Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 28 Sep 2014, 22:57

chkven7 escribió:Hola Frafa,
Lo que dices es correcto, encontrar una estrategia donde hayan mas beneficios que perdidas y de un modo consistente, es lo ideal, pero me cuesta aun asi creer que esa estrategia se mantendra en el tiempo, es decir ganara durante una temporada hasta que de golpe empezara a ir mal.


Evidentemente lo que te comento cuesta de creer, porque entre otras cosas "nunca lo hemos visto", es algo así como, se sabe que esta pero no se le ve.
Te adjunto un estudio en PDF de una de nuestras estrategias.

Un saludo. frafa.
Adjuntos
Test_Cesta_Gold_2005_2014.pdf
Estudio cesta GOLD
(305.47 KiB) 787 veces
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 07 Oct 2014, 23:01

Me diversifico para ganarle al mercado, "diversifícate y vencerás".

En nuestra opinión el Ibex se está poniendo bueno para preparar unas buenas entradas en largo, nosotros hemos comenzado a tomar posiciones hoy en Abengoas y en Repsol, sé que muchos de ustedes pensaran que no es el momento, pero ¿cuándo lo es? cuando estamos arriba en los techos, nosotros pensamos de una manera distinta a la gran masa pues para llegar a los techos hay que comprar abajo. Las posiciones que hemos tomado hoy son algo tímidas pero esperamos que sean muy positivas.

Un saludo. frafa.
Adjuntos
Ibex_nuevo escenario.PNG
Diversifícate y vencerás
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 01 Nov 2014, 20:13

Un poco de psicotrading nunca esta de más:

Los mejores traders no son afectados por los resultados de sus últimos trades. Tienes que aprender a moldear tu mente para permanecer correctamente centrada en el momento, en el “AHORA”, dentro del flujo de oportunidades.

Los mejores traders creen que “cualquier cosa puede suceder”. Su creencia en la incertidumbre es tan poderosa que realmente evita que sus mentes asocien la situación del “momento ahora” con el resultado de sus trades recientes. Evitando esta asociación pueden mantener sus mentes libres de expectativas irreales y rígidas sobre cómo se expresará el mercado.

Tú aceptas la realidad de que no sabes cuál será el resultado de un trade concreto. Entrenándote conscientemente te abres a descubrir lo que sucederá luego, en lugar de resignarte a un proceso mental automático que hace que pienses que ya lo sabes. Adoptar esta perspectiva deja a tu mente libre de resistencias internas que impiden que percibas las oportunidades que el mercado te está ofreciendo. Si tu mente está abierta a un intercambio de energía, no sólo aprende algo sobre el mercado que antes no sabía, sino que crea la condición mental más favorable para entrar en “la Zona” (tu mente y el mercado están en sintonía y percibes lo que el mercado va a hacer como si no hubiera separación entre tú y la conciencia colectiva de todos los que están participando en él. La “Zona” es el espacio mental donde estás haciendo mucho más que la lectura de la mente colectiva, sino que además estás tambien en total armonía con ella. Los traders que han tenido la experiencia de estar conectados a la conciencia colectiva del mercado pueden anticipar el cambio de dirección de la misma manera que un pájaro en medio de su grupo.

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor holgerbermeo » 03 Nov 2014, 04:31

interesante punto acerca del sicotrading
holgerbermeo
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 Sep 2014, 13:33
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor Prome7eo » 08 Nov 2014, 13:34

Hola, gracias por tu aportación Fraga y por supuesto gracias a todas las respuestas, se aprende mucho de esta manera. Soy novato en esto del trading, llevo escasamente un año estudiando las diferentes estrategias e índicadores y tengo que decir que realmente este es un mundo complejo, tal vez no apto para gente que no tenga paciencia. El error de la mayoría es pensar que en trading te puedes hacer rico en una semana.., amigo, si esto fuera fácil el mundo estaría lleno de traders. Quiero defender la teoría de que en trading los índices y ratios son importantes, pero no tanto como parece.... Mi estrategia particular es la observación minuciosa de las diferentes posibilidades que nos ofrece el mercado, es decir, mirar diferentes gráficos ya sea forex, comodines, índices, y encontrar cada día aquel que mejor se adapta a mi estrategia. Qué estoy buscando?..."INTRADÍA", entradas y salidas en cuestión de segundos, minutos... bueno, mi visión particular es que debemos dedicar no más de 2 horas cada día, establecer de antemano cuáles son nuestros objetivos diarios, tanto para ganar como para perder, y seguir a raja tabla el plan. Según mi escasa experiencia el 80% del éxito en trader depende de nuestra fortaleza psicológica, al menos con el estilo de trader que yo practico. Esto implica que si teníamos previsto perder 50€ al día no hagamos ninguna excepción y dejemos de operar ese día cuando alcancemos esa cifra. Del mismo modo, si teníamos previsto ganar 250€ al día, si nos resultó fácil ganarlo no cometamos el error de seguir operando y nos convirtamos en avariciosos... Todo está en la mente, en nuestra fortaleza a la hora de tomar decisiones que van contra natura....

Un saludo.
Prome7eo
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2014, 12:42
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 30 Nov 2014, 02:14

El error:

Espero que me sepan disculpar cuando digo y afirmo ¡lo mío es mejor!, el trader por naturaleza piensa que lo que él hace es mejor que lo que hace otro compañero sin ni siguiera molestarse en probarlo de verdad, es decir, si hacer los estudios exhaustivos de los mercados en diferentes momentos con la misma estrategia, este es uno de los grandes problemas por la que la mayoría de nosotros no lleguemos a ser rentables nunca, y esto hace que nos retiremos sin haber conocido el sabor de la gloria de poder vivir del trading o de poder pagarnos unas buenas vacaciones si no lo tenemos como un trabajo estable.

En mi experiencia estoy harto de ver como a las primeras rachas de perdidas la gente se retira, cambia de sistema o para los expertos, cuando las estrategias son rentables a medio largo plazo, que con unos mínimos ajustes a lo que hacemos durante tiempo y para lo que nos hemos preparado volveríamos a nuestra racha de éxito, ni siquiera le damos la oportunidad a nuestros conocimientos de darnos la posibilidad que se recupere nuestra cuenta.

Esto es como cuando un profesional del fútbol falla un penalti, no se plantea dejarse el fútbol si no espera su nueva oportunidad para volverlo a tirar y ganar la confianza que él nunca perdió, solo su entorno. Claro que esta actitud es la necesaria para tener éxito de algo que carecemos los novatos, “no profesionales” o principiantes, por eso están difícil llegar a vivir de esto. Aunque sin ninguna duda se puede hacer es cuestión de aprenderlo.

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor cobfx » 30 Nov 2014, 08:10

chkven7 escribió:Hola amigos del Forex,
Hace muchisimo tiempo que no aparezco en este foro y despues de los comentarios de frafa me gustaria dar mi opinion. En el forex, para empezar, se cumple la teoria del random walk al mismo tiempo que la teoria del mercado eficiente. Es facil hacer un programa en matlab que represente un camino aleatorio y os quedariais sorprendidos porque veriais soportes, resistencias, triangulos, banderas, banderines, dobles techos y todas las demas figuras de analisis tecnico que no voy a mencionar aqui junto con elliot y sus conteos. Con ello quiero decir que NO EXISTE ninguna estrategia segura en absoluto, de modo que el que diga lo contrario es porque vende cursos, estrategias etc. y quiere beneficiarse de los demas. Solo se puede intentar predecir algo fiable en marcos de tiempo superiores al diario, para frecuencias inferiores la relacion señal/ruido es demasiado elevada como para predecir nada. Pero para marcos superiores al diario si es posible hacer predicciones. Hay muchos trabajos de investigacion basados en redes neuronales que avalan lo que digo. La red neuronal puede encontrar patrones que se repiten en el tiempo y puede obtener reglas que resulten provechosas.


Hola chkven7. llevo poquísmo tiempo aprendiendo forex, pero mi tendencia de pensamiento ( :) que puede cambiar) es a creer lo que planteas. Como bien dices la relacion señal/ruido es demasiado elevada. Y si de veras esos precios reflejan los cambios económicos, políticos etc, lo debe hacer a plazos largos y no en períodos tan cortos como 15 minutos, etc... Como quiera yo estoy estudiando en períodos cortos, ya en un futuro sacaré mis propias conclusiones.
Gracias
cobfx
 
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2014, 04:42
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 06 Dic 2014, 22:07

Para ser verdaderamente hábil, un trader tiene que:
1) Negociar sin temor ni exceso de confianza.
2) Percibir lo que el mercado está ofreciendo desde su perspectiva.
3) Permanecer totalmente enfocado en el fluir actual de la oportunidad del momento.
4) Espontáneamente entrar en la “zona”, lo que significa tener una fuerte y prácticamente inquebrantable fe en un resultado incierto pero con ventaja en su favor.

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron