ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 06 Feb 2010, 00:29

Vean que interesante comentario ha aportado un colega del grupo de yahoo TraderForex:

"Me parece bien usar el filtro de las medias para entrar en tendecia, pero desde mi punto de vista, cuando el precio no tiene fuerza para corregir (no llega a entrar en las medias), es más probable que realice un fuerte impulso en dirección de la tendencia."

Es cierto, esta semana hemos notado que los pares del dolar andaban acelerados y las correcciones no han alcanzado a llegar a la Z30-50... Esto no invalida la Z30-50 pero si nos recuerda que cada estrategia cumple bien su tarea cuando se cumplen ciertas condiciones de mercado, en las cuales cada estrategia encaja mejor.

Un mercado "acelerado" (como le hemos llamado en este hilo) no nos indica un fallo de la estrategia, más bien nos revela un estado del mercado que se sale del ámbito en el cual la estrategia trabaja adecuadamente. No nos reporta pérdidas, simplemente nos ha mantenido al márgen, sin operar, dejando de ganar.

En un par de posts hemos dicho algo como: "hoy el mercado estuvo en rango, había que valerse de otras herramientas para sacar provecho". Por otro lado, cuando un mercado anda acelerado tenemos momentum y una dirección muy bien definida... ¿Estamos cada uno de nosotros como traders preparados para adaptar nuestra operativa a este tipo de circunstancias cambiantes? Que cada uno se conteste a si mismo...

Pura Vida!

PD: Gracias a Carlos por ese comentario en TraderForex
PPD: esta semana sacamos +2% :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor feliponcio » 12 Feb 2010, 04:37

Hola, muy interesante tu estrategia, tienes alguillo por ahi para trabajar tambien con scalping y en tf de 5min cuando el EUR/USD se pone en rango?
gracias
feliponcio
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009, 15:14
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 12 Feb 2010, 19:03

feliponcio escribió:Hola, muy interesante tu estrategia, tienes alguillo por ahi para trabajar tambien con scalping y en tf de 5min cuando el EUR/USD se pone en rango?
gracias

Cómo vas feliponcio? Pues no suelo operar los rangos en 5M, en TF cortos hago solamente este tipo de trading y el resto del tiempo opero en TF más grandes.

-------------- -------------- --------------

Hoy quiero mostrar un par de pantallazos de una situacion muy particular que se ha presentado justamente en la sesión americana de hoy.

El panorama al abrir la plataforma en la mañana es el siguiente: el precio venía bajista de la sesión europea y desde alrededor de las 11:00 GMT comienza a hacer un retroceso (por ahí tuvimos una oportunidad en la Z30-50 que aprovechamos :D ). Luego de los fundamentales de las 13:30 GMT el precio se fue para arriba alcanzando la EMA(100), lo que deja invalidada cualquier señal de venta por el momento. Luego el precio baja y rompe la Z30-50, hace un pullback y da una "aparente" señal de venta...

ES SEÑAL O NO.JPG

ES SEÑAL O NO 2.JPG

La cuestíón es ¿Es esto una señal de venta? Todas las condiciones se cumplen, el rebote en la Z30-50, el histograma cambiando de verde a rojo... PERO hay algo que no es "típico" el precio viene desde arriba no desde abajo... Como vemos en la imágen anterior el potenical trade pagó, sin embargo esto no es información concluyente como para decir que estos trades deben ser tomados siempre. En estos casos específicos yo prefiero ver que el precio, al salir de la zona de la EMA(100) baje y haga un nuevo recorrido bajista y entonces inicie su retroceso hacia la Z30-50 para buscar hasta ese momento una señal de venta, antes de esto no me fío.

Con esto no quiero decir que estas posibles entradas no sean válidas, simplemente se salen del ámbito sobre el cual he venido estudiando la estrategia, por lo que no puedo dar ningún valor a esa señal. Siendo así pues la dejo pasar... Si a alguien le parece interesante estudiar este tipo de señales para determinar si es rentable o no operarlas pues adelante y bienvenidos serán sus conclusiones al respecto.

-------------- -------------- --------------

Por último, comentar algo interesante. La semana pasada dijimos que habíamos logrado un +2%, ese resultado lo obtuvimos de 2 operaciones realizadas el lunes, el resto de la semana (martes, miércoles, jueves y viernes) nos tocó quedarnos "viendo la pantalla" pues el sistema no nos arrojó ninguna señal. Esta semana fue todo lo contrario... tuvimos 6 señales, operamos todos los días excepto el lunes por estar en rangos y obtuvimos un generoso +6% :shock: De modo que enfatizo en lo siguiente: tener reglas claras y sencillas y luego la disciplina de seguirlas es la mejor manera de operar, al menos para mi.

Aún no hay nada escrito, vamos por medio mes pero felizmente podemos decir que llevamos acumulado un +8% a hoy :mrgreen:

Pura Vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Septem » 19 Feb 2010, 06:38

Hola GanandoPips, espero que sigas posteando resultados, pues hasta ahora parece bastante prometedora la estrategia, pero como mencionabas, podrian probarse un par de modificaciones, tal como dejar correr un poco mas la ganancia.
Ahora tengo un fin de semana largo, por cuestiones de trabajo, voy a ver si saco el tiempo para hacer backtesting y probar distintas variaciones. Soy realmente novato en esto *de hecho, este seria mi primer backtesting serio de una estrategia* asi que en realidad no tengo idea de si voy a obtener alguna informacion significativa, pero si algo resulta lo posteo

Saludos
Septem
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2010, 10:37
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Edgardofx » 22 Feb 2010, 12:50

Hola SclapinpsPips.
Yo uso también un sistema similar. Y muchas veces me falla como a todos. Pero ultimamente me apoyo en los movimientos de las bolsas uk100 y dax. Para ir en el sentido correcto. Y me va mucho mejor.
Hay un horario en Europa que va desde 11 am hasta las 14 pm que es terrible. Yo recomendaría no estar en esas horas.

Ah! cuanto menos indicadores uses mejor. Lo importante es la técnica.

Y muy importante es tener un buen broker que te dé un spread bajísimo.
Edgardofx
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2009, 10:06
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 23 Feb 2010, 01:43

Septem escribió:...espero que sigas posteando resultados, pues hasta ahora parece bastante prometedora la estrategia...

Hola Septem, pues postearé de vez en cuando si... Aunque he estado pensando al respecto y no se que tan relevante es publicar resultados indefinidamente, es decir, al principio para mostrar la técnica y explicar como se utiliza y todo eso me parece recomendable , pero luego de eso no veo el motivo de mostrar los resultados y te explico por qué... En mi opinión, los resultados que yo pueda obtener no equivalen a decir que los demás los vayan a obtener, unos sacarán más que yo y otros sacarán menos e incluso puede haber quienes salgan negativos... Y esto se debe a que a esta y a toda técnica que se encuentre "por ahi" falta sumarle una variable más: el trader.

En mi opinión (y esto lo describe Alexander Elder en sus libros) los resultados de una estrategia se obtienen de la siguiente fórmula:

Resultados = Técnica + Money Management + Psicología del Trader

De modo que pienso terminar posteando los datos de febrero y luego de eso seguir posteando únicamente detalles que puedan ser de interés para las personas que deseen poner a prueba la técnica. Por ahí algún descalabro en el rendimiento sería tema para publicar, para exponer alguna situación interesante que pueda estar ocurriendo en el mercado que nos esté haciendo perder o bien lo contrario, circunstancias interesantes que nos lleven a obtener buenos resultados.

Septem escribió:...voy a ver si saco el tiempo para hacer backtesting y probar distintas variaciones...

Por aquí serán muy bien recibidas... :D

----------------- ----------------- -----------------

Edgardofx escribió:...ultimamente me apoyo en los movimientos de las bolsas uk100 y dax. Para ir en el sentido correcto. Y me va mucho mejor...

Esa es la idea, cada uno se acomoda y usa las herramientas que cree convenientes para ir ajustando las técnicas de trading a su propio estilo y preferencias, felicidades por tus resultados.

Edgardofx escribió:Ah! cuanto menos indicadores uses mejor. Lo importante es la técnica.

Esto es muy relativo... Pero en cuanto a tener la pantalla despejada y con unos cuantos indicadores bien escogidos que te faciliten la toma de decisiones, pues ahí si estamos de acuerdo.

Aprovecho para retomar la idea de que los indicadores que he colocado los puse ahi no al pum purmpumpum!! :mrgreen:

1) El orden de las medias me dan dirección.
2) La zona 30-50 me sirve para medir cuándo un retroceso es, ni muy pequeño como para que sea un fake, ni muy profundo como para que ponga el sentimiento de la tendencia en tela de dudas...
3) El histograma es el apoyo visual del punto de swing (ojo como lo describo como "apoyo"... eso habla de mi psicología particular...)

Gracias Edgardofx por tus recomendaciones... A estar atentos!!

Pura Vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor Septem » 25 Feb 2010, 01:06

Bueno, mis primeras experiencias con la estrategia fueron excelentes, ayer obtuve 4 senales en un espacio de dos horas

trades - Feb 23 edited.JPG


Considerando un trade que no aparece en el grafico, fueron 5 trades positivos --- +4.5% :D

Sin embargo, hoy no tuve oportunidad de estar para la sesion americana, decidi operar fuera de horario, y...en menos de 30 segundos de abierto el trade alcanzo el stop loss

trades Feb 24 - 1.JPG


-10 pips = -2% :cry: .... total hasta ahora +2.5%

Me preocupa lo del R/R y he visto que la solucion hasta ahora propuesta es tener un SL "dinamico", moviendolo o cancelando el trade cuando la cosa no pinta bien...pero segun he leido (perdonen mi novatada, pero como ya he dicho, apenas empiezo) la idea al probar una estrategia es no introducir variaciones, al menos mientras se obtiene una muestra significativa...asi que no estoy muy seguro de que hacer...

Habia pensado que, ya que el ATR anda por ahi, mover el SL a 8 pips, y el TP a 7, para quedar casi 1:1 y probar. Pero no se si existen otras razones detras de los numeros multiplos de 5 para el SL y TP (no se si sera la misma por la cual las entradas se hacen en dichos multiplos)

Pues ahi seguiremos experimentando y posteando resultados
Septem
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2010, 10:37
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Karma: 0

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor axisnet » 25 Feb 2010, 22:01

Hola GanandoPips

Disculpa, pero no he podido dar con el indicador MACD, los que he conseguido difieren mucho del que muestras en tus análises, si no es molestia lo podrías subir acá al foro? Gracias.

Saludos

Edison Pérez
axisnet
 
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2008, 20:10
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado