Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 25 Jun 2015, 12:19

kremental escribió:Mira hay tienes un par de cosas para aprender, en el fondo de la operacion... si no sacas conclusiones leyendo entre lineas de este tipo de perdidas las vas a seguir teniendo y no vas a conseguir atajar el problema


La idea es ir aprendiendo, así que de verdad, aunque sea para criticar, lo veo como una crítica constructiva, y se agradece que lo hagas al silencio habitual de estas entradas. Así que lo primero sea dicho, muchas gracias.

kremental escribió:Pones una rotura en un grafico diario y te metes en el de 15 min... Pero... tu Stop tendra que ser en TF de un dia no?


Si y No, y te explico. Intento entrar en base a la tendencia principal, y en ese sentido, me fijo en gráficos de temporalidades superiores, pero una vez identificada la dirección y la posibilidad de trade, bajo a menores y ajusto el SL en consecuencia.

Al final como yo lo veo es como una relación Riesgo / Beneficio. Si ajustas el SL, operando a favor de la tendencia principal, conseguir un 2R debería ser muy sencillo, no? Imaginaté que fuese un scalper u operador de corto plazo, y los gráficos que hubiese puesto fuesen de 15m, 5m y 1m. No pondrías el SL donde lo he puesto? Otra cosa es que mi entrada esté equivocada, pero lo que busco es la posibilidad de conseguir un trade con un elevado R, sabiendo que eso implicará fallar en muchas más operaciones.

kremental escribió:-No te metes en la rotura propia, que es la que lleva la fuerza y te puede dar el profit...


Efectivamente, pues suelo tratar de esperar algo de confirmación. El trading de rupturas es otro estilo, que seguro funciona, pero que no era el caso en esta entrada.

kremental escribió:-Mira que cola llevas en el 0.76000 clavado en TF de 5 minutos, sigmi, que ademas en TF superiores hace unos dias, vaya dos colones que hay hay tipo doji de 100 pips, mas menos...


Esto no acabo de entenderlo, lo siento.

kremental escribió:-Si te fijas en hora, yo hay veo que las 3 velas negras, (que por otra parte son señal de activacion en muchos libros) de 15 minutos, y que parece que coinciden con la apertura europea amigo mio, por lo que las condiciones de volatilidad aumentan considerablemente y las condiciones de mercado se ven afectadas.
-Descartando que ha esa hora no hay datos macro de AUD ni de USA, no creo que un dato macro del euro moviera el precio asi, sino seria mas una vela de 5 minutos.. entonces no hay datos macro y es puro movimiento de mercado
-Asi cada par tiene su rango diario y 60 pips en la apertura de lado a lado del grafico en ese par vamos, yo creo que no lo he pescado nunca... vamos que yo no me pongo corto despues de todo eso...


Puedo coincidir contigo en que la entrada puede ser precipitada. De hecho, me encuentro con que muchas veces podría programar la entrada casi donde pienso en poner el SL, pero en cualquier caso, una cosas es que no te pongas corto viendo los gráficos que he plasmado, pero creo que estarás conmigo en que ponerse largo también sería una locura, no? Es decir, igual lo suyo hubiese sido mantenerse al margen y esperar una señal de cortos posterior, en una zona más lógica, pero el gráfico en este caso creo que no daba indicación de largos.


kremental escribió:Resumiendo, esto te da experiencia, si sacas la conclusion correcta... ahora si pierdes y ale a otra pues vas a seguir perdiendo igual... el otro dia pusiste otra y era el mismo error que el dia anterior... Si algo falla, da igual lo que diga la gente o los libros, adaptalo para por lo menos no perder...
Hablamos.


Poco a poco, en ello estamos. Muchas gracias por ese feedback! No dejes de hacerlo por favor.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 13. Compra USDJPY @ 121,39 SL 120,90

Notapor yofxtrader » 26 Jun 2015, 12:29

El USDJPY es otro de los cruces que mantienen una clara tendencia alcista ante la fortaleza del USD y la expansión monetaria que está llevando a cabo el Banco de Japón. Con todo, la zona de los 122 yenes provocaba una corrección en mercado hacia la zona de los 116 yenes.

Con todas las previsiones apuntando a una ruptura del reciente rango por arriba, para ir a buscar la zona de los 125 yenes, decido entrar en largo tras:

    * Ruptura de los máximos anteriores en 121,85
    * Retroceso en 4 horas hasta los máximos del último swing
    * Ligera pinbar en dirección de la tendencia en temporalidad de 15 minutos

Imagen

Cuando uno mira el gráfico diario anterior, se ve la formación de una clara vela de indecisión en zona de máximos, dejando una mecha superior que invita a mayores descensos. Con todo, no podemos olvidar que una vela no debería interpretarse hasta estar próximos a su cierre, y en este caso, quedan más de 10 horas para el mismo.

Veamos ahora el gráfico de 4 horas. El cruce retrocede hasta el último máximo, retrocediendo al llegar el mismo.

Imagen

Con un mercado superando los máximos plurianuales, y tras un retroceso hasta los últimos máximos de 4 horas, decido bajar a temporalidades inferiores para buscar largos, estableciendo el SL por debajo del mínimo de la vela diaria en curso.

Imagen

Como puede observarse en el gráfico superior, nada más entrar el mercado retrocede hasta casi alcanzar mi SL, momento en el cual decido bajar el TP hasta mi nivel de entrada. Mi presunción del mercado era una continuación de la tendencia alcista, pero este movimiento invalida mi idea y por tanto me propongo una salida de la posición en break even, ya que el mercado puede continuar perfectamente durante varias jornadas consolidando en torno a los niveles actuales.

Tras salvarme de una pérdida por unos escasos 2 pipos (1), el mercado vuelve a rebotar hacia mi nivel de entrada, si bien aquí también se queda rozando la salida programada (2). Uno podría pensar en por qué no realicé la salida manual, pero realmente, a toro pasado siempre es más fácil que en tiempo real, pues en ese momento el mercado subía con relativa fuerza y porqué asumir una pérdida, por pequeña que fuese, cuando lo lógico iba a ser cerrar en break even.

Tras un vaivén del mercado, finalmente la posición se cierra en pérdidas casi en el mínimo, si bien esto es algo con lo que hay que contar en el trading.

Realmente, si tienes en cuenta que ésta será una de las muchas operaciones que haré, no hay que lamentarse sino asumir que esto es un juego basado en probabilidades, donde tendremos que asumir las pérdidas como parte de nuestra actividad. Las emociones que nos generen estas operaciones siempre serán difícil eliminarlas, pero es algo con lo que con el tiempo, uno se va a acostumbrando.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808).
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 14. Compra USDCAD @ 1,2620 SL 1,2555

Notapor yofxtrader » 30 Jun 2015, 12:25

En este caso busco largos tras la ruptura de un triángulo alcista en temporalidad diaria, como puede observarse en el siguiente gráfico

Imagen

Bajando a temporalidad de 1 hora, se observa cómo el mercado vuelve a cotizar en una zona de clara resistencia, ahora convertida en soporte. Además, algo antes pensaba en la fabulosa oportunidad perdida de ponerse largo tras el primer testeo de dicha línea después de su ruptura.

Imagen

Tras varias velas de indecisión en temporalidad de 30 minutos, decido entrar en largo con un SL por debajo del mínimo de la vela diaria anterior. Como puede verse en el siguiente gráfico, la operación alcanza un beneficio 1R sin demasiada dificultad, sin embargo, al levantarme por la mañana veo que la operación anterior se ha cerrado con pérdidas, y que al cruce le está contando seguir avanzando, pues superaba la zona de 1,2700 sin apenas continuidad.

Antes este hecho, decido cerrar la operación para volver a dejar la cuenta flat, pues psicológicamente, aunque no debería ser así, siempre da más confianza empezar de cero con tener que recuperar una pérdida acumulada.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808).
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 15. Compra EURUSD @ 1,0707 SL 1,0695

Notapor yofxtrader » 01 Jul 2015, 08:49

Entro en una operación contra tendencia pensando que la zona de 1,07 va a aguantar al haberla traspasado sin continuación y tras ver dos velas de 15 minutos de indecisión.

Al tener una SL tan ajustado, cualquier rebote en seguida me dará una relación beneficio / riesgo de al menos 1:1. Realmente la operación no tiene demasiado soporte técnico más que pensar en que es un nivel psicológico importante y terminando la sesión europea y con tanto recorrido realizado durante el día, podría haber una toma de beneficios.

Imagen

Cierro la operación tras alcanzar un objetivo de 1R y ver indecisión en el rebote. Realmente la tendencia es claramente bajista en temporalidades superiores, por lo que no tiene sentido intentar ganar mucho más de lo que te da el mercado sin demasiadas complicaciones.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808).
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 16. Venta AUDUSD @ 0,7622 SL 0,7655

Notapor yofxtrader » 03 Jul 2015, 15:31

Intento retomar tendencia bajista del AUDUSD entrando en corto tras una pinbar en 15m y un retroceso en horario hasta una zona que debería servir ahora de resistencia. Pongo un SL en 0,7655, por encima del máximo de la barra diaria actual. La zona de 0,7590 debería actuar ahora como soporte, por lo que tendré que ver cómo se comporta el mercado en sus proximidades.

Imagen

Imagen

La gestión de la operación es penosa, ya que dejo que una operación con un beneficio de 1,5R alcanzado en dos ocasiones se convierta en una pérdida. De hecho, me levanto el día del cierre con la operación en break even tras una jornada asiática donde el cruce recuperaba posiciones, y en lugar de cerrar, acción totalmente lógica viendo el aspecto técnico de la operación, dejo la posición abierta y se cierra con una pérdida.

Imagen

Tengo que reconocer que psicológicamente, esta pérdida me da mucha más rabia que cualquiera de las anteriores, pues una operación cuyo peor resultado tendría que haber sido break even, termina con una pérdida del 1,5% de la cuenta que hay que recuperar. Una vez más se pone de manifiesto la importancia de la salida de una operación, algo en lo que claramente tengo que trabajar más.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 17. Compra GBPJPY @ 182,82 SL 182,10

Notapor yofxtrader » 06 Jul 2015, 09:30

Decido comprar en dirección de la tendencia principal, tras observar varias pinbars en temporalidad de 1 hora y de 4 horas, entrando en el 50% de retroceso de las mismas, poniendo el SL en 182,10, por debajo de una pinbar inferior en 1 hora que coincide con el mínimo del último swing en 4 horas.

Imagen

En el gráfico de 4 horas se observa lo siguiente

Imagen

Fijaros que realmente, nada más entrar en la operación el mercado desciende hasta la zona de los 182,40 yenes, dibujando en dicho momento unas velas engulfing tanto en temporalidad de 1H como de 4H que me llevaban a pensar claramente en que la operación iba a ser perdedora. Con ese escenario, lo lógico hubiese sido cerrar la operación en break even a la menor oportunidad, si bien en las fotos de arriba podéis ver cómo quedaban al cierre dichas velas, formando unas pinbar o velas alcistas todavía mayores que aquellas que me habían llevado a entrar comprando.

El resultado del trade ya se ha podido apreciar en el primer gráfico, si bien os dejo el desarrollo del mismo en temporalidad menor para apreciar mejor el movimiento del mercado.

Imagen

Viendo la fuerte bajada que se producía en mercado poco después de mi entrada, uno puede pensar si realmente estaba operando a favor de la tendencia principal. El gráfico de 1 hora muestra una clara tendencia alcista seguida de una corrección, sin embargo, veamos cómo se mostraba el gráfico diario

Imagen

Realmente está claro que contábamos con una tendencia alcista inicial, si bien se puede apreciar un cambio de tendencia en temporalidad diaria, por lo que el movimiento alcista de 1 hora bien podría ser una corrección del nuevo movimiento bajista en diario.

Bueno, está claro que a toro pasado todos seríamos unos traders maravillosos, pero no quería dejar de poner la última foto para tener una imagen más fiel de la realidad.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 18. Venta USDJPY @ 121,48 SL 122,10

Notapor yofxtrader » 07 Jul 2015, 09:44

Decido entrar en corto en contra de la tendencia principal, adelantando un posible máximo en temporalidades altas o mantenimiento del rango que venimos observando en el cruce en las últimas semanas.

El cruce dejaba una pinbar en diario que invita a nuevas bajadas, rechazando nuevos máximos a pesar de haber superado los anteriores en 121,47. Esta entrada se produce por tanto en el 50% de corrección de la pinbar, según la metodogía de Nial Fuller. El SL se sitúa en los 122,10 yenes, por encima de los máximos recién alcanzados y del nivel psicológico de los 122 yenes.

Imagen

Otro hecho que me afianza mi entrada es un análisis que recibo donde en temporalidades menores podríamos ver una corrección hacia la zona de los 120,50 yenes, cuyo gráfico es el siguiente

Imagen

La operación evoluciona a mi favor, decidiendo bajar el SL a break even para evitar con seguridad una nueva pérdida, principalmente después de lo que me ha pasado en la operación 16, con el AUDUSD.

A pesar de llegar a conseguir un beneficio de 1R, derivado especialmente de unas ventas al por menor en EEUU por debajo de las previsiones, finalmente la operación se cierra sin resultado alguno, como se puede apreciar en el siguiente gráfico

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 19. Venta EURUSD @ 1,0639 SL 1,0690

Notapor yofxtrader » 08 Jul 2015, 14:36

Sigo buscando entradas en corto en el EURUSD ante la fuerte tendencia bajista que lleva el par. Si bien tenía como objetivo entrar en la zona de los 1,0670, cuando llega el momento no vendo porque se produce un movimiento bastante fuerte debido a la publicación de unas ventas al por menor en EE.UU. bastante por debajo de lo previsto, por lo que anticipo que podría haber mayores subidas y en ese momento decido esperar una clara señal de venta.

Dicha señal aparece poco después, pues forma varias velas de indecisión tanto en temporalidad de 15 minutos como en temporalidad horaria, por lo que decido entrar sin más dilación y poner un SL en 1,0690, por encima de los máximos recién alcanzados.

Imagen

A pesar de sumarme a la tendencia principal, el cruce había recorrido casi dos figuras desde los mínimos anteriores, y teniendo en cuenta que no iba a estar delante de la pantalla durante las siguientes horas por un tema personal, decido bajar el SL a break even en cuanto llevo unos pipos de beneficio. Además, llevo varias operaciones seguidas en break even o perdedoras y realmente estoy más cómodo pensando que pase lo que pase, ya no puedo perder con la operación, a pesar de poder dejarme un gran recorrido en el camino, como así fue.

Imagen

Si bien si no hubiese hecho nada podría haber conseguido un 3R como puede observarse en el gráfico, lo cierto es que el mercado alcanza mi nivel de entrada prácticamente 3 veces antes de comenzar la tendencia bajista, por lo que siendo sinceros con uno mismo, lo más lógico es que hubiese puesto el SL en BE por lo menos la segunda vez que conseguía un 1R. En este caso se cerraba bastante antes al no estar yo delante de la pantalla, pero dudo si el resultado hubiese sido otro en caso de haber estado, la verdad.

Os dejo un gráfico en temporalidad inferior para que podáis ver con más detalle la evolución de la operación.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron