La psicologia, un punto importante

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor cubanpip » 04 Dic 2011, 23:48

qbnfred escribió: como los grandes capitales lo hacen ????


ni idea de cómo hacen TODOS los Big Boys pero al seguro ni Soros, ni Buffet, ni Jérôme Kerviel (este hacía), ni Bill Lipschutz El Sultán usan lo que la mayoría usa ;)

Saludos

Imagen
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 04 Dic 2011, 23:53

Mucha gente no usa el cinturón de seguridad cuando conduce y me encanta escuchar sus excusas, una peor que otra. Que se maten ellos, no voy a convencer a nadie, cada quien es culpable de su terquedad. Órdenes sin SL, mala idea, pueden cerrarse manualmente pero es más difícil y puede que cierre más allá del punto aceptable, los requotes y retardos también ocurren al tratar de cerrar una orden. En cambio el SL cierra en el precio fijado. Y qué hay de malo si el broker manipula el spread para cerrar mi posición, que se quede con mi dinero, es un solo trade, si el resultado general es bueno para mi entonces no es tan grave que el broker se quede con una parte de de mis ganancias. Mejor que se quede con una parte y no con todo.

Saludos
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor cubanpip » 05 Dic 2011, 00:19

ricardokempff escribió:Mucha gente no usa el cinturón de seguridad cuando conduce y me encanta escuchar sus excusas, una peor que otra. Que se maten ellos, no voy a convencer a nadie, cada quien es culpable de su terquedad. Órdenes sin SL, mala idea, pueden cerrarse manualmente pero es más difícil y puede que cierre más allá del punto aceptable, los requotes y retardos también ocurren al tratar de cerrar una orden. En cambio el SL cierra en el precio fijado. Y qué hay de malo si el broker manipula el spread para cerrar mi posición, que se quede con mi dinero, es un solo trade, si el resultado general es bueno para mi entonces no es tan grave que el broker se quede con una parte de de mis ganancias. Mejor que se quede con una parte y no con todo.

Saludos


yo SIEMPRE uso cinturón de seguridad. SL no equivale a cinturón de seguridad SIEMPRE. Órdenes sin SL es mala idea si no tienes más herramientas para proteger tu capital, o no sabes o no puedes por las regulaciones del país en que resides. Usando NDD ya los requotes pasan a la historia mientras te mantengas en los rangos razonables de la liquidity disponible. En el mercado REAL el SL NO te garantiza el cierre al precio fijado porque trabaja como una órden Buy Stop o Sell Stop, o sea, a ese precio ó peor. Cada cuál en su trading se enfoca en lo que quiere, yo me enfoco en GANAR y pa'l broker,el banco, el contraagente o el retail que esté del otro lado las gracias, la comisión que le pago y lo que se lleva con el Spread y los Swap pero al menos yo no tengo mentalidad de quédate con algo y no con todo, mi mentalidad es vengo a por esto y si puedes impídemelo. Si puedes bien por tí, no pudiste lo siento. Y aclaro con mis brokers tenemos relación de RESPETO mutuo. Tanto uno como el otro si hay equivocación NO perdonamos.

Saludos

Imagen
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 05 Dic 2011, 00:45

Aún así, no usar SL es una muy mala idea.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor qbnfred » 05 Dic 2011, 01:56

cubanpip escribió:
ricardokempff escribió:Mucha gente no usa el cinturón de seguridad cuando conduce y me encanta escuchar sus excusas, una peor que otra. Que se maten ellos, no voy a convencer a nadie, cada quien es culpable de su terquedad. Órdenes sin SL, mala idea, pueden cerrarse manualmente pero es más difícil y puede que cierre más allá del punto aceptable, los requotes y retardos también ocurren al tratar de cerrar una orden. En cambio el SL cierra en el precio fijado. Y qué hay de malo si el broker manipula el spread para cerrar mi posición, que se quede con mi dinero, es un solo trade, si el resultado general es bueno para mi entonces no es tan grave que el broker se quede con una parte de de mis ganancias. Mejor que se quede con una parte y no con todo.

Saludos


yo SIEMPRE uso cinturón de seguridad. SL no equivale a cinturón de seguridad SIEMPRE. Órdenes sin SL es mala idea si no tienes más herramientas para proteger tu capital, o no sabes o no puedes por las regulaciones del país en que resides. Usando NDD ya los requotes pasan a la historia mientras te mantengas en los rangos razonables de la liquidity disponible. En el mercado REAL el SL NO te garantiza el cierre al precio fijado porque trabaja como una órden Buy Stop o Sell Stop, o sea, a ese precio ó peor. Cada cuál en su trading se enfoca en lo que quiere, yo me enfoco en GANAR y pa'l broker,el banco, elcontraagente o el retail que esté del otro lado las gracias, la comisión que le pago y lo que se lleva con el Spread y los Swap pero al menos yo no tengo mentalidad de quédate con algo y no con todo, mi mentalidad es vengo a por esto y si puedes impídemelo. Si puedes bien por tí, no pudiste lo siento. Y aclaro con mis brokers tenemos relación de RESPETO mutuo. Tanto uno como el otro si hay equivocación NO perdonamos.

Saludos

Imagen


Muy bien cubanpips ,,,has dicho algo muy importante que no queria tocar ,,pero me encanta cuando hay personas que porfian sin saber y creen que los que no saben son la contraparte y acusan de arrogancia y no se cuantas cosas mas ,,,proteccion no quiere decir SL ,,,que es una orden stop lost ,,,para el amigo que porfia ,,,una orden stop lost no es mas que la indicacion al broker que cierre la posicion una vez que el precio llegue a tu stop al mejor precio disponible del mercado ,,es decir que cuando el precio llega a tu stop lost la orden se convierte automaticamente en una orden de mercado que debe ser llenada al mejor precio disponible ,,,como dice el amigo cubanpips en el mundo real no siempre te asegura una proteccion adecuada ,,,en el caso de forex esto no se hecha a ver mucho ya que el gran volumen de negocio hace que casi impersectible esa diferencia y mas bien parece una manipulacion del spread ,,de todas formas te alluda a minimizar las perdidas y eso es bueno ,,si no sabes hacer otra cosa ,,esta bien usalo como sabes

saludos y suerte

las ordenes OCO se usan para este proposito ,,,una entrada y dos salidas ,,la que se active cancela la otra,,con esto se evita las ordenes al mercado que es lo que hace el stop lost
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 05 Dic 2011, 03:09

Algo que me ha sucedido varias veces en mis comienzos. Que ocurre si la posición se va en tu contra 500 pips o hasta 1000 en cuestión de segundos? Es casi imposible cerrarla, das la orden y te rebota por último te desconectan temporalmente, ocurre un montón de cosas. Si trabajas con el franco el yen esta situación es muy cotidiana. Nunca digas "esto no me va a ocurrir", Ni siquiera Dios puede hundir al Titanic, el resto es historia.

Están como los que apoyan el uso de la marihuana de forma "medicinal", les comento que tal alcaloide es liposoluble y dañino al organismo. Asimismo la falta de un plan de emergencia cuando el mercado no nos sonríe. El sl me quita un enorme peso de encima. Si se activa, qué importa, lo que hace es confirmarme que el mercado no hizo lo que yo esperaba y puedo pasar al siguiente trade quien sabe tal vez ahora en el otro sentido. El problema detener una posición abierta, y presten atención a esto, es que te parcializas, buscas cualier cosa que respalde tu opinión en vez de estudiar al mercado desde un punto de vista neutral.

Así que retomando el tópico inicial del hilo. Lo que yo hago es seguir estudiando el mercado aunque ya haya abierto mi posición, porque eso es lo que me gusta hacer, estudiar, así que si la cosa está marchando a m favor entonces me encuentro con un reporte apuntando a la dirección contraria, igual hago mi predicción por ejemplo si estoy yendo corto con la libra y tengo 120 pips más o menos de ganancia y me topo que mañana sale el reporte de ventas minoristas, entonces anoto en mi diario "si el reporte sale negativo tal vez llegue hasta los 180 pips, caso contrario puede que retroceda hasta 100" pero claro que mi análisis es un poco más complejo que eso. La clave es mantenerse neutral y estudiar al mercado tal como lo haría un corresponsal de guerra.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor ricardokempff » 05 Dic 2011, 03:14

jamealberto escribió:Solo comentar a todos los que recien empiezan que no se compliquen la vida con estrategias complejas y con muchos aciertos"" , el verdadero beneficio reside en un buen MM y psicologia, es decir cumplir todo los parametros que has establecido anteriormente. recomiendo leer libros de mark douglas :)


Método K.I.S.S. nunca falla.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La psicologia, un punto importante

Notapor cubanpip » 05 Dic 2011, 05:38

ricardokempff escribió:Aún así, no usar SL es una muy mala idea.


Ricardo bro, discúlpame pero esta respuesta ya se llama porfiar y no dar el brazo a torcer. Si relees lo que te respondí notarás que te dije clarito: ES MALA IDEA SI no tienes otras herramientas, NO sabes usarlas o NO PUEDES usarlas por las regulaciones en tu país. O sea, CONCUERDO CONTIGO, solo que hasta cierto punto. El trading es tan simple o tan complicado como uno mismo se lo haga, PERO simple y SIMPLISTA son cosas DIFERENTES. Igual, simple NO es necesariamente sinónimo de vía fácil. Esto es un ARTE bro.

Que ocurre si la posición se va en tu contra 500 pips o hasta 1000 en cuestión de segundos? Es casi imposible cerrarla, das la orden y te rebota por último te desconectan temporalmente, ocurre un montón de cosas. Si trabajas con el franco el yen esta situación es muy cotidiana.


Aquí es donde entra tu MM. Si 500 pips y hasta 1000 es un problema para ti, tu respuesta está en tu MM. Bro, 100 pips equivalen en el mundo real a 10 centavos. Y ya te dije al menos yo vengo aquí ENFOCADO en ganar no en perder, así que tomo medidas al respecto. Ejemplo, si el franco y el yen NO me presentan a diario OPORTUNIDADES de que la PROBABILIDAD esté a mi favor sino solo de cuando en vez, ¿pa qué meterme? ¿pa perder? ¿pa decirle a noséquién mira que mostro soy, trabajo un montón de pares? En Cuba solía oír mucho eso de que "el que mucho abarca, poco aprieta" así que al menos yo me concentro en los 3 pares a los que les puedo sacar CONSISTENTEMENTE lo que quiero.

Están como los que apoyan el uso de la marihuana de forma "medicinal", les comento que tal alcaloide es liposoluble y dañino al organismo. Asimismo la falta de un plan de emergencia cuando el mercado no nos sonríe. El sl me quita un enorme peso de encima. Si se activa, qué importa, lo que hace es confirmarme que el mercado no hizo lo que yo esperaba y puedo pasar al siguiente trade quien sabe tal vez ahora en el otro sentido. El problema detener una posición abierta, y presten atención a esto, es que te parcializas, buscas cualier cosa que respalde tu opinión en vez de estudiar al mercado desde un punto de vista neutral.


Primero, yo no fumo ni siquiera la droga permitida legalmente (tabaco) porque hasta esa es dañina al organismo. Segundo, NO estoy de acuerdo con eso de "el mercado me sonríe o no, hace lo que esperaba de él". Nosotros somos el mercado (entiéndase todos sus participantes) y somos los que DECIDIMOS qué nos llevamos, PROFIT ó pérdidas para cada cúal INDIVIDUALMENTE. Aquí no hay una fuerza superior tratando de llevarse lo tuyo ni nada de eso. Todo es resultado DIRECTO de tus decisiones personales. Detener una posición abierta es PARTICIPAR ACTIVAMENTE en lo que pasa en el mercado, el resultado son otros veinte pesos que TÚ tienes que manejar la cosa para que siempre o casi siempre la probabilidad esté a tu lado. La PASIVIDAD trae consecuencias igual lo que negativas la mayoría de las veces.

Lo que yo hago es seguir estudiando el mercado aunque ya haya abierto mi posición, porque eso es lo que me gusta hacer, estudiar, así que si la cosa está marchando a m favor entonces me encuentro con un reporte apuntando a la dirección contraria, igual hago mi predicción por ejemplo si estoy yendo corto con la libra y tengo 120 pips más o menos de ganancia y me topo que mañana sale el reporte de ventas minoristas, entonces anoto en mi diario "si el reporte sale negativo tal vez llegue hasta los 180 pips, caso contrario puede que retroceda hasta 100" pero claro que mi análisis es un poco más complejo que eso. La clave es mantenerse neutral y estudiar al mercado tal como lo haría un corresponsal de guerra.

Saludos.


100% contigo aquí. Estudiar, aprender y aprender. Esto es un ARTE.

Saludos

Imagen
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados