Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 26 Ago 2014, 23:27

winerforex1990 escribió:y digo yo, porque no habres una cuenta aqui en este foro con dinero real y demuestras de una vez por toda que no eres un fraude, todo lo demas es hablar por hablar. :D


http://www.estrategiasseguras.com/rendi ... cestas.php :D

Saludos. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 14 Sep 2014, 00:51

Hola a todos.

La amenaza de dolor genera miedo y el miedo es la fuente probable del 95% de los errores que cometes. Entonces, ¿cómo puedo pensar en el trading de manera que no tenga miedo y por tanto no sea susceptible a los procesos mentales que hacen que me bloquee, me perjudique o sea muy exigente para elegir la información? Aprende a Aceptar el Riesgo. Y eso significa aceptar las consecuencias de tus trades sin malestar emocional o miedo. No te hace ningún bien asumir el riesgo de poner un trade si tienes miedo de las consecuencias, porque tus miedos actuarán sobre tu percepción de la información.
Muchos asumen que los mejores traders tb tienen miedo de sentirse mal perdiendo o dejando dinero sobre la mesa. Y creen que neutralizan sus miedos con una cantidad de coraje, nervios de acero y autocontrol. Si esto fuera así implicaría un conflicto interno. Cuando aceptas el riesgo como lo hacen los profesionales, no percibes nada en el mercado como una amenaza. Si no es una amenaza, no hay miedo y no necesitas coraje.

Un saludo. frafa
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor chkven7 » 14 Sep 2014, 20:42

Hola amigos del Forex,
Hace muchisimo tiempo que no aparezco en este foro y despues de los comentarios de frafa me gustaria dar mi opinion. En el forex, para empezar, se cumple la teoria del random walk al mismo tiempo que la teoria del mercado eficiente. Es facil hacer un programa en matlab que represente un camino aleatorio y os quedariais sorprendidos porque veriais soportes, resistencias, triangulos, banderas, banderines, dobles techos y todas las demas figuras de analisis tecnico que no voy a mencionar aqui junto con elliot y sus conteos. Con ello quiero decir que NO EXISTE ninguna estrategia segura en absoluto, de modo que el que diga lo contrario es porque vende cursos, estrategias etc. y quiere beneficiarse de los demas. Solo se puede intentar predecir algo fiable en marcos de tiempo superiores al diario, para frecuencias inferiores la relacion señal/ruido es demasiado elevada como para predecir nada. Pero para marcos superiores al diario si es posible hacer predicciones. Hay muchos trabajos de investigacion basados en redes neuronales que avalan lo que digo. La red neuronal puede encontrar patrones que se repiten en el tiempo y puede obtener reglas que resulten provechosas.
chkven7
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2010, 21:10
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor tucumano » 16 Sep 2014, 00:18

hola frafa,en que parte de la web de estrategias seguras.com encuentro esta estrategia?
tucumano
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2010, 06:22
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor tucumano » 16 Sep 2014, 00:24

hola frafa . en donde encuentro esta estrategia? mil gracias y Dios te bendiga.
tucumano
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2010, 06:22
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 17 Sep 2014, 12:20

chkven7 escribió:Hola amigos del Forex,
Hace muchisimo tiempo que no aparezco en este foro y despues de los comentarios de frafa me gustaria dar mi opinion. En el forex, para empezar, se cumple la teoria del random walk al mismo tiempo que la teoria del mercado eficiente. Es facil hacer un programa en matlab que represente un camino aleatorio y os quedariais sorprendidos porque veriais soportes, resistencias, triangulos, banderas, banderines, dobles techos y todas las demas figuras de analisis tecnico que no voy a mencionar aqui junto con elliot y sus conteos. Con ello quiero decir que NO EXISTE ninguna estrategia segura en absoluto, de modo que el que diga lo contrario es porque vende cursos, estrategias etc. y quiere beneficiarse de los demas. Solo se puede intentar predecir algo fiable en marcos de tiempo superiores al diario, para frecuencias inferiores la relacion señal/ruido es demasiado elevada como para predecir nada. Pero para marcos superiores al diario si es posible hacer predicciones. Hay muchos trabajos de investigacion basados en redes neuronales que avalan lo que digo. La red neuronal puede encontrar patrones que se repiten en el tiempo y puede obtener reglas que resulten provechosas.



Por lo que veo usted ve las cosas desde el punto de vista matemático pues el MathLad está basado en esto, y yo no tengo del mercado un enfoque matemático exacto puro y duro.
Por lo que no podemos coger un modelo basado en datos aleatorios, generar una gráfica y comenzar a ver soportes, resistencias, figuras.etc. Pues para mi entender esto es deformación profesional, es decir, se ven figuras, soportes y resistencias.etc porque al final soñamos con ellas, estas hay que buscarlas en los gráficos reales de mercado sin interferencias erróneas.

Hay dos puntos de vista en el enfoque de estrategias seguras:

Primero. Ganar siempre basado en modelos matemáticos exactos (martingalas, grids, etc.)
Nunca quieres asumir perdidas por eso no funcionan con cuentas que no sean infinitas.

Segundo. La estrategia que gana y pierde pero que gracias a la estadística es consistente y rentable al paso del tiempo.
Asumimos las perdidas siempre y cuando los beneficios sean mayores a medio largo plazo que las perdidas, por eso la estrategia es segura.

Esta segunda es la que a mi me interesa, pues la primera sabemos que más tarde o más temprano acaba con nuestras cuentas, el modelo matemático exacto desde mi punto de vista es demasiado eficiente, salvo para las cuentas de multimillonarios que no es mi caso.

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor chkven7 » 24 Sep 2014, 19:00

Hola Frafa,
Lo que dices es correcto, encontrar una estrategia donde hayan mas beneficios que perdidas y de un modo consistente, es lo ideal, pero me cuesta aun asi creer que esa estrategia se mantendra en el tiempo, es decir ganara durante una temporada hasta que de golpe empezara a ir mal.
chkven7
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2010, 21:10
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 28 Sep 2014, 22:55

tucumano escribió:hola frafa,en que parte de la web de estrategias seguras.com encuentro esta estrategia?


La estrategia no está en la web, son conocimientos de mercado.

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron