ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Chuyito » 25 Abr 2010, 10:51

jjrvat escribió:GanandoPips,

I usually don't do this but wow great!!!, a trading thread in spanish. Que bueno!!!.

Se que estas suscrito en mi Blog gourmetrader.com. Estoy muy contento de que haya algo en Español. Seguro podemos comentar y intercambiar ideas sobre el mercado.

En cualquier caso, buena suerte con el Trading

jjrvat

Que bueno... hasta los Angloparlantes visitan el foro. :!: :!: :!:... 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor jjrvat » 27 Abr 2010, 19:11

"no tenemos ningún poder de acción, sobre lo único que tenemos poder total de acción es sobre el riesgo que asumimos de instante en instante, tanto cuando estamos dentro como cuando decidimos quedarnos fuera del mercado. Nuestra tarea es traducir ese administrar el riesgo en reglas que puedan ser operables día a día"


Imprimir y pegar al frente del monitor !!!. Exactamente ese es mi única regla que es inflexible y muchas veces es fácil olvidarla. Un buen ejemplo de cuando es mejor leer posts en forums o hacer cualquier otra cosa para quedarse afuera del mercado, es en este preciso momento. El euro (y todos los indices) esta siendo destrozados y es mejor evitar la tentación de "take the intraday reversal" de un "falling knive" ... Mis "targets" de largo plazo para el euro eran +/-1.30 y +/-1.28 que parecen van a ser confirmados luego de estas malas noticias de Portugal y Grecia (nuevamente).

Lamentablemente para mis amigos españoles 1.28 implica que España tiene que caer también, lo que es más grave dadas las malas circusntacias ecónomicas de España. En cualquier caso, no más trades para mi hoy día, mañana será otro día.

jjrvat
jjrvat
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2010, 18:28
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor javisolarte » 27 Abr 2010, 21:09

Hola a todos, personalemte no creo en el scalping, para mi poner 5pips de limite y 10 de stop es algo poco util. Sin embargo tengo mucho interes con los graficos de corto tiempo, incluso se pasar mucho tiempo solamente mirando los graficos de 1min, he observado que casi toda la teoria que se conoce sobre analisis tecnico es aplicable en graficos pequeños.
Avatar de Usuario
javisolarte
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2009, 15:55
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 05 May 2010, 18:22

javisolarte escribió:Hola a todos, personalemte no creo en el scalping, para mi poner 5pips de limite y 10 de stop es algo poco util. Sin embargo tengo mucho interes con los graficos de corto tiempo, incluso se pasar mucho tiempo solamente mirando los graficos de 1min, he observado que casi toda la teoria que se conoce sobre analisis tecnico es aplicable en graficos pequeños.

Pues si javisolarte, para gustos colores... :D El trading se trata también de acomodar nuestra parte psicológica y en esto me refiero a nuestros "gustos y preferencias" en cuanto a qué nos satisface, qué nos parece o no. Tienes toda la razón, en gráficos pequeños hay coherencia de mercado y el Price Action nos demuestra una y otra vez que así es.

Hablando de Price Action coloco el trade de hoy. Lo pongo acá porque saco a colación que estoy leyendo el libro de Al Brooks Price Charts Bar by Bar - The technical analysis of price action for the serious trader - y debo decir que hasta el momento ha sido de mucha utilidad, pues es muy aclarador en ciertos detalles del PA.

PA.JPG

Lo primero que notamos es la larga mecha en A que luego de que el precio la sobrepasa nos deja un alto en B y baja a testear A. En B no hay setup de venta, pues B no llega a la Z30-50 de modo que esperamos. El precio hace un nuevo mini-impulso al alza marcando un nuevo máximo en C (esta vez en la Z30-50) pero sin quebrar el máximo de B (doble techo). Notemos esa vela C, es un doji bajista, pero lo que no me ha gustado es que el histograma estaba en rojo desde hacía varias velas atrás y eso se sale de nuestros parámetros. La vela C es un falso rompimiento del máximo en B lo que el mercado interpreta como señal de venta y baja... sin embargo vuelve a rebotar en el ahora soporte del máximo en A.

Finalmente el precio vuelve a la Z30-50 y la vela de señal es un doji justo en la resistencia dejada por C, acompañada de un cambio en el histograma MACD... esa SI es una señal de venta e incluso se podía pensar que estaba para ir por más de 5 pips ;)... Coloco mi órden en 1.2865 (cuadrtio amarillo). Incluso la vela activa en ese momento vuelve a probar el máximo de C cerrando luego bajista formando una pinbar (esto ya no se ve en el gráfico que posteo pero pueden revisarlo en sus plataformas)... eso me da mas confianza aún en la bajada (no se confunda confianza con certeza).

Pura vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Chuyito » 06 May 2010, 00:59

javisolarte escribió:Hola a todos, personalemte no creo en el scalping, para mi poner 5pips de limite y 10 de stop es algo poco util. Sin embargo tengo mucho interes con los graficos de corto tiempo, incluso se pasar mucho tiempo solamente mirando los graficos de 1min, he observado que casi toda la teoria que se conoce sobre analisis tecnico es aplicable en graficos pequeños.

Hola Javisolarte, todo depende... si tienes un buen sistema de trading, y confias totalmente en su sistema, puedes entrar y salir a cada rato por pocos pips. Como de 5 a 8 pips. En varias operaciones todo eso suma muchos pips. Por algo uno decide con cuantos lotes entrar. Con 10 lotes en una sola posicion, con solo 10 pips, pues diria que no es nada despreciable. Por supuesto que debes tener un sistema de trading sea mecanico o discrecional, pero debes confiar plenamente en el sistema. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 10 May 2010, 21:15

Ojo: el rango promedio anda elevado. Esto pone nuestro stop loss en mayor riesgo pues 10 pips en el escenario actual no representan la misma protección que antes. Se debe operar con más espacio y bajando el lotaje para mantener el porcentaje de riesgo constante en cada trade, fácilmente estamos sacando 10 pips con riesgo de 20... mantenemos la proporción, esto no debe porqué cambiar.

En la plataforma de OANDA es fácil de ver pues la escala se ajusta a los recorridos del precio en múltiplos de 10 y 20 pips cuando antes lo hacía en múltiplos de 5 y 10 pips...

Buen trading 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor sergiodt7 » 15 May 2010, 21:41

Hola mi nombre es Sergio de Argentina

estuve chequeando tu análisis y comentarios sobre la estrategia en cuestión, me resultó interesante y quisiera saber:

Primero: si le has realizado un calculo de efectividad, amplitud de máximos y mínimos, max DD, etc para determinar la relación riesgo 5/10 , digo esto porque en una relación como esta 0,5 necesitas un 67 % de efectividad para salir neutro y si quieres sostenerla rentable en el tiempo requerirías un 80 o 85% de efectividad lo cual es un grado alto ya que estrategias normales con riesgo 1,5 a 1 ; 2 y 3 a 1 en para ser rentables requieren como mínimo un 65 % de efectividad.

Segundo: en cuanto al MACD, veo que estas buscando una correlación entre los parámetros de reversión del precio y un cambió de la pendiente en el histograma, has probado con divergencias ROC (14 periodos), yo las uso en 5 min y en 1 min y son muy efectivas para adelantarse a un rebote o reversión de una micro tendencia.

saludos
sergiodt7
 
Mensajes: 106
Registrado: 06 Feb 2009, 14:43
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 16 May 2010, 01:17

sergiodt7 escribió:...has realizado un calculo de efectividad, amplitud de máximos y mínimos, max DD, etc para determinar la relación riesgo 5/10 , digo esto porque en una relación como esta 0,5 necesitas un 67 % de efectividad para salir neutro y si quieres sostenerla rentable en el tiempo requerirías un 80 o 85% de efectividad...

Cómo vas Sergio,

El hilo se ha empezado a hacer un poco pesado pero estos temas han ido cubriéndose poco a poco. Creo que ha llegado el momento de hacer un update al post inicial para que la información esté más completa en la portada. :D

Parte de tu pregunta ha sido contestada anteriormente aquí: scalpingpips-t1989-90.html#p17734

Con respecto al máximo DD éste ha sido de 4%, a lo largo de este año no hemos tenido aún 2 trades malos consecutivos ni ninguna serie de pérdidas alternadas con ganancias que lleven la cuenta de pique. lo más cercano ha sido una semana en la que salimos tablas ganando un trade perdiendo otro y así durante esa semana... De momento la estrategia viene rindiendo muy bien desde principio de año y si no me equivoco solo hemos salido negativos en 2 semanas de lo que va de este año y les aseguro que ha sido por errores mios (del trader) y no del sistema. No pretendo hacer creer a nadie que tenemos un santo grial aquí, no quiero que nadie lea más de lo que aquí escribimos y es: para estos 6 meses la estrategia nos ha reportado ganancias sostenidas... Vamos a ver cuánto más nos dura, por ahora y mientras dure yo le saco provecho :D

Como hemos explicado anteriormente, basamos las tomas de pérdidas más en el PA que en dejarlas correr hasta el stop loss, lo que hace que nuestro ratio R/B real sea mejor que 2/1 inicial. Te aseguro que en scalping no es raro ver estrategias con ratios R/B iniciales negativos incluso menores al que usamos aquí, ya otros compañeros han hablado al respecto en otros hilos.

sergiodt7 escribió:Segundo: en cuanto al MACD, veo que estas buscando una correlación entre los parámetros de reversión del precio y un cambió de la pendiente en el histograma, has probado con divergencias ROC (14 periodos), yo las uso en 5 min y en 1 min y son muy efectivas para adelantarse a un rebote o reversión de una micro tendencia.

No he probado otros indicadores por la simple razón de que el histograma viene funcionando bien durante todo este tiempo de usar la estrategia así que no he visto la necesidad de cambiarlo por otro. De todos modos el histograma es un respaldo, automatiza la decisión pero price is king como lo puedes ver a lo largo del hilo. Podríamos quitar el histograma y el PA nos daría igual buenas entradas, es cuestión de estudiar las entradas que marca el oscilador vs. el PA que se da en las zonas de reversa, en su gran mayoría son fallos al retestear zonas de S/R recientes del mismo gráfico de 5M.

Pura Vida y saludos para ti también!! Muchas gracias por aportar tu visión...
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados