ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Soho1 » 25 May 2010, 17:55

Hola a todo el mundo !
Me llamo Andreanos, de Bulgaria.

Leyendo todo lo anterior me gustaria decir 1-2 cosas.
1. A los que no les gusta "Scalping" pues que no lo hagan, a mi personalmmente me gusta esta estrategia
porque permite controlar/disminuir pérdidas. No EXISTE una estrategia segura 100%. Cada estrategia a veces cae!
2. Para el Scalping yo utilizo los siguientes Indicators:
-RSI (14)
-Stoch(5,3,3,)
-Trade Assistant 1.12 ( teniendo los primeros dos este se hace un poco inútil)
-MA

El problema consiste en que tienes que estar todo el tiempo enganchado al laptop observando todos indicadores para poder reaccionar en el tiempo adecuado!
Es como pescar! :)))

Yo juego con 0.1 - 0.5 lots y la verdad es que con 8-10 pips para MI ES SUFICIENTE!
El Stop prefiero controlarlo yo mismo, ademas con el Scalping no hace falta esperar 1 día para darte cuenta que estas j.odido sino que en segundos ya sabes si cierras o mantienes!
Soho1
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2010, 17:40
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 25 May 2010, 22:26

Hola Soho1,

Por ahí leí que en scalping el "truco" está en determinar la dirección del precio durante las 2-3 horas que te dediques a operar y le saques provecho a ese rato y con eso tienes... :D

Te soy sincero, esta estrategia sola no me mantiene pegado al monitor pero opero y estudio constantemente algunos otros setups de Price Action y eso si hace que me mantenga más tiempo frente al gráfico... :D Esto lo hago con gusto pues me entretiene, me gusta no me produce malestar... Son unas 2 horas de trabajo y luego el resto del tiempo o del día a otra cosa o bien a leer algún libro sobre el tema o leer por ahí noticias económicas, en fin... Lo que sea.

Pues si, esa es una ventaja del trading, que cada trader lo disfruta a su manera...

Pura vida y un saludo hasta Bélgica!!! 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Superbat » 31 May 2010, 22:13

Hola a todos! Ganandopips, te comento que normalmente opero Drain The Banks, exitosamente, sin Stop Loss, reentrando cada 25 y 50 pips en martingala. Dado que el mercado está por demás volátil en estos días, he preferido mantenerme afuera, hasta que se calme la cuestión macro o encuentre una técnica adecuada.

Esta técnica en TF de 5 minutos parece muy atractiva, pero he leido en el hilo que funciona como complemento de otra, en la que trabajas en escalas de 4 horas. Tienes un link para que pueda saber de qué se trata?

Ya os contaré como vengo trabajando estos TF cortos, y en caso de volver al DTB, pues sería un notable complemento.

Pura vida! como dirías tu, amigo ganandopips! Espero comentario, y desde ya muchas gracias.

Superbat.
Superbat
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2010, 22:06
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 01 Jun 2010, 17:03

Hola Superbat,

En realidad no tengo ningún link ni ningún post sobre el tema, a muy grandes rasgos se trata de tomar reversals del precio para retomar la dirección de la tendencia, usando cierto patrón de precio que he venido estudiando, ningún secreto especial ni nada por el estilo...

8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 15 Jun 2010, 05:16

DonDiego escribió:...Ganandopips me gustaria que me digas como configuraste el indicador de MACD en el metatrader porque yo por mas que lo intente jamas pude hacer que se asemeje suficiente al comportamiento del MACD de Oanda y por eso no he querido aun hacer un pequeño back...

Que error garrafal el mio!! :oops: DonDiego si aún lees este hilo y a todos los que han bajado el MACD Color para el MT4 para usarlo como uso yo el histograma del MACD de Oanda... Mis más sinceras disculpas... no son lo mismo.

Si observan mis gráficas, verán que el indicador que yo uso es el que me marca el MACD clásico con dos líneas, una gris y una azul y además viene el histograma. En MT4 dichas líneas vienen representadas con una línea y el histograma, es decir los histogramas no representan lo mismo.

Sería un largo royo ponerme a explicar aquí con detalle que representa cada uno pero creo que cada uno lo puede hacer de tarea... :D sino es que lo saben ya de antemano. El asunto es que el indicador de MT4 que representa exactamente el indicador que uso en Oanda es el OsMA que viene en la sección de custom indicators.

Para compensar mi metidura de pata como decimos aquí en mi país, les adjunto un OsMAColor que una vez configurado como se ve a continuación queda exacto al de Oanda:

variables.JPG

colores barras.JPG

Pura vida y buen trading!!
Adjuntos
OsMA Color.mq4
(4 KiB) 851 veces
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor DonDiego » 15 Jun 2010, 09:23

Si ganandopips, estas en lo cierto, yo habia cambiado el indicador hace ya un buen tiempo para testear la estratetegia, sin embargo no vi la utilidad de publicarlo puesto que la mayoria que usamos esta estrategia trabajamos con Oanda y su MACD. Pero si es bueno tenerlo presente. Buena suerte a todos
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor AngelGarcia » 15 Jun 2010, 13:01

Hola Ganandopips que tal? He estado siguiendo tu estrategia detenidamente, y las entradas las tengo bastantes claras. Tú comentabas que normalmente sueles salir antes de que te toque el stop si ves que la operacion va mal. Me gustaria que nos comentases en que parametros te basas para salir de la operacion antes de que toque el stop? Un saludo
PD Si puedes poner algun ejemplo mejor, gracias
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 17 Jun 2010, 04:53

AngelGarcia escribió:...normalmente sueles salir antes de que te toque el stop si ves que la operacion va mal. Me gustaria que nos comentases en que parametros te basas para salir de la operacion antes de que toque el stop? Un saludo
PD Si puedes poner algun ejemplo mejor...

Hola AngelGarcia, básicamente hay 2 condiciones que considero. Estas son:

-Que el histograma del MACD se de vuelta en contra junto con una vela que me cierra en la dirección opuesta. Por ejemplo si entro en compra, la alerta se da si el precio nos da una vela bajista acompañada del MACD, esto porque generalmente estos trades se desarrollan rápidamente en una o dos velas, si el precio desde el inicio muestra trabas es una alerta.

-Que el precio me haga un cierre en contra y dicha vela me quiebre la zona del swing que estamos operando. Para este caso tengo un ejemplo de esta misma semana

14-06-10 1º.JPG

Notemos que la entrada se da en 1.2250 de modo que el SL está ubicado originalmente en 1.2240. Luego del cierre de la vela marcada con la letra A hay un par de condiciones que me dicen "cierre ya"... La primera y más evidente es que esa vela nos quiebra el swing que estamos operando, y la segunda es que esa vela nos confirma un pullback de un setup del tipo 2B Top no muy claro pero señal bajista al fin y al cabo... de modo que tomo esa pérdida de inmediato y salgo en -6 pips.

En síntesis, el detalle aquí es que el setup de esta técnica se desarrolla de manera rápida y fuerte, de modo que el precio no debería estar haciendo vaivenes en torno al precio de entrada pues esto sería una alerta y yo me salgo si veo ese comportamiento. Los vaivenes de los que hablo son con base en velas cerradas no durante el desarrollo de las mismas...

Por aquí encontré una salida que posteé en este mismo hilo hace algún tiempo también:
scalpingpips-t1989-20.html#p14923

Pura vida y espero haber aclarado algo tu duda. :D
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron