VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 11 Dic 2013, 16:44

corcha escribió:
Chuyito escribió:hola corcha, estoy de vacaciones por ahora hasta enero. En amazon me compre varios libros kindle. Y compre el libro de anna coulling, por cierto, q a ella su blog lo vengo leyendo hace tiempo. No hace mucho termino escribir su libro de VSA http://www.amazon.com/Complete-Guide-Pr ... 428&sr=1-1

Su libro es muy didactico y tiene su enfoque bastante aprovechable. Aquellos forista wyckoff vsa, que quieran el libro. Mandarme un Mp para enviarles el link box o dropbox. Le capture en imagen, y lo pase luego a pdf... :lol: :lol: :lol:


Gracias Chuyito,
yo en principio no quiro más literatura. Lo que me hace falta es mucha práctica y paciencia.
Saludos

hhhmmm puede q sea mucho, y q temina saturando, pero hay q ser selectivos. Pero realmente cada vez refino bastante el vsa wyckoff. ;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor stapik » 18 Dic 2013, 13:48

Hola a todos.
Estoy leyedno este hilo muy interesante estoy en la pagina 40 y alli lo encontre un fote de Corcha donde se ve el volumen que stoy buscando yo. Los palos de volumen tienen lo mismo colsor que la vela. Si algien le tiene para mt4 porfavor enviarlo aqui.
stapik
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 16:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor FXWizard » 18 Dic 2013, 18:18

stapik escribió:Hola a todos.
Estoy leyedno este hilo muy interesante estoy en la pagina 40 y alli lo encontre un fote de Corcha donde se ve el volumen que stoy buscando yo. Los palos de volumen tienen lo mismo colsor que la vela. Si algien le tiene para mt4 porfavor enviarlo aqui.


He mirado la imagen y en teoría ese volumen coloreado es el mismo que viene en Metatrader. Simplemente inserta el indicador de volumen en cualquier par/CFD y lo verás.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 18 Dic 2013, 18:45

Chuyito escribió:hola corcha, estoy de vacaciones por ahora hasta enero. En amazon me compre varios libros kindle. Y compre el libro de anna coulling, por cierto, q a ella su blog lo vengo leyendo hace tiempo. No hace mucho termino escribir su libro de VSA http://www.amazon.com/Complete-Guide-Pr ... 428&sr=1-1

Su libro es muy didactico y tiene su enfoque bastante aprovechable. Aquellos forista wyckoff vsa, que quieran el libro. Mandarme un Mp para enviarles el link box o dropbox. Le capture en imagen, y lo pase luego a pdf... :lol: :lol: :lol:

Libro acabado: Muchísimas gracias Chuyito, me ha servido para unir muuuchas piezas del rompecabezas Precio/Volumen, te estoy muy muy agradecido. :D
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor stapik » 18 Dic 2013, 22:13

FXWizard escribió:
stapik escribió:Hola a todos.
Estoy leyedno este hilo muy interesante estoy en la pagina 40 y alli lo encontre un fote de Corcha donde se ve el volumen que stoy buscando yo. Los palos de volumen tienen lo mismo colsor que la vela. Si algien le tiene para mt4 porfavor enviarlo aqui.


He mirado la imagen y en teoría ese volumen coloreado es el mismo que viene en Metatrader. Simplemente inserta el indicador de volumen en cualquier par/CFD y lo verás.

Saludos,
FXWizard


Pues no este que es en MT4 Marca color segun volumen si sube verde y si baja rojo. Yo queria cual marka si vela sube verde i si vela es bajista baja. Tambien busco una superposición para el palo de presio tiene maxi mini y cierre.

Saludos Tomasz
stapik
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 16:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 19 Dic 2013, 11:23

stapik escribió:Hola a todos.
Estoy leyedno este hilo muy interesante estoy en la pagina 40 y alli lo encontre un fote de Corcha donde se ve el volumen que stoy buscando yo. Los palos de volumen tienen lo mismo colsor que la vela. Si algien le tiene para mt4 porfavor enviarlo aqui.


Hola,
me alegro te guste el hilo, aquí todos arriman el hombro como puedes ver.
Cada uno es cada uno, y debe de buscar su ajuste personal. Yo en concreto lo primero que quité fue eso, los colorines del volumen. El contraste del ROJO con el VERDE me ponía vernioso. El ROJO es un color de alerta en nuestra sociedad, peligro!!, cuidado!!. Puede lleva a malas interpretaciones. Un velón bajista pintado de rojo, más el rojo del volumen, dices " madre madre que esto se la pega", y puede ser la vela dónde más compras escondidas haya. Lo mismo para el verde, todo va alcista y te pueden estar inundando de ventas...
Por eso he quitado los colorines de las barras del volumen. Y hará cosa de un mes hasta de las velas lo he quitado. En cambio, habrá a otros que los ayude.
Adjunto mi operativa de ayer en el mini, ejemplo de mi configuración del chart a día de hoy. No he quitado mis anotaciones, me ayudan a ver mi aspecto psicológico. Ver la cagada de una entrada bien hecha, y como salí a no perder por el miedo. La entrada era buena, buenísima diría yo, pero ver como me salgo. Cómo el aspecto emocional me pudo. ¿Les suena verdad?.
Una abrazo para todos,
Adjuntos
ES 03-14 (3 Min)  18_12_2013_COMP.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 19 Dic 2013, 12:57

ferfx escribió:
Chuyito escribió:hola corcha, estoy de vacaciones por ahora hasta enero. En amazon me compre varios libros kindle. Y compre el libro de anna coulling, por cierto, q a ella su blog lo vengo leyendo hace tiempo. No hace mucho termino escribir su libro de VSA http://www.amazon.com/Complete-Guide-Pr ... 428&sr=1-1

Su libro es muy didactico y tiene su enfoque bastante aprovechable. Aquellos forista wyckoff vsa, que quieran el libro. Mandarme un Mp para enviarles el link box o dropbox. Le capture en imagen, y lo pase luego a pdf... :lol: :lol: :lol:

Libro acabado: Muchísimas gracias Chuyito, me ha servido para unir muuuchas piezas del rompecabezas Precio/Volumen, te estoy muy muy agradecido. :D

oye Ferfx q rapido... xq tengo entre manos muchas cosas por leer q no me da abasto para tanto. Postea tu enfoque de Vsa aqui en el foro para refinar mas entre todos. Enbuenahora!!! 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 19 Dic 2013, 13:19

Trataré de ser breve y claro. Hasta ahora he seguido al Volumen/Precio de forma muy, muy parecida a como se dice en ese libro, dejo una imagen de una operación que tengo abierta (EURUSD). He marcado las zonas donde vi OSOS, en lo que me pareció una distribución, en lo alto de un mark-up.

Esta forma de hacer trading me gusta, sin embargo, estar varios días con las operaciones abiertas (y puesto que estoy todavía aprendiendo) no es muy agradable, prefiero la idea de entrar al mercado, hacer las operaciones pertinentes y olvidarme. Así que hay "otra" forma de analizar el mercado con Precio/Volumen. Esa otra forma, es vela a vela, como hace corcha. Y esta forma de análisis la estoy tratando de incorporar a mi estilo de trading. Dejo una imagen con una operación también todavía abierta (EUREGB).

Pero en realidad, las dos formas son la misma (la una es el detalle de la otra, lo que en una lo ves en una sola vela, en la otra lo ves como varias velas), o eso me parece a mi.
Adjuntos
eurgbpm5.png
eurusdm30.png
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados