USDCAD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: USDCAD

Notapor feznandoo » 10 Dic 2011, 14:59

feznandoo escribió:Por mi parte, para esta semana tengo marcadas tanto la resistencia como el soporte de la semana pasada, pues no alcanzó ninguna de las dos:

Imagen

La resistencia se me antoja menos clara que el soporte, el cual está en el número redondo de 1.0000

El viernes se detuvo sobre la línea de tendencia de diario y luego ascendió unos 60 pips. Yo no suelo operar líneas de tendencia aunque las marco para tenerlas en cuenta cuando coinciden con un soporte o resistencia :)

Un saludo

Esto demuestra lo importante que es tener un diario, pues ahora he observado algo que me pasó desapercibido. No me había dado cuenta de que el gatillo debería haberlo tomado una hora antes, pero cuando llegué a la pantalla estaba formándose la vela siguiente (lo que me hubiera evitado cerrar en BE y hoy estaría aun abierta con +80 pips ). La tome por que para mi ese tipo de patrones es una trampa colocada para engañar a los traders. Me explico. La vela que tengo marcada como gatillo bien podría indicar un rompimiento alcista, pues tiene una sombra inferior que justo rebota en la resistencia de 1H. En este caso aplico dos condiciones: Prima el TF superior sobre el inferior, es decir 1D manda sobre 1H, y nunca comprar en resistencia ni vender en soporte.

De esa forma vendí tras ese patrón que consideré como si fuese una engulfing bearish creíble (y mutante):

Imagen

Para esta semana marco las mismas zonas que la semana pasada, pues no ha habido rompimiento:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: USDCAD

Notapor feznandoo » 13 Dic 2011, 22:12

Hoy abrí operación en este par que terminó en SL. Es un par correlacionado negativamente con el EURUSD y eso me causaba desconfianza a la hora de vender, pues eso significaba confiar en que el EURUSD ascendería y teniendo en cuenta como estaba el ambiente desde ayer, daba miedo. Sin embargo, la estrategia mandaba vender y eso hice. Para protegerme, coloqué el BE a 28 pips y por 2 pips no lo activó:

Imagen

No pude revisar el mercado por la tarde y protegerme manualmente cuando EURUSD llegó a la zona de venta :(

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: USDCAD

Notapor feznandoo » 17 Dic 2011, 18:25

Mi plan de acción para la semana que llega en este par consiste en esperar al par en el soporte y resistencia superior e inferior, pero por ahora voy a ignorar la línea intermedia ya que en los últimos días solo la ha respetado en gráfica de 1H, rompiéndola pero rebotando en ella y no en gráfica de diario que es la que me gusta:

Imagen

La resistencia me parece muy atractiva pues coincide con el número redondo de 1.0500. A ver que nos ofrece el mercado ;)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: USDCAD

Notapor feznandoo » 25 Dic 2011, 21:37

feznandoo escribió:Mi plan de acción para la semana que llega en este par consiste en esperar al par en el soporte y resistencia superior e inferior, pero por ahora voy a ignorar la línea intermedia ya que en los últimos días solo la ha respetado en gráfica de 1H, rompiéndola pero rebotando en ella y no en gráfica de diario que es la que me gusta:

Imagen

La resistencia me parece muy atractiva pues coincide con el número redondo de 1.0500. A ver que nos ofrece el mercado ;)

Un saludo

Estas semanas me las estoy tomando de 'vacaciones' (entre comillas, por que no opero pero si reviso el mercado) hasta el lunes 9 de enero.

Sigo analizando para no perder el hilo del mercado para cuando vuelva la acción.

De las opciones para esta semana, la que se impuso fue la venta en resistencia. Al igual que en GBPCAD, no operé esta semana pero de haberlo hecho, hubiera acabado en BE en la primera operación (cuando sobrepasó 50 pips la resistencia) y en ganancia en la caída:

Imagen

En estos dos pares hay unos ejemplos muy bueno de trampas para toros, pues en ocasiones parecía que había un rompimiento de la resistencia e, incluso, aparecieron patrones alcistas en 1H que hubieran sido gatillos válidos de no ser por la norma de: Nunca vender en soporte ni comprar en resistencia, salvo que tras el rompimiento, el precio haga un claro recorrido en esa dirección en gráfica de diario, lo cual le daría validez, y que luego regrese al mismo nivel antes roto para buscar la operación contraria. No siempre se gana y a veces se pierde la oportunidad de conseguir beneficios tras un rompimiento real, pero no siempre se puede ganar y es muy importante asumir esa realidad.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: USDCAD

Notapor DocAccion » 07 Ene 2012, 01:02

Les dejo un grafiquillo de Usd/Cad, aún no, pero en poco tiempo se pondrá interesante para venderse, si no me equivoco. Y quizá coincida con algún suelo del eur/usd, que está bajando demasiado a mi gusto. Abrazos

USDCAD_2012016_195522.png
DocAccion
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2010, 23:55
Karma: 0

Re: USDCAD

Notapor xpaider » 07 Ene 2012, 04:31

Estoy de acuerdo contigo y si tienes razon desde mi punto de vista el eur esta a punto de tocar un piso bastante importante, se encuentra un soporte bastante fuerte el cual la ultima vez que lo toco tuvo una subida muy muy buena te lo adjunto en el hilo del eur para no invadir otros hilos.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Avatar de Usuario
xpaider
 
Mensajes: 239
Registrado: 25 Ene 2010, 05:48
Karma: 0

Re: USDCAD

Notapor DocAccion » 07 Ene 2012, 17:25

Gracias Xpaider, ahí lo veo. Abrazo
DocAccion
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2010, 23:55
Karma: 0

Re: USDCAD

Notapor feznandoo » 07 Ene 2012, 22:20

Gracias DocAccion :D

Para esta semana marco como zonas de interés los soportes y resistencias que rodean al precio. En este caso hay una zona interesante también donde está el precio en este momento, pero no me gusta cuando pasa esto justo cuando cierra el mercado el fin de semana así que esperaré a que se defina mejor. Si finalmente sube, esa zona me gusta para buscar compras en gráfica de 1H si finalmente regresa a ella. Sino, todas las demás opciones marcadas están abiertas y será el mercado el que hable, sin juzgarlo:

Imagen

He aprovechado estos días para mejorar las correlaciones que voy a aplicar a los distintos pares, ya que estas cambian con el tiempo. Junto con este par, conviene revisar que cuando esté en una zona de interés, también lo estén AUDUSD, NZDUSD y, en menor medida, AUDJPY y GBPAUD.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron