¿Cómo ganar al mercado?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor CeleronM » 15 Dic 2010, 23:13

BullTraders,

He calculado cuantos pips obtenidos aproximadamente para este mes, en tu caso (tu operativa), desde el dia 1 de Diciembre hasta ahora la fecha.

unos 3.000 pips de profit x 1€ (0.1 lote)= 3.000€

unos 300 pips de perdidas x 1€ (0.1 lote)= 300€

También me he mirado la fecha de Noviembre, casi multiplica los pips de Diciembre por 5. :D
CeleronM
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008, 12:40
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 16 Dic 2010, 13:59

CeleronM por ahi va la cosa, que importa pagar ese peaje? esta claro que hay que tener paciencia, pero esto no es para estar delante , sino para dejar correr y ver los movimientos cada hora mas o menos.

Cuando recojemos beneficios, estamos tan por encima, que las posibles perdidas nos la tomamos como algo esencial para poder seguir la corriente.
El precio permanece por poko tiempo en una linea.

Fijaros en este test de noviembre, genera unos 20.000 pips con la bajada, claro esta que es apilando posiciones y aguantando las posiciones. Hay que tener la capacidad de aguantar las operaciones durante ese tiempo, a mi me tiembla la mano cuando hay muchos pips generados.
Pero el potencial es saber manejar tus emociones, imaginemos aguantar estas ordenes un año e ir diversificando ,cerrando compras y ventas. :roll:
Adjuntos
TesterGraph.gif
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor CeleronM » 16 Dic 2010, 14:26

Uiiiiiiiiiii!!!!! Me refería a lo de la vela diaria. Comprobad BullTraders.
CeleronM
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008, 12:40
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 16 Dic 2010, 14:34

Eso tienes que probarlo para ver si es rentable, testearlo no sirve.
A mi me va bien tal como lo hago, avanzo con mis tropiezos no con lo que digan los demás...(eso deberia aplicarlo todo el mundo)
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor ivanfxcontrol » 17 Dic 2010, 19:54

Buenos días, he leído este hilo que la verdad no pensé que continuara mas alla de los 5 primeros post pero sigue vivo, yo soy un inexperto, perdedor consistente luego de dos años de “estudiar el forex”, digo esto por si quieren criticarme no me ofendo ni mucho menos.
Expongo las conclusiones a las que he llegado, este… llamémosla estrategia de apilar posiciones en dirección de la tendencia es sin duda algo que funciona y tiene sentido, yo la he aplicado varias veces y con mayor o menor éxito pero sigo teniendo fe en ella, pero hay algo que hay que dejar claro, si el mercado se moviera tal como tirar una moneda, como dice aquí el señor bulltraders en el inicio del post seria sin duda un fracaso, una estrategia que no lleva a ningun lado, esta estrategia tiene sentido si tenemos en cuenta que a pesar de las correcciones el mercado se mueve en tendencias, y en una tendencia las probabilidades de que salga una cara de la moneda son mayores a que salga la otra cara. Porque algo tengo claro, si supiera que hoy un par caera 100 pips para que liarme, pongo todos los lotes que me permite la cuenta en corto y ya, en fin que esta estrategia sirve para arriesgar poco y ganar mucho en mercados tendenciales, la cuestión nada sencilla es entrar a favor de la tendencia en el momento adecuado, y esa es la base, el principio y fin del trader.
Resumo, bulltraders usa un método para sacarle el mayor provecho a una tendencia, pero habría que hilar más fino en temas como reconocer el inicio de una tendencia, los ciclos de la tendencia como los llama bulltraders, que yo prefiero llamarles rangos tanto de extensión como de corrección, para esto supongo usa fibonacci o algún indicador misterioso que es la base de la estrategia secreta de bulltraders, pero esto señores me temo que nunca lo sabremos.
Buenas noches y buena suerte
ivanfxcontrol
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2010, 18:20
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 18 Dic 2010, 13:07

Hola Ivan.
Yo no uso ningún indicador tal como fibonacci y demás, menós aún indicadores de tendencia (solo nos muestran el pasado).
Lo que hago es dejar que me lleve la corriente y aprovechar los movimientos desde el inicio de los mismos.

Lo mas complicado es cuando el mercado está en rango, ahi es donde todo sistema sufre, a no ser que hagamos scalping y nos de igual, pero con stops ajustados es nuestro handicap a superar.
He de reconocer que al principio un rango me comia bastantes ganancias generadas pero en base a ver y estudiar como podia evitar esas perdidas encontré una solución para mi tipo de trading.
No quiere decir que explicandolo a los demás les funcione, es lo de siempre, por eso digo que se ha de construir un sistema uno mismo y dejar de buscar y buscar, porque cuando uno busca solo tiene eso , una infinita busqueda....
Hay que ir a una libreta y empezar a trazar graficos a mano, y estudiar los movimientos, asi encontre la solución a bajar el ruido de los rangos.

saludos!
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor cu6yu4 » 18 Dic 2010, 14:09

Que pesadez de hilo... girando sobre la NADA. Desde luego el que lo lea aténtamente queda descartado como trader por los siglos de los siglos... que es lo que va a durar esto...

Quizás mejor que Bulltraders os maneje los capitales directamente ¿no?... por eso de que un profesional sí lo entiende...

Son las 13:07... pero que sueño...ZZZZZZZZZZZ
Última edición por cu6yu4 el 18 Dic 2010, 17:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cu6yu4
 
Mensajes: 156
Registrado: 10 Oct 2009, 15:04
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor axisnet » 18 Dic 2010, 16:32

Totalmente de acuerdo, se dice mucho y no se dice nada, ahora, no se trata de dar todo masticado y que los demás se beneficien de lo que uno bastante le costo, pero es que por más que leo, no entiendo NADA, no se sabe de que se trata. En fin, esperemos que los nuevos hilos sean un poco más productivos.

Saludos

Edison Pérez
Última edición por axisnet el 20 Dic 2010, 19:17, editado 2 veces en total
axisnet
 
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2008, 20:10
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados