Perfiles de traders, con cual te identificas?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Con que perfil de trader te identificas?

Jugador - Agresivo
7
58%
Inversor - Conservador
5
42%
 
Votos totales : 12

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor TraderMaster » 18 May 2015, 18:19

mexicano escribió:30% suena mucho, 30 USD no tanto, aunque en este caso sean exactamente lo mismo jejejejejejeje creo que no has captado al 100 lo que quería transmitir, culpa mía por no saber explicar.

Un saludo amigo!


Jajaja muy bien, un saludo :thumbsup:
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Mar 2015, 22:09
Karma: 4

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor JoseAldoJunior » 18 May 2015, 19:05

hola yo he votado conservador pero todavia sigo aprendiendo y ni gano ni pierdo.

Salu2.
JoseAldoJunior
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2015, 01:37
Karma: 2

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor mexicano » 18 May 2015, 19:46

Tranquilos no se calienten, esto no es mas que preferencias, Andy es alguien muy prudente y creo que lo tiene todo muy claro, desde que lo conozco nunca lo he visto cambiar de enfoque y no hay algo malo en que sea conservador y que su principal prioridad en tradig sea conservar su DD lo mas bajo posible....... esto es algo muy sensato y yo de verdad admiro eso, yo soy un poco mas de "acción", busco arriesgar algo mas de lo que se recomienda y busco ademas los pares que corren rápido, mirando hacia atrás en el tiempo me pregunto...... si hubiera sido conservador desde el comienzo........ Mis cuentas estarían mejor????? Seguramente si..... por que de novato era igual que hoy, pero no tenia ni zorra idea de lo que hacia.
Así que conservador o agresivo no se trata de cual es mejor, por que como todo en la vida tendrán ambos sus pros y sus contras, lo importante es que tu te sientas cómodo con la manera que operes, si eres agresivo pero con cada trade sufres y no puedes estar tranquilo, planteate seriamente cambiar tu estilo, si eres conservador y ves que tienes un buen sistema y a veces operar "te aburre", paulatinamente incrementa tu riesgo y llega hasta donde te sientas comodo.
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Akita11 » 18 May 2015, 20:21

Ya lo dije correos anteriores, "agresivo y conservador son obligatorios".
Agresivo en demo y cuentas reales pequeñas, por qué?
Porque es muy sencillo, porque en la real grande eres conservador.
Porque exiges al máximo las demos y te muestran hasta donde puedes ir en la real conservadora, es elemental, cuando entrenas algún deporte de alta competencia en los ejercicios te llevan al tope y agresivamente .
Porque todo lo que he aprendido en 4 años fue en esa forma y hoy en día me da resultado en la cuenta real grade conservadora.
Porque yo he recomendado las demo en real llevándolas al extremo, Demos reales agresivas te enseñan más que cualquier curso, ese camino hay que vivirlo.

En mi caso personal, me gusta llevar la cuenta agresivamente al 300% de utilidad y un DD del 8%(como lo hice en Myfxbook) y luego en la cuenta real grande ser conservador y todavía espero que a un DD de 8% se le puede sacar más de 300%.
Y ser conservador depende de cada persona, puede ser un conservador con una utilidad del 30% mensual, es como si aprendes a manejar F1 a 350 k y cuando manejes a 120 puede parecer lento.
O conservador el que hace 5% de utilidad y piensa que el que va al 10% es un agresivo.

Agresivo y conservador son obligatorios.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 18 May 2015, 21:23

Akita11 escribió:Ya lo dije correos anteriores, "agresivo y conservador son obligatorios".
Agresivo en demo y cuentas reales pequeñas, por qué?
Porque es muy sencillo, porque en la real grande eres conservador.
Porque exiges al máximo las demos y te muestran hasta donde puedes ir en la real conservadora, es elemental, cuando entrenas algún deporte de alta competencia en los ejercicios te llevan al tope y agresivamente .
Porque todo lo que he aprendido en 4 años fue en esa forma y hoy en día me da resultado en la cuenta real grade conservadora.
Porque yo he recomendado las demo en real llevándolas al extremo, Demos reales agresivas te enseñan más que cualquier curso, ese camino hay que vivirlo.

En mi caso personal, me gusta llevar la cuenta agresivamente al 300% de utilidad y un DD del 8%(como lo hice en Myfxbook) y luego en la cuenta real grande ser conservador y todavía espero que a un DD de 8% se le puede sacar más de 300%.
Y ser conservador depende de cada persona, puede ser un conservador con una utilidad del 30% mensual, es como si aprendes a manejar F1 a 350 k y cuando manejes a 120 puede parecer lento.
O conservador el que hace 5% de utilidad y piensa que el que va al 10% es un agresivo.

Agresivo y conservador son obligatorios.


:clap: :clap: :clap: :clap: Bien ahiiii en esa linea va el hilo... :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor gmlr » 18 May 2015, 23:58

Les voy a contar algo que me pasó....hace muchos, muchos años.

¨Recuerdo una vez, estaba haciendo una presentación y hablaba acerca de un negocio que quería proponer a un grupo. Uno de los asistentes me interrumpió para decirme que lo que yo estaba explicando no iba a funcionar. Yo le respondí, señor permítame terminar, quizás al final lo vea de otra forma.

Entonces me dijo que él no estaba interesado. Le respondí, de acuerdo este negocio no es para todo el mundo, pero ni siquiera ha escuchado mi presentación completa. Y además le pregunté...si usted no está interesado en ningún negocio (digo esto porque como no terminó de escucharme, en realidad no sabía si mi negocio era bueno o malo), por qué ha venido hoy aquí? Lógicamente no supo que responder...

Pero siguió hablando, y esta vez tratando de convencer a las otras personas que también estaban escuchando de que no se interesasen en el negocio que yo estaba proponiendo. Me di cuenta que este señor no podía soportar la idea que alguien pudiese proponer algo diferente a lo que el hacía, que alguien le dijese que se podía ganar mucho dinero sin necesidad de estar trabajando durante 40 años...hasta llegar a la jubilación.

Al final, supe que este señor había estado haciendo lo mismo durante 25 años en una fábrica, y nunca había arriesgado nada para no perder ese empleo y la pensión. Hasta ahí lo entendí (aunque me pareció muy triste tener ese tipo de mentalidad, pero muchas personas antiguamente pensaban así por circunstancias...), pero lo que me llamó poderosamente la atención fue que, él fue muy persistente tratando que nadie me siguiese, que nadie se dejase convencer por mí...Me dije, por qué? Por qué alguien que no persigue su sueño, tampoco quiere que otros lo persigan?

Mi conclusión fue tan decepcionante como simple...mucha gente no soporta ver que otros se atrevan a intentar cosas en la vida, porque uno no tiene las agallas de ni siquiera de soñarlo...Para este señor era mejor que nadie se atreviese a intentar tener una vida mejor...él se sentía mejor consigo mismo si todos seguían en el fango, ver que alguien de ese grupo podría tener éxito, y que él ni siquiera lo hubiese intentado significaba su fracaso..., así es, el éxito de otros era su propio fracaso, y eso no podría soportarlo...

Le dije, señor, entiendo su punto de vista y lo respeto, pero aquí hay personas que no quieren estar los próximos 25 años trabajando en la fábrica, y tratando de ahorrar para cuando se jubilen, por qué no les permite que intenten tener una vida mejor...no va a ser fácil, pero es posible, y con esa posibilidad hay esperanza...¨
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Akita11 » 19 May 2015, 00:06

Muy claro el mensaje. :clap:
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 19 May 2015, 00:13

Dan Zanger (ejemplo curioso de trader agresivo)

Creo que hay que tener una mentalidad y una psicología de hierro para ser traders realmente agresivos y permanecer ganando, y eso es algo que realmente admiro de los traders agresivos ganadores. Sobre todo cuando van saliendo las cosas bien poder seguir con esa racha y que no se nos suba a la cabeza y acabar perdiendo mas de lo ganado... Aquí un curioso caso de un trader SUPERagresivo que en tres meses paso su cuenta de 100.000 a 440.000- Vale que fue en acciones, pero aun asi tiene un merito impresionante y un par de cojones de campeonato para ser agresivo con esas sumas, Al final la cuenta se fue a la quiebra por una mala gestión del riesgo, pero continuo y llego a tener un rendimiento del 29.000% ANUAL
No se que tendrá de verdad esta historia, al parecer dicen que la cuenta fue auditada, aun asi no deja de ser un caso curioso:

http://www.rankia.com/blog/traders-fore ... ento-anual

Como anécdota, contare que en mis comienzos también fui un trader ultra agresivo, por suerte o desgracia empece directamente en cuenta real... fui atraído a este mundo por la publicidad engañosa, eso me llevo a ingresar algo de dinero, mas lo que me dieron del BONUS... y nada que acabe con una real de 600€... en ese momento y sin tener ni p. idea de margin call, tamaño de la posición ni nada de nada... compre todo lo que el broker me permitió en la materia prima GasNatural... Por desgracia para mi el gas natural entro inmediatamente en un rally alcista, es decir a mi favor, a lo que no me conforme con lo que ya iba ganando con esa posicion ultra-apalancada, sino que a su ves asi como iba teniendo margen libre iba apilando mas posiciones, tal y como el broker por margen me iba permitiendo...
Total que acabe el día con varias posiciones que acumulaban una ganancia de 1200€... un capital total de 1800, solo con 600€ y en un solo dia... estaba mas feliz que nada... era el puto amo!, si con 600€ había logrado tener 1800... que seria de mi al otro día! Me veía en los 5000€ pero si esto esta chupado... Deje todas las posiciones abiertas, me quedaba aun bastante margen así que me fui a dormir...
Al otro día como podrán imaginar la materia prima empezó a "corregir"... bueno no pasa nada, esto sube fijo... varias operaciones apalancadas comenzaron a caer... y a cierta hora dieron el dato de inventario de depósitos del gas natural, lo recuerdo bien, era jueves, este dato se da cada jueves a las 16:30, y como era de esperar salio desfavorable a mis intereses... bueno el desenlace no importa que lo cuente... y el sentimiento en ese momento, de desilusión y deee... tan difícil de explicar... solo quería que me tragara la tierraaaa...

De ahí mi posición de que el novato tiene que ser conservador, salvo que ya sepa bien como van los mercados, salvo que hayan probado y re probado en demo y ya tengan las cosas claras...
En mi anécdota resalto que por desgracia el precio fue a mi favor, porque aquella ganancia que tuve en mi mano, me dio una falsa perspectiva de los mercados, creía que era normal rentabilidades enormes como la que tuve, si me conformaba con al menos "un poquito menos", siendo menos avaricioso, podría volver a hacerlo, lo que me llevo a cometer errores similares en los meses siguientes... donde seguí sobreapalancandome, un poco menos pero seguí palmando de manera contundente, sin un plan, sin una estrategia, sin experiencia.
Última edición por Andrest el 19 May 2015, 00:43, editado 1 vez en total
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados