Mitología del stop

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Mitología del stop

Notapor MRgusanez » 12 Feb 2010, 18:23

adunaFX , creo y veo que lo haces bastante bien , no te dejes vencer , si no estas agusto
con el broker con el que tradeas actualmente , cambia a otro , a todos o casi todos nos ha
llegado a pasar algo con algun broker , hasta que encuentras el que se acomode a tu forma
de trading , por ejemplo yo ya he cambiado tres veces y con el que estoy ahora de momento
fenomenal , pero quien sabe !!!! , la vida da muchas vueltas , adelante y no te rindas .


Opino igual que Joma, no te dejes vencer ¿te vas a ir ahora con todo ese estudio y tiempo invertido? no, no, hombre, hay que seguir, nos quedan 10 años y muchas penalidades por delante para hacernos pasar por algo parecido a un "profesional" :D ...esto que te ha pasado es solo una piedra en el camino que te hace "tomar conciencia" (y a todos los que lo hayan vivido) y ser mas cauto para el futuro, un aprendizaje al fin y al cabo...hay otros posts en este foro que hablan de "sospechosas actitudes" de FXCM y ya empezan a ser demasiados, pasate a Alpari UK o US... usuarios de estos brokers andan por aqui y solo dan buenas recomendaciones de ellos.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor adunaFX » 12 Feb 2010, 23:03

Os agradezco vuestras palabras, de corazón,

pero lo que ha ocurrido, creo que no tiene arreglo. Hace una semana estuve buscando info sobre tipos de brokers y precisamente leí que en el que estoy, un NDD es muy fiable (se referían a que los chungos son los MarketMaker ya que pueden cubrir tu orden ellos mismos). Dios bendito, si FXCM son los fiables, como serán los otros. De hecho ya tengo experiencia con un MM, se trata de MIG. Salí bufando de allí, barren los stops que da gusto. A ellos me refería cuando hablaba de los latigazos que no se reflejaban en el MT4 de mi amigo y si en el mio pues era yo el que tenía abierta la orden.

Como no tiene explicación alguna lo que ha ocurrido y ha sido de lo más descarado, pienso que me están invitando a irme. No era necesario tanto ruido, me voy con todo el gusto del mundo, en positivo, pero otras personas no correrán la misma suerte. Es lo que me sabe mal.

Creo que no he hecho nada que se saliera de las reglas. De hecho, no nos podemos salir de ellas. Ni hago scalping, que creo que está permitido ni entro durante las noticias. Solo tomo mucho riesgo con los lotes pensando que entro con buen criterio, sino no entraría como es lógico.

El jueves negro no iba a trabajar y pensé que era una oportunidad muy buena para medirme si me dedicara única y exclusivamente a esto. Dicho y hecho, me levanto a las 9, con 15 horas intensas de trading por delante y sobre todo con ilusión. A ver cuantos pips podía sacar. Me pegué al monitor durante esas 15 horas y el resultado ya lo conocéis. El primer mes, después de un año alejado, pretendía doblar mi cuenta. Muy pretencioso por mi parte pero bueno, se quedó en un 66%. A partir de ahí me vi delante un muro. Lo más curioso es que veo el Forex de lo más sencillo, con sus pérdidas y ganancias. Pero siempre y cuando no haya "manos negras". Mientras uno funcione con lotes minúsculos, no hay problema, pero ojito cuando metáis lotes serios, lo mismo os abren posiciones 30 pips más allá de la cotización (sabéis lo que es pulsar el botón de comprar y en ese momento estar perdiendo 500 euros). Y lo peor de todo, no puedo probar nada ya que no grabo en vídeo como tradeo.

Ese día, por mis santos cojones me saqué 1500 euros (que podía haber sido el doble), con mucho riesgo pero me los saqué. Serán los últimos. Imaginad que continuo con ese gran criterio y me sigo sacando 1500 por día. Creeis posible ese escenario? Yo no, por las manos negras. Eso no se puede permitir. Conozco un trader profesional y creo que se saca mucho dinero (pertenecerá al 10%). Porqué no entonces un cualquera como yo. Pues por el texto en negrita ya comentado en anteriores post.

Contra cuantas cosas ha de luchar uno al entrar al mercado? El spread, todos sabéis lo que cuesta remontar 5 puñeteros pips, sobre todo con lotes altos (imaginad 30 pips). El mercado y su zigzag. Y por supuesto los mafiosos. Un coste muy alto a nivel psicológico. Vuelvo al ejemplo del jueves. Sobre las 11 de la mañana asomaba el sol por la ventana, el día prometía y me hacía sentir bien incluso pegado al monitor, como si estuviera en una cárcel. Pensé aprovechar el día ya que tengo pocas oportunidades como esta y darme una vuelta por ahí. No lo hice y me arrepiento. El sol se fué y en su lugar me quedé en casa maldiciendo a ciertas personas por lo ocurrido unas horas después. Y yo me pregunto ¿quiero esto? la respuesta es NO.

Salir de Malaga para meterme en Malagón...Me estaba ilusionando, de hecho me apunté a lo de las quedadas, y he vuelto a ver el mundo de mafias que es el Forex ya que creo que todos son iguales.

Si saco algo de tiempo pondré capturas de las posiciones y el estracto, ahora que todavía está caliente. No prueba nada pero bueno...

Un saludo
adunaFX
 
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2010, 22:48
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor AngelFX » 19 Abr 2010, 14:34

Saludos!

Por eso considero que poner un Stop físico puede ser un tanto perjudicial por si es cierto eso de los StopHunters. Nada mejor que la fuerza de voluntad y el control psicológico para decir BASTA o HASTA AQUI ES MI STOP. Tiene mas merito por que de esa forma demostramos un trading responsable con una inteligencia emocional y un autocontrol que son fundamentales al momento de entrar al mercado y a la forma de operar de cada trader, sea la estrategia que sea esté empleando.
AngelFX
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2010, 16:29
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor Ajedrecista » 14 Nov 2010, 14:06

La teoria de la conspiracion se parece a cuando "mami-miedo" le dice a "niño-trader" que en el "armario- stop", hay un "monstruo-mano grande" que se te comera tus "manitos-trades" si te atreves a ponerles limite.


Mami dice que el mostruo se ira, si dejo mi cuenta libre ......."libre del riesgo de ruina"...... :lol: :lol: :lol:


Pues resulta que un dia, ya grandecito, me fui al armario para ver que habia dentro, y esto fue lo que encontre :


70% de pedidas por culpa de la "teoria de la conspiracion"

70 operaciones negativas X 10 puntos cada una = - 700 puntos ( por culpa del broker y no mia )

30% de ganancias por culpa de mi "gran inteligencia"

30 opeaciones positivas X 40 puntos cada una = +1.200 puntos ( por culpa mia y no del broker )

Resultado 500 puntos de beneficio ( por culpa de la Sicologia )

Como ven con teoria o sin teoria conspireta, es posible ganar, siempre que se hagan trampas en este juego, no importa si se tiene que estar... siete meses, siete años o el 70 % del tiempo en perdidas...

Si se interioriza la realidad de perder la mayoria del tiempo-veces, y se aplica una gestion dinamica de las salidas, se obtendran ,mejores resultados A LARGO PLAZO......

en este ejemplo falto hablar de lo que yo llamo minimun adverse excursion (time stop), del minimun favorable excursion (breakeven stop) o del trailin stop, que combinados con el stop loss y profit stop expuestos mas arriba, habrian mejorado notablemente los resultados .....


GANAR O PERDER ES SOLO CUESTION DE SICOLOGIA..........los numeros que expongo solo nos sirven para dar tranquilidad y orientar al cerebro.....de lo contrario cualquier matematico seria ya millonario...
Última edición por Ajedrecista el 14 Nov 2010, 19:25, editado 2 veces en total
Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Ajedrecista
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2010, 23:34
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor vinix » 14 Nov 2010, 17:21

Ajedrecista escribió:GANAR O PERDER ES SOLO CUESTION DE SICOLOGIA..........los numeros que expongo solo nos sirven para dar tranquilidad y orientar al cerebro.....de lo contrario cualquier matematico seria ya millonario...


Concuerdo contigo. La inteligencia sicológica es la que hace a unos perdedores y a otros ganadores, más que la inteligencia intelectual. Es en lo primero que hay que invertir, sea en cursos de PNL, visitas al sicólogo, leer libros de autoexploración. Solo sacando la basura de tu sistema puedes hacer que ingresen perlas y máquinas.

Éxitos, que por tu visión, se que los tienes y si no los tienes ahora, pues ya los tendrás.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor novofx » 15 Nov 2010, 01:56

La psicologia aplicada al trading sin un edge sobre el mercado es la mayor falacia de la historia.

si no tienes un edge por mucho que seas psicologicamente perfecto tu cuenta no se come el turrón.

El que no este de acuerdo no tiene ni idea de que va esto.

S2
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor Ajedrecista » 23 Nov 2010, 19:09

novofx escribió:La psicologia aplicada al trading sin un edge sobre el mercado es la mayor falacia de la historia.

si no tienes un edge por mucho que seas psicologicamente perfecto tu cuenta no se come el turrón.

El que no este de acuerdo no tiene ni idea de que va esto.

S2


La sicologia la tengo asimilada en mi subconsciente, pero el edge lo tengo en mi calculadora de bolsillo.......................

Lo "malo" es que es Mr mercado el que administra el escenario para la aparicion y desaparicion de ese edge....haciendome operar muchas veces con esperanza matematica negativa, despues me pasa a positiva- y vuelta a negativa para volver a positiva............es un circulo vicioso que nadie puede controlar............



Es por eso que siempre opero con 2 cosas :

La sicologia pegada a mi cerebro y con mi inseparable........


casio-calculadora-de-bolsillo.jpg
casio-calculadora-de-bolsillo.jpg (14.68 KiB) Visto 1603 veces
Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Ajedrecista
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2010, 23:34
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor novofx » 23 Nov 2010, 23:45

Hola

asi es

Lo importante es tener un edge y la cabeza bien amueblada... equipo imbatible¡¡¡

A raiz de lo que comentas

Cuando usamos la tecnica "soy mas duro que el peñon de gibraltar" y somos conscientes de que nuestras armas son mejores que las del resto entonces porque no empezar las escaramuzas desde esa misma posición...?

O haciendo un simil con el ajedrez si nuestra posición es claramente ganadora ( en el trading esto también existe ) .... porque no empezar a usar los peones? ( en MM seria tener posiciones escalonadas en zonas que nuestro metodo considere que es ganador, y al mismo tiempo andar atacando el movimiento erratico del precio)

saludos.... espero que se me entienda.
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron