Sistemas automáticos, Expert Advisors

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor safx » 12 Mar 2010, 05:41

Hola a todos en el foro, antes que nada gracias por dejar ver su comentarios en el foro son de mucha utilidad, llevo mas de un año operando manualmente demos y reales y no me puedo quejar de mis resultados, de lo único que me puedo quejar es del tiempo que pierdo a veces en revisar el mercado y trazar estrategias que tal vez serán perdedoras.

Este asunto de los robots o EAs es muy interesante y lo he venido escuchando desde hace tiempo, he leído todos los comentarios del blog pero hay algo que no me anima a empezar a testear los EAs, será que tengo muchas dudas y no tiempo que perder. Desde el principio del blog he visto que cambian y cambian de EAs, mi pregunta es ¿Cuando encuentras un EA adecuado no te quedas ahí, tienen caducidad o simplemente cambias por aburrimiento? ¿Cuanto tiempo tienes que testearlo para que puedas decidir si ese es el bueno, me deja tales ganancias y el nivel de riesgo es X o Y? No es perdida de tiempo estar investigando y testeando robots si ya tienes uno que te genere ganancias de mas de X% como comentan en algunas respuestas. Una ultima pregunta ¿De un promedio de 10 EAs cuantos fallan?

Agradeceré sus comentarios como siempre y mucha suerte en sus trades.

Atte.
SAFX
safx
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2009, 09:45
Karma: 0

Re: Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor Trader2010 » 13 Mar 2010, 00:02

Hola SAFX, pues al comienzo uno piensa que se consigue un EA y ya, van a venir ganancias continuadas, es la primera impresion, pero los pruebas y te das cuenta que aunque a veces resultan efectivos, empiezan a fallar y fallar, a veces tontamente, y pues se opta por buscar otro o simplemente no usarlos. en mi caso particular.
he escuchado que algunos ponen a trabajar EA y ya, lo lei aca en una entrevista, pues es el unico que veo que ha logrado esto, sin ser malinterpretado, en conclusion, siempre veras un nuevo EA, y luego otro y luego otro, y asi sucesivamente, pero no son efectivos, no continuamente, . mi consejo sano es que busques una estrategia que te de X% de ganancia, que sea continuado y la vas mejorando, asi podras hacer trade en cualquier momento y cualquier par.
las personas que conozco que ganan continuamente y viven de esto lo hacen manual, tienen EA, como para ver si estan en al misma direccion, pero operan manual, y ganan continuamente.
no te recomiendo EA, pero es mi consejo personal,si ves que funcionan para ti, pues tu decides, te repito es mi consejo personal.
por ultimo, creo que de 10 han fallado todos, aunque unos dieron buenas ganancias al comienzo, pero luego se perdio todo lo ganado, mas la cuenta. esto no es una regla, depende de muchas variables,por eso solo te doy mi promedio, pero no es estadistico ,es solo mi caso. Te digo esto , no para desanimarte de los EA,pero si para que no te confies en ellos.
saludos.
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor safx » 13 Mar 2010, 05:47

Que tal Trader2010, muchas gracias x tomarte el tiempo de contestar y expresar tu opinión sobre mis dudas, lo tomaré muy en cuenta.

Suerte con el trade!!!
safx
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2009, 09:45
Karma: 0

Re: Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor RUSLANDER » 13 Mar 2010, 15:29

Trader2010 escribió:he escuchado que algunos ponen a trabajar EA y ya, lo lei aca en una entrevista, pues es el unico que veo que ha logrado esto, sin ser malinterpretado, en conclusion, siempre veras un nuevo EA, y luego otro y luego otro, y asi sucesivamente, pero no son efectivos, no continuamente, . mi consejo sano es que busques una estrategia que te de X% de ganancia, que sea continuado y la vas mejorando, asi podras hacer trade en cualquier momento y cualquier par.
las personas que conozco que ganan continuamente y viven de esto lo hacen manual, tienen EA, como para ver si estan en al misma direccion, pero operan manual, y ganan continuamente.
no te recomiendo EA, pero es mi consejo personal,si ves que funcionan para ti, pues tu decides, te repito es mi consejo personal.
por ultimo, creo que de 10 han fallado todos, aunque unos dieron buenas ganancias al comienzo, pero luego se perdio todo lo ganado, mas la cuenta. esto no es una regla, depende de muchas variables,por eso solo te doy mi promedio, pero no es estadistico ,es solo mi caso. Te digo esto , no para desanimarte de los EA,pero si para que no te confies en ellos.
saludos.


Trader2010: hablas que "no te recomiendo EA", "de 10 han fallado todos".... ...a ver y cuales EAs no recomiendas? cuantos EAs y por cuanto tiempo has probado?... realmente es pesimo hacer este tipo de afirmaciones sin ningun sustento y no ayuda en nada a este tema creado para orientar a la gente en el uso de los EAs....
Última edición por RUSLANDER el 13 Mar 2010, 15:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor RUSLANDER » 13 Mar 2010, 15:30

safx escribió: Este asunto de los robots o EAs es muy interesante y lo he venido escuchando desde hace tiempo, he leído todos los comentarios del blog pero hay algo que no me anima a empezar a testear los EAs, será que tengo muchas dudas y no tiempo que perder. Desde el principio del blog he visto que cambian y cambian de EAs, mi pregunta es ¿Cuando encuentras un EA adecuado no te quedas ahí, tienen caducidad o simplemente cambias por aburrimiento? ¿Cuanto tiempo tienes que testearlo para que puedas decidir si ese es el bueno, me deja tales ganancias y el nivel de riesgo es X o Y? No es perdida de tiempo estar investigando y testeando robots si ya tienes uno que te genere ganancias de mas de X% como comentan en algunas respuestas. Una ultima pregunta ¿De un promedio de 10 EAs cuantos fallan?


Safx, ten presente que todo trader debe EVOLUCIONAR constantemente ya sea haciendo trading manual o automático, es por eso que todo trader que usa robots de trading continua investigando sobre las nuevas versiones de los EAs que van apareciendo en el mercado, sobre las nuevas tendencias, sobre los nuevos desarrollos que se van dando en todo el mundo, pero eso no significa que uno “cambia por aburrimiento” o que el EA dejo de funcionar o que “el EA caduco”..... Felizmente cada vez se ven mejores robots de trading con algoritmos mucho más complejos y confiables, con un mejor manejo de riesgo, etc. Todo software puede ser mejorado. Te imaginas que si todos tuvieran el conformismo que manifiestas cuando preguntas "¿No es perdida de tiempo estar investigando y testeando robots si ya tienes uno que te genere ganancias de mas de X%?" entonces todavía estaríamos entrampados usando la versión de Windows 95, etc...

¿Cuanto tiempo se tiene que hacer pruebas para decidir si un EA es bueno? creo que al menos unos dos o 3 meses de pruebas con diferentes configuraciones te mostrarán el potencial del EA, pero, ten presente que no se trata de solo poner el EA y dejarlo correr sin ninguna observación adicional... la idea de las pruebas, tanto en backtest como forward test, es que logres entender bien la estrategia que usa EA, para así comprender todas sus posibilidades como defectos y que en base a un conocimiento detallado tu decidas usarlo en una cuenta real. Si no logras entender el EA, pues es probable que aunque logres resultados positivos en alguna demo, no podrás repetir los resultados en tu cuenta real, pues indudablemente "meterás mano" al ver que tu cuenta empieza a tener un drawdown mas de lo que tu mente puede soportar y todo porque no hiciste un seguimiento adecuado al EA.

Luego preguntas si ¿es perdida de tiempo estar investigando?, así también, manifiestas que "no tienes tiempo que perder porque tienes dudas"... evidentemente tienes muy mala actitud hacia el trading... Tu crees que los que experimentamos con EAs si tenemos tiempo que perder, o que tu tiempo es mas valioso que el de otros?... Lamentablemente todo aquel que no quiera experimentar hasta el cansancio con estrategias manuales, robots, etc, jamás lograra ser un trader consistentemente rentable. La capacidad de experimentación, la curiosidad, las ganas de investigar, etc, son características de personalidad muy necesarias para llegar a ser trader pues el mercado también va evolucionando, cambiando, etc.

y finalmente preguntas ¿de un promedio de 10 EAs cuantos fallan?.... Para empezar hay que entender que no se puede poner a todos los EAs en un mismo nivel. Hay decenas de miles de EAs creados en los últimos años, la mayoría son creados por principiantes en el trading y en la programación, muchos son copias de copias de otros, por ejemplo, el EA de Alejandro Galindo 10points3.mq4, tiene mas de mil variaciones, de ahí salieron todos los Stochpower, en sus cientos de modificaciones, etc y muchos EAs martingaleros son hijos putativos de este EA.....
Entonces, como empezar las pruebas habiendo tantos EAs? pues tienes que basarte en los principales rankings de rendimiento de EAs como los que se publican en Forexpeacearmy.com, etc y empezar las pruebas por los EAs que tenga mejor performance. Así también otra forma de iniciar las pruebas de los EAs es observando los que tienen mayor cantidad de comentarios en los principales foros de Forex.. Si hay mucha gente hablando de algún EA es porque ese robot puede tener cierto potencial. Los traders que van investigando sobre estos EAs empiezan a manifestar sus opiniones y es por eso que se arman foros muy amplios sobre los mejores robots de trading.
Entonces, dependiendo del criterio que uses para escoger los Eas que vas a probar es posible que de 10 EAs que empieces a testear, al menos 6 o 7 te parezcan adecuados a tus expectativas de rentabilidad y riesgo.
Para terminar, te comento que un trader profesional con experiencia en el Forex, así como con buen conocimiento de programación es capaz de convertir casi cualquier EA en un robot rentable... Si se encuentra un EA completamente malo, que pierde siempre, pues por lógica, con solo cambiar el sentido de las ordenes se puede tener un EA ganador, jajajaja.
Tengo el gusto de hablar a diario con traders profesionales que operan para grandes bancos como otros que operan independientemente con cuentas de mas de 7 cifras y la conclusión que se llega siempre es que los EAs son ya el presente y el futuro del trading y mientras muchos se fosilizan en dudas eternas si "los EAs son buenos o malos", simplemente actualmente la mayor parte de las transacciones en todos los mercados se hacen en base a robots de trading:

http://en.wikipedia.org/wiki/Algorithmic_trading

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor kirill21 » 14 Mar 2010, 10:57

Buenos días, hasta ahora no había intervenido en foros de forex, si estuve en uno de bolsa durante muchos años, y creo que es una buena herramienta
para estar al dia e ir aprendiendo e investigando sobre el tema, por eso me quiero unir a este y empezar a aprender y colaborar si en algo puedo ser útil.

Primeramente decir que yo creo en ellos aunque no son una matemática perfecta, llevo dos años construyendo EAs y de los 50 que habré hecho solo unos
4-5 tienen buena pinta a priori y en backoffice, en real estoy en ello y las cosas cambian no es lo mismo ajustar un EA con los datos pasados que acertar con los
futuros y que no conocemos, y mas con las turbulencias de este mercado.

Una primera duda que ya tengo, es si se puede hacer un EA de multi aperturas con la herramienta de http://sufx.core.t3-ism.net/ExpertAdvis ... ovide.html

Y una segunda duda como se puede descargar un EA que te dan los datos de esta forma http://www.4xproject.com/downloads/bron ... EA_v11.mq4 y pasarlos - hasta pasarlos a ex4 para copiarlos en expertos?
kirill21
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2009, 21:04
Karma: 0

Re: Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor kirill21 » 14 Mar 2010, 11:18

Veo que varios estáis probando el fusión, os paso las pruebas de un monitor de EAs donde en los últimos días ha sido el peor de los probados,
quizás sea una mala para el Fusión, http://www.4xproject.com/
kirill21
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2009, 21:04
Karma: 0

Re: Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor Aliant » 17 Mar 2010, 01:10

En el fusion, ¿Alguien me puede decir, como controlar el elevado número de ordenes que lanza el LMD Multicurrency?

¿Como modificarlo?

Gracias
Aliant
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados