ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 29 Ene 2010, 05:31

Hola, un solo trade para hoy 28 de enero... +5 pips. Adjunto la gráfica, el setup es el mismo que venimos estudiando... Nos ayudó el impulso extra de todos los stops de los que compraron un doble suelo ;)

1º 28-01-10.JPG

Aprovecho para adjuntar un gráfico con en indicador ATR(480), hoy hicimos un monitoreo del rango promedio pues desde ayer sentía un aumento, sin embargo a pesar de que efectivamente notamos un máxmo local, el valor no ha superado los 8 pips, lo que nos deja dentro del límite fijado para SL de 10 pips... Todo bien

ATR.JPG

Mañana cerramos semana y mes... hemos tenido buenos resultados, mañana los estaremos publicando... Pura Vida!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 29 Ene 2010, 19:14

Terminamos semana y mes. Hoy con el movimiento acelerado del precio luego del anuncio del PIB en EEUU el precio no nos da un setup exacto en la zona Z30-50, por lo que no nos aventuramos a tomar ningún trade con esta técnica. A continuación los resultados de la semana:

Resultados 25 al 29 01-10.JPG
Resultados 25 al 29 01-10.JPG (7.12 KiB) Visto 2080 veces

Una buena semana y bonito cierre para el mes también. Acontinuación un cadro de resultados para el mes de Eenero 2010:

Resultados ENERO2010.JPG
Resultados ENERO2010.JPG (10.15 KiB) Visto 2079 veces

Termino Enero satisfecho con el desempeño. Como hemos podido ver durante este mes la estrategia, a pesar de ser muy básica y sencilla nos da un ingreso nada despreciable. En lo personal estoy usandola como fuente de ingresos junto con otra estrategia en gráficas de 4H y 1D. Ambas me dan una rentabilidad que satisface mis objetivos mientras practico y hago laboratorio con alguna que otra idea que ronda por mi cabeza, específicamente la adaptación a TF cortos de la estrategia que uso en los TF lagros.

De ahora en adelante dejo de postear los resultados diarios, la idea hasta este punto era mostrar un mes completo de desempeño y usar las entradas como ejemplo para entender la estrategia. Seguiré postenado las particularidades que se presentan en la operativa, es decir, esos detalles que no están en las reglas y que son decisiones más discrecionales de mi parte. Igual informaré de cualquier cambio que haga y contestaré cualquier consulta con gusto.

También quiero recordar que mi desepeño no garantiza tu desempeño... Como dicen, en trading dos operadores con la misma estrategia obtienen diferentes resultados. La consistencia última de una estrategia está en el trader que la ponen en práctica.

Seguimos en contacto... Pura Vida!! :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 03 Feb 2010, 18:22

Agrego el siguiente gráfico. Simplemente quería compartir una observación básica sobre la estrategia... No se quizá a alguien le pueda servir de alguna forma. Este es lo que sucede típicamente en un mercado "muy rápido", es típico luego del anuncio de Fundamentales con altas expectativas como ha sucedido hoy 03-02-2010 (y aún más luego de noticias como la que nos espera el viernes del NFP).

Mercado Rapido.JPG

Es típico ver que el patrón de reversa ocurra más abajo de la zona Z30-50. Quizá para estas condiciones sea conveniente tener una EMA algo más rápida que nos muestre una zona de S/R, pero aclaro que esto sería una variación de la estrategia original que tratamos en este hilo y de lo cual no poseo ningún tipo de estadística, simplemente he visto como el patrón se repite. Ojo, muchas veces el precio retoma la tendencia antes de la Z30-50 sin que esto signifique que está acelerado.

De modo que, en plan de querer tomar ventaja de estas situaciones deberíamos de:

1. Poder determinar cuando un mercado está acelerado de modo que esperemos que sus retrocesos no vayan a llegar la Z30-50.
2. Determinar una forma de medir el retroceso de las condiciones aceleradas.
3. Tomar trades en la zona del punto 2.


Es todo... Pura Vida

PD: esta semana vamos positivos :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor MRgusanez » 03 Feb 2010, 20:04

Buen trabajo ganandopips

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor DonDiego » 04 Feb 2010, 01:28

Buen mes ganandopips, me ha simpatizado mucho la estrategia sin embargo no he podido probarla del todo como me gustaria. Por ahora quisiera saber cuantas operaciones consecutivas negativas como maximo has tenido con esta estrategia, y me gustaria saber si estos ultimos meses que la has trabajado te ha dejado alguno con perdidas. Bueno solo eso que tengas un feliz dia.
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 04 Feb 2010, 23:30

MRgusanez escribió:Buen trabajo ganandopips

saludos

DonDiego escribió:Buen mes ganandopips, me ha simpatizado mucho la estrategia sin embargo no he podido probarla del todo como me gustaria. Por ahora quisiera saber cuantas operaciones consecutivas negativas como maximo has tenido con esta estrategia, y me gustaria saber si estos ultimos meses que la has trabajado te ha dejado alguno con perdidas. Bueno solo eso que tengas un feliz dia.

Gracias MRgusanez y DonDiego.

Usándola llevo 3 meses y la máxima cantidad de trades negativos consecutivos ha sido 1 :mrgreen: Pero en el backtest neandertal (como dice un compa por ahí...) tuve 2 seguidas. Me imagino que me espera una corrida algo mayor, pero ver 4 trades negativos consecutivos sería algo hasta el momento como para detenerse un poco y mirar si ocurre algo inusual o si las condiciones han cambiado a tal grado que la estrategia está dejando de dar buen rendimiento o si bien es la REALIDAD de la estrategia. Un ejemplo de esto sería que el rango promedio del EURUSD en 5M aumente y se mantenga en valores cercanos a 10 pips. En condiciones normales la Z30-50 simula la zona de 50-61.8% de fibo y esta zona como S/R no creo que llegue a variar como zona de alta probabilidad de rechazo... En fin, vamos a ver que nos depara el futuro por ahora vamos sacando pasta y yo la siguo usando!!

En vista de lo anterior no he tenido meses negativos...

Seguimos en contacto...!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor DonDiego » 04 Feb 2010, 23:54

Me alegra mucho saber eso, pues veremos que depara para mi esta estrategia dado que como dije antes me ha simpatizado mucho, he realizado aproximadamente unos 10 trades dos de ellos negativos pero ninguno con perdidas superiores a los 5 pips, la verdad estoy pensando en dejar correr el precio en su rango de TP y SL porque las dos operaciones negativas despues de un par de barras salian positivas, las cerre porque el macd cambio de color, veremos si resulta de esta manera mejor o como la uso esta bien. Ahora intentare tomar el 100% de las entradas que me de el sistema dado que usualmente solo tomaba un trade por dia o no tomaba nada ya que no me queria arriesgar, le he pegado un backtesting y parece funcionar, veremos si puedo dominar esta estrategia ya ire contando como me va. Gracias ganandopips por el aporte seguro te enviare mis resultados y las observaciones para posibles mejoras. Un buen dia para todos.
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 05 Feb 2010, 00:11

Sin duda alguna quedo a la expectativa DonDiego... Pura Vida!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron