Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 13 Sep 2015, 20:57

Una estrategia que funciona en el medio largo plazo, a tener en cuenta:

1ª Parte.
Debido al poco tiempo que tengo os explicare esta estrategia en distintas partes.

El enfoque que le daremos a la estrategia es formativo por lo que no os diré puntos de entrada ni de salida salvo alguna pincelada, hablaremos solo de lo que hace el precio el resto lo podréis postear vosotros y discutir en el hilo si así lo decidís, aplicando distintos puntos de entrada y de salida, cada uno a su gusto.

El objetivo es que aprendáis a pescar solos si lo deseais.

1º Las dificultades están donde ya sabemos en la disciplina primero y en aprenderla sin añadir cositas. En muchas ocasiones queremos mejorar lo que ya funciona sin dominarlo. ERROR.

2º Si la estrategia no la ves para ti porque no estás dispuesto a hacer el sacrifico pero la ves rentable, apréndela y luego adáptala a ti. Las estrategias de acción del precio funcionan casi siempre por lo que en mercados cambiante es muy probable que deje de funcionar unos meses pero al final “SIEMPRE” es rentable de nuevo por lo que en el paso del tiempo ganas sí o sí.

3º No te importe tener una estrategia que gana 5 pips a cada entrada o 100 pips lo importante es que la conozcas bien y que sea rentable, una vez la dominas es cuestión de entrar con 5 lotes o con 0.10 lotes para ganar o perder lo mismo. Tampoco te debe de importar tener pocas entradas si son buenas, en la mayoría de trabajos se cobra una vez al mes y se trabaja todos los días así que esto lo debes ver como un trabajo “TODO EL MES TRABAJANDO PARA COBRAR UNO O VARIOS DÍAS” de esta forma no te sentirás mal, las oportunidades del mercado las decide el mercado y no tú, así que no tengas prisa por perder dinero.

Indicadores que usaremos “NINGUNO” solo acción del precio de momento. Si aprendemos de la acción del precio y somos rentables lo seremos siempre “MERECE LA PENA EL ESFUERZO”.
Vamos a ello, partimos de un movimiento en gráfica igual o mayor a 1H, el precio en muchas ocasiones nos deleita con algún movimiento extremo, es decir sube o baja unas horas días e incluso semanas.

Hablamos de esto:
Adjuntos
1.PNG
Impulso del precio
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor kirill21 » 14 Sep 2015, 19:21

Una buena estrategia con un buen MM - éxito seguro, yo llevo varios años intentandolo y por fin creo que veo la luz en los beneficios, no es fácil ni mucho menos, si lo fuera ya seriamos todos millonarios y por desgracia en este tipo de inversión se ven pocos.
kirill21
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2009, 21:04
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 08 Feb 2016, 10:50

En H4 el precio se podría ver así con unas cuantas velas según este ejemplo ascendente (para aquellos que os gustan las temporalidades mayores), es decir varios días subiendo.

En H4.PNG
Subida H4
En H4.PNG (10.44 KiB) Visto 1839 veces
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

programa automático

Notapor ddsdima » 26 Feb 2016, 14:04

Hola soy nuevo es esto, me gustaria saber algo mas sobre un programa que te ayude a ganar , todavia funciona?
ddsdima
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2016, 13:43
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 21 Mar 2016, 22:28

Como se puede observar en este ejemplo el mercado es alcista, en diferentes gráficas vemos el mismo movimiento pero con mayor número de velas por lo que podemos buscar las entradas en estas zonas marcadas en azul en las gráficas menores para hacer intradia y en gráficas mayores para swing. Muy importa, solo operaremos alcista en este tipo de mercado (según el ejemplo), nunca contra tendencia con esta estrategia de acción de precio.
Adjuntos
Multitemporalidad_2.PNG
Cuatro gráficas
Multitemporalidad_1.PNG
Ampliación de las cuatro gráficas
Multitemporalidad_1.1.PNG
Ampliación de las cuatro gráficas
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 24 Abr 2016, 19:37

Hola a todos.

Algún compañero del foro me pidió que explicara un poco mejor estas entradas pues parece ser que no están muy claras, si alguien considera que no las entiende y necesita una mayor aclaración… no dudéis en preguntar, pero por favor preguntas concretas.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor MF1Forex » 24 Abr 2016, 21:04

Pues si, yo quisiera saber en que basas la zona azul... en un Fibo o bien en la rotura del Fractal de alguna de las últimas zonas máximas??

Lo que me confunde en tus últimas gráficas, es que si en la zona que he marcado con un 1 es Fibo o rotura de Fractal, en la zona que he marcado como 2 seguro que también se cumple, en cambio tu no lo marcas... y sería una falsa entrada.
Lo digo porque en la número 3 pones la flecha marcando entrada y abrirías una BUY cuando no precisamente el precio supera esa zona azul.

A ver si lo aclaras, gracias.
Adjuntos
Multitemporalidad_2.PNG
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 25 Abr 2016, 00:37

MF1Forex escribió:Pues si, yo quisiera saber en que basas la zona azul... en un Fibo o bien en la rotura del Fractal de alguna de las últimas zonas máximas??

Lo que me confunde en tus últimas gráficas, es que si en la zona que he marcado con un 1 es Fibo o rotura de Fractal, en la zona que he marcado como 2 seguro que también se cumple, en cambio tu no lo marcas... y sería una falsa entrada.
Lo digo porque en la número 3 pones la flecha marcando entrada y abrirías una BUY cuando no precisamente el precio supera esa zona azul.

A ver si lo aclaras, gracias.


Las estrategias basadas en acción de precio solo usa eso acción de precio, yo nunca me apoyo en ninguna herramienta, se llame fibo, fractal.etc.

Aclarado esto olvidémonos de las gráficas tal y como las conocemos llenas de velas y usemos la imaginación, las gráficas tienen velas y están forman figuras. Centrémonos en las figuras estas son las que nos marcan la dirección del precio y no los indicadores todos van retrasados, solo nos interesa ir al ritmo del mercado y no detrás que somos carne de cañón, los movimientos fuertes lo marcan los participantes del mercado los que compran y venden en él, por lo que las entradas las marcan los participantes del mercado “el dinero fuerte” detectando las figuras de entrada de dinero fuerte podemos tener una alta probabilidad de éxito en nuestra operativa, cuanto mayor es la temporalidad en la que detectemos estas entradas de capital mayor es la fiabilidad y durabilidad del movimiento. Por lo que los gráficos pequeños se pueden usar como operativa intradia “sin abusar” y las mayores de “swing” también sin abusar, por lo general lo que mejor funciona son los tres primeros pivots, pero esto es otra cuestión que no toca en esta aclaración.

SIEMPRE HABLAMOS DE CONTROL DEL MERCADO SIN NINGUN INDICADOR “solo acción del precio”, si controlamos esto y vamos desarrollando nuestra sabiduría sin perdernos en indicadores, estrategias, etc. Seremos rentables y consistentes sí o sí.

“Quizás este sea el santo grial”

Yo los denomino movimiento en p o b aunque hay otros movimientos mejores, estos son muy fiables si sabemos detectarlos a tiempo llegamos casi cuando los TIBURONES ellos comen primero y luego nosotros, bueno hay veces que les quitamos la comida de la boca somos más agiles. :)

Recuerda buscamos estos movimientos en las gráficas “lo forman las velas” NO USAMOS NADA DE APOYO SALVO NUESTROS CONOCIMENTOS PARA CAZAR”

Veamos algunas imágenes para aclarar la explicación mejor.
Adjuntos
p o b.PNG
p o b.PNG (1.25 KiB) Visto 1567 veces
L_bajista.PNG
L_bajista.PNG (2.44 KiB) Visto 1569 veces
L_alcista.PNG
L_alcista.PNG (2.29 KiB) Visto 1569 veces
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron