ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 12 Ene 2010, 02:33

chaveznqoos escribió:Tengo un par de dudas sobre el sistema. Creo entender, que el patrón no se confirma hasta que cierra la barra de 5 minutos (tanto el precio como el Macd) ¿no es así?. Por lo tanto, la barra ¿debe ser green(compra) red (venta) ?.
Otra cuestión: si tenemos ya el patrón confirmado y el precio por ejemplo cierra en 1.4527, la orden sería 1.4525 (por debajo del precio, por lo tanto debería retroceder) o 1.4530 (siguiente nivel) ?
Gracias y un saludo. :P

Así es chaveznqoos... debemos esperar el cierre de las velas para confirmar que el MACD nos respalda. Sobre el ejemplo que pones del precio de entrada, uso el siguiente, en este caso el 1.4530 para ir en compra. Ahora hay ciertas ocaciones en las que se podría usar el anterior (1.4525), pero eso es más por razones de price action...

La idea aquí es tener una base sólida para operar. Con solo usar estas reglas sabemos que por el momento podemos ganar dinero, pero poco a poco la operatoria debe ser más discrecional, al menos esa es mi opinión al respecto. Por eso la idea de este hilo es ir desarrollando esta técnica con el aporte de todos los que les interese, tal como lo explico en el primer post. Esto no es la última palabra del trading.

Ahora que veo el gráfico con el trade de hoy, veo una vela con fuerte momentum bajista poco antes de nuestra entrada... La verdad entramos bien ajustados porque por ese patrón previo, las probabilidades van a que el precio suba la mitad del cuerpo de esa vela y se vaya para abajo... Hace poco aprendí que las zonas entre el open y la mitad del cuerpo de las velas que muestran incremento del momentum suelen comportarse como S/R.

PD: si alguien sigue la sesión asiática se habrá dado cuenta de que van 2 de 2... +10 pips ;)
Última edición por GanandoPips el 12 Ene 2010, 19:41, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 12 Ene 2010, 19:40

Bueno perdimos nuestra racha de 7 ganados consecutivos... :shock: OK, hoy cometí un error de concentración y operé fuera del horario, eran poco más de las 17:00 GMT cuando puse mi entrada :oops:

Aqui los gráficos del trade, salgo al cierre de la vela del segundo gráfico, pues cierra por debajo del minimo que me da la señal de compra. Resultado = -7.5 pips
1º 12-01-10 A.JPG
1º 12-01-10 B.JPG

Bueno este ejemplo me sirve para mostrar también como se manejan las pérdidas con el sistema. Hasta ahora la mayoría de las veces hemos podido salir antes de tocar el SL.

Pura Vida y más concentración para mi...
Última edición por GanandoPips el 29 Ene 2010, 19:03, editado 2 veces en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor killo » 13 Ene 2010, 07:38

Enhorabuena por tu sistema GanandoPips...y sobre todo muchas gracias por compartirlo y por el tiempo que le dedicas a exponer tus trades....
Sin duda lo probare....
Gracias y adelante..
Avatar de Usuario
killo
 
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2008, 16:59
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor jaimebmg » 13 Ene 2010, 16:59

Hola, pues yo veo el sistema muy interesante, pero te queria preguntar, existe alguna forma de mejorar el R/R porque como actualmente esta 1:2 implicaria tener aciertos por encima del 75% para salir positivos, si se pudiera llevar a 1:1 (por ejemplo 10 TP y 10 SL) solo necesitarias un 60% de aciertos para salir positivo, obviamente gran parte de la estrategia se basa en operar con Brokers de bajo costo (en realidad el unico con el que me parece rentable es con Oanda) porque de lo contrario basicamente estariamos trabajando para el broker y sus spreads.
Por ahora te envio el trade que tome hoy para que me digas si se adapta a la estrategia o si fue un simple golpe de suerte
13-01.jpg
jaimebmg
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 14:00
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 14 Ene 2010, 22:09

killo escribió:Enhorabuena por tu sistema GanandoPips...y sobre todo muchas gracias por compartirlo y por el tiempo que le dedicas a exponer tus trades....
Sin duda lo probare....
Gracias y adelante..

Gracias, Pura Vida... Colgarlos aqui me retroalimenta... :geek: :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 14 Ene 2010, 23:46

jaimebmg escribió:...existe alguna forma de mejorar el R/R porque como actualmente esta 1:2 implicaria tener aciertos por encima del 75% para salir positivos, si se pudiera llevar a 1:1 (por ejemplo 10 TP y 10 SL) solo necesitarias un 60% de aciertos para salir positivo...

Tienes toda la razón, de hecho siento que ese es precisamente el punto débil de la estrategia... Sin embargo, en este momento el sistema se ha defendido bien con ese espacio de SL por el asunto del rango promedio del EU. En ese espacio es posible "maniobrar" para sacar la operación BE o con pérdidas menores a 10 pips. Lo que quiero decir es que el promedio de pérdida en pips es menor a 10, entonces el R/R sube y anda más cerca de 1:1 que de 1:2... deberia de calcularlo y ponerlo aki ¿no?... me llevo tarea... :geek:

Tengo varias opciones para mejorar el R/R:

1) Una opción que son las bandas bollinguer, que por lo general marcan buenas zonas para tomar beneficios
2) Otra es seguir el trade mientras el color del hisograma se mantenga del mismo color del de entrada y salir al cambio (como cuando se entra)
3) Proyectar una zona de profit basado en el rango promedio

no se... vamos viendo, que a eso me dedico, por eso puse en el primer post que era un desarrollo, hay que ir revisando el historial y observar. Por otro lado como dije hace poco, mi idea es que esta estrategia me sirva de base... de aqui saco algo mientras pruebo otra metodología que espero pague mejor y ahi te vas...

jaimebmg escribió:...obviamente gran parte de la estrategia se basa en operar con Brokers de bajo costo (en realidad el unico con el que me parece rentable es con Oanda) porque de lo contrario basicamente estariamos trabajando para el broker y sus spreads.

Así es, con un spread de 3 pips la estrategia se convierte en un suicidio... :o Bueno pues a mejorar esa toma de ganancias!

jaimebmg escribió:...si se adapta a la estrategia o si fue un simple golpe de suerte...

Creo que siempre las estrategias tiene un ingrediente personal en su puesta en práctica, eso hace que todos variemos las entradas. Estas entradas son mecánicas y el mercado no lo es... así que opino que es algo "normal" tener las propias variaciones. Ya ves, si te fijas en las entradas que subió PaulAllen no son exactamente en las zonas que se han descrito aquí, sin embargo ha salido bien... esa es la parte discrecional que tiene cada trader y eso es muy variable... bueno es solo mi opinión...

Así que si me preguntas que si fue un golpe de suerte pues no se decirte... Lo que veo es que luego de que tuviste un "verde" en el histograma el precio no llegó al siguiente número 0-5 ni tampoco se movión 5 pips a favor... mmm talvés si marcas dónde entras y sales sea más fácil. Lo que si puedo decir es que en el siguiente post subo un comentario sobre este trade que fue el único setup ayer en amerciana.

Gracias jaimebmg... muy buen comentario :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 15 Ene 2010, 15:54

Hola, bueno sigo comentando entradas. Para el 13 de enero lamentablement perdí la gráfica que había salvado... :cry: Sin embargo subimos esta gráfica de MT4 par describir lo que hice. La señal que se daba luego de un rato de consolidación en un rectángulo no la tomé, pues la barra que me da el verde en el histograma es "demasiado larga"... recorre casi 15 pips tirándose 3 niveles 5-0 de una vez y esas barras como señales de entrada no me gustan pues tienen mucho cuerpo y esto da mucho espacio para que el precio retroceda aunque luego siga su avance y en ese retroceso los 10 pips de stop loss quedan cortos... No se si me logro explicar. De todos modos ignorando este hecho no habríamos entrado porque luego de la larga vela alcista y de tener señal el precio no alcanza el siguiente nivel 5-0 por lo que nuestra orden de compra no se habría activado. Adjunto una gráfica de MT4:

1º 13-01-10 nt.JPG

Notese que las demás señales que hemos colocado por aquí llevan cierta similitud... las velas de señal nunca son muy largas, a lo más cubren la vela anterior.

Ayer 14 enero tuvimos los siguiente: se da una primera señal para entrar en 1.4475 pero el precio se da vuelta y al cierre de la siguiente vela el histograma vuelve a verde, cancelamos la orden... Seguidamente el precio vuelve a testear la Z30-50 con una larga mecha y cierra bajista y el histograma lo acompaña... coloco mi órden en 1.4475 nuevamente... +5 pips.
1º 14-01-10.JPG

Notese lo siguiente, luego de la segunda señal también hay una vela alcista que nos pone el histograma verde, PERO la diferencia con la señal anterior es que esta no logra superar el 50% del cuerpo anterior mientras que la primera logra incluso envolver la vela anterior, esta es la razón por la que en la primera señal cancelo la órden mientras que en la segunda la mantengo.

Hoy 15 de enero llevo 1 bueno ;) Ya subiré la gráfica luego, por si aparece otra señal.

Pura Vida!!
Última edición por GanandoPips el 17 Ene 2010, 05:02, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 15 Ene 2010, 17:18

Quería subir este gráfico del día de hoy durante la sesión europea aproximadamente a las 9:10 GMT. No lo operé, pero me sirve para comentar como salir de una operación antes de llegar al SL con pérdidas pequeñas, que es justo algo de lo que comentaba recientemente.

Observese en el gráfico como el precio se acomoda y nos da señal de venta (óvalo y linea negras)... nada mal, el precio corrigiendo una enorme vela bajista recién dandose la vuelta luego de un "mechazo" a la EMA30 que concide con el máximo de la gran vela... Entramos en 1.4405 y dos velas luego el precio cierra alcista con el histograma verde. La vela alcista quiebra el cuerpo de la ultima vela (óvalo y línea rojas), esto es un patrón casi que de compra (de no ser por las EMAs). Bueno este es un bien ejemplo, tomamos la perdida (unos 2 o 2.5 pips) y esperamos el siguiente trade.

ejemplo perdida.JPG

Este tipo de maniobras hacen que nuestra pérdida promedio sea menor a 10 pips, que es el SL de apertura de la operación. Como ven no toda vela alcista en un setup de venta es una señal para cerrar o cancelar una operación, pero tampoco deben ser ignoradas, repito lo que dijimos en el primer post: "operamos precio, no indicadores".

Pura Vida.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados