Perfiles de traders, con cual te identificas?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Con que perfil de trader te identificas?

Jugador - Agresivo
7
58%
Inversor - Conservador
5
42%
 
Votos totales : 12

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Urano » 19 May 2015, 07:44

Ser conservador o agresivo importa según el ojo de quien lo ve. Para mi es suficiente una cuenta myfxbook para saber que tipo de trader es. Claro no hay muchos que se animen a publicar y hay tantos "traders rentables" por aca.

Ya lo conte antes, empece directamente en real con 200 dólares (al dia sgte 400 dólares, 600 el 2do dia y mas de 800 al tercer dia), los cuales converti varias veces en 17 000 dólares en pocos días, soy un Supertrader. Claro digo "converti varias veces", porque como es evidente los perdi en todas esas veces.

Tal vez si hubiera seguido con ese perfil agresivo, hubiera perfeccionado mi técnica y ahora seria millonario. Pero mi costo era enorme (tiempo, dinero, stress, sueño), y mi falta de conocimiento total (no sabia ni como poner stop loss en la plataforma).

Por ello preferí, estudiar, probar y seguir las "buenas practicas" de los inversionistas "serios".

Ahora soy conservador, pues quiero permanecer en el tiempo con una cuenta rentable, estable y con bajo DD.

Aun me considero novato, y me falta mejorar mis estrategias. Cuando lo haga y sea mas estable, me creare otras cuentas con estrategias mas agresivas y arriesgadas.
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 19 May 2015, 08:16

LuisG escribió:Ser conservador o agresivo importa según el ojo de quien lo ve. Para mi es suficiente una cuenta myfxbook para saber que tipo de trader es. Claro no hay muchos que se animen a publicar y hay tantos "traders rentables" por aca.

Ya lo conte antes, empece directamente en real con 200 dólares (al dia sgte 400 dólares, 600 el 2do dia y mas de 800 al tercer dia), los cuales converti varias veces en 17 000 dólares en pocos días, soy un Supertrader. Claro digo "converti varias veces", porque como es evidente los perdi en todas esas veces.

Tal vez si hubiera seguido con ese perfil agresivo, hubiera perfeccionado mi técnica y ahora seria millonario. Pero mi costo era enorme (tiempo, dinero, stress, sueño), y mi falta de conocimiento total (no sabia ni como poner stop loss en la plataforma).

Por ello preferí, estudiar, probar y seguir las "buenas practicas" de los inversionistas "serios".

Ahora soy conservador, pues quiero permanecer en el tiempo con una cuenta rentable, estable y con bajo DD.

Aun me considero novato, y me falta mejorar mis estrategias. Cuando lo haga y sea mas estable, me creare otras cuentas con estrategias mas agresivas y arriesgadas.


Excelente comentario luis! Fíjate que hemos tenido experiencias mas o menos similares, los dos comenzamos igual y seguimos mas o menos el mismo camino. De hecho creo que la mayoría de novatos comienza siendo agresivo, todos tenemos al principio esa ilusión de lograr bastante dinero de nuestra primera cuenta pequeña... Al final tocamos tierra, algunos tardan mas, otros tardan menos, algunos jamas tocan tierra y algunos como tu dices perfeccionaran la estrategia agresiva hasta hacerse millonario.

Tampoco descarto el día de mañana con alguna cuenta pequeña y si surge, llevar una estrategia agresiva... por eso mismo estoy poniendo curiosos casos de éxito de personas que han sido agresivas y lograron fortunas... son las que menos desde luego, pero posible es, o almenos ahi estan esas personas que si lo lograron... Considero que hay que ser experto y tener las cosas bien claritas, pero poder igual si se podrá.
De momento como decimos en Mallorca (España)... poc a poc y bona lletra...

Un saludo! ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor FXWizard » 19 May 2015, 15:55

En mi opinión y desde mi experiencia creo que:

* Hay que ser agresivo a la hora de entrar en el mercado, no tener miedo, ser impulsivo.

* Hay que ser conservador con el riesgo, saber modular el tamaño de las posiciones en base al tamaño de nuestra cuenta, pensar que puede pasar lo imposible y lo inesperado, tener respeto por el mercado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor gmlr » 19 May 2015, 16:39

100% de acuerdo...a eso yo lo llamo Responsablemente Agresivo.

Operar con miedo es como foll__ con cond__LOL
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 19 May 2015, 17:25

FXWizard escribió:En mi opinión y desde mi experiencia creo que:

* Hay que ser agresivo a la hora de entrar en el mercado, no tener miedo, ser impulsivo.

* Hay que ser conservador con el riesgo, saber modular el tamaño de las posiciones en base al tamaño de nuestra cuenta, pensar que puede pasar lo imposible y lo inesperado, tener respeto por el mercado.

Saludos,
FXWizard



Buen comentario Wizard, valía mojarse un pelin mas pero bueno vale.

La encuesta y el tema va, tal y como pongo el principio del post de perfiles de riesgo, o de manejo de riesgo así que entiendo que eres conservador en este aspecto. ;)

EDIT. Corrígeme si me equivoco, que no quiero manipular nada.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Lucas Grijander » 19 May 2015, 17:46

Andrest escribió:
FXWizard escribió:En mi opinión y desde mi experiencia creo que:

* Hay que ser agresivo a la hora de entrar en el mercado, no tener miedo, ser impulsivo.

* Hay que ser conservador con el riesgo, saber modular el tamaño de las posiciones en base al tamaño de nuestra cuenta, pensar que puede pasar lo imposible y lo inesperado, tener respeto por el mercado.

Saludos,
FXWizard



Buen comentario Wizard, valía mojarse un pelin mas pero bueno vale.

La encuesta y el tema va, tal y como pongo el principio del post de perfiles de riesgo, o de manejo de riesgo así que entiendo que eres conservador en este aspecto. ;)

EDIT. Corrígeme si me equivoco, que no quiero manipular nada.


Entiendo que es agresivo cuando entra en el mercado, debe ser que hace click con el ratón muy fuerte :lol: :lol:

Pero como de lo que va el tema es de riesgos y de drawdowns, parece que es coservadorcete.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Akita11 » 19 May 2015, 19:09

Ser agresivo y conservador es obligatorio o sino vas a quedar de novato toda la vida, se lo esta diciendo Akita, no con doble interpretación o manejo de palabras acomodadas y, lo mio no es de aventura.
Se darle el crédito y el respeto al que se lo merece.
Estoy cambiando mi tono porque cuando identifico ciertas métodos me obliga a cambiar de actitud.
Este hilo ya entro a la fase de sonsonete, repitiendo más de lo mismo, con permiso señores, me retiro de este hilo.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor mexicano » 19 May 2015, 21:24

Acá dándole un poco mas de vueltas al asunto, seria bueno saber ademas de el estilo, la experiencia y la dependencia económica del forex, para completar un poco mas el cuadro, tal vez estos 2 últimos factores nos permiten acomodarnos mucho a un perfil.

Empiezo yo: Estilo agresivo "moderado", unos 5 años desde que abrí mi primera cuenta real y jamas he dependido del forex como manera de vivir.
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron