Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor paquez » 03 Abr 2009, 12:53

Saludos a toda la buena gente que anda por aquí. Quería haceros llegar una pequeña aportación para que este método se pueda convertir en un buen sistema que es de lo que se trata. Adjunto un pantallazo en el que se pueden ver dos modestas mejoras, una es el indicador del PP mediante un punto, lo cual nos evita la calculadora de un plumazo, con un simple vistazo ya vemos si por distancia merece la pena entrar o no; la otra es un filtro que me está dando unos resultados muy buenos en estas dos semanas que lo llevo probando, se trata de un canal construido con dos EMA,s aplicadas a HIGH y LOW, si el cierre de la vela anterior está fuera del canal simplemente no entramos; dicho canal también nos puede servir como referencia para el SL, con este filtro el porcentaje de aciertos se eleva de una manera increible, a falta de datos más exactos yo diría que ronda el 80-90% sin exagerar, si a alguien le interesan más detalles no tengo ningún inconveniente en exponerlos. Un saludo a todo el mundo.
Adjuntos
PP H4.jpg
paquez
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2008, 20:18
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor sistecno » 03 Abr 2009, 18:27

Paquez se ve interezante tu apunte podrias subir el indicador y explicar un poco mas sobre el filtro, gracias
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor FoReXbEgiNNeR » 03 Abr 2009, 19:08

paquez escribió:Saludos a toda la buena gente que anda por aquí. Quería haceros llegar una pequeña aportación para que este método se pueda convertir en un buen sistema que es de lo que se trata. Adjunto un pantallazo en el que se pueden ver dos modestas mejoras, una es el indicador del PP mediante un punto, lo cual nos evita la calculadora de un plumazo, con un simple vistazo ya vemos si por distancia merece la pena entrar o no; la otra es un filtro que me está dando unos resultados muy buenos en estas dos semanas que lo llevo probando, se trata de un canal construido con dos EMA,s aplicadas a HIGH y LOW, si el cierre de la vela anterior está fuera del canal simplemente no entramos; dicho canal también nos puede servir como referencia para el SL, con este filtro el porcentaje de aciertos se eleva de una manera increible, a falta de datos más exactos yo diría que ronda el 80-90% sin exagerar, si a alguien le interesan más detalles no tengo ningún inconveniente en exponerlos. Un saludo a todo el mundo.


Pues macho! Estas tardando en exponer los detalles!

Bienvenido!
FoReXbEgiNNeR
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2009, 13:05
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor paquez » 04 Abr 2009, 09:17

Encantado de poder aportar algo.

Lo primero hacer la observación de que esto funciona mucho mejor en D1 que en H4 como podeis comprobar vosotros mismos en backtest. El indicador PP lo adjunto, sólo hay que copiarlo en la carpeta indicada como siempre.

Lo del filtro es muy sencillito y sobre todo sujeto a estudio y mejoras: en H4 utilizo dos EMA,s de 3 periodos y en D1 de 5 periodos (de momento no he probado otros TF), para que formen un canal aplico una a los precios máximos (HIGH) y otra a los mínimos (LOW) y ya está. Si la vela anterior ha cerrado fuera de este canal (ojo que hay que tener en cuenta si ha sido alcista o bajista para determinar su cierre) entonces no entrar.

Lo del SL ajustado al canal es una posibilidad pero queda un poco justo, yo también he probado a poner el SL en el mínimo o máximo (dependiendo si la entrada es compra o venta) de las últimas cuatro velas, se aleja un poco y no parece ir mal, hay que seguir probando.
Adjuntos
PP.mq4
(1.87 KiB) 1011 veces
paquez
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2008, 20:18
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor sistecno » 07 Abr 2009, 23:05

Muy buena tu explicacion, solo tengo una pregunta haciendo el calculo del PP con valores del dia 17, el PP del dia 18 deberia ser 1,4052 aprox, tu PP esta mucho mas arriba, podrias explicar que pasa ahi, o si lo tomas con base en la primera R, por que tampoco me da, asi mismo en las otras velas. Adicionalmente espectacular la explicacion del PP de los 15 dias es verdad y hace un retorno perfecto.
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor agus77 » 09 Abr 2009, 20:53

Buenas noches hora española,

me gustaría saber si es posible realizar un EA, sobre este sistema, ya que tiene un porcentaje muy elevado de acierto.
Personalmente calculo los PP manualmente, pero con el indicador que dejó en una de las primera páginas Cyberpasta, el CiberFibPivot, se calculan automáticamente y va fenomenal.

Espero sus comentarios. Por cierto, no tengo ni papa de programación, pero si es posible realizarlo, todo es empezar y a ver por donde se sale.

Un saludo y buen trading a todos
agus77
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009, 13:26
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor roger1974 » 13 Abr 2009, 15:07

Agus, estuve haciendo el backtesting con el EA de abajo, pero la operacion la hace en la apertura de la siguiente vela, puedes modificar la distancia minima y SL, pero el TP = PP, puedes tbn poner como filtro las emas High Low .
No lo he puesto en el demo pero he verificado algunas operaciones en el Backtest y parece q funciona, pero no he tenido buenos resultados.

Es cierto que el PP se cumple la mayoria de las veces, mi pregunta es en que momento hay que entrar en la operacion???
Agradeceria si alguien podria orientarme al respecto.
Adjuntos
TestPP.mq4
(8.69 KiB) 823 veces
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor agus77 » 14 Abr 2009, 17:46

roger1974 escribió:Agus, estuve haciendo el backtesting con el EA de abajo, pero la operacion la hace en la apertura de la siguiente vela, puedes modificar la distancia minima y SL, pero el TP = PP, puedes tbn poner como filtro las emas High Low .
No lo he puesto en el demo pero he verificado algunas operaciones en el Backtest y parece q funciona, pero no he tenido buenos resultados.

Es cierto que el PP se cumple la mayoria de las veces, mi pregunta es en que momento hay que entrar en la operacion???
Agradeceria si alguien podria orientarme al respecto.


Hola Roger, normalmente se suele entrar en las operaciones con la apertura de la siguiente vela, yo particularmente utilizo las velas diarias para esta estrategia, pero también he oido a muchas personas utilizar las velas de 4H.

Solo comentarte, que no llevo mucho tiempo utilizando esta estrategia que muy amablemente han ido comentando el Sr. Estrada y el Sr. sintecno. Pero hoy día 14 de abril, con una cuenta Micro de FXCM (de momento en DEMO), y con 12 pares, me ha generado una ganancia de unos 43$, 11 operaciones cerradas con éxito y GBP/USD, esperando a ver si es capaz de llegar o por lo menos cerrarla en positivo, que para trabajar con lotes de 0,1, no está nada mál.

Muchas gracias por mostrar interés en intentar confeccionar un EA que pueda funcionar con este sistema. Si tienes alguna pregunta que yo pueda contestar, con mucho gusto lo haré.

Buen trading a todos y feliz lluvia de pips.
agus77
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009, 13:26
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados