ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor DonDiego » 23 Ene 2010, 16:48

Hola a todos, me alegra mucho que sigas pensando en mejoras al sistema ganandopips voy a tenerlas muy en cuenta. Por mi parte puedo decir que el sistema me ha dado muy buen resultado, ayer tuve mi primer susto hasta ahora ninguna operacion me habia amenazado con vencerme el stop losse tan deprisa pero afortunadamente todo salio bien, claro yo no cierro las operaciones hasta que llegue al stop losse de 10 pips me gusta mas la idea de darle tiempo y espacio al precio para que tome su rumbo. Debo decir que la operacion de ayer no era muy conveninte ya que el mercado habia entrado en un tipo de rango y no me di cuenta hasta que abri la operacion, la cual ha sido la que mas tiempo ha durado abierta desde que uso el sistema.

Esta es la operacion de ayer...
Entrada 5.JPG


Despues de unas horas el sistema dio dos o tres entradas pero no las tome porque se acercaban fundamentales, creo que me gusta mas la sesion europea para trabajar me siento mas comodo, ademas si tengo unas entradas malas en esta sesion me queda la americana para desquitarme. En fin ha sido una semana muy productiva, he tenido un promedio de 1 trade diario, hasta el momento ninguno negativo. Para la semana continuare posteando las entradas que realice, que tengan un feliz fin de semana.
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 26 Ene 2010, 18:19

Muchas gracias DonDiego por subir las gráficas y por tus comentarios, la verdad se aprende mucho de ellos. Felicidades por tus resultados!! ;)

Comenzamos la semana ayer lunes 25 sin setup en la sesión americana, un día de rango en donde los retrocesos llegaban hasta la EMA(100) lo cual es un rotundo NO en nuestro "checklist" de operación. Hoy martes 26 ha sido un buen día... hemos tenido dos setups ganadores... +10 pips (+2%) :shock:

1º y 2º 26-01-10.JPG

El 1º trade me sirve para mencionar que algunas veces (muy muy pocas) el precio hace la reversa entre las EMAs 50 y 100. Lo que quiero ver cuando esto sucede es que el precio no se quede "mucho rato" en esa zona... digamos 2-3 velas máximo. Como dice el autor del curso donde aprendí a usar estas 3 EMAs como las usamos aquí, los mercados no son perfectos, así que un giro en esa zona como el que vimos hoy es válido siempre y cuando el precio no haya tocado nunca la EMA(100). Dicho esto, vemos un patron de reversa evening star que cierra debajo de la Z30-50 acompañado del histograma, así que colocamos la orden de venta en 1.4085... Resultado positivo.

El segundo no tiene mucha ciencia... Una vela que pica la EMA(50) y cierra bajista marcando un máximo y dando vuelta al oscilador... Venta en 1.4065.

Hace algún tiempo, estuve comentando sobre técnicas para dejar correr las ganancias y mencionaba el usar el histograma, dejando abierta la operación hasta que este nos diera una nueva reversa en contra... Pues bien quiero señalar este hecho en los 2 trades de hoy simplemente como referencia del asunto. No he hecho aún ningún backtest de esto pero tan pronto como tenga un poco más de estadísticas estaremos analizando posibles mejoras.

Pura Vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor ducke » 26 Ene 2010, 18:32

Viendo este ultimo post, me acorde una estrategia scalping que aparece en FF llamada Torres Urbanas, se parece mucho el principio, dejo el hilo por si puede ayudar http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=155434

Ducke
Última edición por ducke el 26 Ene 2010, 18:34, editado 1 vez en total
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 26 Ene 2010, 18:32

Este es un post simplemente didáctico para hacer notar cómo el price action y el histograma se complementan bien. En el pasado post están los 2 trades de hoy (para que los comparemos) y luego tuvimos este setup:

sin macd.JPG

Luego de hacer un bajo más bajo, el precio sube y pincha la EMA(30) cerrando bajista formando un bonito pinbar. sin embargo al mirar el histograma vemos como este no acompaña al precio... En términos relativos el momentum en ese instante es alcista y la pinbar no es suficiente como para dar vuelta al sentimiento del mercado. El resultado lo podemos ver en el gráfico, de hecho minutos después el precio siguió subiendo hasta tocar la EMA(100) (esto último no se ve en el gráfico).
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 26 Ene 2010, 18:36

ducke escribió:Viendo este ultimo post, me acorde una estrategia scalping que aparece en FF llamada Torres Urbanas, se parece mucho el principio, dejo el hilo por si puede ayudar http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=155434

Ducke

Gracias Ducke... lo reviso de inmediato! ;)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 26 Ene 2010, 21:33

GanandoPips escribió:
ducke escribió:Viendo este ultimo post, me acorde una estrategia scalping que aparece en FF llamada Torres Urbanas, se parece mucho el principio, dejo el hilo por si puede ayudar http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=155434

Ducke

Gracias Ducke... lo reviso de inmediato! ;)

Excelente material Ducke, muchas gracias! Leí las primeras 4 páginas y estoy muy interesado. Voy a leerlo todo y extraeré algunas ideas que a mi juicio serían muy importante revisar y las publicaré por aquí.

En todas...
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 27 Ene 2010, 18:25

GanandoPips escribió:...Voy a leerlo todo y extraeré algunas ideas que a mi juicio serían muy importante revisar y las publicaré por aquí...

Bueno, sobre el hilo de FF y la estrategia Urban Towers Scalping Strategy debo decir que si hay mucha similitud, las EMAs que utiliza son 5 y van desde la 37 hasta la 50, nosotros usamos 30 y 50 lo que da un S/R dinámico muy similar. En este mismo sentido, la principal diferencia es que nosotros usamos también la 100 para "clarificar" la dirección, especialmente cuando el precio está en rango y da muchas señales falsas.

Las entradas son similares a las que ha propuesto DonDiego en este mismo hilo, por lo que vale la pena evaluar la forma de entrar aunque esto debe ser testeado primero porque definitivamente cambia las probabilidades de la estrategia y habría que determinar si efectivamente ofrece una mejora antes de implementarlo...

Finalmente lo que más me ha gustado es que el autor la usa en 15M lo que da espacio para usar más pares, tanto por la posiblidad temporal como por la posibilidad de volatilidad, ya que en 5M muchos pares resultan "caros" de operar, mientras que en 15M este detalle se maneja un poco mejor. Sin embargo esto ya cae en un ámbito que no pertenece concretamente a este hilo por lo que no puedo pretender exponer aquí más que este post. :geek:

Pura Vida y gracias una vez más a Ducke
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 27 Ene 2010, 19:06

Hoy tuvimos un día movido! 3 operaciones (es la tercera vez en 2.5 meses que hago 3 operaciones).

En el primer trade salimos negativos... Al ver la vela A muevo mi SL al minimo de la configuración de reversa, ¿por qué? Bueno hace poco aprendí en Price Action que cuando una vela aumenta el momentum como lo hace la vela verde que nos da la entrada, la siguiente debería respetar la mitad baja del cuerpo y cerrar verde y por experiencia he notado que aunque respete la zona si cierra bajista, como la vela marcada con A en el gráfico, las probabilidades de que el precio continúe a nuestro favor bajan, así que ajuste mi SL... -5 pips
1º 27-01-10.JPG

El segundo y tercer trades son lo mismo que hemos vendio viendo, rebote acompañado de histograma y adentro... +5 pips en cada uno = +10 pips. Neto de hoy +5 pips
2º 27-01-10.JPG

3º 27-01-10.JPG

En medio de los trades 2 y 3 hubo otra señal que no tomé por ser una vela de señal muy larga (se lleva 3 niveles 0-5) y porque coincidía con publicación de fundamental.

Pura Vida! :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados