VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor stapik » 19 Dic 2013, 21:17

corcha escribió:
stapik escribió:Hola a todos.
Estoy leyedno este hilo muy interesante estoy en la pagina 40 y alli lo encontre un fote de Corcha donde se ve el volumen que stoy buscando yo. Los palos de volumen tienen lo mismo colsor que la vela. Si algien le tiene para mt4 porfavor enviarlo aqui.


Hola,
me alegro te guste el hilo, aquí todos arriman el hombro como puedes ver.
Cada uno es cada uno, y debe de buscar su ajuste personal. Yo en concreto lo primero que quité fue eso, los colorines del volumen. El contraste del ROJO con el VERDE me ponía vernioso. El ROJO es un color de alerta en nuestra sociedad, peligro!!, cuidado!!. Puede lleva a malas interpretaciones. Un velón bajista pintado de rojo, más el rojo del volumen, dices " madre madre que esto se la pega", y puede ser la vela dónde más compras escondidas haya. Lo mismo para el verde, todo va alcista y te pueden estar inundando de ventas...
Por eso he quitado los colorines de las barras del volumen. Y hará cosa de un mes hasta de las velas lo he quitado. En cambio, habrá a otros que los ayude.
Adjunto mi operativa de ayer en el mini, ejemplo de mi configuración del chart a día de hoy. No he quitado mis anotaciones, me ayudan a ver mi aspecto psicológico. Ver la cagada de una entrada bien hecha, y como salí a no perder por el miedo. La entrada era buena, buenísima diría yo, pero ver como me salgo. Cómo el aspecto emocional me pudo. ¿Les suena verdad?.
Una abrazo para todos,



Grcias por consejo se parese muy interesante. Voy a probar como va para mi.
En tu grafico veo tam bien otra cosa cuala puede quitar poco de los emosiones, es el bar de presio com max mini y solo cierre como has hecho. De momento soy con mt4 y no se si es posible para mt4. Para Ninja treder tengo que esperar hasta que ganare mas pasta. :D De momento soy mirando de fin del dia, es gratis.
stapik
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 16:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor FXWizard » 19 Dic 2013, 22:12

stapik escribió:
FXWizard escribió:
stapik escribió:Hola a todos.
Estoy leyedno este hilo muy interesante estoy en la pagina 40 y alli lo encontre un fote de Corcha donde se ve el volumen que stoy buscando yo. Los palos de volumen tienen lo mismo colsor que la vela. Si algien le tiene para mt4 porfavor enviarlo aqui.


He mirado la imagen y en teoría ese volumen coloreado es el mismo que viene en Metatrader. Simplemente inserta el indicador de volumen en cualquier par/CFD y lo verás.

Saludos,
FXWizard


Pues no este que es en MT4 Marca color segun volumen si sube verde y si baja rojo. Yo queria cual marka si vela sube verde i si vela es bajista baja. Tambien busco una superposición para el palo de presio tiene maxi mini y cierre.

Saludos Tomasz


Ostras es cierto, disculpa el lapsus. He hecho un par de búsquedas y no encuentro nada así que me temo que tendrás que programarlo (no es muy complicado).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor stapik » 19 Dic 2013, 22:55

No es seguro pero yo no tengo ni idea coma haserlo. Tengo que estudiar mucho antes usaba TradinStation2
stapik
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 16:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 09 Ene 2014, 08:54

Feliz año y mejor trading para todos amigos.
He querido traerles una imagen de la sesión de ayer del futuro de euro.
En algún post anterior, salió el tema del ir analizando el precio “vela a vela”. Si, así lo hago yo a la hora de la operativa, pero no nos engañemos. Yo, por falta de tiempo, aquí puedo poner un pantallazo como el de hoy, del espacio temporal dónde abro y cierro las posiciones, pero detrás de esto, detrás de cada sesión, hay una visión en diario para ver al tendencia, en 60/240min para ver las tendencias a corto plazo, en 10min para marcar esas líneas horizontales tan importantes y más líneas de tendencia, y 3 y 2min para la operativa, y el vela a vela.
Mi horario operativo es de 15:30 a 17 o 17:30 (España) , pero antes del toque de campana, ya tengo trazado todo eso.
Vamos al gráfico de ayer. Hacía las 14:15 hubo un “climax vendedor” (como dicen los libros) seguido de un stopping volium (también como dicen los libros), justo encima de la línea morada, entorno a los 1.3570. Si esa línea no esta puesta de antes de operar, yo no hubiese tenido en cuenta para nada ese rebote. Pero claro, si después de lo dicho de los patrones de las barras, se frena en la línea, pues tenemos CONFLUENCIAS.
Ahí he marcado los patrones que se ven, aunque yo a esa hora no opero. Marca mínimos crecientes. A las 15:30 con la apertura, bajón. ¿Hasta dónde?. Que coincidencia, hasta la otra línea morada en el 1.3590. Ahí se rearma la tendencia, llega a la siguiente línea 1.3610, aparece todo el voluemen, y además se ve por arriba una línea de tendencia color verde, que viene de espacios temporales superiores. CONFLUENCIAS otra vez. Si ese volumen fuesen compras, ¿creen que se pierde la directriz alcista que traía en 3min?. Impulso retroceso sin vol (última flecha negra) y ahí tenemos una buena entrada a corto.
Con respecto a lo que he puesto de “cómo dicen los libros”. Ayer comentando este gráfico con un colega, coincidíamos en los patrones, pero no en los términos. El comentaba el Climax vendedor, Test, Upthrust, No demand, Supply coming…y todas estas palabras anglosajonas que definen a los patrones. Así empecé yo, y está muy bien. Lo que pasa que con el paso de los años, yo ya no las uso.
Dónde el Selling climax, yo nada más que veo un velón de intención bajista con un volumen descomunal, y veo que la siguiente vela no continúa el movimiento, y que además tiene un volumen similar, con un rango mucho más pequeño. Y que después de estas dos, el precio sale hacia arriba, pasando en más de 60% a la vela de intención bajista. Si cuándo vuelves para abajo, lo haces sin volumen, pues blanco y en botella. Y ya me he olvidado de la nomenclatura anglosajona, que la respeto mucho , pero que ahora mi ojo solo relaciona el volumen y el rango de las velas, conjuntamente con el fluir del precio. Igual me da que se llame stopping volium que pepito de los palotes, que un tamponcillo, como dice un gran trader que conozco.
Buen día para todos.
Adjuntos
6E 03-14 (3 Min)  08_01_2014_p.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 16 Ene 2014, 13:27

¿Y cuándo me subo?.
Ayer el futuro del mini sp, no deparó una sesión alcista (al menos hasta las 18:30) de esas que o tienes bien claro dónde estás, o te quedas en el andén viendo como pasan los trenes a toda velocidad, sin subirte a ninguno. Y lo peor es que caígas en la desesperación, y te metas dónde no debes, por la frustración y la impaciencia, y te den en todos los dientes.
A la noche, analicé lo que pasó, y paso a transcribirlo.
El precio venía ya de sortear el nivel de 1834. Apertura de sesión regular, y el precio sale para arriba con mucha intención. Se les ve, pero tienen que testear si quedan ventas por ahí, y le bajan de nuevo a los entornos del 1837. Para sortear el 1834 hace falta intención, y se la meten. Ahí hubiese sido una buena entrada, tras es Test. En cosa de 6min se plantan en el 1843, siguiente nivel de resistencia.
Corrige de muy malas maneras (vean el velón bajista hasta el nivel horizontal marcado con el rectángulo negro) , se queda lateral, y otro empujón para ventilarse el 1843. Yo pasmado.
Tras el up-thrust, me preparo para coger un corto, sabiendo que iría contra tendencia. Pero ya es lo único que me quedaba. ¡Error, que se yo lo que quedaba!.
Veo al subir que se queda sin fuerza, y tiro el corto. Si, había up-thrust, y había rotura de la primera línea de tendencia, pero como me diría mi maestro “¿Tienes mínimos decrecientes para entrar cortos?”. PUES NO.
Después, sigue subiendo y ya no hay fuerza. Rompe la segunda directriz alcista, y vuelve hacía arriba. Flecha negra, eso si es una entrada en corto de libro. Ahora si miramos a la izquierda, ¿qué tenemos?. Up-thrust, mínimos relevantes decrecientes con nuestra tendencia, y dos No demandas.
Bajan bien hasta otra vez el rectángulo horizontal. Zona del volumen más alto de la sesión. Reacumulación. Pero al intentar romper los máximos inmediatos de atrás, dónde se quedó sin demanda, se vuelve a quedar sin demanda.
Me deja hecho polvo una sesión como estas, en que termino con -2.00 (sólo opero hasta las 17:30). Pero luego, me gusta mucho darme cuenta de mis errores, y hacer esto que les pongo hoy, y que ya he puesto mas veces. Si, ya se que es a toro pasado, pero es la única manera de ir acostumbrando a nuestro cerebro.
Un saludo,
Adjuntos
ES 03-14 (3 Min)  15_01_2014_65.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor tradingtopic » 05 Feb 2014, 22:36

Yo estoy interesado en el libro de A. Coulling sobre volumen, ¿alguien puede decirme donde conseguirlo?
¿Alguna recomendación más en cuanto a literatura sobre volumen?

Gracias!
tradingtopic
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2013, 19:16
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor FXWizard » 06 Feb 2014, 12:09

tradingtopic escribió:Yo estoy interesado en el libro de A. Coulling sobre volumen, ¿alguien puede decirme donde conseguirlo?
¿Alguna recomendación más en cuanto a literatura sobre volumen?

Gracias!


Hola tradingtopic, deberías haber abierto un hilo aparta para preguntar esto ya que no tiene que ver con el tema de este hilo. No obstante, la respuesta es sencilla: puedes adquirirlo en Amazon desde este enlace, cuesta solo 23$ (5$ si lo quieres en formato ebook):

http://www.amazon.com/Forex-Beginners-A ... 181&sr=1-2

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 07 Feb 2014, 08:48

A veces los profesionales nos lo ponen más fácil. Si miramos el gráfico en 15 de la tarde de ayer en el mini sp , vemos como ha dejado atrás el volumen fuerte de la sesión anterior, y observamos el volumen fortísimo que entra a partir de las 14h antes del horario regular. Han cargado pero bien!!.
ES 03-14 (15 Min)  06_02_2014_p.JPG

Luego si tienes bien claro lo dicho en 15min, tienes que intentar subierte en espacios temporales más bajos. Y aveces la verdad es que no dan ni una oportunidad. Pero ayer, a mi entender, en 5 min dejaron dos entradas claras. Juzguen ustedes.
ES 03-14 (5 Min)  06_02_2014_p.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron