VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 Jun 2010, 10:01

Leyendo el foro de Shamus en forexfactory, he visto que han desarrosado un software tipo Tradeguider pero a 350$, por si a alguien le interesa.
Mi consejo es aprender la técnica a mano, comprendiendo bien todas la señales, y no no cesitaréis ningún tipo de software.
Otra cosa es que si luego vuestra cuenta suba, compréis algo de esto para sacarle más jugo al mercado. Veo de especial interés el scaner. Claro, el tiempo que ahorra buscar valores condeterminadas condiciones vale un precio.

Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 29 Jun 2010, 10:13

Hola gente, estuve comparando los volumenes de algunos brokers. Entre ellos escogi a Fxcm por ser el broker minorista mas grande, porque esta presente en muchos paises. Entre otros de los grandes ECN escogi a MigBank... lastima que Dukas todavia este en prueba... los he comparado en velas de timeframes 30min, y la verdad que entre Fxcm y Migbank, pues Fxcm le duplica en volumen. Tambien estuve comparando con el broker que uso Alpari mx, con Alpari Uk, Interbankfx, Mbtrading, etc... pues esos tios ni siquiera le pisan los talones a Fxcm y a Migbank. Aca las imagenes con las pruebas irrefutables, que hasta en las barras de Better Volumes hay diferencia entre los dos. Creo que ahora prefiero hacer mi analisis con Fxcm, y opero en mi metatrader habitual de Alpari mx. Lastima que Fxcm todavia tenga spread altos, por eso scalpear ahi no es negocio. :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
migbank1.gif
fxcm2.gif
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor arkan1976 » 29 Jun 2010, 12:19

Hola gente , que tal ?
Estoy leyendome todo el material que aporta Shamus en el foro, tratando de entender esto del Volumen. Lo malo es que es todo en inglés y el mio es basico, asi que ando tirando de google traductor. Sabais de alguna forma que pueda traducir el pdf completo ? lo he intentado con el google traductor y solo me traduce la mitad o menos y luego empieza a mezclar las palabras en los dos idiomas ... un lio .

bueno, al tema. Voy a intentar hacer un pequeño analisis a ver si lo que estoy leyendo me está sirviendo o por el contrario voy mas perdido que las maletas en el tren.
He utilizado un grafico de 1h.
La zona que marco con el cuadrado rojo es una zona que no hay un volumen siginificativo, por lo que los operadores profesionales se encuentran fuera del mercado. El precio está en una rango lateral.
En la barra A se aprecia un aumento de volumen que sale de la media, coincidiendo con la rotura del rango lateral. Ademas coincide con la apertura de londrés. Yo en ese punto ya me habria puesto corto, con un stop por la zona marcada.
Por lo visto para estar mas seguros de la operacion hay que esperar a una confirmacion.
La barra B , vuelve a entrar mas volumen y marcar un nuevo minimo, acompañado de un doji, el dinero ya está dentro.
La barra C , marca un maximo pero no acompaña el volumen, ni mucho menos, lo que me da sensacion de debilidad.
La barra D , cierra por debajo de la anterior, y creo que la figura es una vuelta en V.

Esto es mas o menos lo que yo veo, evidentemente a toro pasado es muy facil... Pero me gustaria que los entendidos me corrigieseis los errores.
Por cierto, en principio seguiria dentro de la operacion. El punto que me habria llamado al atencion para esta atentos es el marcado con " salida ", porque hay un nuevo aumento de volumen, pero el precio parece que sigue acompañando, marcando nuevos minimos, asi que de momento estría dentro.

Un saludo

Imagen
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Amrita » 29 Jun 2010, 14:04

No es por nada, pero la información que proporciona FXCM es falsa tanto en volumen como en el precio. Además suelen repintar sus gráficos cuando les conviene, tapar los gap en los gráficos, descolgarse de 10 a 30 pip cuando hay más volatilidad, equivocarse en el saldo de las cuentas, bloquearse en el peor momento, etc...

Para analizar con VSA no se trata de que haya mucho volumen si no de que sea una muestra proporcionalmente fiable del que se esté moviendo en el mercado global.

Trabajo con IB y cuando comparo su volumen relativo con MBtrading y los del futuro GE son casi idénticos (proporcionalmente) y no suelen concordar ni con el volumen de FXCM ni con el de MIG (este último es un broker basura mucho más maloliente que FXCM. Con MIG es imposible trabajar, si hay alguien por aquí que esté trabajando con ellos y todavía no le hayan arruinado que nos informe).

Es completamente imposible ganar dinero en ese tipo de broker. No conozco a nadie que lo haya conseguido y que a los pocos días no le hayan bloqueado la plataforma.

Otra cosa distinta es andar simulando, pero eso no es operar, es masturbarse haciendo gambling con cromos.

¿Cómo conocer cuándo el volumen es proporcional al mercado global? Pues cuando es proporcional al del futuro GE. Habitualmente el futuro no varía más de 1 o 2 pip respecto al precio de IB, el de MBtrading ocasionalmente varía más y como tiene minicuentas es 100% seguro que estás no operan en el mercado ECN.

Un saludo a todos.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 Jun 2010, 14:12

Chuyito escribió:Hola gente, estuve comparando los volumenes de algunos brokers. Entre ellos escogi a Fxcm por ser el broker minorista mas grande, porque esta presente en muchos paises. Entre otros de los grandes ECN escogi a MigBank... lastima que Dukas todavia este en prueba... los he comparado en velas de timeframes 30min, y la verdad que entre Fxcm y Migbank, pues Fxcm le duplica en volumen. Tambien estuve comparando con el broker que uso Alpari mx, con Alpari Uk, Interbankfx, Mbtrading, etc... pues esos tios ni siquiera le pisan los talones a Fxcm y a Migbank. Aca las imagenes con las pruebas irrefutables, que hasta en las barras de Better Volumes hay diferencia entre los dos. Creo que ahora prefiero hacer mi analisis con Fxcm, y opero en mi metatrader habitual de Alpari mx. Lastima que Fxcm todavia tenga spread altos, por eso scalpear ahi no es negocio. :lol: :lol: :lol:


¡Hey Chuyito!,
esa ha sido una comparativa muy buena :lol: .
Además me sirve para defender un poco la controversia de si el volumen vale o no vale en Forex. Si que hay diferencia en lo que es el monto de volumen, incluso el color de alguna barra la cambia. Pero fijaros bien, la cantidad específica cambia de un broker a otro, pero la relacción no. Me entendéis lo que quiero decir. Que la barra que destaca por su grandeza, lo hace en los dos broker, y la barra que es muy bajita, lo es en los dos broker. Para mi, Migbank hubiera dado las mismas señales que Fxcm. Cuando el gráfico empieza a recuperar, el volumen va disminuyendo haciendo varios No Demand bar seguidos (zona barras amarillas), y luego vuelve a caerse. Eso se ve claramente en los dos broker. Puesto a elegir, vale, nos quedamos con el volumen de FXcm, pero para mi me daría igual. Lo que nos importa es la relacción entre las barras de volumen, y no la cantidad exacta del mismo.
Es más, los colorines de volumen ayudan mucho, pero para mi no son determinantes. EL TAMAÑO en relacción con las otras barras es lo importante. Y eso, en tu ejemplo, tanto en un broker como en otro, coincide (casi).

Saludos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 29 Jun 2010, 17:59

HOLA VSA TRADES,

HE SUBIDO MATERIAL EDUCATIVO SEMITRADUSIDO AL ESPAÑOL EN MEGAUPLOAD LINK http://www.megaupload.com/?d=FPNKNXDU

UNA PREGUNTA CORCHA UD SEBASA EN EL MOVIMIENTO DE LA BOLSA PARA TOMAR UNA DECISION EN LOS PARES DE DIVISAS?
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 Jun 2010, 19:42

ti_men escribió:HOLA VSA TRADES,

HE SUBIDO MATERIAL EDUCATIVO SEMITRADUSIDO AL ESPAÑOL EN MEGAUPLOAD LINK http://www.megaupload.com/?d=FPNKNXDU

UNA PREGUNTA CORCHA UD SEBASA EN EL MOVIMIENTO DE LA BOLSA PARA TOMAR UNA DECISION EN LOS PARES DE DIVISAS?


No, solo miro el gráfico en el que actúo. Ni veo noticias ni nada por el estilo.
Eso si, me apoyo en diversos espacios temporales.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 Jun 2010, 19:48

arkan1976 escribió:Hola gente , que tal ?
Estoy leyendome todo el material que aporta Shamus en el foro, tratando de entender esto del Volumen. Lo malo es que es todo en inglés y el mio es basico, asi que ando tirando de google traductor. Sabais de alguna forma que pueda traducir el pdf completo ? lo he intentado con el google traductor y solo me traduce la mitad o menos y luego empieza a mezclar las palabras en los dos idiomas ... un lio .

bueno, al tema. Voy a intentar hacer un pequeño analisis a ver si lo que estoy leyendo me está sirviendo o por el contrario voy mas perdido que las maletas en el tren.
He utilizado un grafico de 1h.
La zona que marco con el cuadrado rojo es una zona que no hay un volumen siginificativo, por lo que los operadores profesionales se encuentran fuera del mercado. El precio está en una rango lateral.
En la barra A se aprecia un aumento de volumen que sale de la media, coincidiendo con la rotura del rango lateral. Ademas coincide con la apertura de londrés. Yo en ese punto ya me habria puesto corto, con un stop por la zona marcada.
Por lo visto para estar mas seguros de la operacion hay que esperar a una confirmacion.
La barra B , vuelve a entrar mas volumen y marcar un nuevo minimo, acompañado de un doji, el dinero ya está dentro.
La barra C , marca un maximo pero no acompaña el volumen, ni mucho menos, lo que me da sensacion de debilidad.
La barra D , cierra por debajo de la anterior, y creo que la figura es una vuelta en V.

Esto es mas o menos lo que yo veo, evidentemente a toro pasado es muy facil... Pero me gustaria que los entendidos me corrigieseis los errores.
Por cierto, en principio seguiria dentro de la operacion. El punto que me habria llamado al atencion para esta atentos es el marcado con " salida ", porque hay un nuevo aumento de volumen, pero el precio parece que sigue acompañando, marcando nuevos minimos, asi que de momento estría dentro.

Un saludo

Imagen


Hola arkan,
tu análisis está bien hecho. Luego siempre hay puntos de vista y entradas más o menos segura.
La primera que mencionas es la más arriesgada, pero pillas todo el rango.
El test fallido es buena entrada, pero aún tiene bastante volumen; aunque poniento el estop en el máximo del Test yo también hubiera entrado.
Y la entrada que marcan los cánones sería en la última de las barras con volumen amarillo. Ese es el retroceso una vez que la tendencia ya está consolidada. Como ves el retroceso es muy débil.
Y por supuesto la salida no es la buena. Aún el mercado no da signos de girar.
Lo vas cogiendo.

Saludos

PD: Ojo con lo que comentas del toro pasado que llevas toda la razón. Habría que de vez en cuando hacer predicciones. Eso si es mojarse, y lo haremos.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados