VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 20 Ene 2010, 08:21

Hola,
ayer hice ese análisis a eso de las 23 h. Ahora veo el panorama y veo que ha caído casi 100 pips.
Antes de irme al curro, son las 7:20, adjunto el panorama. Gran barra bajista que esconde compras dentro, no ha cerrano en sus mínimos, muchísimo volumen. Luego un Stopping con voluen alto también. Tiene toda la pinta de rebotar al alza.
Me voy que no llego...
Adjuntos
eurjpy_5min.gif
eurjpy_5min.gif (7.76 KiB) Visto 3548 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 23 Abr 2010, 13:28

Hola Corcha, continuando un poco sobre el tema vsa, he estado buscando un poco mas de informacion sobre el desentrampamiento del significado de las barras de colores del indicador "Volume Enhanced_v2" de Traderathome. Al fin logre encontre un relacion parecida, usando la misma explicacion del indicador "VSA_v2". Lo bueno es que este indicador tiene tiene todas las explicaciones y a partir de ahi se puede deducir al Volume Enhanced. ---http://codebase.mql4.com/6587---, ---http://www.forex-tsd.com/279007-post160.html---, ---http://www.forex-tsd.com/279219-post162.html---

Este indicador "vsa_text" es algo curioso que te muestra en la pantalla los terminos del vsa de los upthrust, no demand, no suply, etc. ---http://codebase.mql4.com/5716---

Y para los forista que quieran entrarle a VSA, en este enlace hay interesante material zipeado. ---http://www.forex-tsd.com/279812-post164.html---

Corcha aca adjunto el indicador vsa_v2 con unas mejoras modificaciones visuales, el indicador tal como esta en la pagina no es muy agradable a la vista.

Hoy hubo una fuerte tendencia de subida en el Eur-Usd de 120 a 130 pips aprox en la apertura frankfurt y londres (sin contar los pips de los pullbacks), y usando el Volume Enhanced y el VSA_v2, lo scalpee en 1m todo el recorrido arriba con los pullback y todo le saque 177 pips :lol: . El vsa si funciona y aporta mucha informacion junto con los indicadores, o cualquier sistema que se use... bueno usando el Thv se le saca mucho mayor ventaja. Aparte las medias moviles Thv T3, es recontra bueno, actua muy bien como S/R dinamico en 10,15,20,40,50,60,100,200... tambien no esta mal agregar 400,600,800.

Ok sigamos sacandole ventaja al VSA. :lol: :lol: :lol:... :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
VSA_Text.mq4
(5.08 KiB) 1066 veces
VSA_v2.mq4
(6.59 KiB) 1168 veces
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor arkan1976 » 23 Abr 2010, 14:16

Muchas gracias a Corcha y Chuyito por el esfuerzo.
Me parece muy interesante el tema de las velas y el volumen. Creo que ahi está todo. Operar sin indicadores , el precio es el que manda....

Voy a leerme el material que has puesto chuyito a ver si entiendo algo.
Un saludo y gracias de nuevo.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 24 Abr 2010, 09:12

Hola a todos,
Gracias a Chuyito por el material aportado, que es buenísimo. Veo que has hecho los deberes amigo. Aunque el hilo ha estado parado desde Enero, veo que en este tiempo te lo has estado currando de lo lindo.
Yo también he seguido progresando con esta sistemática. NO he cambiado. Es la única que realmente me está funcionando.
El otro día entré en el hilo de "operando sin indicadores" y les hablé un poco de este tema. Les dejé un pequeño análisis como ejemplo:
operando-sin-indicadores-t2333-10.html
Pero espero que sea en este hilo dónde se hable de esto y donde se ponga todo tipo de información.

Arkan1976. Espero que entiendas bien esta manera tan antigua de operar. Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos. Somos muy nuevos en el tema, pero algo de ventaja tenemos ya Chuyito y yo :D :D :D

También es muy importante lo que ha comentado Chiyito. Te puedes apoyar en otros sistemas e incluso en algún indicador. Si a una persona le va bien con las herramientas que use, pues adelante. Por extraño que nos parezca, si ganas dinero, bueno es.

Un saludo, y gracias por vuestro retorno.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 25 Abr 2010, 11:05

Oye Corcha fijate estos enlaces que encontre cuando exploraba. En el enlace de "click here" hay un pdf de The Game in Wall Street, parece curioso.---http://www.tradeguider.com/bestofwyckoff/---, ---http://www.marketmanipulation.com/video.asp--- Bueno para entrarle mas al tema voy a organizar mis archivos para subir material sobre el vsa.

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 26 Abr 2010, 08:33

Aun siendo una técnica un poco minoritaría, si hay bastante informción por la red. De lo que ha colgado Chuyito hay cosas que ya las he visto, otras son nuevas para mi.
Hay un tipo, Sebastian Manby, que es muy famoso en este tema. También en youtube.com con que pongáis "tradeguider" en el buscador, saldrán un montón de videos de la operativa, incluso como estos últimos días, operativas en directo con dinero real. Luego el que quiera comprar su maravilloso software que prepare euros...Cosa que cuándo empiezas a entender el VSA, ves inecesiario el programita y los indicadores.
Os adjunto análisis de Sebastian, son muy buenos para aprender.
Voy al mercado, hasta la vista.
Adjuntos
sebpdf2.pdf
(63.43 KiB) 1395 veces
sebpdf1.pdf
(57.98 KiB) 1244 veces
Sebastian_Manby.pdf
(132.88 KiB) 1332 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 22 May 2010, 07:32

Hola a todos,..aqui tratando de revivir este hilo que me parece muy interesante el tema de el VSA, he estado leyendo todos los pdf,s que a subido corcha
aunque entiendo poco el ingles los he estado traduciendo poco a poco, no al 100% pero si le he entendido algo,....que lastima que se aiga parado la carreta de este ilo
hay poca informacion de este tema en español..ojala sigamos padelante!!











saludos
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 23 May 2010, 19:34

Hola,
gracias por tus comentarios ti_men.
No te preocupes por revivir el hilo. Yo abrí el mismo, y solo lo miro cuándo alguien ha hecho un comentario, ya que como sabes, llega un aviso al correo.
El hilo no va por dos motivos:
1. La gente no cree en este tipo de operativa.
2. A al gente le funciona, y ya no anda perdiendo tiempo por los foros.
Imagino que será la primera opción. No me importa.
El hilo le abrí con la intención de que dentro del grupo de hispano-parlantes se conociese dicha operativa. Si has leído mis post, nunca pretendo demostrar ni criticar nada a nadie. No daré pantallazos de lo bien o lo mal que va mi cuenta. Esto es VSA, una de la más antiguas formas de operar. Y funciona.
Solo con coger un gráfico, y conocer y aprender los patrones de esta operativa, el analista puede ver facilmente como se cumplen los patrones en más de un 90% de las veces.
Aquí solo intervienen dos parámetros, precio y volumen. ¿A caso hay más en los mercados?. NO.
El amigo chuyito se ha puesto bien al día, hace tiempo que no se sabe de él. Creo que él si está dentro de los del grupo 2.
Qué más puedo decir...¿Una predicción quizás?. Bueno, pues allá va:
Vivo en España, así que hoy es domingo 23 de mayo. Son las 19h. El forex está cerrado. Así no podrán decirme que si la imgen está trucada y demás. Luego se mirá la hora en la que lance el post y verán que es legal.
Esto es arriesgado puesto que como dice el libro de "Trading en la zona", cada momento es único, y lo que a mi me parezca ahora, puede cambiar en 1 minuto cuánda abra el mercado.
Empiezo:
EURUSD 15 min.

A. Ultra volumen. Cierre un poquito por encima de la mitad. Me indica que no es alcista pruro, es decir, que hay ventas dentro de esa barra.
B. Ultra volumen (más que el anterior). Tampoco es puro alcista, pero si es el resultado de la barra anterior. La cosa va de compras.
C. Ultra volumen (el mayor de los tres). Sigue sin ser puro. También el cierre es mayor que el anterior; pero ahora mirén dónde cierra la barra siguiente a C. Bajista cerrando al mínimo. Ha habido ventas, y creo que bastantes.
D. Stopping volumen. Barra amplia, marca un mínimo y cierra en su máximo. Volumen alto también. Clara señal alcista, pero vamos otra vez al resultado (siempre tan importante). La barra siguiente No es capáz de cerrar por encima del cierre anterior. Hay debilidad en la tendencia alcista.
E. No hay demanda. Rango estrecho, barra que intenta con cierre superior a la anterior, con volumen inferior a las dos anteriores, que da como resultado que la barra siguiente cierre por debajo de la misma. Debilidad.
F. Barra estrecha, con menos volumen que las dos anteriores. Es parecida a la E pero tiene algo de especial. Tiene más volumen. Hay "agitación" de voluemen. La siguiente, también cierre por debajo de F. Aquí creo que han entrado ventas por un tubo.
G. Aquí es una vuelta en V. Un giro de mercado. Así cerro el viernes. No creo que vaya a girarse ahí precisamente. Yo entiendo que la tendencia es alcista, pero que ha dado signos de debilidad ya importantes. Las barras A, B y C son dónde ha entrado la pasta. Y son todas alcistas y cerrando siempre una mayor que la otra. Hay muchas compras en esa zona, pero no son puras. Entiendo que el mercado escalará algo más. Quizá hasta los 1.2673 , que es el máximo anterior, o incluso hará un máximo nuevo, pero no muy lejano.
Me faltan barras. Hay que esperar un signo fuerte de debilidad, como un No demand con volumen muy bajo o un Up-thrust, y ahí entrar en cortos. Pero la DEBILIDAD, está servida.
Veremos que sucede esta noche. Bueno, yo lo veré mañana por la mañana, que dormir es lo primero :D :D

Un saludo
Adjuntos
EURUSD.png
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron