VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 01 Ene 2013, 21:56

He leído este interesante hilo. Hace apenas 4 meses que me introduje en el forex, eso sí, intensamente de lunes a domingo ininterrumpidamente, un mínimo de 5 horas al día. He probado varias estrategias, pero ninguna me acaba de convencer. Sin embargo parece que con el VSA me siento a gusto. He leído muchos foros (incluido este), he leído un par de veces el MM (aunque mi memoria es de pez), un par el de Taylor y bastante información más.

Además de que próximamente postearé con algunos análisis míos, me gustaría que me comentaran si han probado este "paquete" de indicadores para VSA:

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=244274

Me parecen muy buenos, al menos para empezar. Hasta ahora estaba utilizando esto:

http://www.forexfactory.com/showthread. ... ost5627895

También muy bueno, y por lo que me parece entender que la estrategia Sonic derivó en un VSA ¿No?

Edito: Sí, confirmado, la estrategia Sonic derivó en un VSA.
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 02 Ene 2013, 21:16

Hola Ferfx,
pues no conocía tales indicadores. Tienen muy buena pinta...Me refiero a que están muy bien currados.
La verdad yo me acostumbré ya a solo poner las barras de volumen, y ya no quiero más.
Con el VSA se entienden muchos movimientos que hace el mercado, sobre todo ves cuándo entran los profesionales. Aunque parece fácil, luego es más complicado.
Hay que echarle muchas horas, pero al final acabas viendo las cosas.
Sigue trabajando (yo también sigo en ello).
Saludos y feliz 2013.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 03 Ene 2013, 00:21

Gracias por responder. De momento necesito que me den "pistas", por eso utilizo el paquete de indicadores, supongo que con el tiempo y esfuerzo seré capaz verlas sin los indicadores.
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 05 Ene 2013, 00:50

Hola, he entrado en largos con los SL y TP que se ven en la imagen. Tendencia bajista, que tropieza con el soporte a 1.30000 con un volumen ultra alto con poco resultado y empuje hacia arriba (aunque no demasiado), empiezo a pensar que los SM están dejando la tendencia bajista para iniciar la fase de acumulación. El siguiente grupo de velas parece más acumulación. El peligro lo veo en que acabe en doble suelo, pero bajar el SL a 1.30000 me parece demasiado. En el momento de entrar (un poco tarde) hay un incremento de volumen sensible, lo que me confirma que SM vuelve a acumular. Creo que el mayor peligro lo tengo en el gap del fin de semana (no debería haber abierto la operación en viernes).

Me gustaría alguna opinión acerca de lo lo dicho. Gracias.

PD: No tengáis piedad, encajo bien los golpes ;-)
Adjuntos
a1.jpg
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 05 Ene 2013, 11:13

Hola,
te doy mi opinión desde el futuro del euro, yo el forex no lo trabajo ahora.
Ha roto la derectriz bajista que traía, buena señal. Luego ahora viene una corrección al tramo desde el 2/1/2013. Cómo bien indicas ahí le han puesto volumen y comienza a corregir.
Si corrigue en A,B y C que es lo normal, yo el A lo veo en los entornos del 1.3117, zona muy importante pues confluye con el F38 de todo el tramo bajista de que estamos hablando, con una resistencia natural, y con la proyección del primer impulso que yo he etiquetado como 1. Mis reuentos les hago muy modestamente, porque es muy difícil para mi etiquetar ondas de Elliot. Segundo objetivo el 1.3154, otra vez confluencias. Importante qeu no pierda el 1.3040. Lo del gap de apertura del domingo noche...Pues es como una moneda al aire, nunca lo hago.
El volumen lo irá marcando todo.
6E 03-13 (15 Min)  04_01_2013.jpg
Última edición por corcha el 07 Ene 2013, 00:48, editado 1 vez en total
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 06 Ene 2013, 22:47

Hola Corcha cuanto tiempo...!!! estoy de vacaciones y estoy volviendo al trading habitual en forex. Pero cuando tenia clases durante la semana no podia operar mucho. A la semana operaba a lo mucho dos dias o pocas veces tres dias. Aparte scalpeaba en la apertura europea, tenia que estar despierto 2am a 4am, y a veces 5am... al ser madrugador es matador, los dias que no tenia clases al dia siguiente, operaba normal, pero dormia hasta las 11am a 12m, al despertarme tenia cansancio y el animo seco. A eso, preferi volver a mi inicios en mis epocas cuando migre de bolsa lima a bolsa nueva york. Como estaba en clases no podia operar mucho, lo que preferi volver a operar acciones americana con VSA y Wyckoff, hago un analisis... luego la estrategia de buy and hold. Usando el stock screener de finviz, se puede encontrar hartas gangas en penny stocks.

Hace varias semanas compre DNT candente copper. Esta empresa es una minera junior, cotiza en lima y en canada. En peru vienen muchas mineras junior de canada, porque peru es mas pais minero. Aca en bolsa lima al ser poco liquido, de las pocas veces que hay buenas oportunidades, hay que aprovecharlas. Justo aproveche DNT candente copper, porque en los foros, ya habian comentarios y rumores... viendo el grafico mostraba alto volumen (mucho esfuerzo), y el precio se movia poco (poco resultado), y venia de una tendencia bajista, habia entrando en rango... son claros signos de acumulacion por parte del dinero inteligente. Le entre con todo, me saque una muy buena parte de la subida. Luego el 3 enero sale la noticia, confirmando la acumalacion del dinero inteligente que hubo en las primeras semanas de diciembre, http://gestion.pe/mercados/candente-ini ... vl-2055671 Jajjaajajjjjj :lol: .... Adjunto la grafica DNT de freestockcharts.

Ahora en justo que estoy de vacaciones prefiero dedicarle a leer e investigar mas. Estoy investigando mas a Wyckoff, de todo lo que habia juntado. Y estoy leyendo libro tape reading de vadym graifer, ese tio en su libro enseña cerca de 25 patrones muy buenos... tiene el mismo enfoque de VSA y Wyckoff. :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 06 Ene 2013, 23:39

¡Qué alegría Chuyito! . Eres un crack!!.
Pues yo también ando con las acciones (las españolas de momento) y trabajando mucho la demo del mini S&P. Pero las acciones son un producto estupendo para el VSA y Wyckoff. Yo también los combino. Fíjate, las teorías de hace más de 70 años siguen funcionando en la actualidad.
Mira, de vez en cuándo publico algún pronóstico como este:
http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=16903
Muy bien vista esa acumulación, si señor. Mucho volumen, el precio no se desplaza y rompe los máximos de esa zona...La acumulación está servida!!.
Me alegro sigas estudiando ahí como una máquina, te deseo mucha suerte.
Bueno, nos seguimo leyendo por aquí, un abrazo.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 07 Ene 2013, 00:01

Muchas gracias por el comentario. Veremos cómo queda la cosa ;)
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados