VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 18 Ene 2010, 05:03

corcha escribió:Un cosa Chuyito,
¿dónde puedo encontrar la explicación del volumes enhaced?.
La he buscado por el THV pero no encuentro como se usa ese indicador. La explicación de los colores y eso...
Espero tu respuesta.
Chao,

Hola Corcha, eso ni siquiera lo explica el mismo Traderathome de como usarlo o como interpretarlo... por algo sera!!!???... es obvio que los trucos buenos se los guarda bajo la manga, en el hilo de Sonic, traderathome solo muestra unos ejemplos. Traderathome quien mejoro el indi original NVO, con las mejoras esteticas llamandolo Volumes Enhanced. Como forex, no hay volumen, tan solo vemos los ticks, ahi esta la clave del volumen, cuando los ticks se mueven muy rapido, es porque el precio se empieza a agitar, eso es señal de algo, sera porque los Big Boys estan testeando esa zona para ver si todavia quedan rezagos para entrar a presionar con todo.

En algun momento lei en algun hilo de forexfactory de que traderathome (estuve buscandolo de nuevo, no me acuerdo que puse para que me saliera ese resultado) explica de que cuando aparecen tonos de colores mas intensos es porque el precio se esta agitando. En el indicador original sin modificar de Volumes Enhanced, el color DarkSlateBlue lo habia cambiado por SteelBlue, de tanto probar creo que... el que mejor queda es Gray, esto permite diferenciar mucho mejor el resto de los colores. Ahora usando la misma explicacion del Better Volumes podemos deducir los colores del Volumes Enhanced. El better volumes lo veo un poco pobre, por eso uso los dos el better volumes y volumes enhanced en un grafico aparte.

Leete este enlace ---http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=114792&page=414--- en el primer post #6196... Traderathome habla de que los broker que estan en diferentes regiones que se conectan con diferentes bancos de inversion que les proveen los precio. Los grandes bancos de inversion que manejan casi gran parte de la negociacion son deutsche bank, ubs, barclays, rbs, citi, jpmorgan, hsbs, goldman sachs, credit suisse y el bnp pariba. Habria que ver que broker estan conectados con esos peces gordos. He visto que los broker retails que tienen spread flotante, esos es porque tienen buenos proveedores de precios, al menos el broker que uso alpari ru... y tambien lo anuncio alpari uk, el año pasado anunciaron de que ofrecen spread flotantes y que los grandes bancos de inversion son lo que le proveen los precios. Al menos tengo una buena fuente confiable del movimiento de los ticks.

Aca traderathome explica unos ejemplos del volumes enhanced, ---http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=114792&page=332--- en el post #4967 ---http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=114792&page=459--- en el post #6872

;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 18 Ene 2010, 11:17

Importatísima y valisosa toda la información que has presentado.
Ya he instalado el indicador y lo iré probando, aunque sinceramente parece que estoy "leyendo" bien la información con el spread de cada barra y su volumen, aunque no esté de colorines. :lol:
Estoy convencido de que si se aprende bien la esencia del VSA, no necesitamos más.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor jmbforex » 18 Ene 2010, 21:19

No conocia el VSA y gracias a este hilo me estoy interesando por ello.
La base teórica tiene buena pinta. Los peros o recelos de algunos foristas tienen bastante fundamento también.
A simple vista el mayor inconveniente es la información de volumen proporcionada por el broker. Antes de más consideraciones.
Si uno coge el indicador "BetterVolume 1.4_tro_modified..." u lo aplica a 2 graficos iguales (eurusd ,m15 por ejemplo) en 2 brokers distintos (Alpari Uk y ActivTrades) el resultado es un tanto desolador.

No ya porque los valores de volumenes de estos 2 brokers sean distintos, que lo son. Si no porque no parecen guardar una relaccion directa. Luego son distintos mercados los que monitorizan.
Los 2 brokers elegidos son MarketMaker y por lo tanto vete tu a saber de donde sacan la información de volumen.
El caso es que la misma estrategia en un broker funcionaria (¿quizas?) y en otro no. Y esto es un tanto desolador. ¿con cual te quedas?

Sigo opinando que la teoria tiene una base lógica muy buena, pero el dia a dia no parece (parece) querer darle la razón por la imposibilidad de acceso a una información de volumen fiable.

Aún así intentaré averiguar más sobre la fuente de información del volumen usada por los brokers MT4.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 18 Ene 2010, 22:20

Hola jmbforex,
me alegra que te hayas interesado por este tema. También me alegra tu manera de abordarlo, que es similar a todas las demás opiniones de los otros compañeros. Y me refiero a que no vienes tirando por tierra algo que aún tenemos muy verde todos. Gracias por tu colaboración.Yo vivo en España y opero con XTB-brokers. Es un buen broker, pero claro, quién sabe si nos ofrece un dato valedero. A mi por lo pronto me está valiendo. He conseguido hacer 12 operaciones seguidas con éxito. Jamás había logrado nada igual. Quizás es que soy más malo en esto que ni aposta! :lol:
En cualquier caso, mi consulta es la siguiente, ya que tú has compardo con dos broker:
¿Aunque las cifras difieren, el tamaño de barra que indca el volumen si que coindide?. Quiero decir, que si cuádo vemos (con los mismos TF en cada broker claro está) que una barra de volumen, es más pequeña que las dos anteriores, ¿es así con los dos broker?. Porque es que realmente yo no utilizo el valor del volumen concreto, si no el tamaño de su barra en relacción con los demás.
Y una cosa mas, como cita Tom Willians en su libro, ¿por qué no nos muestran el volumen?. Yo lo tengo claro, esa es la clave, y por eso me he decidio por esta manera de operar.
Espero tus reflexiones.
Saludos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor jmbforex » 19 Ene 2010, 00:41

Pues he estado una hora comparando 3 brokers, he añadido un ECN (NordMarkets) y el resultado es desolador.
Hoy en EURUSD, M15 a las 15:00 cada uno de los brokers data un COLOR usando el Better Volume Indicator.
Si analizas varias velas en los 3 brokers observas que los tamaños son diferentes y NO guardan correlacción el 40% de las veces. Esto es en un broker son ascendentes durante 6 velas, en otro broker esas mismas velas son de distinto tamaño y en otro encefalograma plano.

Leyendo alguna literatura de inicios del siglo XXI (google) la posible explicación es:

a) el valor VOLUME de las velas en todos, todos, los Metatrader no es un número de operaciones, si no una indicación de volatilidad.
b) con esto quieren decir que es realmente el número de veces que el precio cambia (price ticks). Se quedan tan anchos y satisfechos.
c) esto estropea la formula del VSA (High-Low = Spread, Volume = Numero de lotes transaccionados) pues en realidad NO tenemos un número de lotes
transaccionados si no que el indicador Better Volume esta usando el Spread (High-Low) y el número de prices changes, no el volumen de transaccion.
d) El número de price changes depende del número de bancos interconectados por el broker de turno, el volumen de éstos, los acuerdos que tenga con ellos y las operaciones de sus clientes. Luego cada broker un número diferente y sin relacción entre ellos.

No Way.
Sorry.

Mira que la teoria me gustaba, es más creo en ella. Pero los brokers NO nos dan la informacion suficiente (no se si ellos la tienen, no veo a ningún banco dandosela al broker tampoco, que este mundo es muy duro y no al enemigo ni agua).

En los mercados regulados, de donde viene este concepto, la cosa es más facil pues el volumen forma parte de la información básica. Luego esto sirve para acciones y quizás indices ( aunque lo dudo también) pero no para un mercado NO regulado.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 19 Ene 2010, 07:44

Hola jmbforex,
me dejas planchado la verdad...Creí que el tamaño de la barras de volumen se respetaría, y por lo que comentas no es así.
También yo he leído y se ha comentado en este hilo el tema de que esto solo funciona en acciones e indices.
Habrá que ir viendo el mercado de acciones. Pero siempre me queda la cosa de que en el libro de Tom y en un montón de vídeos que hay por youtube, hay inmensidad de ejemplos con el Forex, eso es lo que no termino de entender...
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor jmbforex » 19 Ene 2010, 12:58

El hecho de que haya muchos videos e informaciones en la red no es realmente sintomático.
Solo el conocimiento de alguien que gane dinero con esas señales o métodos podria ser decisivo, sobre todo si nos explica como puede usar un dato con una lógica cuando el dato no se corresponde con la medida que se supone se usa.

Vamos, que si dice que hace el tinto de verano con gaseosa, como puede decir que es tinto de verano cuando lo que usa es zumo de pomelo. Por muy liquidos que sean los dos.

Caso aparte seria que fuese honesto y dijese: en forex el volumen (bueno paso de decir fores, dire mejor metatrader pues en el resto de plataformas ni idea tengo), esto es el NUMERO DE VECES QUE EL PRECIO CAMBIA EN UNA VELA DADA es indicativo de .........
- sentiemiento o nerviosismo de los intermediarios (bancos)
- ausencia de casamiento de operaciones (requotes)
- presencia de operaciones (transacciones, aunque estan sean de 1 lote)
- .... otra interpretacion ....
pero lo que seguro que no es es el Numero de Lotes transaccionados durante dicha vela, NO eso no es seguro, luego o adaptamos la teoria a lo que tenemos o ... no way.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor jmbforex » 19 Ene 2010, 13:05

Aún así llevo toda la mañana dandole vueltas al asunto, y:

- Si interpretamos el dato volume de las velas como un indice de nerviosismo o actividad (vale dicen volatilidad los gringos)
- Si comprobamos (comprobamos) que sus valores mayores se corresponden con rupturas (breakouts) del precio (arriba o abajo)
- Si separamos o identificamos un valor medio del volumen en un periodo (MA(14) sobre el volumen) y vemos que hay comportamientos predecibles como:
* El precio asciende cuando está sensiblemente por encima de la media
* El precio desciende cuando está sensiblemente por debajo de la media
* El mercado está plano cuando esta cerca de la media

Entonces tendriamos algo asi como un indicador que además no tendria demasiado retardo (como RSI o CCI) y alomejor es usable (quizas la tendencia o direccion con MA sobre close) para identificar entradas y salidas de operaciones.

Y todo esto en TF pequeños (menor de 30M) pues en TF grandes esta información llega tarde como para sacarla ventaja.

No se, quizás sea un idea absurda, pero .....
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron