Estrategia: SCALPING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Mvergara » 19 Dic 2008, 22:01

Cordial Saludo a TODOS


Hola Ruslander, gracias por sus explicaciones. Al respecto le solicito el favor de ampliar un poco, ojalá con un ejemplo, la forma como se utiliza el comportamiento del precio a manera de indicador (o señal), para ingresar a una operación. Al comienzo de este foro usted lo menciona pero me quedé algo confundido. De antemano Gracias.


M. Vergara
Mvergara
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jun 2008, 23:22
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 19 Dic 2008, 22:07

Jesgpy, los indicadores Skyson (Skyson, Skyson_tf, Skyson_slow,Skyson_fast) generalmente se usan y dan mejores resultados para gráficos de H1 o mas, es decir sirven bien para operar en tendencias. Es NECESARIO que definas bien si en un determinado momento vas a operar haciendo SCALPING o operar en Tendencias, lógicamente que puedes usar ambas estrategias en diferentes pares, pero es FUNDAMENTAL que no mezcles las estrategias pues cada una tiene sus particularidades y reglas bien definidas y estas pueden ser contradictorias en muchos casos.... Lamentablemente muchos inician haciendo Scalping, pero cuando la operación se va en contra del trader, entonces empiezan a pensar que van a operar en tendencia, dejando correr las perdidas hasta niveles fatales.... o sea, intentan scalpear las ganancias, pero las perdidas las dejan crecer en tendencia.... es fácil entender que estos traders rápidamente se van a la quiebra.

Scalping significa hacer trading ultrarrápido, tomando cortas ganancias (de hasta 15 pips) y para esto se usa los gráficos de M1, M5 o máximo M15.... por experiencia propia, el mejor scalping se da cuando los pares están en RANGOS, en momentos de baja volatilidad. Por ejemplo desde anoche pude levantar mas de 240 pips en total en el par EUR/CHF que ha estado en un rango fenomenal con bellísimas velas de 20 a 30 pips totalmente scalpeables, OJO CON ESTE PAR....

Pero cuando se dan claras tendencias, pues lógicamente que hay operar en tendencias y sacarles el máximo provecho, en fuertes tendencias no tiene sentido contentarse con pocos pips cuando a una operación puede darte mas de 100 pips de utilidad….…

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor cybertrader622 » 20 Dic 2008, 03:39

Hola soy novato en forex. He estado trabajando el sistema de scalping en cuentas demo. Sin embargo he notado que algunas plataformas son mas lentas que otras. Me podrian indicar de acuerdo a sus experiencias con que broker resulta mas facil trabajar este sistema, he oido que algunos brokers penalizan esta practica.
cybertrader622
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2008, 00:26
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor cesarm » 24 Dic 2008, 00:22

Hola, alguien me puede decir si es posible encontrar el libro de Robert Borowski, que recomienda Ruslander en español?.
Gracias.
Saludos, Cesar.
cesarm
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2008, 14:52
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 24 Dic 2008, 20:43

cybertrader622 escribió:Hola soy novato en forex. He estado trabajando el sistema de scalping en cuentas demo. Sin embargo he notado que algunas plataformas son mas lentas que otras. Me podrian indicar de acuerdo a sus experiencias con que broker resulta mas facil trabajar este sistema, he oido que algunos brokers penalizan esta practica.


Cybertrader622, efectivamente muchos brokers no permiten el scalping como forma de trading y asi tambien como mencionas hay diferencias notorias en cuanto a tiempo de ejecucion de las ordenes dependiendo de los brokers....En base a mi experiencia te puedo comentar que es con Alpari, Interactivebrokers y GFT con quienes puedes operar sin problemas.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 24 Dic 2008, 20:46

cesarm escribió:Hola, alguien me puede decir si es posible encontrar el libro de Robert Borowski, que recomienda Ruslander en español?.
Gracias.
Saludos, Cesar.



Parece que aun no hay disponible ninguna version en español sobre el libro de Robert Borowski, en todo caso a ver si algun scalper hispano se anima a traducirla... :)
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor cybertrader622 » 26 Dic 2008, 17:40

Gracias Ruslander por tu orientacion, la voy a tener muy en cuenta. Sin embargo quisiera saber tu opinion acerca de FXCM en cuanto a este tema.

Saludos. :D
cybertrader622
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2008, 00:26
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor VChulia » 26 Dic 2008, 20:10

Buenos días Ruslander.
Ante todo gracias por tu información y también al resto de los componentes del foro, vengo siguiendo los consejos de sste foro y en especial tus indicaciones, son muy correctas, el resultado, ue me hedecido registrame, he esperado cinco meses, vengo de el mundo de la bolsa fururos, cfdes, etc. es mercado es más atractivo, solo que se han de tomar muchas precauciones de toda clase, me ha resultado satisfactorio conocer a través de ti que se puede conseguir resultados en este mercado, por el omento sigo en demo he probado distintos EA, pero no he dado con elque se ajuste a mi9 personalidad, por un lado el factor económico y por el otro por tener un caracter más sanguineo, mi atracción se dirie hacia gráficos de 5, 15, 30 minutos, tambien me atrae el scalpin y rangos, no obsante necesito perfeccionar mi método. Ruslander aquí es donde intervienes en mi esperanza, y todo ello si conocerte, pero me consta después de haber seguido tus consejos que tienes además el don del maestro, todo ello aun que suene... como quieras pensar, me ha servido paa atreverme a solicitarte un poco de ayuda para conseguir romper mis temores y encontrar un sistema que funcione, estoy convencido que existe y que tu lo conoces , si fueras tan amable y pudieras darme una pequeña indicación te estaría muy agradecido.
Saludos desde Barcelona, Spain
Avatar de Usuario
VChulia
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2008, 09:01
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron