Compartiendo sistemas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Compartiendo sistemas

Notapor setxi » 11 Mar 2008, 11:24

SaulRincon escribió:
ninpojutsu escribió:Hola saul..

Muchisimas gracias, me queda todo mucho mas claro.
Ya a partir de ahora te escribo en el general! tienes toda la razón

Mira ahora tengo estas posiciones abiertas.
USD/CAD perdiendo 25 pips. stop de 100 y tp de 50 precio apertura 0.9832
EUR/JPY perdiendo 40 pips " " " precio apertura 158.60


Si tienes messenger podríamos compartir impresiones! lo que nos que diferencia horaria tenemos!!!!

Gracias y hasta pronto!



Que tal ninpojutsu, como estas.

Acerca de las posiciones que tienes abiertas, no me dices si estas comprando o vendiendo.
USDCAD Según yo va a seguir bajando
EURJPY No estoy muy seguro de la dirección que tome

De cualquier manera creo fue malo el momento el momento para abrir las posiciones, creo que quedaste en una posición desventajosa, pero como sabes en Forex cualquier cosa puede suceder en cualquier momento.

De cualquier manera tienes que estar pendiente a las noticias ya que mañana va a dar algunas importantes y relacionadas con las monedas que estas tradeando, trata de estar atento, puedes seguir los resultados de las noticias en http://www.forexfactory.com/.

Por cierto, mañana es día de Non Farm Payrolls la noticia será dada a las 7:30am tiempo de México, algo asó como a la 1:30pm tiempo de España.
Desde mi punto de vista representa una buena oportunidad de negocio, la USDL (Departamento del Trabajo de los Estados Unidos http://www.bls.gov/news.release/empsit.nr0.htm) tendría que dar una noticia realmente buena para revertir la tendencia actual que se cierne sobre el ya de por sí vapuleado dolar. Sin embargo los pronósticos no son nada alentadores y los traders están listos para otro ralie de tal vez unos 200 puntos (haciendo leña del árbol caído), en mi opinión una noticia levemente buena para el dolar será tomada como mala por lo que habrá que estar pendiente de los movimientos del mercado.

Saludos.



El seguimiento de las noticias tambien lo podeis hacer en Fxstreet http://www.fxstreet.es/fundamental/calendario-economico/
Y LO TENEMOS EN VARIOS IDIOMAS !!!!!!!!!!!!! ;)
Además, de los principales eventos, se hacen "live coverage" en la misma home (solo en inglés por ahora), mostrando datos y reacciones a tiempo real. No lo busqueis en otro sitio, no existe ;). Aquí podeis ver el del último que hemos realizado http://transcripts.fxstreet.com/2008/03/boe-and-ecb-liv.html#more

Pero que conste que no somos celosos, el que prefiera que siga mirandolo en forexfactory, al fin y al cabo son colegas a la par que competencia ;)
setxi
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Feb 2008, 13:59
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 12 Mar 2008, 06:54

ninpojutsu escribió:Hola!

Saul estoy usando el metodo de Inram sait, pero aun nose leerlo bien,. tu crees que sirve para todos los pares?? el dice que si, lo que no me aclaro mucho con la grafica, se cuando da la señal, pero si tu sabes algo del tema y me lo puedes aclarar un poco.... en general.

muchas gracias



Que tal ninpojutsu, que tal a todos.

Una disculpa por no haber respondido antes, pero como una gran mayoría tengo un empleo que atender.
Bueno, a lo que vamos:

Inram Sait (Scalping Metod)
Como ya sabemos el método de Inram Sait es un método basado en el scalping, según lo que leí, al principio lo utilizaban en periodo de tiempo de 1M pero por problemas con los broker's ahora lo usan en periodo de 5M. Como ya deben de saber el scalping no es para todo mundo así que si Usted es un tipo demasiado nervioso (como yo) no se lo recomiendo.

El metodo en sí utiliza los siguientes indicadores:
1) Estocastico 14,3,3 L/H, Exp.
2) Laguerre gama .6
3) Laguerre gama .8
4) MACD 12,20,9
5) EMA 200 a Close
6) EMA 60 a Close
7) Bolinger Band 20,2,0 a Close

Compra
La señal de compra se dispara cuando Laguerre gama .6 (en azul) cruza a Laguerre gama .8 de abajo hacia arriba, solo cuando los dos están debajo del 0.1, cuando el cruce se da arribaba del 0.1 puede ser una false señal. Aquí hay que hacer notar que entre mas lejos de 0.1 se de el cruce mas posibilidades existen de que sea una false señal.
Casi al mismo tiempo de que se da el cruce de Laguerre, el estocástico pasa de negativo a positivo, igual sucede con MACD. Solo cuando estas tres señales se sucedan con una diferencia de +-2 barras, la señal puede ser tomada como buena.

Venta
Todo lo contrario a comprar, cuando Laguerre gama .6 cruza a Laguerre gama .8 de arriba hacia abajo y solo cuando este cruce se da arriba del .9, estocástico pasas de positivo a negativo al igual que MACD.

Consideraciones
No abrir posiciones cuando el EMA 200 y EMA 60 estén muy cerca la una de la otra (casi pegadas) aunque todas las señales se reciban claramente, no abrir posiciones cuando el mercado este muy tranquilo (lateral), si reciben una señal por ejemplo de venta (como en el ejemplo 3 del gráfico adjunto), si se fijan se cumplen todos los requisitos para abrir una posición sell, hay que tener cuidado de no abrir posiciones cerca de la banda inferior de las Bollinger (cuando es Sell) o cerca de la banda superior (cuando es Buy), de preferencia si se recibe una señal de compra ver que el precio este cerca de la banda inferior, al contrario, si se recibe una señal de venta, ver que el precio este cerca de la banda superior (como en los ejemplos 1 y 4). No abrir posiciones 30 minutos antes y después de las noticias, no abrir posiciones 2 horas antes y después de las noticias importantes.


El ejemplo 2 es una señal falsa o incompleta ya que el estocástico no pasa de negativo a positivo. En el ejemplo 5, yo en mi caso la descarte, es una señal de venta pero el precio esta muy lejos de la banda superior, ya casi en la banda de en medio.

Otras consideraciones serían, no tratar de atrapar todos lo movimientos del mercado, no intentar trabajar con muchas monedas al mismo tiempo, si no estas por lo menos 90% seguro de abrir una posición, no la abras, trata de trabajar con pares que tengan una gran volatilidad.

Bueno, por el momento creo que con esto basta, cualquier otra cosa lo comentamos después (tengo que ir a darle la mamila a mi nena).

Saludos.
Adjuntos
Imram_Sait_EURUSD.JPG
Ejemplo del metodo de Inram Sait
Imram_Sait_EURUSD.JPG (126.73 KiB) Visto 4455 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor ninpojutsu » 13 Mar 2008, 16:43

Hola Saul.
Bien explicado, este sistema lo has provado? te da buenos resultados?

YO la experiencia que he tenido con el a sido muy buena, si haces todo como te indica no paras de coger pips!!
Lo que me gusta es un indicador que te avisa cuando se puede producir la señal. y entonces te lo miras y si se da entras.

Me lo recomiendas?
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 13 Mar 2008, 17:33

fray13 escribió:hola saul mencionas a alguien que has probado el sistema de Inram Sait, pero no lo encuentro, como podria saber cual es el sistema. gracias por tu ayuda.


Que tal fray13, discúlpame pero la verdad no entiendo tu pregunta :?: . Si puedes ser más especifico con gusto te respondo.

Saludos
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 13 Mar 2008, 18:27

ninpojutsu escribió:Hola Saul.
Bien explicado, este sistema lo has probado? te da buenos resultados?

YO la experiencia que he tenido con el a sido muy buena, si haces todo como te indica no paras de coger pips!!
Lo que me gusta es un indicador que te avisa cuando se puede producir la señal. y entonces te lo miras y si se da entras.

Me lo recomiendas?



Que tal ninpojutsu

Si lo que preguntas es si lo he probado en una cuenta real, la respuesta es si, con resultados relativamente buenos (gané cerca de dos mil dolares en una semana), obviamente primero lo probé en una cuenta de prueba (valga la redundancia) cerca de cuatro semanas con muy buenos resultados siempre y cuando me apegara a las reglas ya que algunas ocasiones me desesperaba y me saltaba las reglas y la mayoría de veces termine perdiendo.

Ya en la cuenta real, comencé abriendo posiciones con mini lotes (0.1 lote) y paulatinamente fue ganando confianza conforme iba ganando posiciones, al final las posiciones las abría por 5 lotes, lo cual con 20 o 30 puntos que ganaba en promedio me dejo una muy buena ganancia, obviamente también tuve perdidas y las que mas dolieron fueron cuando perdía cerca de 20 o 30 puntos tradeando con 5 lotes. Pero yo creo que es este negocio para ganar hay que arriesgar así que no me quejo, eso sí, todo tiene un limite por lo que les aconsejo que marquen su SL en 20 o 30 puntos máximo.

Bueno, ahora viene la parte "mala" y la pongo entre comillas ya que en lo particular trabajar con este sistema me costo mucho, yo no estoy acostumbrado al nivel de tensión que se puede llegar generar (es como una lucha entre la codicia y el desgaste físico) al final de la jornada terminas cada vez estás mas cansado, no pude descansar toda esa semana, estuve de mal humor, me enferme, en fin, esa semana fue un desastre para mi. Yo estoy acostumbrado a trabajar con posiciones a largo plazo, en donde abres una posición, fijas tu SL y TP y prácticamente te olvidas (mi teoría es lo que va a suceder, sucederá así que para que preocuparse.

Saludos.
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor ElBolbi » 16 Mar 2008, 12:13

Saludos a todos en este foro!
Bueno particularmenete soy nuevo en el forex y solo en cuentas demos; espero poder aportar con algo a lo largo del tiempo y sobre todo aprender de gente que sabe mas; realmente que bueno encontrar gente como Saul que nos pueda ayudar aunque su modestia sea muy grande... gracias nuevamente y no dejemos que este foro en nuestro idioma desaparesca; ya que son muy pocos.

:P
ElBolbi
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2008, 12:04
Karma: 0

EURUSD

Notapor SaulRincon » 18 Mar 2008, 01:33

Que tal a todos, gracias por enriquecer cada vez mas este foro con sus comentarios.

Quisiera comentarles acerca del dolar, esta semana es muy importante y habrá que estar muy atento a las noticias que se generen relacionadas con la moneda. El pasado fin de semana, la Reserva Federal de los Estados Unidos se vio obligada a reducir la tasa de descuento en 25 puntos básicos, luego que el banco de inversiones americano Bearn Stearns & Co hiciera pública su crisis de liquidez, este fue un movimiento de emergencia y se estima que el día de mañana cerca de las 12:15 tiempo de centro de México se anuncie un descuenta de 75 puntos mas, para pasar de 3.00 actualmente a 2.25.

Yo en lo personal estimo que van a bajar solo 50 puntos para dejar la tasa en 2.5 muy cerca del nivel de la inflación lo cual le dejará poco margen a la FED para futuros recortes. De cualquier manera creo que habrá que estar atento ya que el día de hoy el par EURUSD después de alcanzar otro máximo (1.5904) ha perdido cerca de 180 puntos para llegar al nivel de 1.5720 (algo así como la calma que antecede a la tormenta), por lo que si la FED no hace algunas de sus jugadas (como inyectar liquidez al mercado minutos antes de la noticia, como sucedió en los Payrolls) creo que el indice volverá al nivel de 1.59 regalándonos un ralie de 180 puntos o más.

Por lo general en este tipo de noticias lo que muchos hacemos (y me incluyo) es: 5 o 10 minutos antes de que den la noticia, se abre 1 posicion Buy Stop a 20 o 25 puntos sobre el precio actual y al mismo tiempo se abre una posición Sell Stop 20 o 25 puntos debajo del precio actual. Si con la noticia el precio tiende a subir, se activa la orden pendiente de compra y manualmente cancelamos la orden pendiente de venta, en caso contrario se activará la orden pendiente de venta y cancelaremos manualmente la orden de compra pendiente.

Por ultimo les recuerdo que actualmente el par USDCHF viene siendo el espejo invertido de lo que sucede en el par EURUSD, cuando uno baja el otro sube casi en la misma proporción por lo que les recomiendo abrir posiciones en ambos pares usando la misma técnica.
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: EURUSD

Notapor SaulRincon » 19 Mar 2008, 00:10

SaulRincon escribió:Que tal a todos, gracias por enriquecer cada vez mas este foro con sus comentarios.

Quisiera comentarles acerca del dolar, esta semana es muy importante y habrá que estar muy atento a las noticias que se generen relacionadas con la moneda. El pasado fin de semana, la Reserva Federal de los Estados Unidos se vio obligada a reducir la tasa de descuento en 25 puntos básicos, luego que el banco de inversiones americano Bearn Stearns & Co hiciera pública su crisis de liquidez, este fue un movimiento de emergencia y se estima que el día de mañana cerca de las 12:15 tiempo de centro de México se anuncie un descuenta de 75 puntos mas, para pasar de 3.00 actualmente a 2.25.

Yo en lo personal estimo que van a bajar solo 50 puntos para dejar la tasa en 2.5 muy cerca del nivel de la inflación lo cual le dejará poco margen a la FED para futuros recortes. De cualquier manera creo que habrá que estar atento ya que el día de hoy el par EURUSD después de alcanzar otro máximo (1.5904) ha perdido cerca de 180 puntos para llegar al nivel de 1.5720 (algo así como la calma que antecede a la tormenta), por lo que si la FED no hace algunas de sus jugadas (como inyectar liquidez al mercado minutos antes de la noticia, como sucedió en los Payrolls) creo que el indice volverá al nivel de 1.59 regalándonos un ralie de 180 puntos o más.

Por lo general en este tipo de noticias lo que muchos hacemos (y me incluyo) es: 5 o 10 minutos antes de que den la noticia, se abre 1 posicion Buy Stop a 20 o 25 puntos sobre el precio actual y al mismo tiempo se abre una posición Sell Stop 20 o 25 puntos debajo del precio actual. Si con la noticia el precio tiende a subir, se activa la orden pendiente de compra y manualmente cancelamos la orden pendiente de venta, en caso contrario se activará la orden pendiente de venta y cancelaremos manualmente la orden de compra pendiente.

Por ultimo les recuerdo que actualmente el par USDCHF viene siendo el espejo invertido de lo que sucede en el par EURUSD, cuando uno baja el otro sube casi en la misma proporción por lo que les recomiendo abrir posiciones en ambos pares usando la misma técnica.



Que tal a todos.

Me gustaría saber como les fue con la noticia que dio el día de hoy la FED, yo en lo particular utilice la técnica que les comenté anteriormente y hasta el momento he ganado 160 puntos en el par EURUSD y 180 en USDCHF, espero hayan aprovechado esta noticia al igual que yo.

Saludos.
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron