Mitología del stop

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Mitología del stop

Notapor MRgusanez » 08 Sep 2009, 19:26

Hola amig@s

He leído que hay personas que opinan que el stop no tiene por que ser "una linea en un gráfico", es decir, algo físico. Puede ser un calculo en un papel o simplemente una zona de RES o SOP previamente observada, y asi, no les "enseñan" al mercado cual es su stop, o sea, su "jugada"...creen que el mercado esta observándolos todo el tiempo y que los latigazos aleatorios, propios de cualquier movimiento gráfico sometido a tantas fuerzas, son producidos por "gnomos" (entiéndase gnomos en el sentido mas antiguo de la palabra, del gnome' griego, o sea, conocimiento)...que les roban los stops PRECISAMENTE A ELLOS.
Debemos fijarnos en que es muy probable que a ellos también les salten esos stops escondidos, pero estos stops, al no estar sujetos a "lo físico" son reversibles, pues se situaban solo en la imaginación del trader...solo si ese trader es consecuente, cerrará la operación, pero otros se limitaran a borrar el stop y a escribir otro.

Otros trader confian en su saldo, no ponen stops y esperan a que el precio vuelva a su zona (hace años en EUR/USD se cotizaba a 0.86...pero fue en el 2001, imaginense que alguien se hubiese puesto corto en ese entonces...todavía estaría esperando :lol: ), creyendo en ese otro mito de "algún día tiene que volver"

Todos conocemos el porcentaje que debemos utilizar (hay post donde se explica muy bien). Bien, esa es la manera de saber donde debes poner un stop.
Pero a veces nos damos cuenta de que al abrir una operación y poner un stop, el gráfico parece que "se da cuenta" y de repente, comienza a hacer TODO LO CONTRARIO a lo que llevaba haciendo todo el dia (o todo el mes) y pensamos que estaba observándonos.
Partamos de la base de que los mercados financieros extra-líquidos están sometidos a muchos empujes diferentes y los poquísimos bancos que mantienen el forex también se las tienen que ver contra ellos (pues si no, ya no habría forex, habría "otra cosa")

Imaginemos a un trader sin un sistema REALMENTE CONSISTENTE (que son los de esperanza matemática alta, no los que parece que hacen muchas operaciones ganadoras) que además, son los que no suelen creer en los stops. Su sistema es tan aleatorio como el propio forex, pues no tiene una linea "física" que automatice y, por tanto, "fije en un patrón" la operación. Unos días ganara mucho y otros dias perderá mucho. Punto. Para esa persona, el forex nunca sera un negocio.

Y es verdad que a algunos brokers no les gustan los stops... si los pones, te mandan e-mails...hay que cambiar de broker entonces

Ah! y edito para decirles que todo esto viene a colación porque cuando vi el EUR/USD a 1.4490 puse una venta sin stop (porque, claro, aquello estaba muy alto) y de repente se encaramo a 1,4530...y ahora, ¿Que hacemos? jajaja...bueno, ya anda por 1.4503...
Aunque fíjense que si hubiese puesto stop, me lo habría birlado..en ese caso era mejor no ponerlo, pues se espera que las olas sean altas cuando la marea esta crecida, pero...cuando bajara? no se sabe...a lo mejor nunca :(

Si se les ocurre algo o no están de acuerdo, no lo duden

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Mitologia del stop

Notapor golfett » 09 Sep 2009, 10:05

Hola a tod@s!!!!
Tienes toda la razón del mundo,pensamos que nuestro broker tiene una persona o un programa que está ahí esperándonos a (precisamente)nosotros,porque somos tan buenos que no podemos perder casi nunca.Si encima después de que te salta el stop,el precio gira a tu favor (cosa que pasa más a menudo de lo que desearía alguno)encima es que aparte de tu broker están en tu contra todas las fuerzas del universo...
No digo con esto que no haya brokers más o menos honestos u honrados.Hace un año invertía en warrants y ahí si que es una caza de pardillos como yo por parte de los emisores(bancos y gente de esa que no sabe de inversiones jejeje).Pero quitaros esa idea de la cabeza,de verdad,hace un año yo tenía ese pensamiento también,pero ahora pienso que todo se debe a algo más sencillo:malas entradas,mala estrategia,incluso (este es común en las operaciones)un stop tan ajustado que no cabe ni el bigote de una gamba.Ese es un gran fallo,ajustar los stops en exceso...si haces una buena estrategia verás que los stops van casi siempre a parar bastante más alejados de tu precio de entrada de lo que te gustaría,pero para eso se supone que también tu precio objetivo de beneficio debe ser también bastante amplio,sino estás perdiendo el dinero.
Esto no es más que mi opinión en este año que llevo de debut en Forex.
Saludos a tod@s y buen trading.
golfett
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2008, 00:29
Ubicación: Girona
Karma: 0

Re: Mitologia del stop

Notapor RUSLANDER » 09 Sep 2009, 13:21

golfett escribió:Hola a tod@s!!!!
Tienes toda la razón del mundo,pensamos que nuestro broker tiene una persona o un programa que está ahí esperándonos a (precisamente)nosotros,porque somos tan buenos que no podemos perder casi nunca.Si encima después de que te salta el stop,el precio gira a tu favor (cosa que pasa más a menudo de lo que desearía alguno)encima es que aparte de tu broker están en tu contra todas las fuerzas del universo...
No digo con esto que no haya brokers más o menos honestos u honrados.Hace un año invertía en warrants y ahí si que es una caza de pardillos como yo por parte de los emisores(bancos y gente de esa que no sabe de inversiones jejeje).Pero quitaros esa idea de la cabeza,de verdad,hace un año yo tenía ese pensamiento también,pero ahora pienso que todo se debe a algo más sencillo:malas entradas,mala estrategia,incluso (este es común en las operaciones)un stop tan ajustado que no cabe ni el bigote de una gamba.Ese es un gran fallo,ajustar los stops en exceso...si haces una buena estrategia verás que los stops van casi siempre a parar bastante más alejados de tu precio de entrada de lo que te gustaría,pero para eso se supone que también tu precio objetivo de beneficio debe ser también bastante amplio,sino estás perdiendo el dinero.
Esto no es más que mi opinión en este año que llevo de debut en Forex.
Saludos a tod@s y buen trading.


Esa teoria conspiracionista no cierta, pero es indudable todavia existe el "Stoploss hunting" en varios brokers marketmakers.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor MRgusanez » 10 Sep 2009, 01:58

Esa teoria conspiracionista no cierta, pero es indudable todavia existe el "Stoploss hunting" en varios brokers marketmakers.


si, las "cacerias de detenciones" de las que hablaba el post sobre el Señor Sivaranam (por ejemplo)... :?

Pero supongo que seran "marginales", no?...quiero decir que seran brokers con mucho saldo para hacer perrerias, pero con pocos clientes satisfechos

(porque si tu ves que un medico te esta envenenando pues te cambias de medico, pero ahora que lo pienso, como uno no sabe de medicina...¿como sabe que le estan envenenando? :lol: )

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor golfett » 10 Sep 2009, 09:53

hola a tod@s:
No te falta parte de razón Ruslander,pero por eso en mi comentario ya digo que no niego que haya brokers más o menos honrados,pero que en general no es más que malas operaciones(ya sean por planteamiento o por precipitación) y eso hace que pienses que ete están estropendo tu trading.Personalmente,antes de emplear FIBO me pasaba eso a menudo,trabajaba con FXCM y pensaba que eran ellos que me perseguían jejeen cambio hoy en día me he dado cuenta que mi estrategia simplemente no existía.
Pero que quede claro que no significa eso que no haya brokers que sean chorizos.Gracias por todo y buen trading.Saludos.
golfett
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2008, 00:29
Ubicación: Girona
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor criterioforex » 17 Sep 2009, 23:15

He encontrado este "wire" de casualidad... ciertamente parece inquietante lo que muchos traders comentan... parece que en el momento más indicado, cuando todas las señales para comprar son claras y los lotes han sido comprados... cuando de repente el mercado da un giro y se perdió la operación.
Es cierto que parece que a veces el mercado conspira contra uno para despojarle de su dinero y sus ilusiones en el correcto desarrollo de la cotización... posiblemente "teorias de la conspiración absolutamente infundadas".

No obstante, también es cierto que junto a los pequeños traders existen operadores "manos grandes" son los que llamo "operadores de masas", se trata de grandes instituciones, bancos centrales y corporaciones que invierten enormes cantidades de dinero en el mercado forex... no en vano es el mercado con mayor liquidez del mundo.

He estado pensando que los Operadores de Masas, pongamos una institución tipo "Un banco central" es una entidad que no sólamente puede invertir en forex para obtener una rentabilidad, sino que además tiene la obligación de defender su divisa propia y la estabilidad del mercado.

La segunda premisa es que dichos operadores no juegan al forex y por tanto no les estaría permitido invertir con riego alguno... esto es además una consecuencia de lo anterior... su propia estabilidad es también la estabilidad de la divisa que defienden.

Sin embargo, he llegado a la conclusión de que hipotéticamente dichos Operadores de Masas podrían en puridad hacernos perder dinero en esas operaciones seguras.
criterioforex
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor criterioforex » 17 Sep 2009, 23:36

Dichos Operadores de masas podrían:

1.- En el momento en que el mercado muestra todos las señales de compra "largo" y los traders "manos pequeñas" realizan las pertinentes operaciones de compra "largo"... en ese momento los "manos grandes" empiezan a cubrir dichas operaciones abriendo similares posiciones contrarias "corto"... consecuencia: el mercado no se mueve, la cotización está estable... esta situación se mantiene durante el tiempo que duren los recursos de dicha institución cubiendo las posiciones del resto del mercado... en un momento determinado dicha institución cierra todas sus posiciones (posiciones sin pérdidas ya que la cotización no ha variado porque estaban cubriendo a la contra todas las posiciones del resto del mercado) y automáticamente abren con todos sus recursos la posición contraria... es decir la que mostraban los indicadores... es ese momento se pasa de (posiciones vendidas 50% por manos grandes contra 50% de posiciones compradas por el resto) a (0% de posiciones vendidas contra 100% de posiciones compradas por manos grandes y pequeñas) con la consecuente exposión de la cotización al alza.

2.- Otro tipo de operación podría ser: Los operadores manos grandes realizan una enorme inversión en una posición de equilibrio tipo "un soporte" dicha operación la realizan a la baja "corto" con la espanza de romper el soporte... en caso de romperlo todo son ganancias (las pérdidas son para todos los demás que supusieron la fuerza de dicho soporte y los indicadores nos mostraban señales de compra)... en caso de no romper dicho soporte, entonces habría pérdidas... a no ser que dicha operación de los manos grandes estuviera cubierta por otra similar en un par inversamente correlacionados tipo EURUSD - USDCHF... en tal caso si el soporte no se rompiera, incluso si rebotara no habría perdidas (ya que están cubiertas)... tan sólo habría que cerrar todas las posiciones "de los dos pares" y pasarlas a largas en el par EURUSD provocando entonces una gran subida.

En cualquier caso no habría pérdidas en ningún tipo de operación y siempre se obtendrían ganacias... si yo fuera "manos grandes" con el potencial de influir en el mercado, sin duda lo haría.
criterioforex
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Mitología del stop

Notapor criterioforex » 17 Sep 2009, 23:49

Otra teoría de la conspiración podría deducirse de la propia cotización... si damos por bueno que existen instituciones que la directriz de proteger su divisa propia... entonces también daremos por sentado que dichas instituciones tienen entre sí un objetivo común... no matar a la gallina de los huevos de oro.

Con esto quiero decir que instituciones por ejemplo europeas e instituciones americanas... tienen objetivos propios y a su vez objetivos comunes, por tanto cabe exclusivamente dos opciones:

1.- Nos enfrentamos a muerte en el mercado defendiendo cada uno su propia divisa hasta que uno de los dos hunda al contrario... o.
2.- Nos repartimos el mercado, por ejemplo en franjas horarias... en donde cada uno en su franja horaria puede realizar las operaciones mencionadas en los post anteriores sin injerencias... de esta manera el mercado le pertenece a cada uno en un momento dado y puede contrarestar las acciones de otro en el período anterior sin intervención de las manos grandes de la otra divisa... garantizando la estabilidad global del sistema.

Esta podría ser una de las explicaciones del por qué en determinados momentos el mercado cambia de tendencia exclusivamente por el hecho de que los mercado de un país o de otro abren o cierran... el resto somos los inocentes que seguimos tratando de interpretar en el mercado las señales de la cotización, de los indicadores o de las noticias del calendario económico diario.

Realmente inquietante... no?
criterioforex
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2009, 15:26
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados