Mitología del stop

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Mitología del stop

Notapor FXWizard » 14 Dic 2009, 21:00

Debido a los comentarios groseros y fuera de tono de gci221, me veo obligado a banearle.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Mitología del stop

Notapor adunaFX » 25 Ene 2010, 00:19

Yo soy de los que no pone stop. Eso no quiere decir que no se apliquen ya que si uno está pendiente y son pequeñas entradas, es perfectamente válido. Otra cosa muy diferente es abrir una posición duradera con un gran stop. Dicho esto pensaréis que creo en la conspiración. Pues desde la poca experiencia (he tenido algún expediente X), como poco, no apostaría una mano a favor del broker. Creo que está bien claro que estos señores viven del spread, o eso dicen, con lo cual a más entradas más beneficio.

Antes, con ciertos sistemas, ponía el stop y el límite y a la cama. Después de algún tema raro, mis ojitos en la pantalla y sin stop. Un par de ejemplos:

-seguía un sistema con un amigo y uno de esos famosos latigazos, propiciado por esas fuerzas "bienintencionadas" cerró mi orden quedando reflejado en mi metatrader y no en el de mi compañero. No recuerdo si al final se igualaron los gráficos. Es una pena no tenerlo documentado.

-hace apenas una semana, iba en positivo y muerto de cansancio no aguanté más y puse un stop para cerrar con ganacias y sin límite por si sonaba la flauta. No me dio tiempo a dormirme, cambió la dirección y acabó cerrándose a 4 pips del stop. Por la poca experiencia que tengo, me pregunté, para que sirven los stops si no saltan cuando deben saltar? (todo esto si soy bienpensado). Pero no debo preocuparme, contacto con el broker y siempre tiene una respuesta más o menos etérea.

Tengo otra más la mar de curiosa, pero es tan apretada que la pondré en el saco de los movimientos normales del mercado.

Conclusión, no voy a sacar la recortada pero tampoco me voy a fiar ni un pelo de una empresa que gana dinero con lo que yo hago. Después de estas cosas se me quitaron las ganas de volver a entrar en Forex pero veo que se puede ser más precavido aunque con más responsabilidad, parar uno mismo las pérdidas.

No se si vosotros, desde la experiencia, habéis tenido "expedientes X" y los véis normales, pero a mi me ponen de muy mala *****

Saludos
adunaFX
 
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2010, 22:48
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor MRgusanez » 28 Ene 2010, 20:43

seguía un sistema con un amigo y uno de esos famosos latigazos, propiciado por esas fuerzas "bienintencionadas"


yo pienso que no son bienintencionadas ni malintencionadas...son fuerzas que no saben de ti ni de mi y no van a por nosotros...esas fuerzas van a lo suyo, y somos nosotros los que nos ponemos enmedio...si no nos protegemos, a lo mejor alguna vez nos llevamos un golpe

Otra cosa es el broker...ahi si que ya no sabria que decirte...con que broker trabajas?...a mi nunca me ha pasado nada raro con el mio, aunque yo soy un pobre diablo con una cuenta micro...conmigo ni se preocuparian en hacerme saltar un stop :lol: (yo siempre los programo :? )

PD: pudo ser que el stop te saltara 4 pips antes porque el spread era de 4 pips...los tops y los TP hay que programarlos contando con el spread (bueno, esto seguro que lo sabes, no me tomes por un "enteradillo" :D y tampoco me hagas mucho caso en nada)

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor adunaFX » 06 Feb 2010, 02:57

Hola MRgusanez,

la verdad es que pocos, y yo no estoy entre ellos, saben como funcionan las cosas por arriba. "Poderoso caballero es don dinero" y muchas noticias, desafortunadamente a diario, nos dicen que las personas no son legales. Y poco me tranquilizan esas empresas que "vigilan" a los broker.

Si dispongo de esa información privilegiada sobre donde están esos stop y quiero jugar sucio aunque sea de forma legal (entidades con posibilidad de mover el mercado) no dudaría en mover la cotización de la mejor forma posible para arrastrar todos los stop que pudiera. Digo yo que es dinero que va a algún sitio. Mayores ladrones que los bancos no hay nadie. Siempre y cuando esa información (los stop) llegue a su destino.
Todo esto son paranoias mias.

Pero hay cosas que dejan de ser paranoias y pasan a ser realidad pura y dura, como los diferentes movimientos en un mismo broker. Curiosamente el latigazo lo sufrí yo que era el que tenía abierta la posición. A mi amigo no le reflejó ese cambio. Eso apesta y solo tiene un explicación. Yo miro al broker, no hay que irse mucho más lejos. A partir de ahí empiezo a montarme películas sobre el motivo que pueda tener un broker para hacer eso, blanco y en botella. Una empresa con ese potencial y dinero en sus manos...se limitarían a las migajas del spread?

Por otro lado reconozco que me equivoqué con la posición que me cerraron a 4 pips. La venta se cierra de forma diferente a la compra. Era eso, se me pasó algo tan básico.

De todas formas, no me cuesta nada "vigilar" mis posiciones aunque sea muy esclavo y reduzca las posibilidades a la hora de utilizar sistemas, pero no voy a dar una información tan valiosa como mi stop. También gracias a que después de varios golpes como los que comentas estoy aprendiendo a ser muy frio cosa que me permite controlar un stop con la cabeza (o eso creo :? ). Me sorprendo a mi mismo como me puedo mostrar algunas veces tan insensible a pérdidas o ganancias. Sin ir más lejos ayer tuve una ganancia importante después de varias pérdidas y no mostré ni una pizca de alegría. Solo me altero un poco cuando veo cosas raras pues quiero perder legalmente. Tengo la sensación y es solo una sensación, que no luchamos solo contra divina y caprichosa providencia de los mercados.

Lo de comentar que broker son, no me parece correcto sobre todo cuando son especulaciones.
adunaFX
 
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2010, 22:48
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor adunaFX » 11 Feb 2010, 15:51

Bueno,
esta es la última. Y ahora si que voy a decir el broker pues no tiene explicación ninguna. Se trata de FXCM.

He estado esta mañana abriendo alguna que otra posición sin mucha fortuna. Veo una posible entrada en compra, miro los spreads, para ver si me puedo ahorrasr algún pip y están entorno a 4-5 en GBP/JPY, como siempre. Abro estando la cotización por debajo de 140.20 ya que variaba 1-2 hacia arriba-abajo y donde se me coloca la apertura?

En 140.51

Ahora me encuentro con una posición perdedora de menos 20-30. Que buen rollo. A lo mejor se imaginan que como tienen SPREADS variables pueden darme una explicación "etérea" sobre la "volatilidad del mercado". Es que no me voy a molestar en pedirlas. Este tipo de cosas son las que te echan del FOREX.

A alguien le ha pasado esto? Entre todas las cosas "raras" que habían pasado, esta todavía no... Alucino en colores

Me puedo fiar con el tema de los STOP? El broker gana conmigo únicamente el spread. La verdad es que con spreads de 30 pips a 16 euros el pip no es necesario delinquir, verdad? :(
Última edición por adunaFX el 21 Feb 2010, 15:25, editado 1 vez en total
adunaFX
 
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2010, 22:48
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor MRgusanez » 11 Feb 2010, 17:42

Eso si que lo habia visto Aduna :(

Es mas, otro forista, Fernando, contaba hace tiempo que FXCM le habia subido 25 pips de spread "de repente"...

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor adunaFX » 12 Feb 2010, 01:19

Gracias por responder MRgusanez, la verdad es que necesitaba comentárselo a alguien.

Pues este tipo de cosas me ponen muy triste pensando que estudiando y currándotelo se podía hacer algo aquí, en Forex. Pero veo que no. La gente pensará que soy un paranoico más echando la culpa de mis errores una vez más al mercado/broker. Me estaba leyendo el libro de M Douglas y casi me había convencido, pero hay cosas por las que no paso.

He mirado los gráficos con menos TF pues opero en 1h y no ha sido el spread, me he vuelto a equivocar, ha sido peor. Lo explico: (agarraos que hay curvas)

"Si mis parpadeos no duran minutos, antes de apretar el botón de comprar, la cotización estaba en 140.19 Después de hacer click mi orden se coloca en 140.51 Extrañado pienso que me he equivocado y la he puesto como orden pendiente ya que veo la línea en la gráfica" pero tenía un -30 en la orden. Yo seguía extrañado y cuando veo que realmente esa es mi orden lo primero que se me paso por la cabeza es que era un brutal spread de unos 30 (tonto de mi, pues el spread te lo cobran pero no te mueven la orden) y ahí se quedó por el cabreo que tenía. Después de varias horas (la he tenido abierta unas 10 horas) miro en 5min y veo que hay una subida en el minuto en el que abrí. Pero nada más abrir la posición, la cotización no pasaba de 140.25, vamos, que no había subido y bajado 30 pips en milésimas de segundo justo al pulsar en comprar pues no había sombra. Al cabo de unos segundos (menos de 1 minuto) subió a 140.46 poco a poco, o sea, mi orden menos el spread"

Conclusiones: me han abierto una orden en el futuro. Es que no me lo puedo creer. Según se iba acercando a los 140.46 pensé que se iba a arreglar la cosa, pero no, tocó y para abajo. No se si estáis viendo la jugada.

Como programador, tengo lógica suficiente como para pensar que es imposible en un mercado tan grande, vayan a por uno. A nivel mundial? Yo, haciendo mover una moneda? IMPOSIBLE. Pero es que miro el texto en negrita y me hace pensar. Alguien me puede explicar lo ocurrido? Yo no puedo...

Me han robado la cantidad de 480 euros para empezar. Me han hecho entrar 30 pips más arriba de lo que yo quería poniendo en peligro mi cuenta ya que estuve perdiendo unos 70 pips con lotes de 2. Al final ha ido hacia arriba como pensaba y lo he recuperado todo. Si tengo tiempo mañana, voy a cerrar mi cuenta con esta empresa y dejar el Forex. Creo que ya he tenido suficiente. No voy ni a arriesgar mi dinero ni perder más tiempo con estafadores. No creo que se salve ninguno.

Mis impresiones pueden ser errores y estar influenciado por el mal estar de todo este asunto más los del pasado, pero lo que no se puede interpretar es lo descrito en negrita y juro por lo que sea que es cierto. Que cada cual le de una explicación.

Espero que no os abran una posición de esta manera. No se si habéis entendido bien lo que ha pasado. Me parece gravísimo. Entiendo perfectamente lo del 90% de perdedores.

Saludos
adunaFX
 
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2010, 22:48
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor joma58 » 12 Feb 2010, 06:16

adunaFX , creo y veo que lo haces bastante bien , no te dejes vencer , si no estas agusto
con el broker con el que tradeas actualmente , cambia a otro , a todos o casi todos nos ha
llegado a pasar algo con algun broker , hasta que encuentras el que se acomode a tu forma
de trading , por ejemplo yo ya he cambiado tres veces y con el que estoy ahora de momento
fenomenal , pero quien sabe !!!! , la vida da muchas vueltas , adelante y no te rindas . :P
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron