Perfiles de traders, con cual te identificas?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Con que perfil de trader te identificas?

Jugador - Agresivo
7
58%
Inversor - Conservador
5
42%
 
Votos totales : 12

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor mexicano » 17 May 2015, 06:55

WOW!!!!!! Buena encuesta y difícil respuesta, ambos estilos me gustan y ambos aplico, dependiendo de cada caso, ahora por gusto me inclino por un estilo agresivo, tal vez por el entorno o circunstancias en las que estoy envuelto, mi situación personal no me permite en el corto plazo tener una cuenta lo suficientemente grande como para buscar ser conservador (esto lo admito seria lo ideal) y la verdad siendo honesto no se me hace atractivo tener que esperar muchos años para tener una cuenta gorda y a partir de ahi ser conservador, tambien existe el punto medio, el cual tambien es muy valido, en lugar de arriesgar el clasico 1 o 2 % poner en juego el 5 - 10 % sin llegar al extremos de arriesgar un 70 - 80 %. Resumiendo digamos que actualmente no me tiemblan las piernas en poner en juego mas de lo que se recomienda y se ganar y perder, si pierdo no es una tragedia y si gano tampoco es como para tirar fuegos artificiales o cohetones como decimos por aca, el tema emocional este en juego el % que sea es asunto que esta dominado.
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 17 May 2015, 14:27

Akita11 escribió:La meta de los novatos debe ser bien alta

Fíjate que aquí estoy en total desacuerdo y creo que ese es el gran error de TODO novato.

Akita11 escribió:por si llegan a la mitad sean unos campeones. :clap:


Aquí esta el quit de la cuestión, al ponerse un objetivo alto el novato se sobre-apalanca y/o sobre-opera para poder cumplir cuanto antes ese objetivo. Pero el tema es que no se queda a medio camino, NO, sino que lo único que hace es acelerar el quiebre de su cuenta.

Así estamos luego, lamentándonos porque sufrimos una perdida grande cuando somos novatos, nos ensañamos con el mercado y nos sobre-apalancamos aún más en una especie de toma de venganza contra el mercado y lo único que hacemos es dar manotazos de ahogado y nos hundimos más y más… hasta el punto de llegar a un umbral de dolor insoportable, como comenta otro compañero en otro hilo… Y no quiero decir que no sea bueno pasar por esta sensación… peroooo… jamás me caí de un tercer piso y no me hace falta pasar por ello para saber que la ostia me dolerá mucho…

El 90% de novatos empieza con cuentas de en torno a 1000 y pretenden sacar almenos medio jornal de esa cuenta 500… y lo único que consiguen es reventar la cuenta en pocos dias.

Así que siendo novato, mi recomendación es ser conservador, cuanto más tiempo dure el capital más tiempo para aprender en real, dejemos el “modo jugador” para traders expertos, que tienen un plan y una estrategia estudiada y saben por estadística, que es más probable que doblen la cuenta un par de veces antes de quebrar.

Ojala en mis comienzos hubiera sabido lo que ganan los mejores traders del planeta anualmente... me hubiera ahorrado mucho dinero en mi proceso de aprendizaje... incluso puede que aun conservara varias cuentas que hoy ya no estan :cry: ... :lol:

Si abrimos una cuenta de 1000 lograr entre 5 y 20 diarios, de 80 a 200 mensuales esta más que bien, ya con eso eres un campeón, … si lo logramos constantemente durante unos meses, y si tenemos posibilidad, aumentar el capital.
Y asi poco a poco vamos labrando un capital y una disciplina buena.

NOVATO + cuenta pequeña + Modo jugador (alto apalancamiento para lograr grandes rentabilidades) = Quiebre de cuenta asegurado en MUY corto tiempo.



Amigo mexicano, buen comentario ;)

Saludos y a disfrutar lo que queda de findeee :D
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor cdtrader » 17 May 2015, 14:30

bueno... creo que todos queremos tener una cuenta enorme y ahi ser conservadores.

la verdad creo que deberiamos simplemente analizar el ultimo año de operatoria de cualquiera y ahi se saca la conclusion:

si ganaste mas con cuantas conservadoras, eres conservador

si ganaste mas con cuentas agresivas (independientemente que tengas una cuenta reservada para ser conservador) eres apostador/agresivo

si tienes una cuenta que manejas normalmente como conservador, pero tuviste un DD alto por un par de operaciones agresivas, tienes un problema controlando tus emociones, no tienes un money management claro y eres apostador/agresivo.

si tienes cuentas que manejas como conservador y cuentas que manejas como agresivo, pero las perdidas como agresivo superan las ganancias como conservador, eres agresivo/apostador (y deberias replantearte el nivel de agresividad en las cuentas para tal fin)

en conclusion, soy agresivo
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 17 May 2015, 14:51

Buenooo, tampoco hace falta una cuenta desorbitada para ser conservador y en poco tiempo lograr buenas sumas, siempre y cuando no se necesite el dinero para vivir y se tome como eso, como una inversión, sin retirar las ganancias por un tiempo,
con una cuenta de 20.000 y una rentabilidad moderada y constante del 10% en solo un año ya tenemos un capital de mas de 60.000... de ahí bajamos el riesgo y el objetivo a un 7%... menos esfuerzo y mas tranquilidad y el segundo año ya tenemos 135.000, bajamos el objetivo a 5% y el tercer año tenemos 240.000...
Esto es un ejemplo de como podríamos ir progresando con un capital no tan alto de manera conservadora y que si realmente se gana de seguro no faltara quien te los ofrezca...

Mientras tanto se puede ir practicando en una cuenta de 1000 al igual que como lo haríamos con la de 20000, para ir logrando esa disciplina conservadora.

Dejo esta tabla que puse en el otro hilo también, donde se puede ir jugando con el capital y el porcentaje mensual de rentabilidad y asi ver la magia del interés compuesto en pocos años...

Ganancias 5 años.xls
(38.5 KiB) 321 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor felix » 17 May 2015, 14:53

En mi opinión todo es relativo, depende del capital, de si estas en forex o cfds o bien futuros, del riesgo asumido que depende siempre de la operativa, etc. Por otra parte que inversor? tiene menos riesgo? que lotage y s.l. aplica? si es un inversor tipo desde luego se puede ir a 500 pip de S.L.
Dónde está el mayor riesgo? se tienen en cuenta los posibles flash crash? Un operador que está 5m de media en el mercado posiblemente tenga menos riesgo.
Comodidad: dónde estamos más comodos, con una operación al dia en la apertura y observando sólo un activo o dos. o buscando oportunidades hasta ser encontrada para dejarlas correr tiempo (inversor)?
En mi caso después de dar muchas vueltas, operar tropecientos activos sea en 1m. o semanal, me quedo con un indice, opero en 1m e incluso 15 seg. con volumen, 2% de riesgo, aperturas, una o dos opes al día, 5m de media dentro del mercado, objetivo 20 pips, (40 ticks) en ese indice pues son sus movimientos tipo.
Saludos
felix
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Dic 2013, 23:47
Karma: 1

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Akita11 » 17 May 2015, 16:47

Andrest escribió:
Akita11 escribió:La meta de los novatos debe ser bien alta

Fíjate que aquí estoy en total desacuerdo y creo que ese es el gran error de TODO novato.

Akita11 escribió:por si llegan a la mitad sean unos campeones. :clap:


Aquí esta el quit de la cuestión, al ponerse un objetivo alto el novato se sobre-apalanca y/o sobre-opera para poder cumplir cuanto antes ese objetivo. Pero el tema es que no se queda a medio camino, NO, sino que lo único que hace es acelerar el quiebre de su cuenta.

Así estamos luego, lamentándonos porque sufrimos una perdida grande cuando somos novatos, nos ensañamos con el mercado y nos sobre-apalancamos aún más en una especie de toma de venganza contra el mercado y lo único que hacemos es dar manotazos de ahogado y nos hundimos más y más… hasta el punto de llegar a un umbral de dolor insoportable, como comenta otro compañero en otro hilo… Y no quiero decir que no sea bueno pasar por esta sensación… peroooo… jamás me caí de un tercer piso y no me hace falta pasar por ello para saber que la ostia me dolerá mucho…



Andrest la meta bien alta gracias a Dios es la que me ha dado tantas cosas en mi vida, En mi caso es el método que me sirvió para aprender, reventar cientos de demos hasta que ya no se revientan, no se si con otro método estaría mejor pero fue el que yo escogí.
Ser agresivo como un loco no conduce a nada, pero si tienes el cable a tierra marca la diferencia.
Lo importante es blindar la estrategia, zonas de seguridad, ciclos, noticias, entradas con porcentajes de riesgo, lectura del precio,
La sorpresas son las que han derrumbado a muchos que creían que estaban listos, La clave es saber cuando deja de ser seguro para ser sorpresa.
Todos los métodos sirven a través del tiempo, unos se demoran más que otros pero todos si tienen pasion lo pueden lograr.
Todos los compañeros han dado información muy valiosa para escoger un método, pero para mi agresivo y conservador son obligatorios. solo sigan su corazón.

Solo deben escojer a que liga quieren pertenecer:
Grandes ligas
Ligas menores
la meta la pones tú. :D
Lo importante es disfrutar el forex. :clap:
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor Andrest » 17 May 2015, 18:03

Akita11 escribió:Andrest la meta bien alta gracias a Dios es la que me ha dado tantas cosas en mi vida


Bueno, creo que aquí hay un error grave de conceptos... vives de forex? o mejor dicho, y que suena menos agresivo, lo que dices que te dio la vida, en el aspecto económico lo conseguiste a través del forex?

Una cosa es ponerse metas altas en la vida y otra cosa muy diferente es en la rentabilidad que pretendemos obtener mensualmente.
Se puede ser conservador con una meta alta, de hecho creo que mi meta lo es, pese a que busco una rentabilidad moderada, apunto a manejar grandes sumas y considero que eso es una meta de vida alta... ahi esta la diferencia entre meta de rentabilidad a corto y meta de vida a largo.

Siguiendo con la metafora, No porque tenga una meta moderada de rentabilidad mensual significa que este jugando en las ligas menores.
Aquí un ejemplo de alguien que jugo en las grandes ligas, con metas de rentabilidad moderada, mas bien tirando a "bajas" que empezó con apenas 100 dolares y dinero prestado de sus familiares, rentabilidad de un 29,5% anual de media en 13 años, acumulando una rentabilidad del 2900% en esos 13 años... jamas le falto gente que le diera dinero a ojos cerrados... y eso que yo aspiro a bastante mas de eso anualmente.

http://emprendedoresexitosos.com/warren ... lares.html

Akita11 escribió:Ser agresivo como un loco no conduce a nada, pero si tienes el cable a tierra marca la diferencia.
Lo importante es blindar la estrategia, zonas de seguridad, ciclos, noticias, entradas con porcentajes de riesgo, lectura del precio,


Exacto akita, tu mismo lo estas diciendo, agresivo pero con cabeza y eso lo da el conocimiento y la experiencia diría yo. Conocimiento y sobre todo experiencia del que un novato carece. Por eso aclaro que mejor dejar el modo agresivo a los mas expertos.

En resumen, creo que un novato tiene mas posibilidades de ganar si empieza con un modo conservador con metas de rentabilidad coherentes al capital que si intenta doblar el capital en su primer mes, sin tener apenas experiencia en los mercados y mucho menos experiencia en real.

EDIT: esto hablando siempre en real claro.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Perfiles de traders, con cual te identificas?

Notapor TraderMaster » 17 May 2015, 18:48

Aquí hay que dejar una cosa bien clara, veo que muchos optan por modo agresivo, pero creo que los que han votado por agresivo no viven del FOREX, tienen un trabajo del cual dependen y son montos pequeños con los que operan, pero me gustaría saber si vivieran del FOREX seguirían operando igual? cambiarían a ser ultraconservadores? Si te despidieran ahora de tu trabajo cambiarias tu agresividad en el FOREX a moderado o incrementarias tu agresividad para sacarle el mayor de los beneficios?

Creo que todos pasarían a ser ultraconservadores en cualquiera de esos casos pero que piensan ustedes?
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Mar 2015, 22:09
Karma: 4

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados