Compartiendo sistemas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Compartiendo sistemas

Notapor ElBolbi » 20 Mar 2008, 15:34

Saludos Saul
Realmente te comento que no se como leer datos economicos y verlos en el comportamiento de los pares de divisas; si es que me podrias ayudar dandome alguna pista de que material puedo revisar o en todo caso como puedo hacer para adquirir mayor conocimientos en el analisi fundamental te lo agradeceria.

Por otro lado me podrias orientar, por favor a subir imagenes en este foro.

Gracias una ves mas
:P
ElBolbi
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2008, 12:04
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor ninpojutsu » 23 Mar 2008, 14:39

Hola a todos!!

Bueno Saul, lo que comentas, la tecnica de entrar en las noticias es muy buena!
yo tenia el problema que me costava saber si el resultado de la noticia era bueno o malo! y claro con este sistema puedes pillar todos los puntos que puedas!!!

Esta me la apunto y la iré practicando,

os pongo esta pagina accionescfd.blogspot.com ,aki explica un sistema muy bueno! lo estoy provando y en una semana(son posiciones largas) puedes pillar unos 500 pips de media por par, de cada 10 operaciones 1 te puede salir mal.
Miratelo saul y comentamos.

Gracias por todo!!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Hola de Nuevo

Notapor SaulRincon » 30 Mar 2008, 06:35

Que tal a todos.

Los saludo nuevamente después de dos semanas de merecidas vacaciones durante las cuales me desconecté completamente, una disculpa por no poder responder a sus preguntas y/o comentarios. Un saludo a toda a la gente hermosa que conocí durante mi estancia en Costa Rica y Panamá. Justo ahora estoy regresando de McCallen, Tx. ciudad que normalmente acudimos para comprar todo lo que sea ropa, calzado y electrónica. Gracias a Dios todas mis vacaciones les pague con el dinero que he ganado en Forex, poco pero constante.

Mañana platicamos acerca de los comentarios que he recibido así de como se espera la semana.

Un saludo para todos.
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

ADX

Notapor SaulRincon » 31 Mar 2008, 23:08

El día de hoy y durante este mes esteré probando un sistema basado en el indicador ADX, por lo pronto ya recibí mi primer señal, conforme pase el tiempo y si veo que funciona puede compartir con ustedes los indicadores, tengo pensado hacer un EA basado en este sistema pero solo hasta comprobar que tan bueno es.

Señal 1: Sell USDCHF at 0.9936
Adjuntos
USDCHF.JPG
USDCHF 31-Mar-2008 Sell at 0.9936
USDCHF.JPG (137.03 KiB) Visto 3027 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

EURUSD

Notapor SaulRincon » 01 Abr 2008, 00:43

Siguiendo con las pruebas, ahora tengo esta señal:

EURUSD Sell at 1.5753

Lo anterior me genera un conflicto ya que la anterior señal fue vender USDCHF lo cual es contrario (a mi ver) a esta señal, bueno, veamos que es lo que pasa.
Adjuntos
EURUSD.JPG
Sell EURUSD at 1.5753 31-Mar-2008
EURUSD.JPG (117.83 KiB) Visto 2976 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Resultados USDCHF/EURUSD

Notapor SaulRincon » 01 Abr 2008, 17:34

Como les comenté anteriormente abrí dos posiciones (EURUSD y USDCHF), aquí les tengo los resultados.

1) Debido a que según como veo el mercado las dos posiciones abiertas se contradecían mutuamente ya que las dos eran SELL cuando una debería ser SELL y la otra BUY debido a que cuando EURUSD sube, USDCHF baja, sin embargo no sabia cual iba a bajar y cual iba a subir, debido a lo anterior tomé como medida modificar el stop lost de ambas posiciones de 100 puntos a 50 como resultado los siguiente:

USDCHF --> perdida de 5 posiciones por 50 puntos cada una = -250 puntos
EURUSD --> Posición 1= +50 puntos
EURUSD --> Posición 2= +100 puntos
EURUSD --> Posición 3= +150 puntos
Total= +50 y aun tengo dos posiciones abiertas ganando 150 puntos en cada una, creo que las voy a cerrar así para cerrar en +350 puntos.

Creo que hasta aquí el sistema ha funcionado bien, sobre todo si tomamos en cuenta que también nos indico el cambio de dirección en USDCHF, es decir cerrar SELL y abrir BUY en el nivel de 0.9950 por lo que las perdidas hubiesen sido mucho menores ademas de que si hubiese estado despierto para abrir las posiciones BUY pues estaríamos hablando de 150 o 200 puntos más.
Adjuntos
USDCHF.JPG
En la imagen se puede ver la primer señal de venta a nivel de 0.9936 y luego la señal de compra a nivel de de 0.9960
USDCHF.JPG (128.64 KiB) Visto 2929 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor ninpojutsu » 03 Abr 2008, 09:53

Hola Saul.
Aver si nos podrias explicar este sistema, como ponemos los indicadores y demás.
Es muy interesante, esperamos tu respuesta y gracias.
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 04 Abr 2008, 01:42

ninpojutsu escribió:Hola Saul.
Aver si nos podrias explicar este sistema, como ponemos los indicadores y demás.
Es muy interesante, esperamos tu respuesta y gracias.



Que tal ninpojutsu, me da gusto saludarte.
Que bueno que te interesa el método ya que estuve pensando en que tal vez podrías probarlo, la verdad no se cuanto tiempo le dediques a esto del trading pero yo últimamente voy a estar muy ocupado y no creo poder darle seguimiento al sistema. No se si a ti te interese ser el piloto de pruebas de este método, bueno la verdad es una propuesta general para el que le interese, lo único que pido a cambio es que publique en esta web ya sea en este post o en otro los resultados obtenidos para así obtener alguna retroalimentacion.

El método es muy sencillo y se basa en dos indicadores, ADX 14 periodos y un SMA de 21 periodos, utilizo también otros indicadores pero solo como referencia estos son: SMA 13 periodos, Estocastico (5,35,5), EMA 100 y EMA 200.

El disparador para la entrada o salida es el ADX cuando se cruzan las lineas ya sea hacia arriba o hacia abajo, para los que no han utilizado ADX cuando la linea roja cruza de abajo hacia arriba a la verde es señal de Venta, al contrario, cuando la linea verde cruza de abajo hacia arriba a la roja es señal de Compra.

Cuando el ADX me indica entrar al mercado supongamos para COMPRA (linea verde cruza de abajo hacia arriba la linea roja), espero la primer barra que abra arriba de la linea SMA 21 esa barra es mi disparador para entrar al mercado.

Al contrario, cuando el ADX me indica VENTA (linea roja cruza de abajo hacia arriba la linea verde), espero a primer barra que abra bajo la linea SMA 21.

Pueden ver el ejemplo anexo, espero les interese.
Adjuntos
Ejemplo.GIF
Ejemplo.GIF (26.2 KiB) Visto 4057 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados