ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 16 Ene 2010, 02:30

OK, aquí esta el último trade de la semana, hoy viernes 15 a las 12:50 GMT, recién me setanba a comenzar la mañana y ya tenía el setup en pantalla. Más de lo que venimos viendo... el primer giro a las 12:25 GMT, orden de venta en 1.4305, cuando el histograma se pone verde veo la vela cerrando al nivel superior del cuerpo de la vela de señal bajista, canclelo la orden... De nuevo histograma rojo a las 12:45 GMT con vela envolvente bajista en el medio de la Z30-50... de nuevo orden en 1.4305 (apenas el espacio)... +5 pips.

1º 15-01-10.JPG

Comentarios: la segunda vela luego de entrar es como una pinbar alcista (peligro!), pero no va a compañado del histograma... ya el SL está en -5 pips, aguanto el trade.

Si alguien operó desde la sesión europea tuvo un muy buen día... Si no me equivoco 5 setups, de los cuales 4 salieron buenos (+20) y 1 malo (-2.5), una ganancia neta de +17.5 o bien +3.8% si se arriesga un 2% en cada trade. :shock:

Bueno ya para finalizar, cualgo los resultados de esta semana:

Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (8.16 KiB) Visto 3274 veces

Bien... :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor DonDiego » 19 Ene 2010, 18:27

Hola ganandopips, he tenido tiempo de revisar esta estrategia y me ha llamado la atención su sencillez y efectividad. Estuve aplicándola como lo indicabas y me fue bien sin embargo pienso que por ahora se debe trabajar en las señales de entrada, en realidad me parece que no son muy precisas. Lo que yo hice fue aplicar el patrón de entrada de mi sistema y me parece que mejora mucho la efectividad del sistema que propones.

Bueno lo que buscamos básicamente es que:

A. Confirmamos la alineación de las 3 EMAs
B. Esperamos la corrección a la zona de S/R dinámica (Z30-50)
C. El MACD nos da el aviso de cambio de dirección
D. Stop Loss 10 pips, Take Profit 5 pips

E. En compra: Cuando en el MACD y en las velas se de el aviso de cambio de tendencia (Vela roja + vela verde) esperamos a que la siguiente vela rompa el high (El punto mas alto) de la vela anterior y esta es nuestra entrada.

En venta: Cuando en el MACD y en las velas se de el aviso de cambio de tendencia (Vela verde + vela roja) esperamos a que la siguiente vela rompa el low (El punto mas bajo) de la vela anterior y esta es nuestra entrada.

En el tiempo que he analizado la estrategia me parece que la relación que maneja de 1:2 es buena ya que el sistema es suficientemente efectivo para salir en beneficios. Igualmente quiero agradecer a ganandopips por haber echo este aporte, me queda pendiente enviarte mi estrategia para las mejoras.

Megustaria mostrar algunas imagenes para ejemplificar mejor lo antriormente expuesto, agadeceria que alguien me explique como publicar dichas imagenes. ;)
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 19 Ene 2010, 18:59

OK... por aquí andamos. Ayer lunes 18 no hubo setup, el día estuvo enrangado con baja volatilidad... no era el mejor escenario para esta herramienta. Hoy martes 19 realizamos 2 trades uno negativo y otro positivo por lo que salimos netos en cero.

Venta en 1.4290... -5pips
1º 19-01-10.JPG

Venta en 1.4295... +5pips
2º 19-01-10.JPG
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 20 Ene 2010, 19:17

DonDiego escribió:...Lo que yo hice fue aplicar el patrón de entrada de mi sistema y me parece que mejora mucho la efectividad del sistema que propones...

Qué DonDiego...! Pura Vida?
Pues esa es la parte discrecional. Yo en algún momento pensé usar el BO también, pero ya ves como más de una vez el precio se devuelve antes de tocar mi orden de entrada para darme una nueva señal 5-10 pips más atrás... Por eso opté por usar los precios 5-0, tomado de una estrategia que en algún momento estudié. Sin embargo esa es la forma en que me siento más cómodo y eso no implica que no debas usar tu metodología, pues si te sienta mejor adelante!

Si mejora o no el rendimiento a más largo plazo sería interesante de estudiar... Espero estés guardando estadísticas ;)

DonDiego escribió:Megustaria mostrar algunas imagenes para ejemplificar mejor lo antriormente expuesto, agadeceria que alguien me explique como publicar dichas imagenes. ;)


Debajo de los botones de Guardar, Vista Previa, Enviar hay unas pestañas, una dice Subir Adjuntos y ahí veras un boton de examinar para buscar la imágen (no acepta formato de mapa de bits y el tamaño es limitado). Finalmente, cuando ha sido cargada te dará un botón que dice Insertar en Texto y al darle click verás como aparece un renglón en el post con el código de la imágen.

Espero tus gráficas amigo y pura vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor DonDiego » 21 Ene 2010, 15:20

Gracias amigo por la informacion. Bueno hasta ahora el patron que utilizo para las entradas me ha dado buenos resultados espero que lo analicen y den sus opiniones. En la siguiente imagen muestro como seria la señal de entrada en una compra. El aviso de cambio de tendencia se debe ver en las velas y en el MACD yo lo he enmarcado con unas lineas azules, la linea verde es el punto de entrada el cual se da en la vela No 1 que es cuando vence el high de la vela anterior, y la salida es en la vela No 2 alcanzados 5 pips
Ejemplo.JPG

Bueno las siguientes imagen es una entrada limpia basada en la estrategia.
Entrada 1.JPG

La siguiente imagen es la muestra de como nos ayuda este patron a filtrar un poco las señales falsas.
Entrada 2..JPG

Bueno hasta el dia de hoy de los 4 o 5 trades que he realizado con esta estrategia no he tenido ninguna operacion negativa, he probado en el horario asiatico y no me ha dado buenos resultados ya que las señales son muy escasas, en cambio en el horario europeo y americano me ha funcionado bien. Seguire posteando las entradas que haga para que las evaluemos, por supuesto cualquier critica constructiva beinvenida sea.
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 21 Ene 2010, 16:41

OK no había subido el trade de ayer... :mrgreen:

La verdad, la verdad, no me sentí cómodo con esta entrada porque el mercado no venía claramente en retroceso como es "habitual" sino en un zigzag extraño y el histograma un poco loco pero bueno... me lancé cuando tuve señal. +5 pips.
1º 20-01-10.JPG

DonDiego escribió:...En la siguiente imagen muestro como seria la señal de entrada...

OK ahora te entiendo mucho mejor, la verdad yo había entendido que tu entrada era al rompimiento de la vela anterior a la que marcas en tus gráficas. Esta variación no la he evaluado nunca y me parece interesante por muchos detalles... Gracias DonDiego seguiremos tus posts :D

DonDiego escribió:...he probado en el horario asiatico y no me ha dado buenos resultados ya que las señales son muy escasas, en cambio en el horario europeo y americano me ha funcionado bien...

Recuerda que los niveles de SL y TP están basados en la volatilidad del par. Durante la sesión asiática la volatilidad baja y esto hace que el sistema no tenga el mismo desempeño.

Pura vida por compartir tus gráficos!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 21 Ene 2010, 23:00

Por aquí guindo el trade de hoy 21 de enero... sali en pérdidas, y vuelvo a quedar tablas en lo que va de la semana :| El precio rebota en la EMA(50) nos da señal ponemos la orden de compra en 1.4100, el precio avanzó y moví mi SL a -5 pips... El mercado hace un pullback, me saca y se va... -5 pips. Me "ceró" la operación.

1º 21-01-10.JPG

Bueno, hay algo que he notado y pienso que es una incongruencia en las reglas de la estrategia. Yo baso mis decisiones en los cierres de vela, pero no uso el mismo criterio a la hora de mover el SL de -10 a -5 y eso me ha sacado las últimas 2 veces... A ver, si una vela avanza el 50% del profit pero cierra en el mismo punto que abre, el riesgo en pips sigue intacto, pues el rango de la siguiente vela comienza a formarse en el mismo punto de entrada, tal y como abrimos la operación. Si abrimos con -10 pips de espacio y en la siguiente vela estamos donde empezamos... ¿Por qué habría yo de mover el SL a -5 pips? ¿Por qué le voy a quitar el espacio o mejor dicho el rango de movimiento (recordar el criterio del ATR)? En las dos últimas ocaciones el precio baja 5 pips me saca y avanza... El par ha respetado su rango pero yo no he respetado su rango al mover el SL... ¿me explico? otra historia es que el precio cierre al 50% del profit... ahora sí yo puedo subir a -5 pips el SL y sigo respetando el rango promedio del par en ese TF...

De modo que la regla de "mover el SL a -5 pips tan pronto el precio alcanza el 50% del recorrido" debe ser cambiada por:

Si el precio cierra al 50% o más del recorrido, el SL se puede mover a -5 pips

Esto me hace pensar... y si al cerrar la vela avanza 2 pips ¿no será conveniente mover el SL a -8 pips? Alguna vez hice eso cuando daba mis primeros pasos en el trading, pero no sabía nada de Rango Promedio y ATR y esas cosas... Lo hacía por ocurrencia o sentido común... :mrgreen:

Pura Vida!

PD: Si hubieramos entrado con la técnica de DonDiego habría salido positivo el trade... Grande DonDiego!! ;)
PPD: operé fuera de horario... OTRA VEZ!! :(
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 22 Ene 2010, 21:30

Bueno sin setup hoy 22 de enero, el mercado estuvo en rango así que había que utilizar otra herramienta para sacar provecho hoy ;) ... Cerramos la semana tablas, las 2 pérdidas de esta semana son operaciones fuera de horario :evil: Bueno así es esto. Mantenemos el acumulado mensual para enero de 6,5% de profit a falta de una semana más de trading. Esperamos el lunes con ansias!! :mrgreen:

Resultados del 19 al 23 ENE10.JPG
Resultados del 19 al 23 ENE10.JPG (7.31 KiB) Visto 2244 veces

Pura Vida! Yo me voy para la playa!! 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron