La psicologia, un punto importante

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 02 Dic 2011, 17:34

No es cuestion de perder o no perder. Es cuestión de perder y tomarlo con calma.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor TradersDeForex » 03 Dic 2011, 17:04

Conozco a más de una decena de personas que ganan en bolsa sin saber que es un Hombro cabeza hombro y sin saber que es RSI, macd y medias móviles. Los puntos de entrada y salida son personales y puedes adoptarlos de 5 millones de formas distintos, es más, a más simple y práctico sea un sistema mejor va. Al final todo se centra en ser bueno gestionando tu dinero y tu mentalidad delante de un gráfico.
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex
 
Mensajes: 95
Registrado: 22 Nov 2011, 00:43
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 03 Dic 2011, 17:22

Ser humildes es un pequeño precio que hay que pagar comparado con los beneficios a obtener.

Conozco gente que después de años de trading hasta ahora se rehúsa a usar sl. La mayoría de traders que conozco personalmente abren una posición y la dejan abierta semanas para cerrarla cuando vuelva a su posición. Cuando estuvo abierta perdieron muchas oportunidades y cuando finalmente la cierran se produce el gran golpe en la dirección que querían. Siempre les pregunto ¿Por qué no dejaste la posición abierta más tiempo para ganar más? Todos responden "y para qué, y si se vuelve en mi contra? de todas formas ya gané" Claro esperaron 3 semanas para ganar un dólar mientras llevan 10 dólares en contra. El problema con la sobervia es que es sorda, créanme yo también pasé por eso, el que no haya pasado por esa etapa de "dueños de la verdad" es un completo y total mentiroso. ¿Ahora endienden por qué es tan difícil?

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor cubanpip » 04 Dic 2011, 09:55

Primero no tengo intención de discutirle nada a nadie, sino solo quisiera exponer mi punto de vista personal.

Para mí la psicología SI es lo más importante, luego el MoneyM y luego la técnica, en ese orden PERO los TRES tienen que ir de la mano, sino me complico por gusto. La psicología es lo más importante por la simple razón que es lo más díficil de dominar. Cuando el MM o la técnica queda demostrado como es que trabajan bien con resultados ya entonces es poco lo que hay que añadirle, todo recae sobre la psicología: DISCIPLINA, PACIENCIA, CONTROL SOBRE EL MIEDO, CONTROL SOBRE LA CODICIA, etc. Sobre esto SIEMPRE hay que estar trabajando.

Segundo quisiera comentar algo respecto al uso o no de SL. Yo personalmente NO uso SL en el sentido convencional. Trato de explicar las razones que me llevan a esto. Yo trabajo mayormente con Limit Orders, entonces si pongo, como convencionalmente ponen las mayorías, order, SL y TP estaría dándole al broker tres órdenes y no una sola. Ejemplo: G/U Sell Limit @ 1.5700, SL @ 1.5750, TP @ 1.5600 es como poner un SELL a 1.5700 y DOS BUY, uno a 1.5750 y el otro a 1.5600, de los cuales uno me beneficia pero el otro no. Dato curioso, vendo a 1.5700 y compro a 1.5750 ;) , ¿el que me compra a mí a 1.5700 no querrá venderme de vuelta a 1.5750?. Como mi estilo de entrada es más bien contracorriente dar estas tres órdenes me pone en desventaja porque pongo a la luz mi plan de juego completo y ¿que garantía hay de que el Precio no va subir más? ¿Porque lo digo yo? Yo uso SL cuando decido dejar correr beneficios poniéndolo en zona plus. Yo personalmente NO me creo esa prédica de que el SL es una protección completa para el capital, porque existen varios métodos y no uno solo. Considero más práctico NO dar mi plan de juego completo, esperar pacientemente por entradas con mayor probabilidad de éxito y tener en reserva lo que haré si el mercado hace esto, esto o lo otro. Y no considero que mi posición contenga falta de humildad sino que PERSONALMENTE la veo LÓGICA y me da RESULTADOS. Yo prefiero la humildad a la arrogancia en lo personal porque NADIE es mejor que nadie en la vida real, todos somos simples mortales PERO en el trading como me comentó una vez en otro foro un fellow trader al que aprecio un mundo, la humildad no tiene cabida en el sentido que aquí NADIE te va a tener ni lástima, ni consideración, ni nada. Los Pros TE PASAN por arriba si te equivocas y sin contemplaciones ni pensarlo dos veces, así que esto es al duro y sin guantes y pierde quién quiere y cuándo quiere.

Just my two pips



Saludos

Imagen
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor qbnfred » 04 Dic 2011, 16:19

No se en que punto caimos en la arrogancia o humildad ahunque tambien estos son aspetos psicologico a valorar ,,,si se dan cuenta todos los comentraios aqui tienen una cosa en comun y es el grado de importancia que diferentes traders le dan a todos los aspectos tecnicos a tomar en cuenta para hacer de esta su profecion ...
la resultante es que despues de varios meses o años de estudio y operacion es que podemos poner las diferentes opiniones en su debido lugar y con su debida dimension ,,unos la organizan de una manera y otros de otra pero nunca ,nunca ,nunca vas a encontrar un principiente haciendo las cosas bien y es ahy donde yo insisto en mi punto de vista meramente pedagico ,,,despues de cierto tiempo puedes hacerte una opinion pero recuerden cuando empesaron y se daran cuenta de lo que digo ,,este foro deberia ser una guia general para todos ,y mas para los principiantes ,,de esta forma y desde el punto de vista educativo se aportaria mas ,,, que allan personas que hagan esto sin saber que es un HCH o una figura chartista si ,de que los hay los hay ,,,pero no es lo correcto ni lo cotidiano ,,y claro si no quieres estudiar ,ni tampoco ir a las VEGAS ,,pues compras y vendes en este negocio ,,pero a la misma vez conosco mas de una docena de personas que han perdido todo haciendo eso ,,en mis principios compre un libro que no voy a decir el nombre y abri un demo y perdi mas de la mitad de un cantazo ,,despues estudie usando el libro de Murphy y no solo recupere lo perdido sino que duplique la cuenta en menos de 1 año ,,basandome en los resultados podia decir que sabia lo que estaba haciendo pero no conforme segui estudiando ,profundizando y sobre todo estudiando la forma en el gran capital opera y ahy se me simplico todo
'
Tecnica ,manejo del dinero y psicologia son las tres categorias principales que un sistema de trading debe cubrir ,,,desde el punto de vista pedagogico es asi que se estudia ,,no hay de otra ,,ahora bien despues de que ya dominas todo ,le das la importancia que quieras y lo organizas de la forma que quieras ,eso depende de la persona ,,la arrogancia o humildad se la dejo a cada cual y el mercado ,,este tema es tan amplio y diferente que estariamos discutiendo de por vida y nada que encontrariamos un consenso ,,,la tecnica es una sola ,,la aplicacion es muy variada y personal

Solo digo una cosa ,,,ganar y perder es cosa de todos los dias en este negocio ,sepas tecnica o no ,,pero prefiero ganar y perder ahora que tengo un buen conocimiento ,que hace 5 años cuando tambien ganaba y perdia y no sabia ni por que

saludos y suerte

El lenguaje del trading es el de las probabilidades

que es trading ??? es el arte de poner la ley de las probabilidades a tu favor ,,haslo como te de la gana pero haslo
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 04 Dic 2011, 16:49

cubanpip escribió:Primero no tengo intención de discutirle nada a nadie, sino solo quisiera exponer mi punto de vista personal.

Para mí la psicología SI es lo más importante, luego el MoneyM y luego la técnica, en ese orden PERO los TRES tienen que ir de la mano, sino me complico por gusto. La psicología es lo más importante por la simple razón que es lo más díficil de dominar. Cuando el MM o la técnica queda demostrado como es que trabajan bien con resultados ya entonces es poco lo que hay que añadirle, todo recae sobre la psicología: DISCIPLINA, PACIENCIA, CONTROL SOBRE EL MIEDO, CONTROL SOBRE LA CODICIA, etc. Sobre esto SIEMPRE hay que estar trabajando.

Segundo quisiera comentar algo respecto al uso o no de SL. Yo personalmente NO uso SL en el sentido convencional. Trato de explicar las razones que me llevan a esto. Yo trabajo mayormente con Limit Orders, entonces si pongo, como convencionalmente ponen las mayorías, order, SL y TP estaría dándole al broker tres órdenes y no una sola. Ejemplo: G/U Sell Limit @ 1.5700, SL @ 1.5750, TP @ 1.5600 es como poner un SELL a 1.5700 y DOS BUY, uno a 1.5750 y el otro a 1.5600, de los cuales uno me beneficia pero el otro no. Dato curioso, vendo a 1.5700 y compro a 1.5750 ;) , ¿el que me compra a mí a 1.5700 no querrá venderme de vuelta a 1.5750?. Como mi estilo de entrada es más bien contracorriente dar estas tres órdenes me pone en desventaja porque pongo a la luz mi plan de juego completo y ¿que garantía hay de que el Precio no va subir más? ¿Porque lo digo yo? Yo uso SL cuando decido dejar correr beneficios poniéndolo en zona plus. Yo personalmente NO me creo esa prédica de que el SL es una protección completa para el capital, porque existen varios métodos y no uno solo. Considero más práctico NO dar mi plan de juego completo, esperar pacientemente por entradas con mayor probabilidad de éxito y tener en reserva lo que haré si el mercado hace esto, esto o lo otro. Y no considero que mi posición contenga falta de humildad sino que PERSONALMENTE la veo LÓGICA y me da RESULTADOS. Yo prefiero la humildad a la arrogancia en lo personal porque NADIE es mejor que nadie en la vida real, todos somos simples mortales PERO en el trading como me comentó una vez en otro foro un fellow trader al que aprecio un mundo, la humildad no tiene cabida en el sentido que aquí NADIE te va a tener ni lástima, ni consideración, ni nada. Los Pros TE PASAN por arriba si te equivocas y sin contemplaciones ni pensarlo dos veces, así que esto es al duro y sin guantes y pierde quién quiere y cuándo quiere.

Just my two pips



Saludos

Imagen


Ese es un punto válido, asumo que si la posición se va en tu contra n pips lo cierras manualmente. Una cosa es tener una sólida estrategia sólo para el control de riesgo y otra muy diferente es no limitar las pérdidas sólo porque sí, porque en algún momento va a volver al punto de origen. Yo uso el SL porque no estoy todo el tiempo frente al PC y por lo general rara vez se activa o se activa por trailing stop, me tomo mi trabajo de evaluar el mercado y buscar las mejores probabilidades a mi favor.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor cubanpip » 04 Dic 2011, 21:43

ricardokempff escribió:asumo que si la posición se va en tu contra n pips lo cierras manualmente. Una cosa es tener una sólida estrategia sólo para el control de riesgo y otra muy diferente es no limitar las pérdidas sólo porque sí, porque en algún momento va a volver al punto de origen. Yo uso el SL porque no estoy todo el tiempo frente al PC y por lo general rara vez se activa o se activa por trailing stop, me tomo mi trabajo de evaluar el mercado y buscar las mejores probabilidades a mi favor.

Saludos.


Ricardo bro, dos cositas.

1- yo casi siempre cierro mis posiciones manualmente, en plus o en minus. Pero en mi caso el en "mi contra" es relativo porque mi channel de trabajo es similar al de los bancos y lo que para otros no trabaja para mí sí. yo no necesito estar en lo correcto al contado sino tomar lo que quiero (entiéndase GANAR), lo que a veces eso me exige esperar un poquito más de lo que pensaba, lo más importante para mí es que al final me salgo con la mía y contento, de ahí mi énfasis en las entradas con ALTA probabilidad como haces tú.

2- yo tampoco estoy todo el tiempo frente al PC y menos abriendo y cerrando orders, de hecho mi promedio es de menos de 1 a 2 trades diarios por account. yo más bien esto lo trabajo teniendo la larga en mira, primero como terminar la semana, luego el mes pero más importante aún el año.

Tengo 3 cuentas NDD y una ECN y una Pamm.ndd, uso 3 brokers, vivo de esto y me lo tomo muy en serio que de aquí saco el pan de mis chamas.

Te muestro los resultados de los 6 últimos meses en dos de mis cuentas:

Imagen
Imagen

Y en este thread me divertí restregándole poco más de un mes de trabajo a los gurús bla-bla-bla en sus caras día tras día in REAL TIME :mrgreen:

http://forums.babypips.com/show-me-mone ... g-log.html



Saludos

Imagen
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor qbnfred » 04 Dic 2011, 23:12

Aqui les pongo otra para que opinen sobre control de riesgo o MM al que muchas personas lo consideran el aspecto mas importante del trading y es sobre el uso o no del SL

riesgo del 1 % de la cuenta en cada posicion ,,capital 10 000 $ = a riesgo maximo por posicion de 100 $

ejemplo 1.. posicion de 100 000 unidades ,,SL a 10 pips ,,hard stop lost ,,sobre apalancamiento

ejemplo 2.. posicion de 10 000 unidades ,, SL a 100 pips ,, cierre manual ,,uso normal del riesgo

ejemplo 3 .. posicion de 1000 unidades ,,SL a 1000 pips ,, no hay necesidad de usar SL fisico ,, bajo riesgo

si el par de monedas tiene un rango en un TF de 4 Horas de 300 pips ,,pues escoja la occion que quieras ,,el riesgo siempre sera el mismo

Que diferencia hay en estos tres casos ??? ninguno ,,los tres tienen el mismo riesgo ,,,ahora bien donde esta la diferencia ,,en definitiva usted es libre de aplicar el ejemplo que estime que le es mas conveniente ,,el trading es un problema de realidades y lo que aplica a unos ,a otros no
Si tiene el tiempo de especular en corto el ejmplo 1 le viene bien ,,el ejemplo 2 es lo mas nomal usando un riesgo medio y si usas un riesgo beneficio de 1-3 entonces las cosas pueden irle bien ,,y en el caso de que no tengas tiempo y uses TF mas largo o no quieres estar muy pendientes o por lo contrario usas tecnicas de acumulacion /distribucion (george soros )entonces el caso 3 es el suyo ..

Es una cuestion de aplicacion ,,pero como aplicar algo que desconocemos ,,en definitiva ,,la tecnica que domines es la clave y tu realidad la obligacion

saludos y suerte

por cierto como los grandes capitales lo hacen ???? en cual de las tres categorias anteriores esta el billete grande de verdad
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron