ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor andresburgos » 10 Ene 2010, 21:07

Hola! , una pequeña duda, en metatrader como hago para tner un macd como ese que utilizas en oanda, es decir, se poner el histograma, pero me aparece todo en el mismo color, yo quiero que aparezca como ahí, que cambie de color verde/rojo. Ahora solo puedo verlo si está por encima de 0 o por debajo.
Gracias !!!

saludos
Avatar de Usuario
andresburgos
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 May 2009, 16:28
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor MRgusanez » 10 Ene 2010, 22:40

andresburgos escribió:Hola! , una pequeña duda, en metatrader como hago para tner un macd como ese que utilizas en oanda, es decir, se poner el histograma, pero me aparece todo en el mismo color, yo quiero que aparezca como ahí, que cambie de color verde/rojo. Ahora solo puedo verlo si está por encima de 0 o por debajo.
Gracias !!!

saludos


Creo que lo puedes encontrar en un post de FXWizard de seleccion de indicadores para MT...pon "indicadores metratader" en la caja de busqueda del foro y fijo que sale...debe ser un tipo de MACD colored o algo asi...ahora que lo pienso yo tenia uno por ahi, no se si sera ese

ahi te va, espero que te sirva, aunque no creo, porque no me acuerdo ni que pinta tiene

Y si no seguro que ganandopips lo tiene. Por cierto, tiene buena pinta este sistema Ganandopips, muy interesante...lo voy leyendo

saludos
Adjuntos
MACDcoloredv102(2).ex4
(6.55 KiB) 1205 veces
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor andresburgos » 11 Ene 2010, 00:26

muchas gracias mrgusanez, voy a ver si funciona!!

saludos!! ;)
Avatar de Usuario
andresburgos
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 May 2009, 16:28
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 11 Ene 2010, 15:53

andresburgos escribió:...en metatrader como hago para tner un macd como ese que utilizas en oanda...

Así es Andrés, ese indicador que ha subido MRgusanez te va a funcionar, le quitas las lineas de los niveles que trae marcados por defecto si te estorban y listo tienes el MACD rojo/verde.

MRgusanez escribió:...Por cierto, tiene buena pinta este sistema Ganandopips, muy interesante...lo voy leyendo...

Cómo vas compañero? Si está entretenido el sistemita... Vamos a ver cómo nos sigue yendo, al menos por ahora le estamos sacando la pasta a los bancos y eso es lo importante :mrgreen:

Aprovecho el post para comentar sobre otro detalle de la estrategia que he pasado por alto. Los niveles de Stop Loss y Take Profit han sido basados en la volatilidad aproximada en los últimos meses del par EURUSD. Es decir, si yo estuviera usando esta estrategia hace año y medio seguro usaría un TP de 10 en vez de 5... Igual aplica si alguien quiere probar esto en otro par, debe ser adaptado a la situación de cada par sino se verán sacados por SL con mayor frecuencia o verán la dificultad del precio de alcanzar sus TP. Por poner un ejemplo, es posible que en GBPJPY 10 pips de SL sea ridículo...

Esto se puede estimar con el ATR, al menos de setiembre 2009 para acá el valor del ATR(480) a oscilado entre 7 - 9 pips con algunos picos... Uno en noviembre particularmente de casi 11 y un bajonazo en diciembre a 6... Pues bien, esa es la idea de tener el SL a 10 pips, que nos aguante el promedio de rango de una sola vela. Por ahí va la cosa con estos valores, de modo que si alguien planea usar la estrategia en otro par le sugiero hacer un pequeño estudio del ATR.

Pura Vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 11 Ene 2010, 20:43

OK... 1 trade hoy, nos pagó justo porque luego se dio vuelta cayo como 15 pips... :shock: Si fue un poco arriesgado, más que el gráfico de 1H ya nos marcaba el inicio de una potencial reversa bajista.

1º 11-01-10 F.JPG
1º 11-01-10.JPG

En el primer gráfico vemos que el precio nos da señal, colocamos la orden de compra en 1.4530 pero el precio se da vuelta sin abrir la operación y cierra por debajo del patrón y nos cambia el histograma a rojo de nuevo... cancelo la órden. En el segundo gráfico volvemos a tener señal desde la EMA(50)... Compra en 1.4525 a las 13:05 GMT... +5 pips :geek:

Si se fijan, hubo una señal de trade un poco más temprano como a las 12:15 GMT que resultó buena también, sin embargo yo me encontraba en proceso de levantarme de la cama... :x :mrgreen:

Pura Vida!!
Última edición por GanandoPips el 17 Ene 2010, 05:04, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor chaveznqoos » 12 Ene 2010, 00:11

Hola GanandoPips;
Tengo un par de dudas sobre el sistema. Creo entender, que el patrón no se confirma hasta que cierra la barra de 5 minutos (tanto el precio como el Macd) ¿no es así?. Por lo tanto, la barra ¿debe ser green(compra) red (venta) ?.
Otra cuestión: si tenemos ya el patrón confirmado y el precio por ejemplo cierra en 1.4527, la orden sería 1.4525 (por debajo del precio, por lo tanto debería retroceder) o 1.4530 (siguiente nivel) ?
Gracias y un saludo. :P
chaveznqoos
 
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2009, 00:08
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 12 Ene 2010, 02:33

chaveznqoos escribió:Tengo un par de dudas sobre el sistema. Creo entender, que el patrón no se confirma hasta que cierra la barra de 5 minutos (tanto el precio como el Macd) ¿no es así?. Por lo tanto, la barra ¿debe ser green(compra) red (venta) ?.
Otra cuestión: si tenemos ya el patrón confirmado y el precio por ejemplo cierra en 1.4527, la orden sería 1.4525 (por debajo del precio, por lo tanto debería retroceder) o 1.4530 (siguiente nivel) ?
Gracias y un saludo. :P

Así es chaveznqoos... debemos esperar el cierre de las velas para confirmar que el MACD nos respalda. Sobre el ejemplo que pones del precio de entrada, uso el siguiente, en este caso el 1.4530 para ir en compra. Ahora hay ciertas ocaciones en las que se podría usar el anterior (1.4525), pero eso es más por razones de price action...

La idea aquí es tener una base sólida para operar. Con solo usar estas reglas sabemos que por el momento podemos ganar dinero, pero poco a poco la operatoria debe ser más discrecional, al menos esa es mi opinión al respecto. Por eso la idea de este hilo es ir desarrollando esta técnica con el aporte de todos los que les interese, tal como lo explico en el primer post. Esto no es la última palabra del trading.

Ahora que veo el gráfico con el trade de hoy, veo una vela con fuerte momentum bajista poco antes de nuestra entrada... La verdad entramos bien ajustados porque por ese patrón previo, las probabilidades van a que el precio suba la mitad del cuerpo de esa vela y se vaya para abajo... Hace poco aprendí que las zonas entre el open y la mitad del cuerpo de las velas que muestran incremento del momentum suelen comportarse como S/R.

PD: si alguien sigue la sesión asiática se habrá dado cuenta de que van 2 de 2... +10 pips ;)
Última edición por GanandoPips el 12 Ene 2010, 19:41, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 12 Ene 2010, 19:40

Bueno perdimos nuestra racha de 7 ganados consecutivos... :shock: OK, hoy cometí un error de concentración y operé fuera del horario, eran poco más de las 17:00 GMT cuando puse mi entrada :oops:

Aqui los gráficos del trade, salgo al cierre de la vela del segundo gráfico, pues cierra por debajo del minimo que me da la señal de compra. Resultado = -7.5 pips
1º 12-01-10 A.JPG
1º 12-01-10 B.JPG

Bueno este ejemplo me sirve para mostrar también como se manejan las pérdidas con el sistema. Hasta ahora la mayoría de las veces hemos podido salir antes de tocar el SL.

Pura Vida y más concentración para mi...
Última edición por GanandoPips el 29 Ene 2010, 19:03, editado 2 veces en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados