EAs Don Steinitz

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: EAs Don Steinitz

Notapor robertico1969 » 24 Ago 2008, 19:30

cyberpasta escribió:Un sistema automatco, o manual, que no cierre nunca una posición deja mucho que desear y tarde o temprano sufrirá un drawdown importante si no un margin call.

La reglas hacia el éxito:
    Definir las reglas de la estrategia a seguir, investigar con los datos históricos y en tiempo real. La estrategia debe tener claro cuando entrar y cuando salir, aun cuando las posiciones sean perdedoras, para mi no vale no cerrar nunca una posición como Don Steinitz. Prueba la estrategia en tiempo real con una cuenta demo o en cuentas reales de bajo riesgo (hay brokers con los que puedes operar con un solo dolar, incluso centimos) por al menos un año o hasta que te sientas comodo.
    Consistencia y disciplina: En este apartado toman especial interés los sistemas automáticos.
    Money Management adecuado para superar los periodos de perdidas de la estrategia seguida sin perder la cabeza ni la cuenta. Todo sistema o estrategia tiene sus pérdidas, estrategia 100% ganadora........perdonad pero no me lo creo. Opino que nunca se debe usar más del 2-3% del margen con un sistema automático, como mucho un 5%. Personalmente uso mis EAs en tres gráficos con 1% en cada en real. En demo los uso con un money managemente mas agresivo, si este moeny managemente más agresivo demuesra ser adecuado para mí, no por un año, si no por dos o tres entonces usaré un money management más agresivo en real.

Es tan solo mi opinion. Podeis ver vosotros mismos como este tema del foro empieza con la gente diciendo "Hoy he probado este EA y no ha perdido ninguna operación" para acabar en los ultimos post diciendo "Tengo un acumulado en posiciones abiertas de más de 2000 puntos".

Bueno,en este topico en ningun momento se trato de ponderar o publicitar este EAs.Simplemente se abrio para probarlo y que la gente diera su opinion tanto a favor como en CONTRA. Si las cosas no funcionaron como esperabamos era algo que entraba dentro de lo previsible.Asi como probamos este EAs,seguiremos probando otros y te aseguro que el dia que se encuentre alguno que si funciona perfectamente,personas que han opinado en contra o que ni siquiera se tomaron el trabajo de probarlas,vas a ser las primeras en comprarlo.
Acordate que hace unos añitos la gente decia que el hombre nunca iba a poder volar,hasta que unos hermanitos se pusieron a la tarea de tratar de lograrlo.
SAludos.....
robertico1969
 
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2008, 01:29
Karma: 0

Re: EAs Don Steinitz

Notapor cyberpasta » 24 Ago 2008, 21:57

robertico1969 escribió:Bueno,en este topico en ningun momento se trato de ponderar o publicitar este EAs.Simplemente se abrio para probarlo y que la gente diera su opinion tanto a favor como en CONTRA. Si las cosas no funcionaron como esperabamos era algo que entraba dentro de lo previsible.Asi como probamos este EAs,seguiremos probando otros y te aseguro que el dia que se encuentre alguno que si funciona perfectamente,personas que han opinado en contra o que ni siquiera se tomaron el trabajo de probarlas,vas a ser las primeras en comprarlo.
Acordate que hace unos añitos la gente decia que el hombre nunca iba a poder volar,hasta que unos hermanitos se pusieron a la tarea de tratar de lograrlo.
SAludos.....

No te pongas así que solo queria aportar mi granito de arena dando mi opinion sobre temas en los que centrarse para buscar un buen EA. Yo trabajo con EAs por lo que no estoy en contra y de ahí que me haya extendido un poco en mi opinion anterior cuando en realidad lo que queria decir es tan sencillo como lo siguiente:
"Un EA que no cierre nunca una posicion esperando a que el mercado vaya a su favor o que el resto de operaciones positivas cubran las perdoras no cerradas esta destinado a la muerte"
Tan solo mi opinion, yo no empezaría a buscar un EA con estrategias de este tipo por muy bonitas que parezcan en backtest.
cyberpasta
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2008, 23:19
Karma: 0

Re: EAs Don Steinitz

Notapor robertico1969 » 24 Ago 2008, 22:18

cyberpasta escribió:
robertico1969 escribió:Bueno,en este topico en ningun momento se trato de ponderar o publicitar este EAs.Simplemente se abrio para probarlo y que la gente diera su opinion tanto a favor como en CONTRA. Si las cosas no funcionaron como esperabamos era algo que entraba dentro de lo previsible.Asi como probamos este EAs,seguiremos probando otros y te aseguro que el dia que se encuentre alguno que si funciona perfectamente,personas que han opinado en contra o que ni siquiera se tomaron el trabajo de probarlas,vas a ser las primeras en comprarlo.
Acordate que hace unos añitos la gente decia que el hombre nunca iba a poder volar,hasta que unos hermanitos se pusieron a la tarea de tratar de lograrlo.
SAludos.....

No te pongas así que solo queria aportar mi granito de arena dando mi opinion sobre temas en los que centrarse para buscar un buen EA. Yo trabajo con EAs por lo que no estoy en contra y de ahí que me haya extendido un poco en mi opinion anterior cuando en realidad lo que queria decir es tan sencillo como lo siguiente:
"Un EA que no cierre nunca una posicion esperando a que el mercado vaya a su favor o que el resto de operaciones positivas cubran las perdoras no cerradas esta destinado a la muerte"
Tan solo mi opinion, yo no empezaría a buscar un EA con estrategias de este tipo por muy bonitas que parezcan en backtest.

Excelente cyberpasta,si tu opinion esta fundamentada en que trabajas directamente con este tipo de instrumentos es tan valida como la de aquellos que se han tomado el trabajo de probarlos.Solo que muchas veces he escuchado opiniones de personas que solamente se basan en lo que escuchan por ahi,cuando que probar esto no es tan dificil y es gratis.
Me gustaria que des tu opinion en este EAs en particular,ya que de eso se trata este topico.
Y ya entrados en gastos,que nos recomiendes otros EAs que hayas probado y te hayan funcionado.
Saludos...
robertico1969
 
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2008, 01:29
Karma: 0

Re: EAs Don Steinitz

Notapor RUSLANDER » 25 Ago 2008, 10:14

Robertico, el robot viene recuperándose bastante en las posiciones que estaba en perdida, al menos en las plataformas demo en que lo tengo en prueba las cuentas están bastante positivas.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EAs Don Steinitz

Notapor cyberpasta » 02 Sep 2008, 01:49

robertico1969 escribió:Excelente cyberpasta,si tu opinion esta fundamentada en que trabajas directamente con este tipo de instrumentos es tan valida como la de aquellos que se han tomado el trabajo de probarlos.Solo que muchas veces he escuchado opiniones de personas que solamente se basan en lo que escuchan por ahi,cuando que probar esto no es tan dificil y es gratis.
Me gustaria que des tu opinion en este EAs en particular,ya que de eso se trata este topico.
Y ya entrados en gastos,que nos recomiendes otros EAs que hayas probado y te hayan funcionado.
Saludos...

Yo trabajo con mis propios EAs despues de haber probado creo que 5 comerciales (Double_Play, WSS, y 3 mas de iticsoftware, estas ultimas de iticsoftware las peores) y cientos de gratuitos. La mayoría de las veces van mejor los gratuitos si sabes como seleccionar parametros y algo de programción porque muchos contienen errores o no contienen errores pero el codigo no es muy bueno para trading en tiempo real.

Creo que hay algunos buenos sitemas automaticos pero que no se adaptan al mercado cuando este cambia, lo cual ocurre muy a menudo. Lo ideal seria que los creadores de EAs comerciales diesen las pautas de como ir adpatando el programa o lo hicieran ellos de forma regualar. Tambien por supuesto puede ser mi error el no haber elegido bien el sistema por el que pagar.
Tambien ocurre a menudo que los usuarios de ciertos sistemas lo abandonan antes la primera racha de perdidas. Creo que estareis hasta arriba de leer y escuchar que uno de los puntos clave del exito en Forex es la constancia, y para eso estan los progrmas, para hacer mas facil ser constante. Yo por ejemplo no obtengo beneficios todos los meses y no por ello abandono mi sistema de trading.........No hace falta ir muy lejos: Agosto: -26 pips, Julio: -98 y Enero:-498 y sin embargo el no abandonar hace que lleve acumulado este año +4122 puntos a los que tengo que añadir los +450 que acabo de cerrar hace unos minutitos con la caida de GBP/USD :D. Que hubiese pasado si en Enero lo hubiese dejado tras perder 498 puntos?? Pues eso, los hubiese perdido, estaria frustrado y no los hubiese recuperado.

Ahora bien, hablamos de Don Steinitz: Este expert advisor no tiene una rutina programada de cuando cerrar una posicion y eso hace tener grandes perdidas en posiciones abiertas: -1000, -2000, -3000....
Que tamaño de cuenta tienes que tener para soportar esto sin ponerte demasiado nervioso???
Se puede asegurar que el mercado se va a recuperar lo suficiente para que las posiciones ganadoras consigan un beneficio sobre todas esas perdidas de las posiciones que no se ha cerrado????
Puede que sí pero es demasiado arriesgado para mí y para casi todos lo pequeños operadores y creo que tarde o tremprano estas estrategias fallan si bien pueden durar mucho tiempo, incluso seguir hacia adelante para siempre pero usando un margen tan pequño que no te dará ni para pipas.
cyberpasta
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2008, 23:19
Karma: 0

Re: EAs Don Steinitz

Notapor RUSLANDER » 02 Sep 2008, 09:21

cyberpasta escribió: Yo por ejemplo no obtengo beneficios todos los meses y no por ello abandono mi sistema de trading.........No hace falta ir muy lejos: Agosto: -26 pips, Julio: -98 y Enero:-498 y sin embargo el no abandonar hace que lleve acumulado este año +4122 puntos a los que tengo que añadir los +450 que acabo de cerrar hace unos minutitos con la caida de GBP/USD :D. Que hubiese pasado si en Enero lo hubiese dejado tras perder 498 puntos?? Pues eso, los hubiese perdido, estaria frustrado y no los hubiese recuperado.

Ahora bien, hablamos de Don Steinitz: Este expert advisor no tiene una rutina programada de cuando cerrar una posicion y eso hace tener grandes perdidas en posiciones abiertas: -1000, -2000, -3000....
Que tamaño de cuenta tienes que tener para soportar esto sin ponerte demasiado nervioso???
Se puede asegurar que el mercado se va a recuperar lo suficiente para que las posiciones ganadoras consigan un beneficio sobre todas esas perdidas de las posiciones que no se ha cerrado????
Puede que sí pero es demasiado arriesgado para mí y para casi todos lo pequeños operadores y creo que tarde o tremprano estas estrategias fallan si bien pueden durar mucho tiempo, incluso seguir hacia adelante para siempre pero usando un margen tan pequño que no te dará ni para pipas.



Después de hablar con varios cientos de traders de diferentes países he podido llegar a la conclusión que los exitosos son lo que tienen mayor habilidad para evolucionar, progresar, desarrollarse y hasta "mutar" en sus estrategias de trading y los que tienen mayor agilidad mental para observar y reconocer rápidamente los errores, etc.

Si tu estrategia deja de funcionar es tiempo de que veas la forma de mejorarla.... UNA ESTRATEGIA DE TRADING NO ES UNA RELIGION, NI UN MATRIMONIO, es solo una forma de ganar dinero y si esta empieza a fallar pues tienes que tener otras estrategias que funcionen y te den ganancia. Pero si te quedas ahuesado intentando absurdamente la misma estrategia como si no existiera ninguna otra en todo el universo pues estas mal y es señal que como trader aun eres un novato.

Como ya les recomendaba a muchos traders, es fundamental dominar bien al menos 5 estrategias, tanto para operar en RANGOS como para operar en TENDENCIAS y así también para diferentes TIMEFRAMES y PARES de divisas en el Forex. NO HAY PORQUE PARAMETRARSE, el conocimiento del Forex debe ser TOTAL.

En cuanto al tema de este foro, el robot Steinitz, pues luego de varias semanas de pruebas sigue siendo rentable en las 4 plataformas demo que vengo usando para comprobar su rendimiento. Claro que su desempeño no es perfecto, pero estoy seguro que si lo mejoran, en unos meses talvez sea una excelente alternativa de trading.

Saludos.
:geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EAs Don Steinitz

Notapor cyberpasta » 02 Sep 2008, 11:49

RUSLANDER escribió:Después de hablar con varios cientos de traders de diferentes países he podido llegar a la conclusión que los exitosos son lo que tienen mayor habilidad para evolucionar, progresar, desarrollarse y hasta "mutar" en sus estrategias de trading y los que tienen mayor agilidad mental para observar y reconocer rápidamente los errores, etc.

Si tu estrategia deja de funcionar es tiempo de que veas la forma de mejorarla.... UNA ESTRATEGIA DE TRADING NO ES UNA RELIGION, NI UN MATRIMONIO, es solo una forma de ganar dinero y si esta empieza a fallar pues tienes que tener otras estrategias que funcionen y te den ganancia. Pero si te quedas ahuesado intentando absurdamente la misma estrategia como si no existiera ninguna otra en todo el universo pues estas mal y es señal que como trader aun eres un novato.

Como ya les recomendaba a muchos traders, es fundamental dominar bien al menos 5 estrategias, tanto para operar en RANGOS como para operar en TENDENCIAS y así también para diferentes TIMEFRAMES y PARES de divisas en el Forex. NO HAY PORQUE PARAMETRARSE, el conocimiento del Forex debe ser TOTAL.

En cuanto al tema de este foro, el robot Steinitz, pues luego de varias semanas de pruebas sigue siendo rentable en las 4 plataformas demo que vengo usando para comprobar su rendimiento. Claro que su desempeño no es perfecto, pero estoy seguro que si lo mejoran, en unos meses talvez sea una excelente alternativa de trading.

Saludos.
:geek:

Por supuesto que hay que adaptarse al mercado, pero esto no significa cambiar de estrategia. Si una estrategia ha demostrado ser efectiva a lo largo del tiempo puedes seguirla adaptandola a los cambios del mercado. Como dices en una de tus respuestas "un poco de comprension y lectura ayudaria a algunos foristas". Con +4672 puntos acumulados este año y +163 abiertos en EUR/USD y +62 en GBP/USD en estos momentos no creo que mi estrategia este fallando aunque no me de beneficios todos los meses. :D
Vaias semanas de prueba para un sistema de trading no dice mucho......De todas formas espero que te siga bien con Don Steinitz.
cyberpasta
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2008, 23:19
Karma: 0

Re: EAs Don Steinitz

Notapor RUSLANDER » 02 Sep 2008, 20:36

cyberpasta escribió:
RUSLANDER escribió:Después de hablar con varios cientos de traders de diferentes países he podido llegar a la conclusión que los exitosos son lo que tienen mayor habilidad para evolucionar, progresar, desarrollarse y hasta "mutar" en sus estrategias de trading y los que tienen mayor agilidad mental para observar y reconocer rápidamente los errores, etc.

Si tu estrategia deja de funcionar es tiempo de que veas la forma de mejorarla.... UNA ESTRATEGIA DE TRADING NO ES UNA RELIGION, NI UN MATRIMONIO, es solo una forma de ganar dinero y si esta empieza a fallar pues tienes que tener otras estrategias que funcionen y te den ganancia. Pero si te quedas ahuesado intentando absurdamente la misma estrategia como si no existiera ninguna otra en todo el universo pues estas mal y es señal que como trader aun eres un novato.

Como ya les recomendaba a muchos traders, es fundamental dominar bien al menos 5 estrategias, tanto para operar en RANGOS como para operar en TENDENCIAS y así también para diferentes TIMEFRAMES y PARES de divisas en el Forex. NO HAY PORQUE PARAMETRARSE, el conocimiento del Forex debe ser TOTAL.

En cuanto al tema de este foro, el robot Steinitz, pues luego de varias semanas de pruebas sigue siendo rentable en las 4 plataformas demo que vengo usando para comprobar su rendimiento. Claro que su desempeño no es perfecto, pero estoy seguro que si lo mejoran, en unos meses talvez sea una excelente alternativa de trading.

Saludos.
:geek:

Por supuesto que hay que adaptarse al mercado, pero esto no significa cambiar de estrategia. Si una estrategia ha demostrado ser efectiva a lo largo del tiempo puedes seguirla adaptandola a los cambios del mercado. Como dices en una de tus respuestas "un poco de comprension y lectura ayudaria a algunos foristas". Con +4672 puntos acumulados este año y +163 abiertos en EUR/USD y +62 en GBP/USD en estos momentos no creo que mi estrategia este fallando aunque no me de beneficios todos los meses. :D
Vaias semanas de prueba para un sistema de trading no dice mucho......De todas formas espero que te siga bien con Don Steinitz.


Vuelvo a repetir, algunos traders hablan de "su estrategia" como si fuera lo unico valido en todo el FOREX, como si fuera el santo grial del trading.... Señores es algo absurdo encasillarse en una sola estrategia pues hay varias muy buenas que dan muy buenos resultados en diferentes pares y periodos. Hay que conocer el mercado a fondo. Solo asi se puede pensar en tener exito en el Forex.

Saludos
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados