por Ciclo » 09 Jul 2012, 14:51
daykoku escribió:[i]Hola ciclo, como lo llevas amigo!!
Hola daykoku, me alegro de saludarte. Aquí me ando intentando como todos en la busqueda del santo grial a pesar de que sabemos que no existe. Pero entre tanto leyendo tus buenas aportaciones junto con las otras de este hilo. Cómo te va por las islas. Saludos.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
-
Ciclo
-
por Ciclo » 09 Jul 2012, 15:43
qbnfred escribió: Amigo ciclo su entendimiento del volumen y como trabaja tienes una para de mal entendidos que no exactamente es asi ,,primero el volumen es un indicador que mide el cumulo de ordenes sobre un activo X ,,no mide pesonas ,mide solo la cantidad de ordenes y solo mide las ordenes de compra ,,toda actividad en los mercados son ecuacion igual a cero por lo tanto para que alguien compre ,alguien tiene que vender ,por lo tanto el volumene por abligacion no puede medir los dos lados de la ecucacion por que el resultado seria nulo ,,asi mas nos queda que el volumen es una serie de registros de ordenes de compra ,,si estan por debajo del precio y subiendo ,el precio cae con fuerza por que la mayor cantidad de ordenes estan por debajo y cerca del precio ,,al igual cuando sube ,si las ordenes estan por arriba ,sube el precio acompaniado del volumen ,,,el volumen no representa acumulacion o distribucion ,puedes tener a alguien comprando cantidades grandes de acciones y no reflejarse en el volumen ,,de igual manera [pasa con las monedas ,se registra solo las compras
Hola qbnfred. Logicamente el volumen refleja el volumen de ordenes y no el volumen de personas. Por ser tan obvio no me he melestado en aclararlo. Tengase en cuenta que detras de una orden siempre hay alguien que la ejecuta, un propietario, aunque lo haga con un robot. Tambien es logico que toda operacion consta de una parte y una contraparte. Es tambien una obviedad que una operacion no puede existir si solo existe un comprador (perdon, orden de compra) en un nivel de precios pero no existe la contraparte u ordenes de venta. Pero lo que hace que se mueva el precio es el numero de ordenes de compra y venta que existe en un determinado nivel de precios. Si hay mas vendedores que compradores el precio bajara al siguiente nivel de precios donde abrá otros compradores dispuestos a comprar a ese nivel, y si el es al revés la oferta o vendedores se situariá a un nivel mas alto. El decir el numero de compras y ventas es siempre igual pero se desarrollara a distinto niveles de precios. El desequilibrio entre la oferta y la demanda en un determinado nivel de precios es la que provoca el cambio en el precio. Por eso el cambio de precios puede realizarse con poco o con mucho volumen. Si el desequilibrio es muy grande el cambio de precios será muy grande, y si el desequilibrio es pequeño el cambio sera pequeño. Así que el cambio de precios es proporcional a la diferencia entre las ordenes de compra y venta en determinados niveles y no al volumen de las operaciones. Creo que con esta explicación habrá quedado aclado que no tengo ningun malentendido amigo qbnfred. Saludos.
-
Ciclo
-
por jeuro12 » 09 Jul 2012, 16:57
Ciclo escribió:qbnfred escribió: Amigo ciclo su entendimiento del volumen y como trabaja tienes una para de mal entendidos que no exactamente es asi ,,primero el volumen es un indicador que mide el cumulo de ordenes sobre un activo X ,,no mide pesonas ,mide solo la cantidad de ordenes y solo mide las ordenes de compra ,,toda actividad en los mercados son ecuacion igual a cero por lo tanto para que alguien compre ,alguien tiene que vender ,por lo tanto el volumene por abligacion no puede medir los dos lados de la ecucacion por que el resultado seria nulo ,,asi mas nos queda que el volumen es una serie de registros de ordenes de compra ,,si estan por debajo del precio y subiendo ,el precio cae con fuerza por que la mayor cantidad de ordenes estan por debajo y cerca del precio ,,al igual cuando sube ,si las ordenes estan por arriba ,sube el precio acompaniado del volumen ,,,el volumen no representa acumulacion o distribucion ,puedes tener a alguien comprando cantidades grandes de acciones y no reflejarse en el volumen ,,de igual manera [pasa con las monedas ,se registra solo las compras
Hola qbnfred. Logicamente el volumen refleja el volumen de ordenes y no el volumen de personas. Por ser tan obvio no me he melestado en aclararlo. Tengase en cuenta que detras de una orden siempre hay alguien que la ejecuta, un propietario, aunque lo haga con un robot. Tambien es logico que toda operacion consta de una parte y una contraparte. Es tambien una obviedad que una operacion no puede existir si solo existe un comprador (perdon, orden de compra) en un nivel de precios pero no existe la contraparte u ordenes de venta. Pero lo que hace que se mueva el precio es el numero de ordenes de compra y venta que existe en un determinado nivel de precios. Si hay mas vendedores que compradores el precio bajara al siguiente nivel de precios donde abrá otros compradores dispuestos a comprar a ese nivel, y si el es al revés la oferta o vendedores se situariá a un nivel mas alto. El decir el numero de compras y ventas es siempre igual pero se desarrollara a distinto niveles de precios. El desequilibrio entre la oferta y la demanda en un determinado nivel de precios es la que provoca el cambio en el precio. Por eso el cambio de precios puede realizarse con poco o con mucho volumen. Si el desequilibrio es muy grande el cambio de precios será muy grande, y si el desequilibrio es pequeño el cambio sera pequeño. Así que el cambio de precios es proporcional a la diferencia entre las ordenes de compra y venta en determinados niveles y no al volumen de las operaciones. Creo que con esta explicación habrá quedado aclado que no tengo ningun malentendido amigo qbnfred. Saludos.
Como no opero en futuros me queda una duda en cuanto al volumen (de divisas) que se ve en el indicador en las plataformas... El el spot forex lo que produce cambio de precio es el desbalance de las "unidades" oferta demanda . En otras , es igual a lo que acaban de establecer no es el numero de personas oferta/demanda, pero en el spot tampoco es el "numero de ordenes".. sino mas bien, la suma de unidades de las ordenes. Por ejemplo .. hay 1000 compradores de euro (en dolares) y todos ponen 2 ordenes cada uno de 1000 unidades ( 0.01 lote) y hay 1 orden por Dolares (en euros) al mismo precio por 20 lotes. No hay cambio de precio. Tenemos 1001 participantes... 2000 ordenes por euros.. y 1 orden por dolares... pero las unidades estan balanceadas. Son tambien "unidades" lo que se ve en el volumen de los indicadores de futuros de divisas? o simplemente "numero de ordenes". J. .
forex wisdom org
-
jeuro12
-
por Ciclo » 09 Jul 2012, 19:14
Yo supongo que el volumen representa el numero de lotes, negociados en divisas; contratos negociados en futuros y títulos negociado en la bolsa de acciones. Lo mismo da que 2000 lotes los compre una sola persona que que 2000 personas negocien un lote cada una de ellas. Creo que esto es claro. Cuando hablo de compradores o vendedores me refiero a compras o ventas. La próxima vez lo expresaré así para no inducir a confusión. Saludos.
-
Ciclo
-
por jeuro12 » 09 Jul 2012, 19:51
Yo supongo que el volumen representa el numero de lotes, negociados en divisas; contratos negociados en futuros y títulos negociado en la bolsa de acciones.
Lo mismo da que 2000 lotes los compre una sola persona que que 2000 personas negocien un lote cada una de ellas. Creo que esto es claro. Cuando hablo de compradores o vendedores me refiero a compras o ventas. La próxima vez lo expresaré así para no inducir a confusión.
Saludos. Ciclo
En el spot forex, donde usamos lotes , y mas o menos es una medida standar ( 1lote=100 000 unidades) no hay question de volumen porque no se sabe. Pero en los futuros de divisas (que es el volumen que se conoce) , los contratos por divisas tambien son stardars? cuantas unidades de moneda es 1 contrato?
J.
forex wisdom org
-
jeuro12
-
por scalperjose » 09 Jul 2012, 20:01
el volumen del spot es mayor que el de los contratos de futuro, pero eso ocurre en contado de acciones e indices y sin embargo quienes han operado u operan con volumen y en base a el se dan cuenta de que les funciona e incluso podrían aplicar el volumen del futuro al contado y seguirían ganando, mientras que haciendolo alrevés lo más probable es perder a pesar de haber más volumen en contado.
los profesionales a los que me refiero o se refieren tom williams y wyckoff son o bien arbitrajistas, o bien cuidadores, o bien gente con mejores fuentes de información, y eso hemos de tenerlo en cuenta.
-
scalperjose
-
por daykoku » 09 Jul 2012, 20:33
Si son lotes lo que se printa en la cinta, en los futuros la unidad minima de negociacion es un contrato o lote supongo que se podrá llamar, donde el valor de este no siempre es el mismo para todos los activos. En cuanto a lo que comentabas J, ese es el tema yo de verdad que no opero futuros solo analizo, pero el contratos grande a penas sufre deslizamiento según tengo entendido, si te pasas a los micro es posible que en determinados momentos las ordenes se te quedan colgadas, la verdad que no lo se pero eso de que el mejor precio te lo da el spot antes que el futuro que estaríamos hablando de 1 tick a lo sumo?? lo que si es verdad que la cotizacion es de 4 decimales así que si el spot te ejecuta en 1.2251, 2252,2253 etc... el futuro lo haría en su equivalente en ese momento por ejemplo 2264 asumiendo el actual diferencial de 13 ticks. El caso es que ninja asigna un color a esos prints. La metodólogia que usa no la recuerdo pero la puedo buscar de nuevo y les cuento, con esto se forman las barras opacas de los clásicos indicadores de volumen o se "ordena el flujo de contratos" para una mejor visualización. como se ve en la imagen lo que lleva de día se han cruzado unos 200 k contratos por lo que ha sido una jornada bastante light. Para estimar si son estaciones de acumulación o distribución habría que estudiar los grupos de prints que ninja asigna al flujo de su fuente de datos. En este caso si volveríamos a darle importancia a la calidad de la fuente. Creo haber leído que cuanto más lejos de la matriz de chicago peores son ademas de las técnicas usadas. Lo que a mi no me convence nada es decir que es acumulación o distribución porque unas barras opacas se amplían en determinadas zonas del gráfico ya igual puede ser acumulación que distribución que reacumulacion o redistribución o lo que quiera que estén haciendo, no se si me expliqué. el 99 % de las estrategias en la actualidad son estrategias de reaccion ,es decir operas basado en lo que ya paso y la acumulacion es una estrategia de accion ,es decir que te adelantas a lo que va a pasar y acumulas ,,si lo haces como los ricos necesitas de un camion de dinero ,pero si aprendes como trabaja ,te aprovechas de lo que esta haciendo el millonarios ,,hay informacion que apoya todo lo que e dicho,,si la encuentras te forras y lo mejor es que no necesitas estar todo el tiempo frente a la computadora
En esto si lo veo igual que mi colega Fred con estrategias de reacción ya puede mirar barras de volumen que no sabes que ocurre, en el otro caso y de forma técnica podrías estudiar la asignación que hace ninja al flujo y hacerte una idea tal vez, ya te digo no suelo mirar eso porque de momento no me afecta. El último caso y el mejor de todos es apreder como trabajan los ricos, a ver si Fred se marca el detalle y nos revela algo. Nunca me he metido con este tema la verdad pero me queda pendiente. ps: bien ciclo, aqui andamos echando más horas de pantallas que tomando el solecito saludos
- Adjuntos
-
-
-
-
daykoku
-
por jeuro12 » 09 Jul 2012, 20:38
scalperjose escribió:el volumen del spot es mayor que el de los contratos de futuro, pero eso ocurre en contado de acciones e indices y sin embargo quienes han operado u operan con volumen y en base a el se dan cuenta de que les funciona e incluso podrían aplicar el volumen del futuro al contado y seguirían ganando, mientras que haciendolo alrevés lo más probable es perder a pesar de haber más volumen en contado.
los profesionales a los que me refiero o se refieren tom williams y wyckoff son o bien arbitrajistas, o bien cuidadores, o bien gente con mejores fuentes de información, y eso hemos de tenerlo en cuenta.
Seria interesante saber Tom Williams y Wyckff operan con divisas... y si lo hacen, cuando acumulan o distribuyen lo hacen al contado o con futuros. Si lo hacen al contado, seria ilogico que ellos pusieran mucho valor al volumen de los contratos de divisas ..no? Despues de todo , si ellos que son profesionales compran en el mercado de contado... tendrian que asumir que los que compran en el mercado de los futuros son los novicio.. .. y quizas usar estrategias contrarias. (ojo.. hablo de divisas solamente). El arbitraje es una buena area... y en las cosas de la bolsa siempre hay informacion interna ... en las divisas, solo los Bancos centrales. Que no fue Tom Williams que tenia un dicho que los "futuros" era "muerte"? y que las divisas eran MUy, MUY peligrosas? J. .
forex wisdom org
-
jeuro12
-
|
|