corcha escribió:Ok, gracias Fxwizard, la verdad es que siempre me hago el lío con el tema horas.
Saludos,
Tranquilo, nos pasa a todos
Saludos,
FXWizard
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.
Tranquilo, nos pasa a todos Saludos, FXWizard
Te felicito por el analisis Corcha. Porfavor, podrias comentar como haces los TEST ? Gracias.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Corcha menciona los test imitando el uso de lenguaje de Tom Williams. Un barra de testeo es donde las manos fuertes han intentado prolongar la tendencia o revertirla y al no conseguirlo o bien el precio ha revertido o ha proseguido en ella. Una barra de testeo se caracteriza por una mecha larga en alguno de los dos sentidos intentando romper soportes o resistencias.
Dicho de otro modo, donde con AT se vio el apoyo en el soporte del canal alcista Corcha vio que ese canal había sido probado (testeado) y confirmada su fortaleza. Es lo mismo. El verdadero problema tanto en AT como con VSA es que si no hay un estudio estadístico que proporcione un cálculo de probabilidades siempre queda la duda de si se está haciendo bien el análisis o no. El mercado es altamente predecible (la opinión de que es aleatorio mejor se la dejamos a los que son incapaces de drenarle dinero con consistencia). El verdadero problema es la dificultad y trabajo que da encontrar la forma correcta de analizarlo estadísticamente pero tan sólo con este respaldo podemos enfrentarnos con seguridad al mercado.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.SISTEMA VSA
VOLUMEN ELEVADO EN LAS CIMAS -Muchos periodicos e informativos economicos asumen que cuando el mercado ha hecho nuevos maximos con volumen elevado es una señal para que el movimiento alcista continue -Es una asuncion muy peligrosa -El volumen debe ser contextualizado -Si el mercado es alcista y despues de un elevado volumen entra en movimiento lateral puede significar el fin del movimiento alcista ESFUERZO CONTRA RESULTADO -El esfuerzo para ir hacia arriba suele aparecer como una barra larga cerrando en maximos con un volumen elevado -El volumen no deberia ser excesivo o indicaria que tambien hay oferta -Si ha habido un esfuerzo deberia haber un resultado -Si se ha realizado un esfuerzo con elevado volumen y a eso no le siguen nuevos maximos solo puede haber pasado una cosa; han habido mas ventas que compras -Esto es un signo de debilidad -Los mercados frecuentemente descansaran despues de movimientos con elevado volumen porque la oferta tiene que ser eliminada antes de que pueda haber movimientos alcistas -Si ves esfuerzo y no ves resultado......Alerta! -Recuerda que los mercados se mueven por la acumulacion y distribucion de los profesionales. Si el mercado no esta siendo apoyado por ellos no ira muy lejos ANALISIS DEL VOLUMEN CERCA DE UNA TENDENCIA -Un rango de trading (trading range) muestra un area proyectada de futuro trading. Sera necesaria la participacion de los profesionales,su dinero y su esfuerzo para cambiar eso -El esfuerzo para romper una linea de tendencia se suele ver cuando el precio se acerca a ella,no justo en ella -Generalmente mediante barras largas con aumento de volumen -Los gaps son una de las formas utilizadas por los profesionales para romper resistencias -Los gaps a traves de esas areas siempre son creados por los profesionales o por los creadores de mercado (market makers) -El esfuerzo tiene que ser rentable. Es poco probable que empujen hacia una resistencia al menos que sean alcistas -Cualquier accion repentina tendra el beneficio de dejar traders fuera del mercado,de evitar ventas por parte de los que estan dentro y de conseguir compras mediante la cancelacion de los stops de los que estaban cortos Continuara........ El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hoy he intentado subir varias imágenes analizando el eurjpy pero no he sabido cómo hacerlo. Si alguien me informa lo reintentaré el próximo día.
Me interesa subir ejemplos de la traducción de Javi F. Un saludo.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Tengo el Traderguider en una versión del 2004 (quien la quiera le digo donde conseguirla); pero por más que le miro no le veo los parámetros de sus indicadores y menos aún sus sistemas.
Voy a intentar testear en Excel algunos de los patrones de Tom Williams y luego subo los resultados en el eurodólar. Antes de comenzar quiero contrastar algunos conceptos, empiezo por No Supply, ¿me puede alguien dar una definición exacta de qué hemos de entender por esto? Un saludo.
Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.Hola amrita, para subir imagenes yo utilizo esta pagina : http://imageshack.us/
La subes ahi y copias el enlace que mas te interese, para que te salga la imagen completa, para que salga en pequeño y al pinchar sobre ella se amplie , etc... ves probando. Una vez copiado pinchas aqui en Img te sale esto : [img]aqui%20copia%20el%20enlace[/img]. Y ya está. Saludos.
Hola, No supply: Se suele dar en suelos de mercado (tendencia bajista) o retrocesos (tendencia alcista). Barra que cierra por debajo de la anterior con volumen más bajo que las dos anteriores. Suelen ser de rango estrecho. No selling pressure: Es más o menos lo mismo pero el rango y el volumen de estas barras son más altos. Quiero decir que el No supply apenas hay volumen, y en no sellin si se nota actividad. Las definiciones no son las de Tom Williams exactamente. Te las he contado como yo lo veo desde mi operativa. También podéis visitar este hilo del amigo Javi, que está aportando muchas cosas traducidas: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... 73#p136973 Yo también posteo por allí. Saludos "El conocimiento sólo se posee si se comparte"
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados