EURJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor rzo » 29 Oct 2008, 19:49

Hola Ruslander, si se ha visto claramente la relacion entre los futuros del Dj y el yen, en estos dias de volatilidad, yo espero a que hay una tendencia en el eurjpy y se de simultaneamente otra tendencia en los futuros del Dj, me parece q la tendencia sea simultanea refuerza la confiabilidad de la tendencia en el par, ahora tambien he observado que la relacion es inversa con los bonos de eeuu, digamos que si se aprecian los bonos se aprecia el yen, ahora yo usaria esta relacion solo sumada a la de los futuros del dj, digamos q una tendencia en eurjpy es respaldad x los futuros del dj, y en ocaciones aun mas x los bonos, y dado ese escenario empezaria a buscar el momento portuno para entrar, que te parece esta apreciacion?, y por otro lado con que otras correlaciones de los mercados nos podriamos orientar? creo q tu debes tener mayor vision en estos aspectos del mercado con tu experiencia acumulada, y son "detalles" en realidad muy imprtantes para orientarse en los distintos mercados y alcanzar un buen desempeño con el trade de divisas; tal vez nos puedas señalar alguna otra como relacion entre :DJ, sus futuros y el nikkei con el yen que describiste anteriormente

Saludos
Renzo
rzo
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2008, 05:02
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor pbarcia » 30 Oct 2008, 21:31

Hola,
Llevo metido en esto poco tiempo y tengo la siguiente duda. Me gustaria saber si es fruto de 2 o 3 dias o si normalmente el EUR/JPY sube por las noches (Cuando Japon esta en marcha) Y baja por la mañana (Con los mercados europeos). ¿Es asi siempre? Logicamente el balance entre los dos mercados es lo que hace que la divisa suba o baje.

¿Como veis este cruce para los proximos 2-3 años?.

¿Alguien sabe donde comprar coronas islandesas ISK?

Un saludo!
pbarcia
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2008, 08:51
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor FXWizard » 04 Nov 2008, 11:08

pbarcia escribió:Hola,
Llevo metido en esto poco tiempo y tengo la siguiente duda. Me gustaria saber si es fruto de 2 o 3 dias o si normalmente el EUR/JPY sube por las noches (Cuando Japon esta en marcha) Y baja por la mañana (Con los mercados europeos). ¿Es asi siempre? Logicamente el balance entre los dos mercados es lo que hace que la divisa suba o baje.

¿Como veis este cruce para los proximos 2-3 años?.

¿Alguien sabe donde comprar coronas islandesas ISK?

Un saludo!


No siempre es así, de hecho hoy está sucediendo lo contrario. Respecto a la tendencia principal sigue siendo bajista en el muy largo plazo por lo que yo esperaría nuevas subidas del yen en ese plazo.

Respecto a la corona islandesa creo que SaxoBank la cotiza aunque lo mejor es que contactes directamente con ellos para confirmarlo.

Un saludo,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor kalipo » 07 Nov 2008, 00:16

Wuenas a todos,
La verdad que voy siguiendo el comportamiento de los pares Eur/Jpy - Chf/Jpy, respecto al Dow Jones y Nikkei, como bien comenta el "PROFESOR" RUSLANDER.
Suelen comprotarse como usted dice,respecto a los indices mencionados , suelo tomar posiciones cuando tambien coinciden con la tendencia y me da resultados positivos (opero en demo), en TF de 4h que la tendencia es bajista igual que el de diario en ambos pares,.
Tengo una duda el indice de Futuros Dw es DJIA si es asi donde podria visualizar graficos que fueran en tiempo real no con retardo.
Ruslander usted toma posiciones despues de cerrar NY ? o con la sesion abierta.
Cuando el indice DW baja y los futuros suben a que le hace mas caso? o como lo hace,
Que horario tinenen lo Futuros? si esque lo tienen :lol:
Bueno perdone mi atropello ;)
Un SALU2 Desde ESPAÑA
kalipo
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ago 2008, 13:12
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 18 Nov 2008, 11:17

kalipo escribió:Wuenas a todos,
La verdad que voy siguiendo el comportamiento de los pares Eur/Jpy - Chf/Jpy, respecto al Dow Jones y Nikkei, como bien comenta el "PROFESOR" RUSLANDER.
Suelen comprotarse como usted dice,respecto a los indices mencionados , suelo tomar posiciones cuando tambien coinciden con la tendencia y me da resultados positivos (opero en demo), en TF de 4h que la tendencia es bajista igual que el de diario en ambos pares,.
Tengo una duda el indice de Futuros Dw es DJIA si es asi donde podria visualizar graficos que fueran en tiempo real no con retardo.
Ruslander usted toma posiciones despues de cerrar NY ? o con la sesion abierta.
Cuando el indice DW baja y los futuros suben a que le hace mas caso? o como lo hace,
Que horario tinenen lo Futuros? si esque lo tienen :lol:
Bueno perdone mi atropello ;)
Un SALU2 Desde ESPAÑA


Hola Kalipo, hay muchos servicios pagados de Real-time quotes para índices, además varias plataformas de trading que operan con índices incluyen esta información, para empezar podrías probar suscribirte a servicios de pago como Yahoo finance o probar gratuitamente algunos portales como http://www.cmegroup.com/market-data/quotes-charts/overview.html... Por mi parte opero durante y después de la sesión de NY.
Cuando el Dow baja y posteriormente los futuros están positivos probablemente significa que hay noticias positivas que ha mejorado las expectativas y eso se refleja en los futuros y algunas divisas como el YEN y esto hay que tomarlo en cuenta para ir haciendo trading de acuerdo a la tendencia. Los futuros los ves luego de antes y después de la rueda del Dow Jones como referencia.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 20 Nov 2008, 00:37

Desde que aumento la crisis bursátil mundial, el EUR/USD también sigue directamente a la fluctuación del Dow Jones.... prácticamente cada punto que avanza o retrocede el Dow significa apreciación o caída en el par EUR/USD porque el USD esta siendo considerado como refugio temporal ante esta crisis.

Probablemente esta correlación dure por buen tiempo mas...a mi me resulta fundamental para determinar bien la tendencia y ganar bastante en el Forex.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor FXWizard » 20 Nov 2008, 11:24

RUSLANDER escribió:Desde que aumento la crisis bursátil mundial, el EUR/USD también sigue directamente a la fluctuación del Dow Jones.... prácticamente cada punto que avanza o retrocede el Dow significa apreciación o caída en el par EUR/USD porque el USD esta siendo considerado como refugio temporal ante esta crisis.

Probablemente esta correlación dure por buen tiempo mas...a mi me resulta fundamental para determinar bien la tendencia y ganar bastante en el Forex.

Saludos :geek:


No estoy de acuerdo sobre el motivo fundamental Ruslander: el motivo por el que suben USD y JPY es que la gente está deshaciendo posiciones en otras partes del mundo para obtener liquidez, por lo que la demanda de estas divisas por razones de repatriacion ha aumentado su valor. Pero el USD no es una divisa segura ni por asomo...

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor AngelGarcia » 20 Nov 2008, 14:17

Hola FXwizard que opinion te merece este video respecto del dolar. A mi me parece muy fuerte no se que opinais vosotros.

http://video.google.com/videoplay?docid ... &hl=es

un saludo
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados