ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 26 Feb 2010, 17:20

Septem escribió:Sin embargo, hoy no tuve oportunidad de estar para la sesion americana, decidi operar fuera de horario, y...en menos de 30 segundos de abierto el trade alcanzo el stop loss

Es importante el horario, todos los días no me canso de ver como las señales de luego de las 12 EST fallan... Algunas pagan cierto pero en su mayoría son trades malos, eso está super demostrado ya.

Septem escribió:Me preocupa lo del R/R y he visto que la solucion hasta ahora propuesta es tener un SL "dinamico", moviendolo o cancelando el trade cuando la cosa no pinta bien...pero segun he leido (perdonen mi novatada, pero como ya he dicho, apenas empiezo) la idea al probar una estrategia es no introducir variaciones, al menos mientras se obtiene una muestra significativa...asi que no estoy muy seguro de que hacer...

Buen punto Septem... Cierto lo del ratio, pero esque parte de la operatoria de la estrategia es salir normalmente antes de que llegue al SL. Verás, las decisiones se toman basado en el CIERRE de las velas lo que en muchas ocaciones no seria posible hacer con un SL más ajustado. Si lo colocaramos a -5 pips por ejemplo nos exponemos a los "mechazos" que quizá luego nos dejan una linda pinbar a favor y que nunca termina cerrando más allá de nuestra zona de pivote. Para muestra un botón:

ejemplo.JPG

Mira este trade del 24-02-10, en el vemos al precio rebotando en la EMA(30) y luego una vela roja que quiebra esa vela, la cual viene acompañada por la señal del MACD abajo... tenemos un setup. Colocamos nuestra orden de venta en el siguiente nivel que es el 1.3575, la siguiente vela nos toca la orden y estamos dentro... sin embargo el precio no despega, se queda ahi en esa zona subiendo y vajando... Mira específicamente la vela que te marco, esa vela sube y supera el 1.3580, si hubiéramos tenido nuestro SL en -5 pips nos habría sacado ademas que en -5 tiene muy poco sentido porque mira el ultimo máximo donde se ubica, mas allá del 1.3585... PERO igual fijemos la atención en el hecho de que el precio nunca cierra por encima del pivote que marca la vela de señal y que el histograma del MACD permanece rojo en todo momento... Incluso la vela que te marco es una pinbar... Luego de todos estos movimientos fake el precio cae muy rápidamente pagando nuestro trade. Esa es la idea... :geek:

Septem escribió:Habia pensado que, ya que el ATR anda por ahi, mover el SL a 8 pips, y el TP a 7, para quedar casi 1:1 y probar. Pero no se si existen otras razones detras de los numeros multiplos de 5 para el SL y TP (no se si sera la misma por la cual las entradas se hacen en dichos multiplos)

Tu idea de mejorar el profit me parece más sensata :mrgreen: Es preferible mejorar el profit con algún criterio de los muchos que existen. Por ejemplo las Bandas Bollinger son un muy buen instrumento para colocar objetivos de precio. Otra opción es usar un S/R reciente, digamos el del último swing. El asunto de los múltiplos de 5 lo aprendí de una estrategia Forex Made E-Z y también se que los scalpers usan los números redondeados en 5 para operar, de modo que cobran cierta importancia por eso.

Gracias por aportar Septem, este tipo de intervenciones nos clarifican a todos la técnica :D
Última edición por GanandoPips el 26 Feb 2010, 23:47, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 26 Feb 2010, 17:25

axisnet escribió:Hola GanandoPips

Disculpa, pero no he podido dar con el indicador MACD, los que he conseguido difieren mucho del que muestras en tus análises, si no es molestia lo podrías subir acá al foro? Gracias.

Saludos

Edison Pérez


Edison, esque el MACD que tu ves en mis gráficos es el de la plataforma de OANDA no el de MT4, sin embargo aqui te va una versión para MT4 :D Solo recuerda meterte en propiedades para quitarle los niveles que pinta por defecto para quitarle las linéas horizontales esas que no nos sirven a nosotros de nada.

------------- ------------- -------------

Terminamos el mes de Febrero con +11% :D

Pura Vida!!
Adjuntos
MACDcoloredv102(2).ex4
(6.55 KiB) 672 veces
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor axisnet » 26 Feb 2010, 19:49

Gracias Ganadopips por el indicador y la configuración que recomiendas.

Saludos

Edison Pérez
axisnet
 
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2008, 20:10
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor DonDiego » 27 Feb 2010, 03:16

.
Última edición por DonDiego el 25 Ago 2010, 11:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DonDiego
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2009, 22:12
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 28 Feb 2010, 15:02

DonDiego escribió:...nada que puedo empezar a trabajar completamente esta estrategia he estado muy ocupado con otro sistema, pero espero este mes empezar con todas las fuerzas con la estrategia...

A ver compañero que algo aquí no me cuadra... si estás usando de lleno otro sistema, ¿Por qué te vas a cambiar?

DonDiego escribió:...me gustaria que me digas como configuraste el indicador de MACD en el metatrader porque yo por mas que lo intente jamas pude hacer que se asemeje suficiente al comportamiento del MACD de Oanda y por eso no he querido aun hacer un pequeño back...

Bueno pues no uso el de MT4 más que para poner uno o dos ejemplos, sin embargo el backtest que hice en octubre del año pasado, antes de iniciar a usar la técnica, la hice con el Metatrader y ese indicador. Quizá algunos datos difieran un poco por el hecho de que los brokers difieren un poco en sus valores de precio y en TF pequeños esto quizá sea más notable.

Te prometo lo siguiente, yo siempre tengo las 2 plataformas abiertas, voy a cargar el MACD en el MT4 y voy a dar un seguimiento de las señales de OANDA en MT4 para ver qué impacto real tienen las eventuales diferencias. Igual voy a revisar todos los trades que he tomado este año (como 33) y los voy a mirar en el MT4 para ver que encuentro... Te mantendré informado.

Un saludo!
Última edición por GanandoPips el 01 Mar 2010, 18:22, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 01 Mar 2010, 16:46

Iniciando mes con el pie derecho... :D "...winning is a rush..."

01-03-10 1º.JPG

PD: Bueno ya que decidí postear hoy el primer día del mes, hacemos un update de como terminamos hoy... 3 de 3... winning is a rush!!
01-03-10 1º - 2º - 3º.JPG

Pura Vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Septem » 04 Mar 2010, 06:56

Excelentes resultados! Lastima que no he tenido tiempo para seguir probando (mucho brete) pero la proxima semana si tengo chance. Apenas puedo posteo los trades que haga

Tuanis
Septem
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2010, 10:37
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor carlosd » 04 Mar 2010, 09:24

hola Ganandopips, estuve leyendo tu estrategia y me llamo la atenciòn por lo sencilla, no dude en empezar a utilizarla y bueno tengo el primer resultado, por la inexperiencia entre una vela mas tarde pero aùn asì logrè el TP, este es el gráfico. Voy a seguirla probando. Gracias por la informaciòn.
** no he podido subir la imagen, cuando lo intento me dice que el .bmp no està permitido y si lo cambio a .gif o a .jpg me dice que estaba esperando un .bmp :oops: como debo subir las fotos o pantallas?**
carlosd
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2009, 04:54
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron