Perfiles de traders, con cual te identificas?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Con que perfil de trader te identificas?

Jugador - Agresivo
7
58%
Inversor - Conservador
5
42%
 
Votos totales : 12

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 19 May 2015, 21:49

Indi Jones:

http://www.rankia.com/blog/traders-fore ... -operacion

Otro caso curioso de trader con grandes rentabilidades!, convirtió su capital de 25.000 a 1.000.000 - 4000% de rentabilidad. Lo que no dice muy claro es el tiempo en el que lo hizo, solo que fue antes de los 30 años de edad pero no se sabe cuando empezó.

Todo me hace pensar que este en principio es un trader conservador, mas que nada por su lema:
“Proteger tu capital es lo más importante. Si quieres convertirte en un gran trader, deberás protegerlo a toda costa. El mercado te perdonará muchas cosas, incluso las malas; pero nunca te perdonará el dinero perdido.”

Me identifico mucho con el porque empezó mas o menos igual que yo :lol: Con una perdida del capital con el que inicio del 80% que suponía 8000usd en su caso. Tal ves tiene la ventaja de que lo perdió en su primera operación lo que no llego a tener esa perspectiva de comienzo de una rentabilidad desorbitada con las primeras operaciones. Sino que de ahí al parecer lo dejo, hasta aprender, trabajar en el rubro y demás...

mexicano escribió:Acá dándole un poco mas de vueltas al asunto, seria bueno saber ademas de el estilo, la experiencia y la dependencia económica del forex, para completar un poco mas el cuadro, tal vez estos 2 últimos factores nos permiten acomodarnos mucho a un perfil.

Empiezo yo: Estilo agresivo "moderado", unos 5 años desde que abrí mi primera cuenta real y jamas he dependido del forex como manera de vivir.

Amigo, esto no creo que sirva, acabara creando mas incordias, porque el que diga que depende del forex y gana le pedirán enlaces de myfxbook y chorradas por el estilo como siempre.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 20 May 2015, 09:21

Rob Booker

http://www.rankia.com/blog/traders-fore ... -semanales

Vaya vaya, fíjate que en esa misma página también se habla de Rob Booker. Como ya dije cuando lo nombre antes siempre creí que era un trader hiper agresivo… pero ahora que leo su artículo y teniendo en cuenta que su rentabilidad dista bastante del 25% del que se habla aquí imagino que es conservador.
Teóricamente logro una media de 10% mensual constante cada mes… que lo veo cojonudo! Si en 5 años acabo con esa media mensual firmo! Me da igual si me llaman pobre de mente… ya estaré yo “rico” de cartera ;) . Siempre se aspira a mas, claro, pero con eso firmo!

Habría que ver su DD y demás… veo que solo va a por 10 pips diarios así que hay que ver cuánto se apalanca, pero según el artículo, por su forma de pensar y sus “lemas” todo indica que es conservador.
Reconoce que su estrategia podría dar más de si, o sea que no la exprime al máximo.

Y lo más importante y de lo que deberían tomar nota los novatos y no tan novatos:

“El trading es un juego de supervivencia. Si proteges tu capital, siempre estarás vivo para hacer trading otro día.” La meta más importante, es no perder dinero. Una vez conquistada esta meta, ya podemos ir en busca de las ganancias consistentes.”

Que decir más que EXCELENTE! Este no es que se pone una meta de rentabilidad baja, sino que su principal meta es no perder dinero!, de ahí para arriba, lo que definitivamente me hace pensar que es totalmente conservador.

Y luego acaba el articulo con una frase que también vale la pena remarcar:

“Poco a poco, sin prisa pero sin pausa”

Totalmente de acuerdo con todo!,

De todos modos siempre hay que ver qué hay de realmente cierto en todos estos traders que puse, tanto los conservadores como los agresivos, pintan muy bonito pero no hay mucho documentado, pero bueno siempre nos queda tener fe.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor FXWizard » 20 May 2015, 10:16

Acabo de hacer limpieza de nuevo. Último aviso para Andrest y gmlr, si quieren jugar a pelearse pueden irse a ForoCoches o Taringa, aquí no por favor.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 20 May 2015, 12:48



Todo hay que decirlo, estuve buscando un poco opiniones sobre este trader y como todo guru vende-cursos...

Tiene muchos detractores, alumnos que se han sentido estafados con sus cursos y sus señales y alumnos que se les nota como una especie de corderillo que lo defienden a muerte y se dedican a descalificar las opiniones de los usuarios que se sienten estafados. Poniendo sus cursos y su método como si en verdad fuera algo totalmente diferente... cualquiera que leyera a estos últimos pensarían o que son el mismo o gente a la que paga comisión o algo.

Quien sabe, desde luego que con esa rentabilidad estupenda y que se dedique a dar cursos con el trabajo y complicación extra que eso supone... da que pensar...
Y el hecho de que no tenga ningún trackrecord auditado mas aun...
Si alguien enseña "a ganar" en forex y cobra por eso, considero obligatorio que tenga que demostrar que el como maestro gana... sino es como ir a hacerse un tratamiento de calvicie y que te atienda un calvo, o ir al nutricionista y te atienda un obeso...

Al margen de eso, debemos quedarnos con esas frases que resalte que creo que tienen mucho de cierto ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor FXWizard » 20 May 2015, 19:25

Nuevamente he tenido que intervenir... No aviso más, al próximo que se desvíe del tema del hilo y busque bronca, me encontrará.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Velosobra » 23 Jun 2015, 22:44

Buenas.

Yo soy un novato. No arriesgo más del 4% del tamaño de mi cuenta por operación. Estoy probando un sistema en time frame de 1 minuto, llevo dos semanas con él, luego es pronto para ver resultados.

Después de unos 6 meses operando en real con una cuenta que abrí con 2.265 euros, no he petardo la cuenta, lo cual me hace sentirme satisfecho. No estoy perdiendo, lo cual me hace sentirme bastante satisfecho. Y estoy en positivo, lo cual me hace sentirme bien.

Saludos.
Velosobra
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2015, 00:33
Karma: 0

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor gmlr » 25 Jun 2015, 01:16

Pues si eres novato y después de 6 meses operando en real...estás ganando, olé tus cojones!!!

Una pregunta, lo que estás probando en 1 minuto es en DEMO? A mí me parece que el 4% por operación es un poquito alto, sobre todo si estás probando...pero es solo mi opinión (y si te funciona de forma consistente, pues no me hagas el mínimo caso).

Podrías decir cual es tu estilo operativo? Qué analizas o en qué basas tus entradas?

Saludos
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron