Perfiles de traders, con cual te identificas?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Con que perfil de trader te identificas?

Jugador - Agresivo
7
58%
Inversor - Conservador
5
42%
 
Votos totales : 12

Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 16 May 2015, 13:52

Bueno a raíz de una fuerte discusión que se produjo la semana pasada en el hilo sobre VIVIR DE FOREX vivir-del-forex-t4869.html estuve recapacitando y llegue a la conclusión que en el trading existe dos tipos de perfiles de trading, más allá de scalpers, swingtraders, intraday, etc.
Son perfiles más orientado a la manera de gestionar el riesgo.

Ya de paso abro el hilo a modo encuesta para hacernos una idea de cuál predomina en el foro y poder comentar un poco por qué y cómo lo ven ustedes.

Varios mensajes fueron borrados, pero en resumen, la discusión empezó porque dije que era muy difícil y poco probable lograr una rentabilidad constante durante años de un 25% mensual de media... fui tratado de mente cerrada, negativo, perdedor y demás cosas que no vienen a cuento y mejor olvidar, en resumen había quien estaba de acuerdo conmigo y quién no.

Bueno, al grano, a raíz de esa discusión llegue a la conclusión de que existe los siguientes tipos de traders, ambos válidos y respetables aunque el de un tipo no se identifique con el otro:

- Jugador (o agresivo)

-Inversor (o conservador).



Características.

Tipo Jugador:

El trader de tipo jugador se caracteriza por llevar una gestión del riesgo agresiva, abre cuentas con capitales pequeños*, con dinero que no le importa perder, van a por rentabilidades altas sin importar demasiado el drawdown, incluso los más extremistas no les importa quebrar la cuenta.
Intentan doblar la cuenta en días, semanas o un par de meses e ir retirando beneficios, si la cuenta quiebra se vuelve a empezar, si la estrategia y su gestión realmente es buena muy probablemente abra doblado la cuenta un par de veces y retirado ganancias, como para permitirse quebrar alguna vez.

PROS:
- Se necesita poco capital*
- Altas rentabilidades.

CONTRA:
- Altos DD y gran posibilidad de quebrar la cuenta.
- Se tiene que tener en cuenta que es muy posible sufrir una mala racha al comenzar y perder el capital inicial. Así que hay que estar seguro de que nos dará igual perderlo.



Tipo Inversor:

El trader de tipo inversor se caracteriza por llevar una gestión del riesgo conservadora, abre cuentas grandes de mucho capital (o al menos aspira a algún día manejar cuentas grandes), suele ser capital propio e incluso capital de terceros, que no puede permitirse perder, ya que el capital es su herramienta de trabajo.
Busca rentabilidades moderadas pero constantes en el tiempo.

PROS:
- Drawdown suelen ser bajos (o al menos así debería ser)
- Rentabilidades moderadas pero constantes.
- Posibilidad de manejar capital ajeno
- Incluso si se tiene un buen trackrecord de un par de años con ganancias constantes y bajo DD es muy posible conseguir manejar grandes capitales de otras empresas.
- Al asumir poco riesgo podemos permitirnos una racha mala.

CONTRAS:
- Se necesita gran capital para poder sacar sumas de la cual poder vivir.
- Rentabilidad suele ser moderada.

*Se considera pequeño capital al que cada quien considere pequeño, para un obrero o un mileurista puede que el umbral este entorno a los 500€, pero obviamente una empresa que facture 100.000€ mensuales, 20.000€ será un capital pequeño que pueda permitirse perder.

Esto es creo lo que lleva a veces a no ponerse de acuerdo a dos traders de diferentes tipos, pero al fin y al cabo son dos tipos perfectamente válidos y respetables.

Lo que tengo claro es que:

- Es posible ganar un 25% al mes, SI
- Es posible doblar la cuenta en un día o pocos días, SI
- Es posible ganar una media del 25% mensual constante durante años con bajo riesgo?, Muy difícil, por no decir imposible, que no lo digo porque saldrán el que diga que NADA es imposible, así que mejor digamos… poco probable.

Personalmente me identifico con el perfil de inversor, manejo un capital mediano y espero si todo sigue bien, en breve manejar un capital más alto, proveniente gran parte de terceros.
Vigilo mucho el DD, trato de obtener rentabilidades moderadas pero constantes y aspiro a tener de aquí a un par de años un trackrecord digno de ser enseñado, no con el fin de presumir en los foros, no es mi estilo y si lo logro seguramente jamás lo enseñe, sino como llave que me abra puertas para poder llevar mi trading a otro nivel.

Y tú con cual perfil te identificas? Y porque?
Última edición por Andrest el 16 May 2015, 17:15, editado 1 vez en total
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Gacela » 16 May 2015, 14:21

:oops: Yo jugador, quien sabe el dia de mañana.... pero vamos es para lo que me esfuerzo a dia de hoy, para ser inversor...
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Akita11 » 16 May 2015, 15:48

Andrest, te digo que expreses lo que quieras sin miedo a los ataques de otros, lo importante es saber llevar el debate con argumentos sólidos y sin maltrato, hay varias verdades, la oposición es muy importante para crecer, cuestionar es parte de este jueguito, si el otro se afecta es su problema, cuando alguno se pone reactivo es señal de perdedor. :D

La encuesta esta buena pero le falto el que usa los dos métodos.
Yo soy muy agresivo con cuentas pequeñas, no uso stop loss me apalanco al máximo, me encanta la adrenalina, operar scalping manual todos los días es una necesidad, es el método con el que más aprendo y disfruto, es mi reto.
En enero en cuenta real de Tickmill(Armada) saque el 98% de utilidad con DD de 15% el premio no me lo pagaron porque no uso stop loss. :D

Por otro lado con cuentas más grandes, yo soy conservador como un monje de clausura, las cuentas las trato con respeto, con stop loss, apalancamiento moderado, entradas con muy alto grado de ganadoras.

Esto es una pasion!
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 16 May 2015, 17:32

Muchas gracias por tu comentario akita, reconozco que aveces soy demasiado critico y parece que a todo le quiero llevar la contraria y general malos rollos pero no es así.

Fíjate que pensé en poner los dos, pero no me acaba de cuadrar... es decir, personalmente no contemplo una alta rentabilidad consistente en el tiempo, con un riesgo a asumir bajo, un DD bajo, seria lo ideal pero... Tarde o temprano el DD se dispara...
Tomemos como ejemplo la competencia de una semana.
El ganador fue mexicano con una rentabilidad del 60% y un DD de solo 12%... vamos mantener esto en el tiempo seria genial... pero siendo realista y basándome en mi propia experiencia y por las cuentas de almenos un año que he llegado a ver, mantener eso es imposible sin que el DD supere el 20% tarde o temprano.

O esa misma cuenta del concurso de tickmill que dices (en horabuena), 98% de utilidad con un 15% de DD... no es por desmerecerte ni mucho menos, pero dudo mucho que puedas mantener ese ritmo de relación rentabilidad/DD, por tu forma de operar imagino que tarde o temprano se disparara ese DD. Y de llevar esa operativa en una cuenta real lo hubieras hecho seguramente con una cuenta pequeña... osea mas tirando hacia el perfil Jugador, pese a que el DD en ese periodo fue bajo.
Y ojo, no tiene nada que ver con el scalping y demás, se puede ser scalper pero con riesgos bajos por operación, compensando las perdidas con ganancias que vienen de otros pares y demás.

Ahora bien, se puede dar la posibilidad de tener dos cuentas y aplicando diferente manejo a cada una de ellas. Tener una grande con mas capital en la que se vigile el riesgo y demás y otra para diversión en la que se vaya "a matar" pero siempre tiraremos mas para un perfil que para otro.

Creo akita, que por tus comentarios, la forma en la que encaraste la competición, la encuesta de la competición contemplando incluso subir ese tope de DD del 20%, sin dar opción en la encuesta a seleccionar un tope de DD menor y demás personalmente te ubicara mas en el perfil agresivo, intentando aun así lograr un DD lo mas bajo posible, pero sigue siendo un trading agresivo.

Igual ahora active para que se pueda seleccionar ambas, pero por favor ser honesto y votar por la que mas os identificáis, aunque practiquéis las dos, con cual os identificáis mas o hacia cual aspiran con mayor deseo.

Saludos! ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor TraderMaster » 16 May 2015, 17:53

Como dice Akita faltó poder seleccionar los dos perfiles. Para cuentas grandes soy conservador buscando beneficios constantes y solo que un inversor destine una parte pequeña para operar de forma agresiva lo hago, pero son pocos los inversores que hagan esto.

Eso sí para operar de forma agresiva lo hago manualmente así controlo mejor el DD a que no se vaya muy alto. Cuando se opera de forma agresiva tiene sus ventajas y resultados a futuro te obliga a concentrarte más, a ser más selectivo en la operativa, es decir buscando las operaciones con altas probabilidades de salir ganando, te ayuda a controlar mejor las emociones. Os recomiendo operar así en cuentas pequeñas hay broker que te permiten cuentas en centavos si estás dispuesto a invertir $10 USD y tomarlo como entrenamiento será una buena inversión.

Saludos!
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Mar 2015, 22:09
Karma: 4

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 16 May 2015, 17:58

Excelente comentario TraderMaster, te identificas o persigues mas un tipo que otro? de ser asi cual?

Como comento, en principio ya se debería poder seleccionar ambas (votando las dos)... pero igual interesa saber mas por cual se inclinan mas, en cual le ponen mas empeño y trabajo.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor TraderMaster » 16 May 2015, 17:59

Andrest escribió:Igual ahora active para que se pueda seleccionar ambas, pero por favor ser honesto y votar por la que mas os identificáis, aunque practiquéis las dos, con cual os identificáis mas o hacia cual aspiran con mayor deseo.

Saludos! ;)


Me identifico por ser más conservador, el que quiera operar de forma agresiva lo puede hacer con un capital pequeño que esté dispuesto a perder, quién quita lo duplique o triplique o perderlo antes sin ganar nada pero al ser un capital pequeño que no afecta tu bolsillo no debe afectar en tus emociones.
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Mar 2015, 22:09
Karma: 4

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Akita11 » 16 May 2015, 18:33

Andrest escribió:Muchas gracias por tu comentario akita, reconozco que aveces soy demasiado critico y parece que a todo le quiero llevar la contraria y general malos rollos pero no es así.

Fíjate que pensé en poner los dos, pero no me acaba de cuadrar... es decir, personalmente no contemplo una alta rentabilidad consistente en el tiempo, con un riesgo a asumir bajo, un DD bajo, seria lo ideal pero... Tarde o temprano el DD se dispara...
Tomemos como ejemplo la competencia de una semana.
El ganador fue mexicano con una rentabilidad del 60% y un DD de solo 12%... vamos mantener esto en el tiempo seria genial... pero siendo realista y basándome en mi propia experiencia y por las cuentas de almenos un año que he llegado a ver, mantener eso es imposible sin que el DD supere el 20% tarde o temprano.

O esa misma cuenta del concurso de tickmill que dices (en horabuena), 98% de utilidad con un 15% de DD... no es por desmerecerte ni mucho menos, pero dudo mucho que puedas mantener ese ritmo de relación rentabilidad/DD, por tu forma de operar imagino que tarde o temprano se disparara ese DD. Y de llevar esa operativa en una cuenta real lo hubieras hecho seguramente con una cuenta pequeña... osea mas tirando hacia el perfil Jugador, pese a que el DD en ese periodo fue bajo.
Y ojo, no tiene nada que ver con el scalping y demás, se puede ser scalper pero con riesgos bajos por operación, compensando las perdidas con ganancias que vienen de otros pares y demás.

Ahora bien, se puede dar la posibilidad de tener dos cuentas y aplicando diferente manejo a cada una de ellas. Tener una grande con mas capital en la que se vigile el riesgo y demás y otra para diversión en la que se vaya "a matar" pero siempre tiraremos mas para un perfil que para otro.

Creo akita, que por tus comentarios, la forma en la que encaraste la competición, la encuesta de la competición contemplando incluso subir ese tope de DD del 20%, sin dar opción en la encuesta a seleccionar un tope de DD menor y demás personalmente te ubicara mas en el perfil agresivo, intentando aun así lograr un DD lo mas bajo posible, pero sigue siendo un trading agresivo.

Igual ahora active para que se pueda seleccionar ambas, pero por favor ser honesto y votar por la que mas os identificáis, aunque practiquéis las dos, con cual os identificáis mas o hacia cual aspiran con mayor deseo.

Saludos! ;)


Andrest las cuentas pequeñas las considero demo, las llevo al extremo del riesgo con un solo fin de hacer ajustes, en la competencia lo que busco es correr al máximo de velocidad con el menor DD.
En la cuenta grande ya tengo un ciclo definido donde no hay sorpresas con el DD. y solo le hago ajustes que encuentre en las cuentas pequeñas.
El conservador es mi preferencia para hacer el billete, espero que te aclare mi tendencia en la encuesta.
El DD nunca se dispara si manejas bien los ciclos, puedes ser todo lo agresivo que quieras dentro del ciclo y no varia el DD. si por error no hiciste la lectura del ciclo es cuando entras en una aventura.
Ya hablando de lo que queremos del forex como negocio es tener una cuenta de $ 50.000 con una utilidad del 15 al 20%, con un DD entre 8 y el 15%. otros quieren ser manager de una PAMM con 100 o 200 clientes y rentar el 30% de la utilidad.
La meta de los novatos debe ser bien alta por si llegan a la mitad sean unos campeones. :clap:
Espero que les sirva de algo mi información. :D

Hoy sabado y seguimos, ya se cuales somos los enfermos por el forex. :grindance:
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados