Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Trade 08. Venta AUDUSD @ 0,7855 SL 0,7855 y 0,7920

Notapor yofxtrader » 19 Jun 2015, 13:32

Esta entrada se realiza después de un importante anuncio fundamental. El Banco Central de Australia acaba de mantener sus tipos de interés oficiales sin cambios, sorprendiendo al mercado que descontaba en un 66% una bajada de tipos.

El Banco Central señalaba además que la divisa cotiza un 8% por encima de su valor de mercado, teniendo en cuenta el significativo descenso en el precio de las materias primas.

A pesar del repunte que provocaba la decisión de la autoridad monetaria en el par AUDUSD, la tendencia diaria es claramente bajista, y en temporalidad de 4 horas ya se aprecia indecisión, como puede verse en el siguiente gráfico

Imagen

Ante este hecho, decido realizar dos entradas en el par, una con un SL más ajustado (0,7855), y otra con un SL por encima del swing anterior en temporalidad de 4 horas (0,7920). La entrada de ambas operaciones puedes verse en el siguiente gráfico en temporalidad de 15 minutos.

Imagen

Si bien uno puede considerar que una operación con un pequeño beneficio es un éxito, pues todo lo que implique no perder ya es positivo, en seguida comprenderéis como en el trading muchas veces es más importante la salida que la entrada, algo a lo que en demasiadas ocasiones no se le da la importancia suficiente.

Veamos a ver cómo se desarrolló el primer trade, con un SL más ajustado

Imagen

Como podéis observar, la operación en seguida fue a mi favor, y llegaba a alcanzar un beneficio de 1,5R poco después de la entrada, volviendo posteriormente a break even. Una vez el mercado evolucionaba nuevamente a mi favor, decidía bajar el SL por debajo de mi nivel de entrada, cerrándose casi flat a pesar de haber tenido un 3% (2R) en flotante.

Veamos ahora la segunda operación

Imagen

Con la primera operación ya cerrada en break even, decido bajar el SL al nivel de entrada una vez el mercado había alcanzado una relación riesgo-beneficio de 1:1, cerrándose horas más tarde para posteriormente evolucionar según había previsto, pero esta vez sin mí.

En este ejemplo uno puede apreciar cómo la salida es casi más importante que la entrada, pues la operación terminaba con un resultado de 0,1R + 0,2R cuando podría haber terminado con un beneficio mucho mayor.

Cuando uno analiza esta operación a posteriori se da cuenta que lo lógico hubiese sido cerrar la primera operación en 2R directamente y dejar correr la segunda operación sin mover el SL, pues su cierre en pérdida seguiría arrojando un resultado neto positivo. Haciendo esto, se podría haber conseguido un 2R o incluso un 3R en la segunda operación, consiguiendo una rentabilidad total sobre la cuenta del 7,5%, y no del 0,25% que es lo que conseguía.

Pensar que cuando uno tiene un objetivo de ganar entre un 4% y un 6% al mes, esta simple operación ya podría haber cubierto con creces dicho objetivo, por lo que espero os sirva como ejemplo para comprender que más que buscar la entrada perfecta, también hay que buscar una salida en condiciones.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808).
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 09. Compra GBPUSD @ 1,5268 SL 1,5235

Notapor yofxtrader » 22 Jun 2015, 10:06

Entrada basada en la metodología de Forex4noobs, que no busca sino retrocesos tras una vela de indecisión. En este caso, veo formarse una vela de indecisión en temporalidad de 4 horas en una clara zona de soporte, como puede observarse en el siguiente gráfico

Imagen

Esta fue una operación en la que recuerdo estar dudando bastante si tomarla o no tomarla. Si bien el resultado podría haber sido positivo, lo cierto es que fue una entrada no carente de fallos. La entrada de esta operación tendría que haberse producido con una compra programada (buy stop) en 1,5270, no una entrada a mercado como hice yo. Parecerá algo estúpido, pues mi entrada se produjo manualmente en 1,5268, pero lo cierto es que ésta no se hubiese llegado a activar y por tanto no habría habido operación que comentar.

El segundo fallo que cometí fue no tener en cuenta el momento del tiempo en que se produjo, pues eran casi las 12 de la noche en España y la vela se formaba en un momento donde el mercado baja bastante su actividad en este par, dando paso a otros cruces con divisas asiáticas. Si tienes en cuenta el fuerte momentum que llevaba el cable vista la vela anterior, debería haberme servido para mantenerme al margen.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808).
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 10. Compra GBPJPY @ 183,23 SL 182,30

Notapor yofxtrader » 23 Jun 2015, 09:06

El par lleva varios días en consolidación tras una tendencia alcista, apoyándose en la zona de 181,65 en diversas ocasiones como puede verse en el gráfico diario. El cruce retrocede apoyándose en la EMA 21 y decido buscar largos en temporalidades menores.

Imagen

En gráficos de 4 horas se aprecia cómo el mercado empieza a rebotar en una zona de importante soporte, donde el mercado formaba a finales de febrero una importante pinbar. Tras volver a testar esta zona, el mercado muestra incapacidad para seguir bajando, y pese a una ruptura temporal, la penúltima vela de 4H cierra por encima de dicho soporte.

Imagen

Si bien la entrada lógica hubiese sido nada más romper el rango formado en zona de soporte, en torno a 182,90, el mercado se me escapa y busco largos en temporalidades menores, poniendo un SL por debajo de los mínimos recién marcados.

Decido entrar comprando tras un retroceso en temporalidad de 15 minutos y una vela de indecisión en la misma. La evolución y cierre de la operación la podéis ver con más detalle en el siguiente gráfico.

Imagen

Analizando a posteriori la entrada, creo que en este caso quise perseguir al mercado cuando realmente tenía una resistencia claramente definida en la temporalidad de 4H que me debería haber llevado a mantenerme al margen. De hecho, esta entrada la busco tras ver en el foro privado de Nial Fuller la siguiente imagen, cuya entrada a tiempo podría haber dado un 1,5R sin problema alguno.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808).
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor FXWizard » 23 Jun 2015, 12:07

Parece que vas saliendo del drawdown, yofxtrader, dales duro!

En todo caso, muy didáctico lo que vas contando por aquí.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Trade 11. Venta EURUSD @ 1,1067 SL 1,1105 y 1,1096 SL 1,1125

Notapor yofxtrader » 24 Jun 2015, 10:32

Muchas gracias FXWizard! poco a poco, pero más animado!

Tras varias semanas de consolidación, el EURUSD rompía finalmente a la baja la zona de 1,1270, dirigiéndose a probar los mínimos desde septiembre de 2003 en 1,1098. Dicho soporte es superado sin demasiado problema, dejando espacio libre para continuar la fuerte tendencia bajista que acumula en el último año.

Imagen

Roto el principal soporte, busco cortos para retomar la tendencia bajista del cruce. Si bien la entrada óptima se produciría próximos al 1,1100, en pocas horas tenemos la reunión de política monetaria del BCE, por lo que decido entrar en corto poco antes de la misma ante un mercado que parece no querer subir más.

Con todo, dado que el discurso de Draghi suele provocar cierta volatilidad en el mercado, decido poner un SL en 1,1105, justo por encima de lo que será ahora una fuerte resistencia (1,1098) y poner otra orden pendiente de mercado en 1,1096, con un SL ligeramente más amplio (1,1125).

Imagen

Si bien en un mundo ideal hubiese sido perfecto que hubiesen entrado las dos órdenes sin llegar a cerrarse en pérdida la primera, lo cierto es que el mercado repuntaba lo suficiente para dejarme fuera de la primera posición, pero con la segunda evolucionando rápidamente a positivo.

En esos momentos tuve bastantes dudas, pues realmente había entrado sin un plan previsto de salida, y aunque la tendencia del EUR parecía clara, el miedo a perder lo ganado me provocaba cierta inquietud. Además, en aquel momento la cuenta de trading estaba un 3% en negativo, y cerrar esta última posición en EURUSD me pondría un 1,5% en positivo, por lo que la presión era todavía mayor.

Decidía mantener la posición abierta cuando se alcanzaba un 3R de beneficio, cerrando al día siguiente con un resultado de 4R, con el que estaba plenamente satisfecho, pero dejándome en el camino un recorrido mucho mayor. No hace falta más que ver el último gráfico para entender que la consecución de un 8R (12% de rentabilidad) no habría sido demasiado difícil de conseguir, y si avanzásemos más, el mercado alcanzaba el 1,05 en una clara tendencia sin retrocesos, lo cual hubiese supuesto un 20R (30% de rentabilidad), algo que permite compensar muchas operaciones perdedoras.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808).
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Un Diario de Trading Avanzado en Excel

Notapor yofxtrader » 24 Jun 2015, 13:29

Buenos días,

En tanto está relacionado con el diario de Trading, no quería dejar de poner aquí un hilo que acabo de abrir donde expongo un artículo recién escrito sobre cómo realizar un diario de Trading.

Además, os dejo el archivo Excel que utilizo para llevar mis estadísticas, un archivo que os dará datos y gráficos tipo Myfxbook, y que os permitirá hacer filtros para obtener resultados hipotéticos por fechas o subyacentes.

Espero que os gusté. Cualquier cosa relacionada con el mismo, por favor, podéis comentar en el siguiente hilo:

http://www.forex.es/diario-trading-excel-con-graficos-tipo-myfxbook-t9370.html

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 12. Venta AUDUSD @ 0,7624 SL 0,7665

Notapor yofxtrader » 25 Jun 2015, 08:57

Busco entradas en corto en el par ante:

    * Clara tendencia bajista en temporalidad diaria
    * Nuevos mínimos del cruce, rompiendo varias pinbar anteriores.
    * Ligero retroceso en 4 horas y 1 hora

Imagen

Decido poner el SL en 0,7665, por encima de los máximos de la zona de consolidación que puede observarse en horario antes de marcar nuevos mínimos. La operación, como puede verse a continuación, terminó con una nueva pérdida en la cuenta.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808).
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor kremental » 25 Jun 2015, 11:53

BUenas.
Aqui esta el criticon de turno... yo ... es broma...
Mira hay tienes un par de cosas para aprender, en el fondo de la operacion... si no sacas conclusiones leyendo entre lineas de este tipo de perdidas las vas a seguir teniendo y no vas a conseguir atajar el problema... Como yo lo veo:
Bien... eso de los graficos diarios mirar las zonas, que si sop/res y demas lineas y parafernalias a nuestro gusto... OK...
Pones una rotura en un grafico diario y te metes en el de 15 min... Pero... tu Stop tendra que ser en TF de un dia no? digo yo... o algo mas que una hora... es muy dficil intentar cojer una tendencia de muy largo plazo, que ademas viene desde hace un monton de tiempo, que ya ha tenido como marcas en la linea dos rebotes tendenciales en graficos SUPERIORES, cuantos rebotes quieres?? Esto no es como una accion que se puede hundir en el infierno y los cortos podrian estar mas que justificados... digo yo... Ademas...
-No te metes en la rotura propia, que es la que lleva la fuerza y te puede dar el profit...
-Mira que cola llevas en el 0.76000 clavado en TF de 5 minutos, sigmi, que ademas en TF superiores hace unos dias, vaya dos colones que hay hay tipo doji de 100 pips, mas menos...
-Tambien hay que pensar que esa es un zona muy conflictiva de activacion, cierre de ordenes por profits o Stops... por lo que la volatilidad se presupone.
-Si te fijas en hora, yo hay veo que las 3 velas negras, (que por otra parte son señal de activacion en muchos libros) de 15 minutos, y que parece que coinciden con la apertura europea amigo mio, por lo que las condiciones de volatilidad aumentan considerablemente y las condiciones de mercado se ven afectadas.
-Descartando que ha esa hora no hay datos macro de AUD ni de USA, no creo que un dato macro del euro moviera el precio asi, sino seria mas una vela de 5 minutos.. entonces no hay datos macro y es puro movimiento de mercado
-Asi cada par tiene su rango diario y 60 pips en la apertura de lado a lado del grafico en ese par vamos, yo creo que no lo he pescado nunca... vamos que yo no me pongo corto despues de todo eso...

Resumiendo, esto te da experiencia, si sacas la conclusion correcta... ahora si pierdes y ale a otra pues vas a seguir perdiendo igual... el otro dia pusiste otra y era el mismo error que el dia anterior... Si algo falla, da igual lo que diga la gente o los libros, adaptalo para por lo menos no perder...
Hablamos.
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron