Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Escoje tu broker favorito y nos dices por que es bueno

Pepperstone
5
5%
Armada
12
11%
IC Markets
17
16%
Exness
1
1%
FXOpen
3
3%
HotForex
5
5%
LMAX
2
2%
FXCM
13
12%
Oanda
5
5%
Alpari
4
4%
Dukascopy
15
14%
Activtrades
19
18%
Swissquote
2
2%
Saxo Bank
1
1%
MB Trading
1
1%
 
Votos totales : 105

Re: Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Notapor MF1Forex » 24 Ago 2015, 11:49

Pasali escribió:la protección contra saldo negativo de la cuenta.

Bueno, yo puede que no haya hablado de eso porque TODOS mis Brokers están en la FCA y con eso ya me siento seguro.
Para mi no hay riesgo... si caigo en negativo, tienen la obligación de perdonarme ese saldo negativo.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Notapor Pasali » 27 Ago 2015, 21:36

MF1Forex escribió:TODOS mis Brokers están en la FCA y con eso ya me siento seguro.
Para mi no hay riesgo... si caigo en negativo, tienen la obligación de perdonarme ese saldo negativo.
Saludos.


Me alegro que te sientas tan seguro pensando que porque el bróker esté regulado por la FCA va a perdonar tus saldos negativos, ojalá yo pensara lo mismo pero , visto lo visto, no es mi caso. Sólo hay que googlear un poco para ver que brókers tan reputado como Interactive brokers, Saxobanc, y unos cuantos más están exigiendo a sus clientes, incluso mediante demandas judiciales, que liquiden sus saldos negativos. El suceso del CHF de primeros de año causó muchas víctimas que ahora se ven acosadas por sus brókers. Y son brókers totalmente regulados y muchos de ellos por los más estrictos organismos reguladores. No lo he buscado, pero seguro que habrá más de uno que lo esté por la FCA.

Cuando firmas un contratro con un bróker, en muuuuchos casos estás firmando especificamente que si tu cuenta cae en saldo negativo eso es cosa tuya ("..puedes perder una cantidad superior a lo inicialmente depositado...", esto lo hemos visto cientos de veces), con lo que vete tu luego a reclamar al broker que "perdone" tu saldo negativo, aunque también se que algunos brokers lo están haciendo como una especie de "medida de gracia". Imagino que, aunque digan otra cosa, son brokers Market Maker o que actúan como tales y se contentan con limpiarte la cuenta "perdonando" la parte que exceda tu saldo porque en realidad esas órdenes no han salido a mercado, sino que el propio bróker daba la contraparte. Y esto es así en determinadas ocasiones incluso en brókers que presumen de ECN, STP, NDD o lo que tu quieras. Por eso preguntaba si habéis buscado brókers que ESPECIFICAMENTE pongan en sus contratos que no dejaran tu cuenta en negativo, que es la única manera que yo veo de defenderte si el bróker te reclama en caso de que te pase. A bote pronto me salen dos, ActivTrades que lo anuncia a bombo y platillo en su web y lo tiene en el articulado de su contrato, y Oanda del que he visto comentarios en la web, aunque este último es MM -ellos mismos lo dicen- y por eso no he investigado más. Seguro que hay alguno más y reitero la cuestión, ¿tenéis alguna experiencia sobre la protección de saldo negativo con algún bróker en concreto?

PD. Que nadie piense que a él no lo puede suceder. Por muy bien que gestionermos nuestro riesgo con todas las técnicas de money management que puedan haber, basta un gap extraordinario con mercados cerrados para exceder los stops más amplios, o incluso con los mercados abiertos como en el caso del CHF, cualquier posición apalancada que supere el saldo de tu cuenta te puede dejar en saldo negativo sin comerlo ni beberlo, incluso en saldo "muy negativo". Sabéis bien de lo que hablo y la tremenda volatidad de este lunes pasado 24 de agosto es un aviso sobre este tipo de cosas.
Pasali
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2015, 10:14
Karma: 0

Re: Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Notapor MF1Forex » 01 Sep 2015, 16:44

Entonces según tu dices... si un Broker esta en la FCA y pasa de seguir sus normas perdonando los negativos a los clientes, tampoco vale para nada lo del fondo de compensación en caso de quiebra. Bueno, pues no creo que sea así.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Notapor Pasali » 01 Sep 2015, 18:08

No es lo que yo diga, es lo que está en las noticias, en periódicos y en fuentes fiables. Algunos brókers estan perdonando los saldos negativos (posiblemente por la enorme dificultad de cobrarlos, pero esto si es de mi cosecha) y otros están intentando cobrarlos a toda costa. No me invento nada, solo hay que buscar un poco.

Lo del fondo de compensación en caso de quiebra del bróker si que ha demostrado funcionar en aquellos casos en que el bróker pertenecía a países con regulaciones serias, como puede ser la de la FCA en UK. Son datos reales que están ahí para cualquiera que quiera buscarlos.

De todos modos son dos cosas claramente distintas, el saldo negativo producido en tu cuenta por cualquier causa y la quiebra del bróker por sucesos extraordinarios como el del CHF. A lo que yo hacía mención es a aquellos brókers que firman contigo un contrato especificando que si tu cuenta entra en saldo negativo, sea por el motivo que sea, tu no les vas a deber nada. Adjunto el punto de un contrato de un bróker que lo especifica.

EXTRACTO SALDO NEGATIVO.PNG



Por otro lado, el link de esta misma web donde se comenta lo de perdonar los saldos negativos : brokers-perdonando-saldos-negativos-t8961.html

No me estoy inventado nada (¿para que iba a hacerlo?, yo no vendo nada)

Saludos
Pasali
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2015, 10:14
Karma: 0

Re: Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Notapor MF1Forex » 07 Sep 2015, 12:18

A ver... yo te voy a comentar que cada vez que hago una cuenta Real con un Broker nuevo, le pregunto de todo y una de mis preguntas es esa del saldo negativo.

La respuesta de todos, es que la FCA les obliga a perdonar los negativos.
Otra de mis preguntas es si ocurre algo con mis cuentas como con lo del CHF y entro en un negativo si cogerían dinero de otras cuentas que tengo allí en el mismo Broker. Eso solo se me ocurrió preguntarlo con Admiral Markets y me dijeron que solo afectaría a la cuenta que tiene negativo, en las otras no.

Cuando ocurrió lo de la noticia del CHF que por suerte no me vi afectado, pero que muchísima gente se quedó en negativo, yo seguía ese hilo y vi en la lista a Admiral y a Ikon que son 2 de mis Brokers.

Luego tengo a London Capital y a ETX Capital, que estoy seguro que siguieron la pauta como los otros perdonando los negativos por estar regulados en la FCA.
Otra cosa es el contrato... que si te digo la verdad, ni me lo he leido de ninguno porque mis cuentas no son de miles de miles, pero como estan el la FCA me quedo tranquilo.

Además tu mismo has puesto ejemplos a favor de la FCA.
También es cierto que algunos Brokers se hacen los listos a lo de a ver si cuela y el cliente en teoría no debe pagar nada.. y si son de un pais raro con regulación bananera, prepárate. :blink:
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Notapor jeuro12 » 07 Sep 2015, 18:10

Que yo sepa no hay ninguna regulacion de parte de la FCA que oblige a los brokers a perdonar saldos negativos.
Por lo cual, si algun broker lo ofrece oficialmente un su contrato es totalmente voluntario. Y en mi opinion mas que nada como
algo para ganar clientes.

Los unicos Brokers que en teoria podrian ofrecer tal cosa son aquellos market makers que no mandan o cubren las ordens en el mercado.

Cabe decir que entre Bancos o entre Brokers no existe tal cosa.

Analizando el porque Alpari UK se declaro insolvente inmeditamente con lo del CHF, se puede decir que la FCA exige una cierta capitalizacion para que los Brokers puedan operar. Pasado lo del CHF, la mayoria de sus clientes que estaban largo en el eurchf se quedaron con saldos negativos, pero no significa que Alpari UK se pudo hacer el loquito con sus proveedores de liquidez. Esa misma noche tuvo que liquidar con ellos y todos esos saldos negativos salio de su propio dinero/capital. Sufriendo una descapitalizacion que por regulacion de FCA no puede seguir operando. Me imajino que luego de hacer el analisis financiero de la situacion se declararon en quiebra.

La cruda realidad es que el "perdonar" saldos negativos no es gran cosa. Si el Broker quiebra, el perdono es automatico. El Broker deja de funcionar, A la FCA como agencia reguladora no le compete cobrar, Ni tampoco al Fondo de Compensacion al Inversor. A ellos solo les compete el pagar los saldos positivos.

El caso de FXCM fue un poco diferente. Tambien sufrieron descapitalizacion y no hubiesen podido seguir operando sin que no hubiesen
inyectado casi 300M usd que obtuvieron en prestamos. Ahora, ellos como sigueron operando, talvez no van a perseguir a sus clientes con saldos negativos.
En la practica creo que les costaria mas en gastos legales y ademas como siguen operando, no seria muy buena publicidad si lo hacen.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Notapor MF1Forex » 08 Sep 2015, 00:14

Bueno... puede que sea yo el tipo de usuario un poco despreocupado que no leo los contratos arajatabla, pero si cuando hablo por teléfono con la oficina del Broker me dicen "que perdonan los negativos porque asi la FCA se lo exige", me lo creo.

Si álguien sabe la verdad absoluta que lo diga.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Encuesta de BROKERS BUENOS ????????????

Notapor jeuro12 » 08 Sep 2015, 09:35

Hola MF1.
Estuve mirando si encontraba prueba si FCA exige o no el perdono de saldos negativos. Y no encontre nada. Por lo cual mantengo lo dicho que "no se" ninguna regulacion de obligacion.

Con todo, si me equivoque en decir que despues de quiebra ahi termina todo.
Encontre un articulo que dice que KPMG ( la firma contable que maneja la bancarota de Alpari UK ) designo a la firma CCI (Firma colectora de deudas) para recobrar los balances negativos de los clientes.

Me imajino/lo mas probable que si la FCA obligara por regla, KPMG y su designado CCI no tendrian base legal para cobrar. Creeme que KPMG es una firma que no se equivoca en estas cosas

http://www.collyerbristow.com/business/ ... e-balances

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados