Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de Trading

Notapor kremental » 16 Jun 2015, 11:27

Buenas... y con todo el respeto... yo tampoco soy un super pro...
Por lo que veo en esas operaciones que has colgado...
Aunque te hayas registrado hace poco en el foro, parece que tienes unas "nociones basicas"... bien
NO se si tendras formacion previa, pero por lo menos parece que te has interesado algo y le has echado algunas horas al asunto... Eso esta bien denota inquietud, pero me parece que en operativa a tiempo real estas un poco verde...
LO que aparece en los libros son casos ideales y que muchas veces se dan, pero no hay que tomarse todo al pie de la letra, aprende la estructura del juego y modifica lo que necesites segun tu vision y metidas de pata, a base de perder pasta en real...
POr ejemplo:
Operacion 1: Yo hay veo una tendencia bajista con una zona de consolidacion, rebote alcista, por profits o zonas mas entradas de algunos largos,y un doble techo, habria que poner un oscilador a ver si confirma los cortos...
Operacion 2: Si la pinbar es muy bonita amigo, pero las dos pedazo de velas bajistas que tienes?? Zona de soporte rompe, resistencia y pabajo, 1 ley de los cortos...
Operacion 3: Dejate de roturas de niveles en zonas conflictivas, si las has cogido de principio OK, sino yo no me la juego...
Ademas esa pedazo de vela suena a barridas de Stops+activacion de largos... con tiempo lo veras... Ademas aparte de la rotura por unos poccos pips, tu vela de confirmacion es una mierda de doji hay arriba, espera a la siguiente, cubierta de nube oscura+algun oscilador para confirmar... Y si no es a la primera cuando vuelva a la sigueinte envolvente bajista guapa en zona de techos...
Operacion 4: me parece correcta si te has metido despues de la envolvente bajista despues de la rotura...
Operacion 5: Yo tendria cuidado con esos rangos internos, y ams si operas breaks en graficos de dias... Que profit/riesgo esperas... Discrepo un poco..
Lo mismo el dia se hace verde....
Operacion 6: LA del AUD... Como se nota que no has perdido mucha pasta asi... Yo ahi veo, tendencia bajista, vuelta, activaion de largos de TF superiores+zona de consolidacion, Primer amago, vuelta mas rotura de Stops + activacion de largos, DOBLE TECHO, algun oscilador para confimar, y tres velas seguidas tipo envolvente, PABAJO... Igual saco parciales ahi, pero no me pongo parriba porque, haya un doji... Ponte un osiclador, para dicriminar... hay hay un doble suelo, con falsa rotura y divergencia seguramente en graf 15 min...
El ultimo: Yo veo dificil operar un rango de 60 pips en graficos de 15 min... mas que nada porque una envolvente te quita un 1/3 del camino y si encima no has entrado en als puntas... El corto me parece bien, pero te sales 0. Lenvolvente alcista, para gustos... y prefiero no entrar ahi y esperar a ver si opero un doble techo o algo... yo me pondria un oscilador...
Esto lo pongo como cirtica constructiva, y mi manera de ver las cosas, a ver si alguno discrepa o comenta algo... ademas hoy tengo tiempo que esta esto muy parao...
Con todo el respeto... Hablamos... :clap:
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 16 Jun 2015, 11:59

Buenos días Kremental,

Lo primero, darte las gracias por las respuestas. Siempre que pueda aprender de otras apreciaciones son bienvenidas.

Decirte no obstante que no he conseguido seguir todos tus reportes, al no entender del todo bien tus comentarios en alguna entrada comentada. Supongo que cuando comentabas la entrada 6 realmente era la 5? La del Aud...

En cualquier caso, gracias por tus apuntes. Efectivamente igual debería incluir algún oscilador en mis gráficos, pero lo cierto es que nunca opero con indicadores y trato de fijarme tan sólo en soportes / resistencias y patrones de velas. Eso si, me doy cuenta que muchas veces espero una confirmación en temporalidades menores cuando en las mayores todavía hay un momentum muy fuerte en mi contra, algo sobre lo que espero ir mejorando poco a poco.

Iré posteando el resto de entradas poco a poco. Ya llevo más de 50 operaciones documentadas que puedes ver en mi web yofxtrader.com, si bien los resultados por el momento no son los esperados, pero toda sugerencia se agradece.

Un abrazo, y por favor, no dejes de comentar los fallos que veas en mi operativa.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor mexicano » 16 Jun 2015, 16:25

yofxtrader escribió:Buenos días Kremental,

Decirte no obstante que no he conseguido seguir todos tus reportes, al no entender del todo bien tus comentarios en alguna entrada comentada.


Pensaba que yo era el único que no entendía.

Salu2 yofxtrader, a mi me gusta la forma en que analizas y haces tus operaciones, así sin osciladores ni nada de esas cosas.... si habría que poner un pero...... pues yo no me "saltaría" de un TF diario a 15 o 5 minutos sin echarle un ojo a TF de 4H y 1H.

Te sigo la pista!!!!! Suerte en las operaciones futuras.
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: Diario de Trading

Notapor ganador » 16 Jun 2015, 17:15

Hola yofxtrader, y demás compañeros
inicialmente felicitarte por los avances, se que tienes la cuenta un poco por debajo del saldo inicial, pero aun asi posteas los resultados, eso tiene merito.
usualmente solo postean si la cuenta esta en verde, si no , borran el enlace, abren otra y así sucesivamente, entonces veo tu cuenta y me parece inicialmente real, con un sistema y con la puerta abierta a sugerencias y mejoras.
por ahora solo te recomendaría el filtro que mencionas, un oscilador haber como te va.
sigo la cuenta para ver como afectan los cambios.
saludos
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 16 Jun 2015, 17:54

ganador escribió:Hola yofxtrader, y demás compañeros
por ahora solo te recomendaría el filtro que mencionas, un oscilador haber como te va.


Gracias ganador.
Lo incluiré a ver si me dice algo. Supongo que básicamente un oscilador confirma las entradas buscando divergencias, o en tu caso lo usas de alguna otra manera, fijándote en niveles de sobrecompra o sobreventa?
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 07. Compra EURGBP @ 0,7288 SL 0,7235

Notapor yofxtrader » 17 Jun 2015, 09:12

Esta es una operación de la que no estoy muy orgulloso, tanto por la entrada, como por la gestión posterior de la misma.

El cruce lleva una clara tendencia bajista, pues si bien tanto el EUR como la GBP están cayendo con fuerza contra el USD, el primero lo hace en mayor medida. Con todo, el EURUSD está en niveles donde podríamos observar un rebote, y la GBP debería empezar a sufrir más ante las próximas elecciones, por lo que considero que el cruce no debería caer mucho más, siendo además un par relativamente estable.

En temporalidad de 4 horas empiezo a ver un claro descenso de momentum, con velas cada vez más pequeñas que muestran una clara incapacidad para seguir bajando. Tras estas, veo un claro impulso del par y decido que es momento para buscar largos.

Imagen

Como puede observarse en el gráfico, entro en un pequeño retroceso (en temporalidades menores) y la operación está próxima a alcanzar mi SL, si bien rebota algo antes y vuelvo a ponerme ligeramente en positivo.

La indecisión que se produce en el par en torno a mi nivel de entrada debería haberme llevado a cerrar en break even, pues llegados a este punto, no tenía ningún sentido mantener el trade. Algo después el mercado vuelve a bajar y se queda literalmente a 1 pipo de alcanzar mi stop.

Finalmente, ante la reunión del BCE y la posterior comparecencia en rueda de prensa de Draghi, decido cerrar manualmente la operación con una pérdida ligeramente inferior a la inicialmente planteada, pues cualquier movimiento provocado por la volatilidad de esos momentos haría saltar mi SL y casi prefiero cerrar directamente con una pérdida menor.

Si bien el mercado posteriormente siguió cayendo, podéis observar cómo la reacción inicial a Draghi fue alcista, y cómo tras mi cierre, se produce un rebote del mercado hasta mi nivel de entrada que podría haberme llevado a cerrar esta posición en break even.

Como he dicho anteriormente, una operación sin demasiado sentido en lo que lo único que podréis aprender de la misma es cómo no deberíais hacer las cosas.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808)
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor kremental » 17 Jun 2015, 10:49

Buenas... otra vez...
Por cierto, esa operacion es de hace tiempo... que pretendes poniendola por aqui?...??¿?¿
Ahi tienes otra para aprender, una envolvente por si sola no dice na...
Ademas si la tendencia viene bajista pues eso, espera el retroceso y su final para entrar a favor.... Añadiendo algun oscilador... una LT en Tf menores....
A eso le llamo "activacion de largos" tu has picado amigo, y eres uno de muchos...
Aqui al final cada no ve lo que quiere; si eres alcista buscaras el minimo patron para hacer la operacion, si eres bajista lo mismo...
Yo veo mas bien el mercado como un barredero de peña: quiero decir... el mercado (menos cuando son tendencias claras), va haciendo moviemientos para pescar a la peña... Al final ves un grafico y sabes ams o menos, donde estan las zonas de Stops y activacion de los largos y cortos, pues eso, las falsas roturas y demas, creo yo son las que mas pasta sacan a los traders... Ponen set ups de activacion en zonas conflictivas y vuala... Me incluyo amigo, ya que algunas veces tambien yo peco de exceso pero de cortos, y algunas veces me mata, la verdad...
Facil es decirlo, ahora hacerlo ...
Hablamos....
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 17 Jun 2015, 11:23

kremental escribió:Buenas... otra vez...
Por cierto, esa operacion es de hace tiempo... que pretendes poniendola por aqui?...??¿?¿


Gracias Kremental por el comentario.

Esa operación y todas las anteriores efectivamente son de hace tiempo. Llevo 51 operaciones realizadas y documentadas en mi web, y estoy poniendo aquí una operación al día plasmando mi diario de trading, por si a alguien le puede resultar interesasnte.
Por lo tanto, pasará un buen tiempo hasta que postee operaciones de hace uno o dos días. Siempre hago el desarrollo de la entrada una vez cerrada, si bien suelo comentar las mismas en el foro de mi página web, además de publicarse las mismas en tiempo real en mi cuenta de Twitter al estar ligada con myfxbook y esta obviamente a mi cuenta de trading.

Respecto a tu observación, efectivamente me comí una trampa alcista. En cualquier caso, el mercado como bien has dicho hace sus impulsos y retrocesos, y es tan lícito operar a favor de tendencia como buscando un reversal, cosa que hacía en esta operación al observar una pérdida de momentum bajista y un claro momentum alcista. Tenía el SL bastante ceñido y simplemente no funcionó, pero así es esta actividad.

En cualquier caso, se agradece el comentario como siempre. Al fin y al cabo, todos los días seguimos aprendiendo en esta actividad.

Un abrazo y suerte en tu trading!
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron