ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 28 Feb 2010, 15:02

DonDiego escribió:...nada que puedo empezar a trabajar completamente esta estrategia he estado muy ocupado con otro sistema, pero espero este mes empezar con todas las fuerzas con la estrategia...

A ver compañero que algo aquí no me cuadra... si estás usando de lleno otro sistema, ¿Por qué te vas a cambiar?

DonDiego escribió:...me gustaria que me digas como configuraste el indicador de MACD en el metatrader porque yo por mas que lo intente jamas pude hacer que se asemeje suficiente al comportamiento del MACD de Oanda y por eso no he querido aun hacer un pequeño back...

Bueno pues no uso el de MT4 más que para poner uno o dos ejemplos, sin embargo el backtest que hice en octubre del año pasado, antes de iniciar a usar la técnica, la hice con el Metatrader y ese indicador. Quizá algunos datos difieran un poco por el hecho de que los brokers difieren un poco en sus valores de precio y en TF pequeños esto quizá sea más notable.

Te prometo lo siguiente, yo siempre tengo las 2 plataformas abiertas, voy a cargar el MACD en el MT4 y voy a dar un seguimiento de las señales de OANDA en MT4 para ver qué impacto real tienen las eventuales diferencias. Igual voy a revisar todos los trades que he tomado este año (como 33) y los voy a mirar en el MT4 para ver que encuentro... Te mantendré informado.

Un saludo!
Última edición por GanandoPips el 01 Mar 2010, 18:22, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor GanandoPips » 01 Mar 2010, 16:46

Iniciando mes con el pie derecho... :D "...winning is a rush..."

01-03-10 1º.JPG

PD: Bueno ya que decidí postear hoy el primer día del mes, hacemos un update de como terminamos hoy... 3 de 3... winning is a rush!!
01-03-10 1º - 2º - 3º.JPG

Pura Vida!!
GanandoPips

Notapor Septem » 04 Mar 2010, 06:56

Excelentes resultados! Lastima que no he tenido tiempo para seguir probando (mucho brete) pero la proxima semana si tengo chance. Apenas puedo posteo los trades que haga

Tuanis
Septem

Notapor carlosd » 04 Mar 2010, 09:24

hola Ganandopips, estuve leyendo tu estrategia y me llamo la atenciòn por lo sencilla, no dude en empezar a utilizarla y bueno tengo el primer resultado, por la inexperiencia entre una vela mas tarde pero aùn asì logrè el TP, este es el gráfico. Voy a seguirla probando. Gracias por la informaciòn.
** no he podido subir la imagen, cuando lo intento me dice que el .bmp no està permitido y si lo cambio a .gif o a .jpg me dice que estaba esperando un .bmp :oops: como debo subir las fotos o pantallas?**
carlosd

Notapor GanandoPips » 05 Mar 2010, 14:49

Aquí estaremos atentos de sus publicaciones Septem y Carlosd, gracias a ustedes por participar.

carlosd escribió:...no he podido subir la imagen, cuando lo intento me dice que el .bmp no està permitido y si lo cambio a .gif o a .jpg me dice que estaba esperando un .bmp :oops: como debo subir las fotos o pantallas?

Yo lo que hago es que tomo un pantallazo de la plataforma y la pego en un Paint, luego la reduzco en ambas dimenciones a 92% (porque el foro no permite subir imágenes más grandes de ciertos límites) y la salvo en formato .JPEG y listo, de fijo se me cargan. Inténtalo de nuevo porque de verdad que las imágines son un excelente feedback para todos.

Pura Vida!!
GanandoPips

Notapor FXWizard » 05 Mar 2010, 15:59

carlosd escribió:hola Ganandopips, estuve leyendo tu estrategia y me llamo la atenciòn por lo sencilla, no dude en empezar a utilizarla y bueno tengo el primer resultado, por la inexperiencia entre una vela mas tarde pero aùn asì logrè el TP, este es el gráfico. Voy a seguirla probando. Gracias por la informaciòn.
** no he podido subir la imagen, cuando lo intento me dice que el .bmp no està permitido y si lo cambio a .gif o a .jpg me dice que estaba esperando un .bmp :oops: como debo subir las fotos o pantallas?**

Utiliza siempre los formatos gif, jpg y png, pero asegurate de convertir la imagen, no vale con cambiarle la extensión.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor GanandoPips » 09 Mar 2010, 17:06

Hoy ha sucedido un algo interesante...

Este es el panorama al abrir la plataforma: veo al par EURUSD en tendencia bajista impulsado luego de varios anuncios fundamentales negativos para la Zona Euro publicados alrededor de las 08:00 GMT (fuerte vela bajista en 4H, las medias 30-50-100 alineadas en 5M), y el precio haciendo un rango de unos 16 pips en 5M acercandose a la zona alta del mismo, el cual coincide con el último soporte soporte quebrado (posible resistencia). El gráfico se veía así:

Ejemplo.JPG

Yo sentado ahí viendo como el precio se detenía en esa zona, con el macd en rojo, pero el precio no tocaba la ema 30... Tenía un setup bajista, evidentemente, pero las condiciones de la estrategia no se habían cumplido como debían... Surge la pregunta: ¿Operar o no operar? :D

Les cuento que no tomé el trade, por la siguiente razón. Si tomo ese trade y salgo positivo, pronto voy a estar creyendo que soy mejor que la estrategia, que la estrategia es secundaria comparada con mi capacidad de identificar oportunidades de alta probabilidad... Pronto voy a caer entonces en la inconsistencia y pronto el mercado me pasa la factura de tal comportamiento y de eso no se trata esto... ¿Acaso no me da suficientes oportunidades la estrategia como para estar contento? ¡Claro que si! De modo que no debemos perder el foco o el enfoque del asunto.

NOTA: mis ideas y pensamientos al respecto posiblemente difieran de los tuyos... que más da...

Pura vida!!
GanandoPips

Notapor AngelGarcia » 12 Mar 2010, 13:32

Hola Gandopips. Que tal has terminado esta semana? Nos podrias poner las señales en las que has entrado para estudiar un poco esas señales. Un saludo
AngelGarcia

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading