Estrategia millón de dolares

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia millón de dolares

Notapor elchebeto » 01 May 2011, 06:16

Hola como estan, estoy siguiendo esta estrategia y me parece que todavia tiene potencial, me eh leido todo el post en 2 dias y esta interesante pero parecen que estan un poco saturados y por eso no continuan con las ideas, la verdad no se si este post puede ir aca o es mejor abrir otro, bueno les escribo ya que este post me cambio el concepto en la forma de percibir las ganancias de corto a largo plazo, nunca lo habia pensado con la idea de jubilarme o dentro de 3 años ir a un mundial por ejemplo con un capital basicamente bajo de las pocas ganancias que se pueden generar con un sistema lento pero seguro, es decir, aplicar estrategias que parecen "bobas" y "aburridas" por el tiempo en que se puede tardar en acumular capital o hacer crecer la cuenta, que aveces hay que esperar para que se puedan incrementar, entonces despues de esto me puse en la tarea de ver un poco los graficos en el metatrader para ver si encontraba algun patron que asi sea que no se con frecuencia, pero que por lo menos cuando se de, sea altamente fiable, tambien pienso que se podria construir un portafolio con todas estas normas sencillas como las que aparecen en el manual de velas japonesas, de patrones que no se ven todas las semanas, pero si se crea un portafolio de todas aquellos patrones que son fiables pues, se tendria un mayor movimiento de compra y venta durante el mes.

Bueno aca les dejo mi idea que va con los siguientes patrones

Doji Libelula, y Lapida Doji (creo que son esas, si no que alguien me corrija), en el ejemplo de la grafica de abajo van a encontrar 2 dojis lapida en el par EUR-USD en graficos de 1 dia, estuve analizando y veo que muy pocas veces no se da, ahora cual puede ser la estrategia? puede ser utilizar lotes un poco mas grandes ya que los patrones no son constante, es decir que no se ven todos los dias o todas las semanas, puede aparecer una vez al mes o cada 2 meses, la verdad no se, no me eh puesto en la tarea de sacarle el promedio anual a este patron,
seria bueno contar con un EA que configure estos parametros, y despues con el tiempo y la ayuda de todos podremos ir modificando para ver si es viable o no,


Imagen


1- Que no se active de Viernes para lunes, ya que analizando aveces se iba para el otro lado y me dañaba la secuencia,
2- Se podria poner inicialmente con un TP de 50 pips (Se puede Modificar) y un SL de 100 Pips (Se puede Modificar), ya que por lo que vi casi siempre se cumple.
3. Ya que este patron no se da todas las semanas, para maximizar las ganancias se pueden aumentar los lotes de la cuenta manejando una buena MM, que se puede analizar en el foro con los ensayos
4. que la mecha mas larga sea por lo menos 3 veces mayor que la mas corta.
5.Que el cuerpo sea 5 veces mas pequeño que la mecha mas larga

Bueno espero que lo tengan a consideracion para analizarlo,

saludos
Avatar de Usuario
elchebeto
 
Mensajes: 113
Registrado: 11 Ene 2011, 19:47
Karma: 0

Re: Estrategia millón de dolares

Notapor Livetrader » 02 May 2011, 11:09

Llevo varios bactest de este sistema desde que se expuso el hilo, con el primer sistema EA colgado que se llama Prueba, y me da que este sistema si pones 500$ tan solo cada año, aunque lo pierdas cada año, al final se sale ganando bastante, con bastantes decenas de miles de euros . No es broma segun el backtest. Siempre llega el año que lo hace, y ademas no hace falta que sea en diario, ni siquiera en el sentido igual a la barra anterior. Alquien prodria cambiar el EA Prueba para que funcione tambien con 4 decimales, pues en algunos brokers no va por tener 4 decimales.

Espero esa modificacion y os cuento.

Saludos, y a por ello.

JCLorca escribió:Bueno ya he encontrado el error, se debía a como estoy haciendo muchas pruebas, deje un indicador que tenia que borrar, ahora me coincide con tus datos, solo 2 errores, pero en los datos de lo que llevamos de año hay algo que no cuadra a mi me salen 18 perdedoras, si arkan me pasara su test, lo comprobaria haber si hay algun fallo más.

lo vuelvo a poner aunq queda la duda de su funcionamiento sea correcto 100%.
Livetrader
 
Mensajes: 81
Registrado: 13 Oct 2010, 12:01
Karma: 0

Re: Estrategia millón de dolares

Notapor chaveznqoos » 03 May 2011, 11:11

Livetrader escribió:Llevo varios bactest de este sistema desde que se expuso el hilo, con el primer sistema EA colgado que se llama Prueba, y me da que este sistema si pones 500$ tan solo cada año, aunque lo pierdas cada año, al final se sale ganando bastante, con bastantes decenas de miles de euros . No es broma segun el backtest. Siempre llega el año que lo hace, y ademas no hace falta que sea en diario, ni siquiera en el sentido igual a la barra anterior. Alquien prodria cambiar el EA Prueba para que funcione tambien con 4 decimales, pues en algunos brokers no va por tener 4 decimales.

Espero esa modificacion y os cuento.

Saludos, y a por ello.

JCLorca escribió:Bueno ya he encontrado el error, se debía a como estoy haciendo muchas pruebas, deje un indicador que tenia que borrar, ahora me coincide con tus datos, solo 2 errores, pero en los datos de lo que llevamos de año hay algo que no cuadra a mi me salen 18 perdedoras, si arkan me pasara su test, lo comprobaria haber si hay algun fallo más.

lo vuelvo a poner aunq queda la duda de su funcionamiento sea correcto 100%.


Sí así es ;) .
Un saludo y suerte
chaveznqoos
 
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2009, 00:08
Karma: 0

Re: Estrategia millón de dolares

Notapor Livetrader » 03 May 2011, 11:14

Lo dicho, ¿se puede cambiar el EA Prueba para que funcione con 4 decimales?, debe ser alguna tonteria, pero no me funciona con 4 decimales.
Livetrader
 
Mensajes: 81
Registrado: 13 Oct 2010, 12:01
Karma: 0

Re: Estrategia millón de dolares

Notapor chaveznqoos » 03 May 2011, 15:27

Livetrader escribió:Lo dicho, ¿se puede cambiar el EA Prueba para que funcione con 4 decimales?, debe ser alguna tonteria, pero no me funciona con 4 decimales.

Hola Livertrader;
Quizás esté equivocado, ya qué nó controlo mucho los expertos ni los backests en Metatrader. Pero me dá qué no son muy concluyentes. De momento para hacer un testeo seguro,tiene qué ser sobre una base de datos de ticks fiable (pienso qué esos datos en Metatrader nó son muy fiables qué digamos). Pero lo más importante, es controlar en esta estrategia, el saber cuando por ejemplo nos saltó el stop, o cuando pillamos los 5 pipos, a cuanto estaba el SPREEAD en ese momento. Los resultados podrían variar demasiado.
Un saludo.
chaveznqoos
 
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2009, 00:08
Karma: 0

Re: Estrategia millón de dolares

Notapor af_rios » 10 May 2011, 01:10

Una consulta, esta estrategia solo sirve para el euro? La vengo siguiendo en distintos pares y funciona barbaro, pero insisto en el tema de la hora del broker es un dato muy importante, diria el mas importante ya que hay brokers q difieren hasta en 3hs el cierre de vela! Gracias!
af_rios
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2008, 14:00
Karma: 0

Re: Estrategia millón de dolares

Notapor Livetrader » 12 May 2011, 19:01

¿Por que este EA llamado Prueba, lo uso y me da error 128? Lo uso en 4 horas porque el testeo si funciona y es magnifico, pero en real o en demo me da error y nunca compra ni vende, en todo caso hace solo una operacion, las demas da error. ¿Alguien le ocurre o puede arreglarlo?
Livetrader
 
Mensajes: 81
Registrado: 13 Oct 2010, 12:01
Karma: 0

Re: Estrategia millón de dolares

Notapor elchebeto » 12 May 2011, 20:45

En que pagina esta el EA?? que no lo encuentro...
Avatar de Usuario
elchebeto
 
Mensajes: 113
Registrado: 11 Ene 2011, 19:47
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados