La psicologia, un punto importante

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 05 Dic 2011, 06:37

Ok.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor cubanpip » 05 Dic 2011, 18:52

y GRACIAS bro porque pudimos dialogar CON RESPETO aunque no coincidamos

Saludos y éxitos

"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor qbnfred » 07 Dic 2011, 07:02

este artistas no lo conocia ,,eres de Pinar cubanpips ???/
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor cubanpip » 07 Dic 2011, 19:03

qbnfred escribió:este artistas no lo conocia ,,eres de Pinar cubanpips ???/


Imagen

Me has hecho recordar como un puertorriqueño :shock: me llamó pinareño en otro foro :lol:. Pero no bro, yo de hecho ni nací en Cuba y solo mi padre es cubano PERO sí crecí en Cuba desde los 3 meses de nacido hasta pasado los 20 años y mi family vive en la Habana de antes de nacer mi padre

Un saludo y nos vemos

"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 22 Mar 2012, 05:26

Me puse a leer post viejos y no tan viejos y wow!!! Como cambian las cosas en tan poco tiempo. En fin, la psicología es un punto importante, pero no el único, es completamente inútil sin una estrategia, sin capital, sin disciplina. Es decir, todo es importante, lo más importante es el sistema y créanme hasta que no tengan un sistema sólido como una roca van a vivir en el constante breakeven. Una forma de desarrollar un sistema es tomar todo lo que ya tenemos y convertirlo en un plan de negocios escrito como si fuéramos a vender nuestros servicios y sólo queda seguirlo al pie de la letra como su nuestras vida dependiera de ello, seguirlo ciegamente aunque tengamos una racha de pérdidas. Les recomiendo este libro "SUpertrader" de Van K. Tharp, de cierto modo es una versión más avanzada de Trading en La Zona pero que llena varios huecos que deja el libro de Douglas y explica paso a paso cómo hacer algunos aspectos como por ejemplo desarrollar un sistema de trading.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor H600 » 24 Mar 2012, 16:11

ricardokempff escribió:Me puse a leer post viejos y no tan viejos y wow!!! Como cambian las cosas en tan poco tiempo. En fin, la psicología es un punto importante, pero no el único, es completamente inútil sin una estrategia, sin capital, sin disciplina. Es decir, todo es importante, lo más importante es el sistema . . . .
Saludos.


Es que una cosa lleva a la otra, un buen sistema va desarrollando confianza en el sistema mismo, y por lo tanto una buena psicología, lo que pasa es que muchas personas no toleran una racha de pérdida y he ahí cuando abandonan un posible sistema exitoso.

Es bien es cierto lo que mencionas, "como cambian las cosas en tan poco tiempo" hay muchas cosas de las cuales ahora ya no estoy de acuerdo que cuando las escribía. Bueno te dejo una ponderación que hice de los elementos que dan como éxito al trader, un verdadero exitazo de trader:

05% Gestión Monetaria
05% Sistema
40% Disciplina
20% Psicología
30% Experiencia/Práctica

El Sistema lo pongo asumiendo que es un sistema que da mínimo 3:1, además de ser una disciplina militarizada y una correcta formación/educación. A decir verdad me costó mucho trabajo decidir el porcentaje entre Disciplina y Psicología porque la buena disciplina da como resultado una mejora de la psicología.

Coloco Sistema 5% porque se que muchas estrategias son muy buenas, y muchos indicadores también.

Esta ponderación la hice de acuerdo a mis propios BackTest donde un simple sistema de soportes y resistencias y lineas de tendencia, es muy bueno, pero mis resultados arrojaron que era yo el que no respetaba las reglas del juego en otros errores de la misma naturaleza, pero era el resultado de no ser disciplinado. En la actualidad ha cambiado mucho la cosa, un diario de trading, bitácoras, análisis diarios, y mucha práctica mejoran de manera considerable los resultados.

Otra cosa es que pienso que nadie en el mundo nace siendo bueno en algo, es decir, no creo para ser un famoso pianista debas tener genes de piano, jaja creo que no suena muy cuerdo, es la práctica, al constancia, el verdadero amor por el trabajo lo que hace a las personas buenas en algo.

"He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito." - Michael Jordan -

Es cierto que no todos los sistemas son iguales, tal vez tu tengas tu propia ponderación de acuerdo a tu propia experiencia y en relación a tu sistema, de la cual estoy muy interesado en que la escribas tú y todo aquel que lea este post, y si es posible la opinión de mi ponderación.

Saludos cordiales y éxitos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor sanfx1 » 01 Ago 2012, 08:56

totalmente de acuerdo con la frase de Michael Jordan y es que para tener éxito en algo, debes de trabajar duro día a día y para ser un experto en algo como lo ha sido Jordan, debes de llegar mínimo a las famosas 10000 horas , que es el tiempo que diferencia a un experto de otro que no lo es.
Y es que en esas 10000 horas de trabajo, habrás cometido tantos fallos que habrás ganado la confianza en ti mismo, te habrás levantado tantas veces del suelo que ya es un acto reflejo

A partir de ahí, podrás empezar a construir algo sólido y por tanto el perder una operación será algo innato en tu mente, que no perturbará las consistencia de tu trabajo.

La consistencia es el fruto de esas 10000 horas de vuelo que te permite ganar más veces que perder, donde la psicología del trading ha adquirido otra dimensión y es donde cierro mi posición ganadora.
sanfx1
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jul 2012, 12:30
Ubicación: Madrid
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor predator75 » 01 Ago 2012, 09:11

05% Gestión Monetaria
05% Sistema
40% Disciplina
20% Psicología
30% Experiencia/Práctica


Son buenos esos porcentajes. Yo añadiria que van cambiando en funcion de la fase en la que te encuentres. Si empiezas con un capital bajo dentro de tu zona de confort, probablemente tengas bastante disciplina de base y no tengas que trabajar tu psicologia porque todavia no vas a ganar ni perder lo suficiente como para entrar en euforia o depresion, por lo que la primera fase se destina sobre todo al sistema y a la experiencia/practica. Conseguir un sistema con una esperanza matematica positiva y un buen drawdown, y practicarla hasta automatizarla, optimizar los puntos de entrada y con ello el R:R, etc.

La siguiente fase es cuando partiendo de un sistema matematicamente rentable, lo dominas y empiezas a ganar dinero. Empiezas a ver picos en tu cuenta que antes no veias, y aun a veces perdiendo, notas que tu cuenta va en general aumentando. Pasan dos meses y sigues ganando, y entonces empiezas a sentirte el rey. Ahi empiezas a entrar cuando no tienes que entrar, a descuidarte.. y es ahi cuando tienes que tirar de psicologia para mantener la disciplina.

La gente cuando entra en la segunda fase cree que ya ha dominado forex, y aunque sea cierto falta dominar un ente mucho mas poderoso: uno mismo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron