ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 14 Abr 2010, 15:23

Un par de ejemplos de cuándo no operar: el primero es de ayer 13-04-10. Notense varias cosas, primero que el histograma nos da señal de entrada al aparecer la primera barra bajista cuando el precio se encuentra operando en la zona Z30-50, sin embargo el precio permanece estancado y no baja... no nos activa la venta (prevista en 1.3570). Luego de esto el precio hace un nuevo intento de bajar pero al final cierra sobre el máxmimo reciente, quebrando nuestra pequeña resistencia, a pesar de seguir teniendo el histograma en rojo continuo... cancelamos la orden.

1.JPG

El segundo es de hace unos minutos, justo en el momento de los AFs... (que conveniente ¿no? :twisted: ). La señal ocurre justo a las 12:30 GMT, momento más que evidente ante semejante expectativa de anuncios. Tomé un pantallazo justo en el momento en el que el spread de oanda se ampliaba, apenas y se nota con las líneas celestas del gráfico que adjunto, son 10 pips y se mantuvo así quizá unos 10-15 segundos antes de volver a los usuales 0.9. En esta oportunidad no nos habría sacado pero eso solo Walter Mercado lo podría haber anticipado, los mortales como yo nos mantuvimos fuera del mercado.

Grafico con spread.JPG

8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 16 Abr 2010, 02:42

Sigo re-leyendo a jjrvat... creo que este señor explica de forma muy clara la idea detras de cualquier sistema de trading. Son tres los elementos fundamentales de una estrategia consistente:

1. Identificar la tendenica de más largo plazo, así es como sabemos si las probabilidades nos acompañan en las ventas o en las compras (EMAs en nuestro caso, Coral en la THV, etc.).

2. Identificar la tendencia de corto plazo o la "onda", así sabemos si estamos en una fase de retroceso o de impulso, en relación a la tendencia identificada en 1 (al esperar el precio a la Z30-50 esperamos a que termine el retroceso para entrar en el nuevo impulso, en la THV esto se ve con la nube y/o el Trix, etc.).

3. Halar el gatillo y aprovechar el momentum, lo cual ocurre cuando el precio retoma la dirección de la tendencia. Nuestro gatillo es el histograma, en la THV es el Trix o el precio mismo respecto de la nube.

Espero que esta reflexión sea de utilidad... :geek:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 20 Abr 2010, 17:38

Que cólera me da que se me pase un trade por estar dormido pensando en los huevos del gallo!!! :evil: :evil: :evil: Si fuera que entré en el trade y perdí... Pero NO!! Se me pasó!!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor sistecno » 20 Abr 2010, 17:54

GanandoPips escribió:Que cólera me da que se me pase un trade por estar dormido pensando en los huevos del gallo!!! :evil: :evil: :evil: Si fuera que entré en el trade y perdí... Pero NO!! Se me pasó!!!


Jajajajajajajajajajajaj.. :lol:
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor jjrvat » 22 Abr 2010, 18:41

GanandoPips,

I usually don't do this but wow great!!!, a trading thread in spanish. Que bueno!!!.

Se que estas suscrito en mi Blog gourmetrader.com. Estoy muy contento de que haya algo en Español. Seguro podemos comentar y intercambiar ideas sobre el mercado.

En cualquier caso, buena suerte con el Trading

jjrvat
jjrvat
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2010, 18:28
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Gregory_Slim » 22 Abr 2010, 21:38

GanandoPips escribió:Hola compañeros, pues deseo poner por acá una estrategia que vengo usando para hacer scalp en gráficos de 5M. No es nada con lo que haya ganado durante 5 años seguidos, sino un par de meses sin embargo me gusta su sencillez y su efectividad. Me da bastante buenas entradas y pérdidas manejables así que quiero postearlo por aquí y así ir compartiendo su desarrollo, pues tengo algunas ideas por ahí para implementar y tratar de mejorar su rendimiento.

Cualquier comentario será bienvenido, pero ignoraré por completo cualquier comentario que no haga ningún aporte al hilo.

No puedo decir que esta estrategia sea mía pues es un poco de todo lo que he aprendido hasta ahora. Saqué un poco de aquí y otro de allá, condimentamos un pelín y VOILA!! :mrgreen:

Algo que me parece importante comentar es que, a pesar de lo que comento anteriormente, no operamos los indicadores, operamos precio, no debemos desviar la atención de las velas/barras. Los indicadores escogidos están ahí por una razón específica... Cuando recién comenzaba a probar las primeras estrategias, cargaba los indicadores y me fijaba tanto en ellos que olvidaba ver el gráfico... Al cabo de unos días de seguir la estrategia rara vez sabia en realidad que había sucedido... no sabía si el precio estaba más alto/bajo que ayer o si estaba en rango... NADA!! Así que llegué a comprender que no se debe de perder de vista el precio, éste es en mi opinión el filtro último.

Los indicadores que uso son:

-3 EMAs al close 30, 50, 100
-Histograma de MACD (5,8,9)

La estrategia la vengo aplicando únicamente en el par EURUSD y opero durante la sesión americana por cuestión de horario pero he visto los setups en la sesión europea funcionando igual de bien.

Las EMAs las uso como referencia de tendencia, las queremos ver alineadas para tener la dirección del trade que vamos a tomar, 30 arriba, 50 en el medio y 100 abajo para comprar; 100 arriba, 50 al medio y 30 abajo para vender.

La segunda funcionalidad de las EMAs es la zona entre las medias 30 y 50. Esta zona la vamos a usar como Zona de Soporte/Resistencia Dinámica, de modo que esperaremos un rebote en esa zona para entrar la operación (de ahora en adelante llamaré a esta zona Z30-50).

El rebote lo confirmamos con el histograma del MACD, cuando éste cambia la pendiente, es decir lo usamos como oscilador.

En sítnesis:

A. Confirmamos la alineación de las 3 EMAs
B. Esperamos la corrección a la zona de S/R dinámica (Z30-50)
C. El MACD nos da el aviso de cambio de dirección
D. Entramos en la siguiente precio terminado en 5 – 0 (basado en precios de 4 digitos)
E. Stop Loss 10 pips, Take Profit 5 pips


Un par de ejemplos:

En este gráfico vemos una venta del día 21/12/09 a las 17:05 GMT, entrada en la linea verde, Take Profit en la roja
2º 21-12-09.JPG


En este otro vemos 2 compras el día 23/12/09, uno a las 13:55 GMT y el segundo a las 16:45 GMT (nota: observen en estas 2 entradas el engulfing alcista... :shock: )
1º y 2º 23-12-09.JPG

Bueno pues si a alguien le interesa bienvenido, tengo algunas otras ideas que ir desarrollando, como repito, me gusta la sencillez de la técnica así que eso es lo que más me gusta. En diciembre operé 16 veces, de las cuales gané 12, de las 4 pérdidas 1 llegó hasta el Stop Loss, 1 la cerre en break even y las otras 2 las cerré antes de que llegara a Stop Loss... :shock:

Pura Vida!!



Buen aporte!!! ;)
Gregory_Slim
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Abr 2010, 19:52
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 24 Abr 2010, 20:49

jjrvat escribió:GanandoPips,

I usually don't do this but wow great!!!, a trading thread in spanish. Que bueno!!!.

Se que estas suscrito en mi Blog gourmetrader.com. Estoy muy contento de que haya algo en Español. Seguro podemos comentar y intercambiar ideas sobre el mercado.

En cualquier caso, buena suerte con el Trading

jjrvat

Vaya sorpresa!! Bienvenido jjrvat :D Por supuesto que es un placer comentar e intercambiar ideas con vos... He estudiado tu hilo con atención y creo firmemente en de la idea central: somos administradores de riesgo.

El precio siempre hará lo que debe hacer y sobre eso los traders no tenemos ningún poder de acción, sobre lo único que tenemos poder total de acción es sobre el riesgo que asumimos de instante en instante, tanto cuando estamos dentro como cuando decidimos quedarnos fuera del mercado. Nuestra tarea es traducir ese administrar el riesgo en reglas que puedan ser operables día a día.

Pura vida...
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 24 Abr 2010, 20:50

Gregory_Slim escribió:Buen aporte!!! ;)

Pura vida Greg... :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados