VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor arkan1976 » 27 Jun 2010, 22:41

Así te vadría ?

Imagen
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 27 Jun 2010, 23:15

hola,
creo que para saber si es una entrada tienes, que aber visto la fuersa en las barras anteriores...

para mi ver yo esperaria precios mas bajos probando el soporte,

nose los expertos aver que disen.

saludos

arkan1976 escribió:Así te vadría ?

Imagen
Adjuntos
ab.png
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Javi_F » 28 Jun 2010, 00:22

El volumen está rondando la media y las variaciones de este son muy pequeñas,a mi se me hace dificil hacer un analisis en estas condiciones.
Quizas Corcha que parece que esta mas puesto que yo pueda ayudar
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi_F
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2010, 19:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Amrita » 28 Jun 2010, 09:50

Efectivamente, para poder analizar el volumen es necesario que éste muestre variaciones significativas fuera del promedio. Volumen homogoneo indica que tanto vendedores como compradores están en equilibrio y por lo tanto no hay tendencia previsible. Aunque para orientarnos siempre podemos comparar tres gráficos en Time Frames diferentes.

Yo trabajo en gráficos de 30M y 1440M. Habiendo determinado la tendencia diaria opero a favor de ella en gráfico de 30M, pero en este corto minutaje el movimiento del precio es mucho más aleatorio.

Por otra parte:
Tengo los programas Traderguider y el VSA 7.0. Pero estos leen del Metastock y este a su vez lee del broker o del suminstrador de datos de que dispongamos. Lo ideal es usar los datos que nos proporcione algún ECN o el volumen del futuro GE el cual replica muy bien el volumen que dan brokers ECN como IB y MBtrading.

Pero no he conseguido que mi Metastock lea los datos del Metaserver demo que tengo. Así que si alguien sabe como hacerlo y quiere usarlos me lo dice y le cuelgo los programas donde podamos o se los envío directamente por Skype. Pienso que quizá lo ideal sea que le Metaserver enlace al Metastock con el Metatrader y una vez instalado el Traderguider analizar los indicadores y sistemas de este y replicarlos para el Metatrader o el Ninja.

No sé si se podrá bajar alguna demo del Traderguider. Su web:

http://www.tradeguider.com/

Un saludo a todos.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 28 Jun 2010, 19:00

ti_men escribió:hola,
creo que para saber si es una entrada tienes, que aber visto la fuersa en las barras anteriores...

para mi ver yo esperaria precios mas bajos probando el soporte,

nose los expertos aver que disen.

saludos

arkan1976 escribió:Así te vadría ?

Imagen
Adjuntos
ab.png
aaa.png
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Javi_F » 28 Jun 2010, 23:42

SISTEMA VSA

ELEMENTOS BASICOS

-El volumen nos indica la cantidad de actividad que ha habido en un determinado periodo
-El volumen aislado tiene poco valor. Nos interesa el volumen relativo
-Queremos ver si el rango relativo es normal,muy largo o muy corto

COMO OBSERVAR LA FORTALEZA O DEBILIDAD DE UN MERCADO

-Observando el rango de las barras podemos leer el sentimiento de los creadores de mercados
-Las barras largas que siguen a una fase lateral responden al sentimiento alcista de los profesionales que saben que hay muchos traders dudando de sus posiciones debido al movimiento dentro del rango lateral y estan deseosos de liquidar sus posiciones
-Para evitarlo los profesionales saldran de esas zonas lo mas rapidamente posible. Generalmente con una barra alcista con un rango extremo acompañada de un incremento de volumen

BARRAS LARGAS

-Las barras con rangos elevados estan diseñadas para mantenerte fuera del mercado dado que va contra la naturaleza humana comprar ahora algo que esta mas caro que hace un momento
-Tienes que atender al movimiento en su contexto ¿Como se relaciona con lo que tenemos a la izquierda del grafico?

COMO IDENTIFICAR COMPRAS Y VENTAS

-Para que un mercado se mueva hacia arriba se necesitan compras,que generalmente se manifiestan en una barra alcista (el cierre de esa barra esta por encima del cierre de la barra anterior)
-El volumen asociado a esa barra tiene que aumentar pero no tanto como para que indique oferta de fondo que arrase la demanda
-Si el volumen es bajo en una barra alcista sabras que se trata de un falso movimiento. El volumen bajo esta causado por la falta de interes de los profesionales a precios superiores,generalmente porque saben que le mercado esta debil
-El mercado puede estar moviendose hacia arriba pero si no cuenta con la participacion de los hacedores de mercados o de los sindicatos de traders no ira muy lejos
-Los movimientos alcistas en un mercado bajista,con poco volumen,nos indican que los profesionales no estan interesados en precios mas altos,de ahi que no participen (volumen bajo)
-Los profesionales estan cortos y no tienen intencion de comprar en un mercado debil solamente porque esté yendo hacia arriba
-Para que un movimiento bajista sea valido tiene que ir acompañado de un aumento de volumen en barras bajistas (que cierren por debajo de la barra anterior)
-Un exceso de volumen en esta situacion puede indicar demanda de fondo


Continuara........
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi_F
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2010, 19:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 29 Jun 2010, 04:21

miren el volumen cuando el precio ba parriba, el volumen se disminuye, aqui quiere desir que el movimiento no llegara muy lejos... y

cuando el precio esta cayendo el volumen aumenta.... "MERCADO DEVIL"

SALUDOS Y BUEN COMERCIO!!
Adjuntos
aaaaa.png
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 Jun 2010, 07:48

Hola,
Siento la tardanza. Hay días que no puedo ni acercarme al pc por falta de tiempo.
Comentaré, aunque ya tarde, el tema del EURUSD, bajo mi punto de vista, que es tan valedero o erróneo como el de cualquier otro forista. Todo el que se moja, se puede confundir. Lo importante es que el número de aciertos sea mayor al de fallos.

El entorno general el día 25/06 es un Mark-up. El dinero de los poderosos marcan el techo de manera rápida y abrupta. Se cargan a todos los pobrecitos que andaban pensando ya en el giro de mercado, y ya estaban en corto. Ahí aprovechan para vender.
El día 28 la disminución de volumen es significativa. El smart Money no esta interesado en esos niveles. El precio va declinando y el volumen aumenta (como bien comentaba ti_men) metiendo ventas en cada barra.
A. Comienza el baile. Esa barra que a priori parece un Stopping Volume, pero es una trampa. Ni cierra puro en su máximo, y sobre todo y esto es lo que da la pista, la siguiente barra cierra apenas más alta que la barra A. Si hubiese habido más compras, ¿no creéis que la siguiente barra sería más amplia y cerraría bastante más alta?.
B. Barra con menos volumen que las dos anteriores, y cerrando por debajo de la mitad. No hay presión de compras. Siguiente barra confirma esto. Después hay una vuelta en V invertida, también confirmada. Ese sería la entrada en cortos bajo mi punto de vista.
C. Otro Stopping Volume, pero también falso. Ese si cierra en sus máximos pero, ¿cómo es la barra siguiente?. No tira hacía arriba. El precio sigue su curso.

Saludos y gracias a todos por estar aquí aportando.
Adjuntos
eurusd.gif
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados