ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

seguimiento

Notapor razier » 22 Jun 2010, 19:26

Hola a todos, bueno llevo siguiendo la estrategia un mes y me gusta, aun no la he puesto en practica en real y no he escrito nada antes por que no crei necesario aportar nada, pero despues de este tiempo creo que tengo un par de apuntes que anotar.

1. Bueno, lo primero que he visto otra especie de filtro para identificar señales falsas, consiste en algo muy sencillo. Para identificar una señal de entrada debemos tener velas y barras en el mscd que nos den la entrada que hemos dicho antes, pero tmb me he dado cuenta que algunas entradas a señales falsas se producen cuando tenemos dos velas del mismo tipo (alcista o bajista) juntas pero el macd da dos barras diferentes, este caso se podria interpretar de señal de entrada si todo se cumple, pero el 90% de las veces es señal falsa, asi que identifico que a parte de lo explicado en el hilo podriamos añadir que las velas deben de ser diferentes tambien.

Por otro lado me siento mas comodo y he notado, aunque con pekeña diferencia, que la forma de entrada de don diego es mas efectiva que la de ganandopips, y es que creo que es un filtro mas añadido, y por filtros que no falten.

Bueno, voy a seguir testeando la estrategia y cualquier comentario al respecto sera bienvenido y estare encantado de leer.

Gracias a todos y Mucha vida !!!!!! ejeje
razier
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2008, 14:17
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 01 Jul 2010, 17:16

Interesante la reseña razier... Al final de cuentas pues de eso se trata, de que uno se sienta cómodo, confiado, esto nos va fortaleciendo las raíces de la consistencia y la disciplina para ejecutar la estretagia.

Esperamos leerte de nuevo con otro post de seguimiento... :D

Gracias y pura vida 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor ZERKET » 09 Jul 2010, 07:25

Quetal buenas noches todos desde Mexico, quiero comentarles que he venido siguiendo hilo desde sus inicios , cabe mencionar que soy un completo novato en esto y con muchos deseos de aprender, bueno sin tanto rollo y al grano del asunto es que he probado el sistema que GANANDOPIPS ha propuestoy creo tener un complemento para el y asi tener doble trade, quiero hacer enfasis que esto que voy a proponer es solo mera observacion y muy poca practica en ello por lo cual puede tener sus fallas puesto que como ya lo mencione soy novato y cualquier observacion o mejora es mi complemento bienvenido sea pues vamos al asunto, he notado que despues de que uno cierra posicion ya sea en perdida o ganancia el mercado puede pasarse bastante tiempo oscilando sin llegar a dar una señal clara de compra o venta ya sea porque su recorrido continua en largo porque se estanca en rango pues bien una alternativa muy buena considero yo para poder seguir comerciando con ganancias es la siguiente cada vez que el mercado tiene un momentum (no se si este interpretando bien el concepto "momentum" me corrigen por favor si estoy equivocado en la aplicacion del concepto que mas adelante pondre graficamente) viene o una bajada o una subida es decir se forma una "pinza", es ahi nuestra señal de compra o de venta hasta ahora solo tengo unas cuantas reglas para esto, y son las que siguen:

1.- cuando la vela "en momentum" cierra esperamos que abra la siguiente , si dicha vela cerro en tendencia alcista, la siguiente debe abrir en el mismo nivel estrictamente donde cerro la anterior en tendencia bajista

2.-la vela que esta abriendo en tendencia contraria a la anterior debe entrar firme y no "tiritando" es decir que tenga una bajada firme o subida firme ya sea grande o pequeña pero firme.

3.- las dos velas en cuestion deben estar totalmente alineadas al 100% ni mas ni menos, ya sea en mecha o en apertura o cierre

4.-una vez confirmado esto tenemos el trade listo y de ahi disponemos como maximo (asi lo uso yo es discrecional) dos o tres velas es decir 10 o 15 minutos para cerrar en positivo, las siguientes velas pueden seguira la tendencia o voltearse por eso yo solo doy 2 o 3 cuando mucho y arriesgado.


Es asi como funciona este complemento a esta estrategia, o no se si se pueda tomar como una estrategia por si sola,aqui no manejo ningun indicador ni ninguna linea ni nada adicional solo observar como los tigres y dar el sarpazoen el momento justo. aqui ejemplifico mi argumento.

gracias y buenos negocios!! :D
Adjuntos
Dibujo.JPG
ZERKET
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2010, 06:49
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor topofx » 12 Nov 2010, 15:24

Bien , tengo un tiempo siguiendo este hilo, y obtuve algunas concluciones. Entre ellas la mas fria y talvez la que mas importa a todos es que los ultimos tres meses esta estrategia me ayudo a obtener un promedio de 220 pips, lo cual en un concepto muy personal lo digo, hace de esta una de mis principales estrategias.

Lo otro es que por distintos motivos , que no tiene que ver con la estrategia, fui cambiando de broker asi que me quedo mas que claro que esta estrategia esta hecha para Oanda, o cualquier broker de bajo spread, que opere en forma directa sin mesas de dinero.

Otro punto que me parece muy interesante es que se aplica a cualquier par, lo cual es bueno porque quien tiene trabajo y no puede estar tradeando en los horarios de los que se suelen recomendar, pueden ver otro tipos de pares. Por ejemplo el par AUD/JPY trabaja mucho en la sesion asiatica y Oanda muchas veces mueve el precio del spread y lo hace competitivo.
Ademas recuerdo habr leido la estrategia cuando el hilo empezaba y recomiendo hacer un buen backtesting por la unica cuestion de que si se toman 200 datos historicos la vista trabaja y luego recuerda, entonces cuando estas tradeando en vivo ya sea en demo o en real es mas facil reconocer el movimiento tecnico.

Por ultimo me disculpo porque todavia no me di maña para copiar un grafico y bajarlo a este hilo. Desde luego gracias ganadopips y a todos por la ayuda
Saludos
Topofx
topofx
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Abr 2010, 05:01
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor CJTrader » 13 Nov 2010, 15:50

Hi te felicito,

a mi funciona muy pero muy bien en H4 y con MACD 5,3,1, se combinan dos estrataegias muy buenas .....

Saludos

Cj Trader
CJTrader
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2010, 21:42
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor joralfg » 25 Nov 2010, 23:53

Exelente..

A probar la estrategia de tiquicia..

Saludos.
joralfg
 
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2008, 08:29
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 26 Nov 2010, 00:18

joralfg escribió:Exelente..

A probar la estrategia de tiquicia...

Jeje... en todas!! 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor joralfg » 19 Mar 2011, 20:21

Ahora la cosa va diferente..

Buscando otras opurtunidades en el trade scalper..... espermos que todo haga lo que tiene que hacer jeje

Pura vida..
joralfg
 
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2008, 08:29
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados