VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 07 Ene 2013, 14:33

La "cosa" está quedando bastante mal, de momento. Por cierto, no entiendo qué es el tick volume, y qué lo diferencia del volumen. ¿Alguien sabría orientarme? Gracias
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor daykoku » 07 Ene 2013, 15:34

Ferfx, En realidad tu análisis me gusta, yo tb estoy largo porque el viernes el precio reaccionó en un punto de control sobre el 3017 del futuro. Aunque aquí la razón no la tiene nadie, podrías evitar comprar en el máximo y en viernes. Tu entrada con ese stop de pérdida y esa zona es bastante arriesgada, espera a un retroceso como el de ahora.

Un saludo
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 07 Ene 2013, 16:00

daykoku escribió:Ferfx, En realidad tu análisis me gusta, yo tb estoy largo porque el viernes el precio reaccionó en un punto de control sobre el 3017 del futuro.

Muchas gracias :mrgreen:
daykoku escribió:Aunque aquí la razón no la tiene nadie, podrías evitar comprar en el máximo y en viernes.

Toda la razón, el ansia de tradear :oops: (para probar) me llevó a la operación en viernes (gran error) y también debería haber esperado al pullback. En resumen, falta de disciplina.
daykoku escribió:Tu entrada con ese stop de pérdida y esa zona es bastante arriesgada, espera a un retroceso como el de ahora.

Gracias, supongo que te refieres al un SL tan amplio, lo tendré en cuenta.

Parece que está despegando, pero solo lo parece...
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 07 Ene 2013, 20:44

ferfx escribió:La "cosa" está quedando bastante mal, de momento. Por cierto, no entiendo qué es el tick volume, y qué lo diferencia del volumen. ¿Alguien sabría orientarme? Gracias

Hola Ferfx, aqui tienes las respuestas... http://g8fx.wordpress.com/2012/05/18/volumen/ --- http://www.revistadetrading.com/index.p ... o?-parte-i --- http://www.revistadetrading.com/index.p ... ?-parte-ii

Yo tengo una cuenta micro en Fxcm que lo aprovecho para ver el Tick Volume, pero no transo con esa cuenta.

;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 07 Ene 2013, 21:07

Muchas gracias por los enlaces, mañana tengo poco tiempo, pero el miércoles estarán leídos.

Finalmente, y a pesar de mis errores al entrar en fin de semana y no esperar al retroceso, parece que el precio ha subido. De todas formas he cerrado la operación con unos 18 pip de ganancia, creo que ya he tentado suficiente a la suerte. Ahora el mercado está otra vez lateral, y no sé si está en una nueva acumulación o empezará la distribución para pasar bajista. La intuición me dice que subirá más, pero no me basta para entrar en largos otra vez :cry: , me faltan pistas.

Continuaré...

Edito: por cierto, parece que la zona en la que se encuentra el precio fue anteriormente (según se ve en gráfico) crítica en la que parece que a esos precios se movió el SM.
Adjuntos
eu1.jpg
Por los pelos
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 07 Ene 2013, 21:36

(No he podido esperar :oops: ) Buenas lecturas Chuyito, nuevamente gracias. En el primer enlace están los enlaces a MASTER THE MARKETS, que ya lo había leído un par de veces, y el Tape Reading-Tecnicas, que aunque ya he leído sobre el Tape Reading es te no lo tenía. Así que ya tengo lectura para esta semana. Un saludo.

Respecto a la cuestión del tick volume y el volumen, ya había leído algo similar y lo entiendo. Lo que no entiendo es que tengo un indicador que muestra el volumen y el tick volume en el mismo gráfico, de ahí que me planteara la diferencia. En este enlace, en el gráfico de en medio:

http://www.forexfactory.com/attachment. ... 1278079874

En cuanto a la cuenta micro en Fxcm, lo tengo en mente, pero creo que de momento, con mi nula experiencia y con una cuenta demo en AlpariUK tengo bastante ¿no? Tenía pensado un par de meses más con el MT4, seguir aprendiendo :geek: , y cuando tuviera cierta confianza mirar el volumen como lo haces tú (y algunos más que he leído), con una cuenta en Fxcm o similar. Si crees que cuanto antes mejor, dímelo y empiezo con el tema (gracias).
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 08 Ene 2013, 19:18

La zona superior resaltada indica inicio de distribución (volumenes altos sin resultados sensibles) a continuación el precio inicia la senda bajista (de la que saco algún pip, esta vez esperando el pullback). Dibujando parece que sale un canal, parece que esté tocando su directriz inferior, y parece que sería una acumulación, antes de iniciar el ascenso.

PD: Por favor que nadie tome este comentario en consideración para tradear, ni en demo, solo estoy tratando de aprender.
Adjuntos
EU2.jpg
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 09 Ene 2013, 16:39

Fracaso absoluto en la predicción, el precio ha acabado rompiendo la directriz inferior (breakout). SM no estaba acumulando, sino distribuyendo. He entrado en cortos en el breakout.
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados